Steve Jobs: «La era del PC ha terminado»

A mi me gustan los cacharros apple, no lo voy a negar.
El iphone me encanta, android no me termina de convencer. No se, le veo un toque menos acabado que el os de iphone.

Pero ya lo del ipad es de cachondeo, un cacharro como tocho a precio de oro. Si su frase va por el ipad como sustitudo de los personal computer lo tiene claro. Todo lo bueno que tiene el iphone, ipad se lo carga por el simple hecho de ser un tocho con lo mismo que el iphone/itouch.
evilquake escribió:Bueno son las declaraciones que dio Steve Jobs en una conferencia en California, diciendo que El Pc esta estancado como una camioneta vieja, pueden leer más acá:

«Cuando éramos un país agrario, todos los coches eran trucks (camionetas), porque eso es lo que se necesita en las granjas, pero cuando las ciudades crecieron comenzaron a llegar los automóviles con dirección asistida y cambios automáticos», explicó Jobs en una particular metáfora. «Los PCs serán como estas camionetas. Todavía estarán a nuestro alrededor, pero muy pocas personas los utilizarán».

http://www.abc.es/20100602/ciencia-tecn ... 21452.html

Qué opinan de estas declaraciones?

El secreto está en las ruedas XD
menos mal que initial d me enseño que los coches viejos bien utilizados son mejores que los mas potentes del mercado.
Le va a venir mal para su humildad que Apple facture mas que Microsoft. Por mi parte no pienso gastarme el doble de lo que me costaria un pc en un MAC y menos sacando juegos con la puntualidad que los sacan (Half Life 2).
Pues teniendo en cuenta que PC, significa "Personal Computer" y todo cacharro que se utilice con ese propósito, se engloba dentro del termino (incluido los MAC por supuesto), se flipa un poco, si [+risas]
Yo quiero un poco de lo que se fuma el señor Jobs XD

Hermes escribió:Pues teniendo en cuenta que PC, significa "Personal Computer" y todo cacharro que se utilice con ese propósito, se engloba dentro del termino (incluido los MAC por supuesto), se flipa un poco, si [+risas]

No solo eso, es que son indistinguibles casi al 100% a nivel de arquitectura.

Saludos
hablando de camionetas, esta me extremadamente cara, aunque este de oferta.

Imagen
Me recuerda a la famosa cita del tito Bill:
“Si la General Motors se hubiera desarrollado tecnológicamente como la industria de la informática en los últimos diez años, ahora deberíamos poder conducir automóviles que correrían a una velocidad máxima de 160.000 Km/h, pesarían menos de 14 kilogramos y podrían recorrer una distancia de 1.000 kilómetros con un solo litro de gasolina. Además, su precio sería de 25 dólares”.

y su respuesta:
“Puede que Mr. Gates tenga razón, pero si la industria del automóvil hubiera seguido la evolución de la informática y General Motors se hubiese desarrollado tecnológicamente como Microsoft hoy tendríamos coches de las siguientes características:
1. Su automóvil tendría dos accidentes cada día, sin que usted pudiera explicarse la causa.
2. Cada vez que las líneas de las carreteras volvieran a pintarse, tendría que comprar otro coche que fuera compatible con el nuevo trazado.
3. Ocasionalmente, su coche se pararía en medio de una autopista sin ninguna razón. Usted debería aceptar el hecho con resignación, volver a arrancar y seguir conduciendo esperando que la situación no volviera a repetirse (y, por supuesto, no tendría ninguna garantía de ello).
4. En algunas ocasiones, su coche se pararía y no podría volver a arrancarlo. Este hecho podría producirse al intentar realizar una determinada maniobra (como girar a la izquierda). La solución será reinstalar de nuevo el motor. Extrañamente, usted también aceptaría tal hecho resignado.
5. En principio, sólo se podría sentar usted en el coche. No obstante, tendría la posibilidad de comprar el modelo ‘Car 2000’ o ‘CarNT’, pero abonando una tarifa extra por cada pasajero extra’.
6. Existiría una empresa que fabricaría coches que funcionarían con energía solar y serían más rápidos, fáciles de conducir y baratos. Pero sólo podría conducir por el 5% de las carreteras. Con el resto, sería incompatible y finalmente los compradores acabarían resignándose a adquirir los coches de General Motors.
7. El sistema de Airbag del coche preguntaría antes de activarse en caso de accidente:
‘¿Está seguro de que desea activar el Airbag?’.
En caso de responder ‘Sí’, volvería a preguntar:
‘Se va a activar el Airbag. ¿Está completamente seguro de que desea que se active?’.
8. Además, las puertas de su vehículo se bloquearían frecuentemente y sin razón aparente. Sin embargo, podría volverlas a abrir utilizando algún truco como accionar el tirador al mismo tiempo que con una mano gira la llave de contacto y con la otra agarra la antena de la radio.
9. Siempre que General Motors presentase un nuevo vehículo, los conductores deberían volver a aprender a conducir porque ninguno de los controles funcionaría igual que en el modelo anterior.
10. General Motors le obligaría a comprar un cada coche la tarjeta de alguna sus firmas filiales. Si no lo hiciera, su coche se volvería inmediatamente un 50% más lento.
Y, en consecuencia, General Motors sería investigado por parte de la Justicia.”

