Steve Jobs: «La era del PC ha terminado»

Bueno son las declaraciones que dio Steve Jobs en una conferencia en California, diciendo que El Pc esta estancado como una camioneta vieja, pueden leer más acá:

«Cuando éramos un país agrario, todos los coches eran trucks (camionetas), porque eso es lo que se necesita en las granjas, pero cuando las ciudades crecieron comenzaron a llegar los automóviles con dirección asistida y cambios automáticos», explicó Jobs en una particular metáfora. «Los PCs serán como estas camionetas. Todavía estarán a nuestro alrededor, pero muy pocas personas los utilizarán».

http://www.abc.es/20100602/ciencia-tecn ... 21452.html

Qué opinan de estas declaraciones?
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Que se ha tomado un par de cubatas de mas....
Que baje el precio de sus "deportivos" y yo dejare de usar la "camioneta" [poraki]
la era de virus y mas mierda en mac a comenzado
deathsoul escribió:la era de virus y mas mierda en mac a comenzado

No difames sin sentido, el virus en OSX es tan real como el virus en Linux.

En esos casos hay mas virus delante de los teclados que no dentro de los ordenadores... [carcajad]
Pobre chalao... mas quisiera.

(no hara falta que diga donde se puede meter, por lo que a mi respecta, sus """deportivos""" [con hardware de deportivo de los 50, claro])
Deportivo según Jobs:

Imagen
nesquik escribió:

En esos casos hay mas virus delante de los teclados que no dentro de los ordenadores... [carcajad]

Parece que no...
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?co ... Seccion=21
http://www.genbeta.com/sistemas-operati ... a-mac-os-x

Dice los PCs, cuales? Los que llevan Linux? Windows? BSD? Solaris?

Este tio bebe.
Y digo yo, ¿Que diferencia hay entre un PC y un Mac? ¿No son lo mismo con distinto SO? ¿Un Mac con Win 7 es un Mac o un PC? ¿Y con Linux?

Creo que a este hombre se le va un "poco" la olla con sus declaraciones [+risas]
R064N escribió:
nesquik escribió:

Parece que no...
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?co ... Seccion=21
http://www.genbeta.com/sistemas-operati ... a-mac-os-x

Dice los PCs, cuales? Los que llevan Linux? Windows? BSD? Solaris?

Este tio bebe.

Yo no digo que no hayan virus, lo que digo, es que son los usuarios los que permiten que se instalen virus, y por supuesto, ni en broma es similar el número de virus que puede tener un mac o un linux (que se pueden contar con los dedos de una mano), a lo que puede tener (y tiene) un windows.

Con los Pc se refiere principalmente a todo lo que no use OSX evidentemente.
nesquik escribió:Yo no digo que no hayan virus, lo que digo, es que son los usuarios los que permiten que se instalen virus, y por supuesto, ni en broma es similar el número de virus que puede tener un mac o un linux (que se pueden contar con los dedos de una mano), a lo que puede tener (y tiene) un windows.

Eso está claro, pero yo no pondría la mano en el fuego en que no empezará a tener unos cuantos si osx continua con esta progresión de mercado.

nesquik escribió:Con los Pc se refiere principalmente a todo lo que no use OSX evidentemente.

Pues si sus declaraciones van en ese sentido, un granito mas de arena en mi aversión a todo lo que huela a mac, mas concretamente a osx.
Por cierto, hablando sobre antivirus, indiferentemente de que ya habían antivirus para mac, que la principal funciona era el análisis de ficheros que procedían de otros sistemas (windows) me acabo de encontrar con un Nod32 para OSX :D...
Imagen
Van tan fino como en windows, aun siendo beta por ahora...

No se, por mi parte tal vez le meta un antivirus al mac, solo para no tener que escuchar lo de "me has pasado un fichero con virus" a los que usan Windows.
evilquake escribió:Bueno son las declaraciones que dio Steve Jobs en una conferencia en California, diciendo que El Pc esta estancado como una camioneta vieja, pueden leer más acá:

«Cuando éramos un país agrario, todos los coches eran trucks (camionetas), porque eso es lo que se necesita en las granjas, pero cuando las ciudades crecieron comenzaron a llegar los automóviles con dirección asistida y cambios automáticos», explicó Jobs en una particular metáfora. «Los PCs serán como estas camionetas. Todavía estarán a nuestro alrededor, pero muy pocas personas los utilizarán».

http://www.abc.es/20100602/ciencia-tecn ... 21452.html

Qué opinan de estas declaraciones?

