Steve Jobs pronostica el fracaso de Android y Blackberry xD

iPad, Steve Jobs pronostica el fracaso de Android y Blackberry

No es muy habitual que Steve Jobs haga acto de presencia cada vez que Apple presenta los resultados económicos del trimestre, pero en esta ocasión el CEO de Apple ha hecho una excepción. La verdadera razón de su presencia es que la compañía de la manzana ha logrado superar los 20.000 millones dólares en facturación, de manera que este era un buen momento para lucirse. Y hay que ver lo subido que tiene el ego el carismático Jobs. Ante un repleto auditorio no ha dudado en pronosticar la muerte temprana de todos los tablets que lleguen al mercado a partir de ahora, dejando a la altura del betún a RIM con su Blackberry y a Google con su Android.

La cosa está en que el reinado de Apple se termina, de manera que parece lógico que su responsable suelte semejantes perlas a las puertas de la verdadera competencia y el fin de su exclusividad. No hay que olvidar que además del iPad de Apple, cuya tecnología y aspecto externo lucen con buena nota, existen otras firmas preparadas para competir en breve con la famosa tableta. Estamos hablando de Samsung, el segundo fabricante de móviles en el mundo, y del lanzamiento de su Galaxy Tab. Un dispositivo con pantalla de siete pulgadas y sistema operativo Android 2.2 Froyo. También nos podemos referir al Blackberry PlayBook, un dispositivo que estará entre nosotros en breve y que promete desafiar a los demás tablets, aunque sea más tímidamente.

Reirse de Android tampoco resulta una buena idea en los tiempos que corren. Y es que desde hace unos meses, el sistema operativo de Google se ha convertido en la segunda plataforma más empleada, habiendo superado a Blackberry según los últimos datos que nos ofrece la consultora Garner. De esta manera, podríamos ordenar del siguiente modo los sistemas más operativos móviles, según su cuota: Symbian, Android, Blackberry, Apple y Microsoft. Y aunque las previsiones de crecimiento pronostican que Apple desbancará a Blackberry, resulta muy probable que Android arañe algunos usuarios a Apple, en detrimento de su cuota.

Por si esto fuera poco. Steve Jobs también ha indicado que el iPad es el único dispositivo con la pantalla lo suficientemente grande como para ver los contenidos con mayor nitidez y claridad, criticando así a los tablets que apuestan por pantallas más reducidas, alrededor de las siete pulgadas. Lo que ha pasado por alto Jobs es que son muchos los usuarios que prefieren contar con un dispositivo mucho más ligero que el iPad, cuyo peso en gramos se acerca más al de un ladrillo metálico que al de una tableta ligera.

En cualquier caso, habrá que ver si la llegada del rival más fuerte de Apple llega a hacer sombra al iPad. Es muy probable, porqué no decirlo, que la Samsung Galaxy Tab con Android entre a romper con la estabilidad que da ser el único en el mercado.

Fuente : http://www.tuexpertomovil.com/2010/10/19/ipad-steve-jobs-pronostica-el-fracaso-de-android-y-blackberry/

A jobs se le a vuelto a ir la mano con los tripis [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¡¡¡ LOL ¡¡¡

[bye]
Ya ha conseguido lo que quería: repercusión y publicidad gratis.
Lo de RIM vale, ambos además funcionan de una manera similar, pero lo de andoid es un poco de chiste y tal y como va poco tiempo le va a faltar para convertirse en el standard a nivel de smartphone
Si dijese lo contrario tendrían que cerrar Wall Street del tortazo que se pegaría la marca de la manzana...
que diga también que por soltar esas chorradas las acciones de apple han caído un 5%
AIXI escribió:Lo de RIM vale, ambos además funcionan de una manera similar, pero lo de andoid es un poco de chiste y tal y como va poco tiempo le va a faltar para convertirse en el standard a nivel de smartphone

http://www.incubaweb.com/rim-sigue-liderando-el-mercado-de-smartphones-en-estados-unidos/

Por lo que yo tenía entendido, en empresas, lo que más se usa es RIM, no IOS...

salu2!

PD: De todas maneras, lo que más se vende ahora son los android.... y sigue subiendo ^^
PD2: Puede ser por tener versiones más económicas y diferentes modelos? yo creo que sí.