Un mac es caro, por la marca, por el SO, por lo bien que esta integrado en el hardware (mejor que en u pc clonico, aunque la diferencia es menor que antes) y porque como dicen, simplemente funciona y al usuario medio si se lo puede pagar, es lo que le importa.
Yo soy usuario de pc y de windows, y no tengo demasiadas quejas, algun problema puntual, pero nada tan exagerado como lo que se dice de bsod, hace años que no veo una. Por otra parte me estoy familiarizando poco a poco con el mundo de GNU/linux, y si fuese no fuese tan "oscuro", seria simplemente el futuro.
Estoy intentando demostrarme que un pece antiguo como un celeron a 500mhz con 256 de ram para internet, musica, ofimatica y algun divx que otro es perfectamente util si se le aprietan los tornillos.
De momento desde que le doy al boton hasta que abro google es mas rapido el celeron que mi amd x2 6400 con 2 gb de ram [+risas] .
Mac consigue esto, equipos cortos de potencia muy rapidos, pero que son para lo que son, y por ello no son tan personalizables (de fabrica, sin dejar de ser un mac con osx) como un pc.
De momento me quedo con pc&windows, poco a poco me "mudare" a linux, y cuando me lo pueda permitir, tendre un mac. [carcajad]
un saludo [ginyo]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Charlie_wii escribió:Estoy intentando demostrarme que un pece antiguo como un celeron a 500mhz con 256 de ram para internet, musica, ofimatica y algun divx que otro es perfectamente util si se le aprietan los tornillos.
De momento desde que le doy al boton hasta que abro google es mas rapido el celeron que mi amd x2 6400 con 2 gb de ram [+risas] . [ginyo]

Muchacho, si un Pc a 500Mhz con 256Mb de ram te va mas rápido que un AMD x2 6400+ con 2Gb de ram, solo te puedo decir que optimizando tus ordenadores eres un chapuza, así mismo.

Sin acritud, pero es que no me lo creo ni "jarto vino".

Aun peor si me dices que uno es Celeron.
para mi que se le olvido conectar el internet al pc grande

no en serio ¿que sistema operativo le metiste a cada uno? yo estuve con varios pc antiguos y nunca consiguen ser tan veloces a menos que en los mano nuevos esten petados (sea de virus o algun fallo de hardware)
Je, ¿Y por que no va a pasarle?, lo mismo en el celeron tiene XP y en el otro Vista o el 7, estos dos últimos tardan mas en iniciarse,si utilizas apagar en la flecha de la derecha.Que por cierto es el modo antiguo de apagado de XP, cambiado de sitio.

Sobre el tema.