Cosa mala hablar al público con unas cuantas copas de más...

Puede que dentro de 10-15 años, un sector importante se decante por Mac ya que sus equipos aunque caros, son fáciles de usar y bonitos... Pero, luego está un sector nada desdeñable que es el GAMER, Entusiastas del OC y gente que sabe un poco y le duele el dinero... y a estos no les van a colar un MAC así como así.
Resumen: "Lo mio mola más, lo vuestro está acabado"
Este tío se "pincha" y eso no es muy bueno.

Creo que lo voy a poner en mi firma....."La era del pc ha terminado"---según Steve Jobs, porque yo lo valgo
No termino de estar de acuerdo con el título, "ha terminado", ¿Cuántos mac's teneis en casa?¿Cuántos pc's?
Hablan del secreto del triunfo del ipad. La verdad, es algo sorprendente como un dispositivo monotarea, atado al software ofrecido por apple (claro esta siempre que seamos legales) y cuya versión de 64gb cuesta 780€ haya sido capaz de hacerse un hueco en el mercado.

Mi asus eee901, tiene 20 gb de memoria, 1 gb de memoria ram, un procesador ajustado (dejadme definirlo así [+risas] ) y su precio fue de 200€. Que no tiene pantalla táctil es verdad, pero ofrece muchísimo más juego. Una imagen que siempre me hizo mucha gracia:

Imagen

Pero a pesar de estas pegas (no termino de entender, como las grandes empresas consiguen crearnos necesidades que realmente no tenemos), lleva razón en todo. El negocio de los pc's viene de la mano de intel y microsoft, su cuota en el mercado es mayor que la de cualquier rival, sin embargo, sus productos no diré malos pero si inferiores a los de otras marcas. Motorola junto apple desarrollan un hardware más eficiente, con nuevas tecnologías que intel no termina de implementar. El sistema big endian por ejemplo, estaría en desuso si no fuera por intel (creo que era éste, que actualmente había mejores alternativas, pensad que escuchar al profesor en clase no siempre es divertido) [triston]
Por tanto, es cuestión de tiempo que la gente descubra que hay algo más alla de su PC de toda la vida, con windows xp, que funciona bien y confía en que esto siga así para siempre.
En la epoca de procesadores IBM con hard exclusivo aun.
Pero ahora los supuestos ferrari del señor jobs, son seat con chasis de ferrari.

No hay diferencia entre un mac y un pc, solo el so, y con un poquito de maña ni eso.

Un mac puede correr windows y un pc macosx (con un poco de maña)

Saludos
Yo no se si os dais cuenta de que hoy en dia PC = Windows 7, y que Windows 7 tiene mas bien poco que envidiarle a MacOS.

Ya no estamos hablando del la mierda de win ME o winXP, haora MS tiene un SO _no_ basadao en *nix que funciona realmente bien.

Este hombre le ha tomado el pelo a todo cristo vendiendo maquinas x86 con MacOS a precio de PowerPC, y ahora encima va chuleando de tener un iPhone de 64gb que no puede llamar pero con pantalla de un palmo, por una PUTA BARBARIDAD de dinero.
Este está cagado por que android se está haciendo con parte del mercado en muy poco tiempo, y le está cogiendo terreno ya que por ahora es el que mas se parece a OSX, y tiene miedito de cuando google saque su SO para pc.
Me parece que la quimioterapia le esta haciendo mas mal que bien ... pobre hombre, mi padre fallecio hace 2 años por lo mismo que tiene este hombre, pero claro, a Jobs (evidentemente ...) le hicieron un cambio de higado de un fallecido compatible.

Sinceramente, este hombre desde que salio del hospital ... tiene unos aires de superioridad que no lo entiendo bien, nunca antes habia dado declaraciones y fijaos ahora.
huntsman escribió:En la epoca de procesadores IBM con hard exclusivo aun.
Pero ahora los supuestos ferrari del señor jobs, son seat con chasis de ferrari.

No hay diferencia entre un mac y un pc, solo el so, y con un poquito de maña ni eso.