--
EDITO:
Respuesta de Jefe de Android en Twitter

xDDDD

“La definición de abierto: mkdir android ; cd android ; repo init -u git://android.git.kernel.org/platform/manifest.git ; repo sync ; make”
LoLoPoWeR
EDITO:
Respuesta de Jefe de Android en Twitter

xDDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[bye]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8
Este tío es cada vez más egocéntrico y subnormal

+1 [carcajad]

[bye]
hombre, hay muchos tablets con android anunciados con 10 pulgadas como el ipad, aun asi yo prefiero de 7
si el de blackberry y el galaxy tab no van a triunfar va a ser por su precio, pero ambos son mejores que el ipad
desde mi punto de vista, android es "el futuro" pero aun tiene que hilar muy fino para llegar a ser algun dia "el ahora".

se han creado muchas espectativas a su alrededor, pero a la hora de la verdad esta totalmente segmentado.
hay aparatos anclados todavia en versiones 1.x sin posibilidad de actualizar y cada vez las actualizaciones son mas restrictivas con el hardware.
aparte, al no estar optimizado para ningun hardware en concreto, no se consigue la fluidez necesaria para hacer agradable su uso.
anderpr escribió:desde mi punto de vista, android es "el futuro" pero aun tiene que hilar muy fino para llegar a ser algun dia "el ahora".

se han creado muchas espectativas a su alrededor, pero a la hora de la verdad esta totalmente segmentado.
hay aparatos anclados todavia en versiones 1.x sin posibilidad de actualizar y cada vez las actualizaciones son mas restrictivas con el hardware.
aparte, al no estar optimizado para ningun hardware en concreto, no se consigue la fluidez necesaria para hacer agradable su uso.

Por ahora las actualizaciones de Android pedían como requisitos mínimos 528Mhz y 192MB de RAM, o sea, que el 99% de los móviles con Android puede con la última versión de Android Froyo, y si no actualizan es por que el fabricante no quiere para vender los nuevos modelos...

Android esta optimizado actualmente esta optimizado para la HTC Magic y Nexus One, que son actuales móviles de Google. La HTC Magic esta recibiendo Android 2.2.1, la última versión de Froyo y dicen que va el móvil más fluido que muchos de los móviles que estan vendiendo ahora.

Yo considero que esta el Android de Google, con sus Googles Phones, que es la alternativa al iPhone, y luego están los otros móviles con Android, que los considero como clones, ya que no sabes si te lo van a actualizar... ya que si Google no te actualiza el móvil ya es por problema de hardware no para vender el nuevo modelo...
Blackberry y Google responden a las críticas de Apple

El mundo no se paró después de las polémicas declaraciones que ayer soltó Steve Jobs. Contrariamente a lo que pensaba el CEO de Apple, el mundo es mucho más plural y el gran público está completamente dispuesto a probar nuevos sistemas operativos y a quedarse con el que mejor le funcione. Que para eso está la democracia tecnológica. Pues bien, en la conferencia Jobs cargó de lo lindo contra Blackberry, anunciando un fracaso prematuro de todas las tabletas que saliesen al mercado a partir de ahora y pronosticando el reinado absoluto del iPad. El caso es que RIM, la dueña del nuevo Blackberry PlayBook, y Google, el gigante de las búsquedas y propietario de Android, no han tardado en contestar, y de qué manera, a las palabras de Steve Jobs.

Tirar por la borda el trabajo de varias compañías líderes no está bien, mucho menos cuando se hace desde el miedo que debe tener Steve Jobs ante la presentación de varios tablets competentes y la pérdida de exclusividad de Apple. El caso es que el CEO de Blackberry, Jim Balsillie, apuntó ayer los de Cupertino distorsionan las cifras según les conviene, puesto que Apple ha vendido 8,4 millones de dispositivos en un cuatrimestre, mientras RIM ha vendido entre 13,8 y 14,4 millones de teléfonos. ¿Y porqué según Steve Jobs las cifras de Blackberry son inferiores? Pues sencillamente, porque el trimestre de RIM termina en agosto y el de Apple lo hace en septiembre. He aquí el baile de cifras.