El Jobs esta fumadito, fumadito.... [+risas]
Teniendo en cuenta que menos para juegos, flash y algún formato de video, el hardware actual esta sobredimensionado por culpa de windows  y la dinámica de sus upgrades (versiones) que nos han ido forzando sin necesidad a actualizarnos el hardware con cada nueva iteracion... Que alguien busque las especificaciones hardware de satélites, del Apolo 11, de la Neo Geo... del Amiga 500, del Apple II... no quiero decir que con esos se pudiera tener un escritorio decente, pero si se mira la diferencia abismal que hay de frecuencias de bus, de cpu, de memoria principal y secundaria etc... y la relativamente poca diferencia existente en tema software de gestión (con esto dejo fuera juegos 3D y flash y codecs de video...y aun asi...) se ve claro.
Edito: El problema es que mantener la compatibilidad entre distintas configuraciones de la misma arquitectura (PC), hace que no se pueda diseñar uns software a medida para cada configuración particular... hay que hacerlo para una multitud casi infinita de variantes de x86, una por cada pc... y eso acaba obligando a realizar (sobretodo) sistemas operativos genéricos poco adaptados a cada configuración. Windows adolece de eso. Linux al ser abierto, permite hacerlo así si se tienen los conocimientos. Aunque es cierto que poca gente tunea el kernel y cada una de las aplicaciones en funcion de su hardware, la posibilidad existe. Esa es la "virtud" de los sistemas cerrados con una unica configuracion de hardware. Consolas, Apple antiguamente o con el caso acutal de los  Xpods, telefonos moviles con firmware (nada de androides ni meegos ...) etc... exprimen mejor el hardware especifico para el cual estan diseñados.

PD:ya se que en un satélite no hay escritorios... XD
Veo que todavía no habéis pillado de qué palo va Apple.
No sacan productos por sus especificaciones, y siempre se les critica por lo "corto" de las mismas...
Los productos son 100% orientados a la experiencia del usuario. El aparato es secundario, es el medio, no el fin.
A eso se refiere Jobs. Y por eso un mp3 "inferior", un teléfono "inferior" y ahora un tablet "inferior" están vendiendo como venden. No hay más.

¿Que no tienen multitarea? Y qué. Todavía no la he echado de menos en más de 3 años. Y como yo la inmensa mayoría de usuarios. No nos equivoquemos, EOL es una parte demasiado segmentada del mercado como para que nuestras opiniones sean representativas.
eraser escribió: No nos equivoquemos, EOL es una parte demasiado segmentada del mercado como para que nuestras opiniones sean representativas.

No me equivoco, Steve Jobs se ha fumado muchos petas para quitarse el dolor del cancer...
de hecho, a veces cuando habla parece que tiene aires de santidad ...

Imagen

es un tio que para mi, tiene un carisma superior a la media.
Anarkoman escribió:
eraser escribió: No nos equivoquemos, EOL es una parte demasiado segmentada del mercado como para que nuestras opiniones sean representativas.

No me equivoco, Steve Jobs se ha fumado muchos petas para quitarse el dolor del cancer...

Eso mismo había pensado yo xxd.. [+risas]

Ander tiene razón es un tipo muy carismático, más que Gates, eso sí cuando se ponen a decir tonterías son únicos los dos je,je... [looco]
eraser escribió:Veo que todavía no habéis pillado de qué palo va Apple.
No sacan productos por sus especificaciones, y siempre se les critica por lo "corto" de las mismas...
Los productos son 100% orientados a la experiencia del usuario. El aparato es secundario, es el medio, no el fin.
A eso se refiere Jobs. Y por eso un mp3 "inferior", un teléfono "inferior" y ahora un tablet "inferior" están vendiendo como venden. No hay más.

¿Que no tienen multitarea? Y qué. Todavía no la he echado de menos en más de 3 años. Y como yo la inmensa mayoría de usuarios. No nos equivoquemos, EOL es una parte demasiado segmentada del mercado como para que nuestras opiniones sean representativas.

Vamos a ver, yo veo muy bien que un "PC corto" con un buen OS y el hard necesario se haga una buena cuota de mercado.

Yo por ejemplo, este verano me pienso comprar un MBP de 13", vale 1100€ pero los valen, mas que nada por su autonomia y prestaciones... Pero un iPad? que es basicamente un iTouch grande? no tiene ningun tipo de prestacion adicional aparte de la pantalla y ademas caro.