Saludos

Dímelo a mí, escribo este mensaje en un Prescott 3,2 con Mac OSX Leopard 10.5.6. Si no lo tengo más actualizado es porque el Sr. Jobs no me deja, si no, correría Snow sin problemas. ¿Este PC qué sería según Jobs, la fragoneta de los malacatones? pues corre su SO sin despeinarse, que, dicho sea de paso no es mal SO, a pesar de lo muy capadísimo que está. Si tuviera que usar un Mac para esto, me habría gastado 700 napillos de ná como poco y sin embargo, uso un PC de desecho.
lo que diga una persona como Jobs está claro que va a estar totalmente condicionado. Me parece mas inteligente este hombre diciendo eso que diciendo: "Los pcs serán siempre mas abundantes, pero los mac son mejores". Evidente si dice eso si que no tiene 2 dedos de frente. Como lo veamos nosotros es distinto, a nadie le gusta que la gente mienta y menos en publico y nosotros nos quejamos, pero vamos, me parece normal que el diga esto (sin copas de mas), aunque claro está nosotros discrepemos.

De todos modos, de todo lo que he leido en este hilo me quedo con esto.
Imagen

Es genial XD
Alabemos todos al Hipno-jobs
Un [plas] [plas] [plas] steve te has lucido.

¿ Estas probando el prototipo del i-porro ? ¿ o tal vez has vuelto a los tripis ?
Imagen

Me hace gracia [qmparto] el secreto del triunfo del iPad que hace lo mismo que un TeleSketch pero con el logo de la manzana [qmparto]

Imagen

Saludos.
la era de los motores de camionetas en deportivos ha empezado
AKA 4850 alksdkjdalks
Un anzuelo para los makeros...
"mientras hayan burros, habrán jobs que vayan a caballo"
pues no acabo de entender a que se refiere este hombre.
se supone que las camionetas de las que habla son solo los ordenadores de la competencia, o tambien los productos de la manzana menos el ipad ?
reciclo core2duo y defino el pc como una camioneta vieja Imagen
estoy dudando en quitarme la 4850 y no ponerme la 5770, estare poniendo placas de madera y llenando el pc de sandias? Imagen
Que declaración más vergonzosa teniendo en cuenta los productos que vende, es decir, desfasados.
kek_500 escribió:No termino de estar de acuerdo con el título, "ha terminado", ¿Cuántos mac's teneis en casa?¿Cuántos pc's?
Hablan del secreto del triunfo del ipad. La verdad, es algo sorprendente como un dispositivo monotarea, atado al software ofrecido por apple (claro esta siempre que seamos legales) y cuya versión de 64gb cuesta 780€ haya sido capaz de hacerse un hueco en el mercado.

Mi asus eee901, tiene 20 gb de memoria, 1 gb de memoria ram, un procesador ajustado (dejadme definirlo así [+risas] ) y su precio fue de 200€. Que no tiene pantalla táctil es verdad, pero ofrece muchísimo más juego. Una imagen que siempre me hizo mucha gracia:

Imagen

Pero a pesar de estas pegas (no termino de entender, como las grandes empresas consiguen crearnos necesidades que realmente no tenemos), lleva razón en todo. El negocio de los pc's viene de la mano de intel y microsoft, su cuota en el mercado es mayor que la de cualquier rival, sin embargo, sus productos no diré malos pero si inferiores a los de otras marcas. Motorola junto apple desarrollan un hardware más eficiente, con nuevas tecnologías que intel no termina de implementar. El sistema big endian por ejemplo, estaría en desuso si no fuera por intel (creo que era éste, que actualmente había mejores alternativas, pensad que escuchar al profesor en clase no siempre es divertido) [triston]
Por tanto, es cuestión de tiempo que la gente descubra que hay algo más alla de su PC de toda la vida, con windows xp, que funciona bien y confía en que esto siga así para siempre.

discutir si es mejor bigendian o littleendian es como discutir si te comes los huevos duros por arriba o por abajo, es absurdo, es lo mismo, es simplemente un convenio de como se almacenan los datos en memoria.
Yo no digo nada esta vez que luego me tachan de antimac y tal... :-|
PD: Sabeis que este tipo va a estar en Sitges por lo del tema de los bilderberg? Y va a estar tambien ZP.
NWOBHM escribió:
huntsman escribió:En la epoca de procesadores IBM con hard exclusivo aun.