Según Balsillie, además, son muchos los usuarios que quieren tablets más reducidos (de siete pulgadas, por ejemplo), algo que ya apuntamos ayer en el artículo sobre las declaraciones de Steve Jobs. Como colofón, el dirigente de Blackberry no ha dudado en afirmar que lo único que está consiguiendo el presidente de Apple es aburrir al gran público. ¿Será verdad?

La que tampoco se ha callado es Google. La propietaria de Android ha respondido a través de Andy Rubin, creador del segundo sistema operativo para móviles del planeta. Lo ha hecho en su cuenta de Twitter, copiando un trozo de código de Android e indicando con sutileza: “La definición de abierto“, indicando así que su sistema operativo está completamente abierto para los desarrolladores. Steve Jobs dijo que el hecho de criticar los sistemas operativos cerrados contra los abiertos era una cortina de humo para esconder el problema de la fragmentación de versiones. La guerra no ha hecho más que empezar.

Fuente : http://www.tuexpertomovil.com/2010/10/20/ipad-y-blackberry-rim-y-google-responden-a-las-criticas-de-apple/

[bye]
adri-skater8 escribió:
anderpr escribió:desde mi punto de vista, android es "el futuro" pero aun tiene que hilar muy fino para llegar a ser algun dia "el ahora".

Yo el "problema" que le veo es que no es para móviles baratos, android es un sistema para smartphones, por eso no creo que consiga ser el SO universal, pero claro lo intentan meter con calzador el móviles normaluchos (como por ejemplo el mío) y pasa lo que pasa.

te doy la razon en eso.
ante el exito o hype que se crea con el auge de android, se sacan terminales con este sistema operativo que con toda probabilidad estarian pensados para un so propio o quizas para un windows mobile como mucho, dejando de lado el aspecto del rendimiento en pro de que al arrancar aparezca el robotito.

solo hay que ver que los pads chinos los estan sacando ahora con android en vez de con windows ce, pero la optimizacion sigue siendo un cuento que lo unico que consiguen es que los pruebes y digas que vaya mierda de sistema.

a ver si cuando salga el samsung galaxy tab esta tan optimizado como dicen, entones probablemente se abra una nueva etapa en el mundo android y se le plante cara a apple, mientras tanto, android es el quiero y no puedo.
Cada versión de android tiene unos requerimientos y la mayoría de fabricantes(HTC principalmente) incluso usan el mismo procesador, o es que acaso los iphone 2G soportan iOS4, y cuando salga el iOS5 se caeran de la lista los 3GS, o es que a apple no le interesa vender nuevos terminales? lo que pasa es que google presenta informes sobre la fragmentacion y apple simplemente ignora los terminales mas antiguos.

El tema de los tablets con android simplemente es que que android 2.x no esta pensado para tablets, por mucho que algunos, como samsung, intenten meterlo en un a tablet, el tema cambiara próximamente con android 3.0(o 4.0 que es posible que salgan a la vez para distinto tipo de dispositivos) que tendra una version optimizada para tablets, donde le plantara cara al iPad sin complejos.
mientras sigas con apple en la boca sea dicendo cosas buenas o malas ,haces lo que tito steve quiere Imagen
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Interesante pronóstico si señor [carcajad]
Es cómo pronosticar que la liga BBVA la va a ganar el Hércules :-|, o aún peor [qmparto]
A este se le ha ido un poco la olla con las declaraciones, pero en fin. Android tiene mucho futuro, de eso no hay duda.
El de blackberry puede, pero el de android lo dudo ,aunque lo mismo apple hace "algo" y Android muere...
Pronosticar el fracaso de otros no tiene ningún merito ni crédito, salvo que el que lo diga lo sepa porque tiene todo bajo su control y lo va a provocar. Me recuerda a cuando un conocido diseñador de moda pronosticó que la MIR iba a caer en París en el año 2000, que pasó luego, nada.

Lo que sería más realista es que pronosticara el fracaso de IOS, Apple o lo que le permita controlar su puesto de trabajo.