Un saludo

a mi no me gustaria comprarme un focus de hace 3 años por el precio de un rs de ahora, el tema esta en que en ordenadores ponen piezas rozando el desfase que les saldran a cuatro chavos y te lo venden a precio de novedad, vease c2d, atis 4850 etc
-smm- escribió:

a mi no me gustaria comprarme un focus de hace 3 años por el precio de un rs de ahora, el tema esta en que en ordenadores ponen piezas rozando el desfase que les saldran a cuatro chavos y te lo venden a precio de novedad, vease c2d, atis 4850 etc

Y lo gracioso es que ademas, muchos lo justifican porque RESULTA, ... que si un Ford Focus de hace 3 años, te lo venden como si fuera el "diseño" del de dentro de 3 años, ya esta justificado. Pero bueno ... yo en ese sentido no me quejo demasiado, porque hago diseño (Edy Design) y la gente paga por el diseño mas que por las prestaciones muchas veces.
Lo que pasa es que ha estado viendo el Señor de los Anillos y se ha flipado.

La edad de los Pc termina. El tiempo de Apple ha llegado.

Imagen
Pues muy a mi pesar, la edad de Apple ha llegado.
Con lo bien que estaba mi Mac sin virus...
Por lo que a mi respecta, mientras sus "deportivos" me ofrezcan menos prestaciones y sean muchísimo más caros que mi "camioneta" con Windows / Linux lo lleva claro conmigo...

Yo es que es algo que no termino de entender... Puedes conseguir lo mismo y más con un PC estándar y bastante más barato, sin embargo la gente no hace más que perder el culo porque si Apple saca no se qué... Apple hace no se cuanto... y todo porque lo que hace es casi todo diseño... [snif]

La superexperiencia del usuario se acaba en el momento que decidas salirte del camino marcado por Steeve Jobs. Como intentes hacer algo que él no haya pensado antes, el follón lo tienes fijo.

Y lo de los virus en MAC, era cuestión de tiempo. En el momento que un SO entra en su auge y empieza a tener un número considerable de usuarios, los virus empiezan a aflorar. De hecho, no descarto que empiecen a surgir más virus y gusanos para OS X (y antivirus).
Dark Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
Ya, a terminado la era del pc..,

pero para meter fotos, músicas, actualizar, restaurar tu iPod, ipad, iPhone necesitas por cojones un pc (ya sea mac, win u otro s.o. Compatible con iTunes)..

Este hombre chochea
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Dark Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
Si puedes, solo que borras toda tu biblioteca para meterla... Ya sabes.. Con la camioneta.

Porque sin camioneta no puedes actualizar el "Ferrari"
adri-skater8 escribió:
Dark Circus escribió:Ya, a terminado la era del pc..,

pero para meter fotos, músicas, actualizar, restaurar tu iPod, ipad, iPhone necesitas por cojones un pc (ya sea mac, win u otro s.o. Compatible con iTunes)..

Este hombre chochea

A mi lo del itunes me parece una putísima mierda, si por ejemplo quiero añadir una sola canción desde un PC distinto al que suelo usar, no puedo

en linux si puedes...
Jack90 escribió:
adri-skater8 escribió:
Dark Circus escribió:Ya, a terminado la era del pc..,

Este hombre chochea

A mi lo del itunes me parece una putísima mierda, si por ejemplo quiero añadir una sola canción desde un PC distinto al que suelo usar, no puedo

en linux si puedes...

Y sacar o copiar canciones del Ipod al pc, k eso ni con Itunes XDDD
Muajjajaja la era de los ferraris a terminado!! comienza la de los tractores!!! ;)

pasar de lo k diga el tio este...
Menudo ataque de egocentrismo, mientras no baje los precios de sus artilugios a la mitad y mejore algunas de sus prestaciones, es más probable que se acabe antes la era de la manzana que la era del PC.
Algún día de estos se le escapará que el mordisco de la manzana es de una tal Eva...
el mineralismo va a llegaaaar
El señor jobs se cree ke por vender muchos iphones e ipads, van a desbancar al pc xDDD, ke ekivocado esta señor jobs, una cosa son sus gadgets, ke evidentemente gustan a mucho friki suelto con dinero fresco, pero otra es meterse en el mercado de pc, donde los aparatejos de apple, no solo no ofrecen mejoras con respecto a un buen ekipo montado con Linux o Windows, sino ke ademas, es mas cerrado y mas caro.

Lo dicho, cuando "regale" sus deportivos a unos 300 a 600 €, con un buen rendimiento y ke se le pueda meter mano por todas partes, entonces kiza hablamos, mientras tanto, kedese sus deportivos, ke yo con mi camioneta, ya le veo por el retrovisor! XD .

Atte
Evil Vega
83 respuestas
1, 2