Saludos

Dímelo a mí, escribo este mensaje en un Prescott 3,2 con Mac OSX Leopard 10.5.6. Si no lo tengo más actualizado es porque el Sr. Jobs no me deja, si no, correría Snow sin problemas. ¿Este PC qué sería según Jobs, la fragoneta de los malacatones? pues corre su SO sin despeinarse, que, dicho sea de paso no es mal SO, a pesar de lo muy capadísimo que está. Si tuviera que usar un Mac para esto, me habría gastado 700 napillos de ná como poco y sin embargo, uso un PC de desecho.

Yo ni eso, pase de tener una particion para el macosx, total windows 7 esta bastante a la par, y mac esta muy capado.
Lo tengo instalado en un vmware con semi aceleracion 2d, y chuta muy bien en la maquina virtual. Jeje.

Saludos
Todavia sigo sin saber la diferencia que hay actualmente entre un PC y un Mac.. Que tiene la pegatina de una manzana y otro no?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vale, Jobs, tu sigue vendiendo ordenadores con 4850 a 1700 € [jaja] eso te da todo el derecho del mundo a decir que los PC son una camioneta vieja...
Por no mencionar que los Mac son un PC.
PC = Personal Computer.
¿Un Mac no es un ordenador personal? :-|
Me encantan las tonterias que estoy viendo, haber, esta claro que OSX se folla a Windows, y no me digais que no se puede jugar, hablo para todo lo demas.
Windows 7 es lo mejorcito que tiene m$ ahora, pero es ponzoña teniendo en cuenta lo que necesita para funcionar, ponte una distribucion de debian con gnome y me cuentas, mac osx es un sistema bueno, pero es cierto que piden mucho dinero por unas maquinas que no lo valen, es cierto que tienen una calidad y unos acabados muy buenos, pero claro, es como todo, pillarse un acer warro con un webo de prestaciones, un asus buenecillo a precio razonable, o un mac que tiene unas caracteristicas tecnicas de risa por un precio de oro.
Es verdad que lo que necesita macosx para que rule lo mismo que en un pc es inferior.
y venga flame malo, Steve, y venga flame!!
ratataaaa
ratataaaa

Un saludo
Windows 7 es lo mejorcito que tiene m$ ahora, pero es ponzoña teniendo en cuenta lo que necesita para funcionar, ponte una distribucion de debian con gnome y me cuentas

¿512 megas de ram y un procesador a 1.2 GHz es mucho para funcionar? Es lo que tiene un amigo en su ordenador y Windows 7 puedo decir que arranca al instante con varios programas instalados que consumen recursos (entre ellos Nod32).

A mi me parece bastante poco, supongo que Linux también funcionará en ese equipo sobradamente, pero vamos que Windows 7 pide muy muy poco para el rendimiento que ofrece. Está de moda decir que Linux vuela y que Windows necesita muchos requisitos y eso fué durante el periodo Windows Vista porque anteriormente Windows tampoco pedía tantos requisitos.
Flanders escribió:
Windows 7 es lo mejorcito que tiene m$ ahora, pero es ponzoña teniendo en cuenta lo que necesita para funcionar, ponte una distribucion de debian con gnome y me cuentas

¿512 megas de ram y un procesador a 1.2 GHz es mucho para funcionar? Es lo que tiene un amigo en su ordenador y Windows 7 puedo decir que arranca al instante con varios programas instalados que consumen recursos (entre ellos Nod32).

A mi me parece bastante poco, supongo que Linux también funcionará en ese equipo sobradamente, pero vamos que Windows 7 pide muy muy poco para el rendimiento que ofrece. Está de moda decir que Linux vuela y que Windows necesita muchos requisitos y eso fué durante el periodo Windows Vista porque anteriormente Windows tampoco pedía tantos requisitos.

bueno pero a parte hay que obviar que muchas veces el problema esta entre la silla y el teclado [hallow]
jejeje...
El amigo este con el pc de 512mb de ram y 1,2ghz, debe hacerlo mínimo imprescindible...
La gracia esta que hace 2 días probé una versión de ubuntu 10.04 live cd y me consumía 450mb, un sistema prácticamente completo...
Jack90 escribió:jejeje...
El amigo este con el pc de 512mb de ram y 1,2ghz, debe hacerlo mínimo imprescindible...
La gracia esta que hace 2 días probé una versión de ubuntu 10.04 live cd y me consumía 450mb, un sistema prácticamente completo...

