Steve Jobs quería destruir Android

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo consideraba un robo y estaba dispuesto a luchar contra Google.

Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple, recientemente fallecido, estaba decidido a terminar con el sistema operativo Android, de Google, según desvela la biografía que pronto se publicará en EE.UU. Se trata de un texto autorizado por Jobs y escrita por Walter Isaacson, que sostuvo múltiples entrevistas con él.

"Voy a destruir Android porque es un producto robado"
En un adelanto del libro realizado por Associated Press se destaca que Jobs afirmó que quería "hacerle una guerra termonuclear" a Android, al que consideraba "un robo mayor."

Claramente enfadado por la situación, Jobs llega a decir que si hubiera podido "me habría gastado cada céntimo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para arreglar esto".

La situación es el resultado del cambio que experimentó el sistema operativo de Google (que nació pensado para teléfonos móviles con teclado completo) al orientarse a pantallas táctiles. Todo ello en un momento en el que Eric Schmidt, director de Google, estaba en la junta directiva de Apple, de la que finalmente dimitió en 2009.

"Voy a destruir Android porque es un producto robado", son las palabras recogidas en el libro, según informa Associated Press. "Quiero hacerle una guerra termonuclear".

El libro saldrá a la venta en su versión en inglés el próximo 24 de octubre, en formato físico y electrónico para soportes como Kindle o iPad/iPhone a través de iBook Store.

http://www.vandal.net/noticia/61749/steve-jobs-queria-destruir-android/
Una pena.... vio que le comía terreno y se acojono, en fin, eso no quita que fuera un visionario y este agradecido todo lo que esa persona hizo

pero destruir la competencia, así no se actúa
Da pena, esas declaraciones cuando su empresa es de las mas prepotentes y tenia miedo sobre todo de que un Os gratuito y libre le jodiera el chollo, cosa que poco a poco les va a pasar.

Un saludo
Para que luego digan que el tito Bill Gates es un mafioso monopolístico. Claro, según el gurú Jobs, ellos eran los únicos que podían desarrollar un SO para dispositivos táctiles. Lo que sucede es que Android se ha comido un gran trozo de pastel que ellos querían adjudicarse. Es como si Henry Ford hubiera querido acabar con el resto de marcas, porque fue el primero en introducir la producción en cadena de automóviles (que no digo que no lo intentara, lo desconozco)...

Salu2
Magnifico deporte ese de sacar frases de contexto, y flamear sobre ellas cuando el libro al que hacen referencia se publica el proximo 24 de octubre.
Entre lo que hacen unos (marketing) para vender mas y lo que hacen otros hablando de oidas, se generan post absurdos de este tipo.
Abismo escribió:Magnifico deporte ese de sacar frases de contexto, y flamear sobre ellas cuando el libro al que hacen referencia se publica el proximo 24 de octubre.
Entre lo que hacen unos (marketing) para vender mas y lo que hacen otros hablando de oidas, se generan post absurdos de este tipo.

no, si solo hace falta ver tu firma..
sacar de contexto que? Apple ha mostrado una obsesion patologica contra los que montan Android, no contra Android curiosamente. Y a diferencia de Microsoft, que los quiere hacer pasar por caja, la manzana los quiere fuera del mercado. Esto lo podia decir uno, dos y medio mundo la semana pasada sin ser tachado de fantasioso. Hoy leemos que Jobs tiraba más bien a hater de android. Si antes tenia sentido, ahora que?
este tipo de cosas son las que hace que mucha gente odie apple y a steve jobs.
que majo, luego dicen de Bill Gates...
Lástima que Android ha comido gran parte del mercado de Smartphones, y parece que va para más, ya que no hace falta tener un teléfono Android, para tener Android :D
Seguro que el cancer le salió por tanto odio acomulado ...
Que quieras que te diga, si era así, pues que se joda. No veo tantas similitudes entre los S.O.
Por esa misma regla de tres, cada mierda de S.O. táctil era una copia.
Lo que le pasaba a Jobs es que veía que se jodía la gallinita de los huevos de oro y se ralló.
anonimo95 escribió:
Abismo escribió:Magnifico deporte ese de sacar frases de contexto, y flamear sobre ellas cuando el libro al que hacen referencia se publica el proximo 24 de octubre.

no, si solo hace falta ver tu firma..