Por otro lado, prefiero que siga habiendo competencia entre las empresas y que no fracase ninguna, es la única manera de que las empresas se esfuercen en hacer las cosas mejor.
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
un nuevo pijo rico que cree que todos sus seguidores son retrasados, como el
pues yo, y un monton de gente con los que he hablado, pensamos que el tamaño ideal para un tablet son 7 pulgadas, jobs puede decir todo lo que quiera, pero el ipad es muy grande, y mas el nuevo que han anunciado... Puede ser comodo para estar en casa y usarlo en lugar de un netbook, pero para llevarlo por la calle no
coincido contigo en que para estar por casa, el tamaño de la pantalla del ipad es ideal, pero aparte de las limitaciones que tiene, lo que lo penaliza totalmente para llevarlo de paseo creo que no es el tamaño, sino el peso que tiene.
cuando llevas un rato con el en las manos, tienes que apoyarlo por narices. intentar manejarlo con una mano y pulasando con la otra se hace imposible al cabo de unos minutos.
nom1979 escribió:Defina "fracaso".

todo lo que no sean productos mios XD
anderpr escribió:
nom1979 escribió:Defina "fracaso".

todo lo que no sean productos mios XD

Steve? eres tu?
XD
Para mi lo mas gracioso del "discurso" de steve es que ha aportado como "prueba" de lo mala que es la famosa "fragmentacion" en android un reporte de tweetdeck ( http://blog.tweetdeck.com/android-ecosystem ) en el que se mostraba sobre cuántas versiones de android distintas funcionaba su app (mas de 100).

Obviamente, steve malinterpretó la noticia mostrando cuánto esfuerzo y como de caótico era desarrollar una aplicación en android si tenias que soportar tantas versiones distintas, básicamente diciendo que era un "fail".
Lástima para él, porque todo eso se lo ha inventado obviamente. En realidad el reporte al que steve se refiere era todo lo contrario, alababa lo fácil que había sido para ellos hacer funcionar su app en android, soportando todas esas versiones.

lo dice el mismo fundador de tweetdeck, a modo respuesta a steve jobs:
Did we at any point say it was a nightmare developing on Android? Errr nope, no we didn't. It wasn't.

We only have 2 guys developing on Android TweetDeck so that shows how small an issue fragmentation is

Steve jobs podrá ser un genio del diseño, pero anda que no es mentirosillo (o ignorante?).. creo que su ego se le ha crecido demasiado.. XD
claro, claro.......................¿Es que no véis el fracaso de android?, xDDD
Superken7 escribió:Para mi lo mas gracioso del "discurso" de steve es que ha aportado como "prueba" de lo mala que es la famosa "fragmentacion" en android un reporte de tweetdeck ( http://blog.tweetdeck.com/android-ecosystem ) en el que se mostraba sobre cuántas versiones de android distintas funcionaba su app (mas de 100).

Obviamente, steve malinterpretó la noticia mostrando cuánto esfuerzo y como de caótico era desarrollar una aplicación en android si tenias que soportar tantas versiones distintas, básicamente diciendo que era un "fail".
Lástima para él, porque todo eso se lo ha inventado obviamente. En realidad el reporte al que steve se refiere era todo lo contrario, alababa lo fácil que había sido para ellos hacer funcionar su app en android, soportando todas esas versiones.

lo dice el mismo fundador de tweetdeck, a modo respuesta a steve jobs:
Did we at any point say it was a nightmare developing on Android? Errr nope, no we didn't. It wasn't.

We only have 2 guys developing on Android TweetDeck so that shows how small an issue fragmentation is

Steve jobs podrá ser un genio del diseño, pero anda que no es mentirosillo (o ignorante?).. creo que su ego se le ha crecido demasiado.. XD

eso lo hace todo el que tiene algo que vender.
yo cada vez que pongo el telediario y aparecen los politicos me pregunto si viven en el mismo mundo que yo... }:/
lo de la fragmentacion independientemente de que sea facil o no, es un trabajo extra que tienes que hacer, y que si lo organizaran bien quitaria trabajo al desarrollador
Yo solo se que me encanta android, y que el IOS lo veo muy cerrado, pero que no quiere decir que los teléfonos de apple sean malos, son muy buenos, pero no todo el mundo puede acceder a ellos, y la mayoría de la gente que lo tiene lo tiene o porque esta de moda o porque es muy estético...
Lo digo con conocimiento de causa...
33 respuestas