Hombre nos ha jodido. Una live cd que tiene que cargar todo lo que pueda en memoria ram ya que no toca el disco duro y además carga cosas de más para no estar todo el rato dandole vueltas al cd.
yo personalmente mi sistema tiene 4gb de ram, de ellos la mayor parte del tiempo no se usan 3 ni de coña...
En caso windows7, lo normal es partil del GB, y la otra, cuanto espacio ocupa en el HDD? 12gb si mal no recuerdo...
Eso es una burrada...
Jack90 escribió:yo personalmente mi sistema tiene 4gb de ram, de ellos la mayor parte del tiempo no se usan 3 ni de coña...
En caso windows7, lo normal es partil del GB, y la otra, cuanto espacio ocupa en el HDD? 12gb si mal no recuerdo...
Eso es una burrada...

Sabes lo que es el superfetch?
http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_Vi ... SuperFetch

MacOSX 5Gb
http://www.apple.com/es/macosx/specs.html
Windows 7 20Gb
http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... quirements
Ubuntu 5Gb
http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu#Requisitos

Si 7 ocupa mucho mas espacio en disco, pero lo compatible que tiene que ser con diferente hardware no importa? Y si nos ponemos a ello, compara OSX con Ubuntu, en el mismo espacio muchisimas mas aplicaciones de serie.

De todas maneras nunca entenderé a los que comprais hardware para tenerlo en idle, en serio que no.
jejeje...
El amigo este con el pc de 512mb de ram y 1,2ghz, debe hacerlo mínimo imprescindible...
La gracia esta que hace 2 días probé una versión de ubuntu 10.04 live cd y me consumía 450mb, un sistema prácticamente completo...

Pues te equivocas por completo. Me hace gracia la gente que habla por hablar sin ver la realidad.

Ya he dicho anteriormente que tiene varios programas que consumen recursos instalados y he puesto el ejemplo de Nod32, pero puedo continuar si quieres: Photoshop CS, Microsoft Word 2007, VCL, Windows Live Messenger 2009, WinRAR, MAME, Firefox, Eclipse (Java), JDownloader, Emule, Utorrent, Pinnacle Studio 9, Counter Strike, drivers de todos sus dispositivos: impresora, webcam, escaner etc...
Alguno más tenía instalado pero no lo recuerdo perfectamente, pero estos programas estaban seguros. Dime que haces distinto con un Linux de lo que él no podría hacer y lo analizamos. Me parece que saldrías perdiendo en este aspecto.

Por otra parte, creo que te has ido del Hilo principal. De nuevo otro Hilo que de estar dedicado a un tema, se termina hablando de Linux }:/
Yo entiendo sus declaraciones como el fin de la era de los ordenadores personales. La gran mayoría de la gente tiene ordenadores para ver páginas web, ofimática, ordenar sus fotos, vídeos... y creo que dentro de poco eso se podrá hacer desde el móvil, con una pantalla externa y un teclado bluetooth. Desde un principio entendí que se refería a esto.
De todas maneras, la mayoría de la gente ha vivido con windows, es lo que conocen y a menos que les de un pronto no cambiarán de SO. Es muy vaga para aprender a utilizar algo nuevo (y sino que se lo digan a GNU/Linux). Veo muy difícil que Apple siquiera se acerque a Microsoft.
Disponible versión Beta de NOD32 Antivirus para Mac OS X y Linux

http://www.blogantivirus.com/disponible ... -x-y-linux

Imagen
Es penoso que este tío diga estas cosas, pero si lo dice es porque sabe que hay verdaderos fanáticos de la manzana que le seguirán haga lo que haga y diga lo que diga.

Y como ya se ha dicho en el hilo, antes merecía la pena gastarse una pasta en un Mac porque lo que comprabas lo valía, pero ahora, dudo mucho que lo valga, la única diferencia es el sistema operativo y lo he usado contadas veces y antes había una grán diferencia pero ahora no me cambiaría ni loco, no le veo ninguna ventaja frente a Windows, al menos para lo que yo utilizo el ordenador.

Respecto a lo que se comenta sobre que linux consume mucho menos y va mejor, ejem ejem, no generalicemos, tengo un Asus 1005 HA con Windows 7, XP y Ubuntu, y el Windows 7 les da 1000 vueltas a los otros dos, al XP hay que prepararlo para poder instalarlo con AHCI porque no es compatible, eso para empezar y luego está el tema de los drivers y gestión de la RAM, con Ubuntu no he tenido problemas con los drivers ni nada parecido, pero en el arranque se nota que va más lento (poca diferencia) pero en el uso diario se nota verdaderamente que no va tan fluido como 7 (probado el Desktop y Netbook Remix).

Me gustan muchas herramientas que tiene Ubuntu y la forma en la que se hacen las cosas, pero para uso diario me quedo con 7.

Otra cosa más es que se podría hacer una encuesta (aunque mucha gente mentiría) cuantos usuarios de Linux no tienen ni un solo sistema operativo de Microsoft instalado en alguno de sus equipos, cuantos usuarios de Microsoft no tienen sistemas Linux en alguno de sus equipos, con Mac se podría hacer lo mismo, ahora atacad, pero las cosas son así, poca gente ha dejado de usar completamente Windows, y si se usa es porque sencillamente funciona, que es lo que la gente quiere.
HDMI está baneado por "Troll"
Cada vez que habla este hombre, sube el pan. XD

pero algo de razón no le falta.

supongo que se refiere a los PCs conocidos hasta ahora, los ordenadores personales tochos, de torre y semitorre.

Que el futuro y presente va encaminado hacia ordenadores cada vez más pequeños, y que incluso ahora ya no hará falta un ordenador para poder navegar por internet (Ipad y tablets, móviles, TV con internet, consolas de videojuegos con navegador de internet...).

Algo sabrá este hombre cuando ha llevado a Apple a lo más alto.

Cuidado Microsoft y Nintendo, que como Apple les de por sacar una consola de sobremesa y una portatil se os acabará el monopolio (de momento, los Iphone y el Ipad ya les está haciendo mucha pupa a estos dos colosos). XD

y cuidado Microsoft, que el otro gigante, Google, amenaza con sacar un SO capaz de competir con Windows.

Por mi, sería perfecto. Cuantos menos monopolios mejor.

Eso si, Apple podia ser más "del pueblo" y bajar sus precios. Porque sus productos son sólo para sibaritas o gente pudiente. La calidad y el diseño se paga si, pero la marca también. Pasa como los TV Sony, pagas más por la marca que por otra cosa, cuando los paneles son Samsung. :p
o como los TV Philips, por poner otro ejemplo a bote pronto.
Es la primera vez que Steve Jobs me da pena...
alvarillo88 escribió:Otra cosa más es que se podría hacer una encuesta (aunque mucha gente mentiría) cuantos usuarios de Linux no tienen ni un solo sistema operativo de Microsoft instalado en alguno de sus equipos, cuantos usuarios de Microsoft no tienen sistemas Linux en alguno de sus equipos, con Mac se podría hacer lo mismo, ahora atacad, pero las cosas son así, poca gente ha dejado de usar completamente Windows, y si se usa es porque sencillamente funciona, que es lo que la gente quiere.

Esa no sería mala, a ver si alguien se anima y la hace. A mi apuntame 3 equipos, 3 ubuntus (9.04 y 9.10) y 1 vista, y porque me da pereza formatearlo además que tengo licencia original.

HDMI escribió:Que el futuro y presente va encaminado hacia ordenadores cada vez más pequeños, y que incluso ahora ya no hará falta un ordenador para poder navegar por internet (Ipad y tablets, móviles, TV con internet, consolas de videojuegos con navegador de internet...).

Tu crees que es cómodo trabajar me refiero negocios o algo tan simple como navegar con esasos aparatos. Todavía tienen que inventar algo mejor que teclado + ratón.
Quizás lo mas cómodo que he visto sean dos pantallas táctiles una vertical y otra horizontal con funciones de teclado y puntero. Porque de otra manera o es incomodo teclear en un monitor vertical o es un engorro tapar lo que estás escribiendo con las manos, entre otras cosas.
83 respuestas
1, 2