Registrar un nuevo usuario solo para contestarme?? Hay que ser cobarde.
Wence-Kun escribió:Pero robado por qué? :-?

Pues se supone que por que el actual CEO de Google estaba en la junta directiva de Apple, y debio aprovechar informacion privilegiada para empezar a hacer android.

La verdad, que le den al Steve Jobs, Android es software libre, y solo se preocupan de patentes para que no les demanden, pero dejan que quien quiera les copie. Así es como avanza la technologia, no con guerras de patentes.
cercata escribió:

Pues se supone que por que el actual CEO de Google estaba en la junta directiva de Apple, y debio aprovechar informacion privilegiada para empezar a hacer android.

La verdad, que le den al Steve Jobs, Android es software libre, y solo se preocupan de patentes para que no les demanden, pero dejan que quien quiera les copie. Así es como avanza la technologia, no con guerras de patentes.

No se hasta donde eso puede ser cierto... hasta donde yo se, android nacio como un proyecto personal de andy rubin y luego google lo compró. Además, cuando android pasó a ser propiedad de google y por tanto, competencia de apple, Eric Schmidt abandonó la junta directiva de Apple para evitar conflictos de intereses...

Por otra parte, se dice mucho sobre jobs, tanto bueno como malo... hizo cosas buenas, si, pero tambien muy malas, asi que esto me parece más un intento de crear flames y hype alrededor de su biografía para vender más.

PD: no se hasta donde android es una fusilada de ios, la verdad... creo que son más paranoias de este hombre que otra cosa, pero su odio hacia android no es nuevo. Y sobre las guerras de patentes, me parecen una chorrada, lo unico que consigues es ralentizar el desarrollo.
A mi estas declaraciones me van bien. Me sentia culpable por odiarle. XD
Jobs paranoico prepotente y engreido. Veia como android le come terreno a ios dia a dia.
una marca un so, me parece bien pero un so para todas..... me parece algo... q no se como explicarlo...la misma "mierda con distinta cara" no se no comparto la idea de android pero... es respetable oye...
El muerto al hoyo y el vivo al bollo, te jodes apple
merinoMC escribió:una marca un so, me parece bien pero un so para todas..... me parece algo... q no se como explicarlo...la misma "mierda con distinta cara" no se no comparto la idea de android pero... es respetable oye...

Se nota que no eres programador, si cada marca creara un SO propio esto seria un caos apenas habria programas en cada SO puesto que se tendrian que programar para cada uno. Al ser un SO unico y que ademas es software libre consigues que su desarrollo se acelere muchisimo. Sino mira que bien le a ido a nokia con su Symbian.

Saludos
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Raugo escribió:
merinoMC escribió:una marca un so, me parece bien pero un so para todas..... me parece algo... q no se como explicarlo...la misma "mierda con distinta cara" no se no comparto la idea de android pero... es respetable oye...

Se nota que no eres programador, si cada marca creara un SO propio esto seria un caos apenas habria programas en cada SO puesto que se tendrian que programar para cada uno. Al ser un SO unico y que ademas es software libre consigues que su desarrollo se acelere muchisimo. Sino mira que bien le a ido a nokia con su Symbian.

Saludos

Yo sigo sin ver el problema a "una marca, un S.O."...
Apple quiere matar a Windows, Linuz, Solaris, Android, Simbian, WPhone, etc.

Microsoft a PS3, linux, Solaris, Android, iPhone, etc
Delian escribió:Apple quiere matar a Windows, Linuz, Solaris, Android, Simbian, WPhone, etc.

Ley de vida, la ley de la selva.

Al igual que Google quiere acabar con Facebook, al igual que Linux quiere quitarse del medio a Windows y Apple... y así seguiríamos por los siglos de los siglos... :-|
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
A mi me parece bien.

Eso es competencia, la verdad que es que me importa poco que las grandes empresas se "maten" mutuamente. Mas diversidad para el mercado, mas opciones para escoger.
nesquik escribió:A mi me parece bien.

Eso es competencia, la verdad que es que me importa poco que las grandes empresas se "maten" mutuamente. Mas diversidad para el mercado, mas opciones para escoger.

Totalmente de acuerdo, a mi lo que me sorprende es que esto sea una noticia de interés.

Por sentido común, si yo tengo un negocio lo protejo con uñas y dientes y quiero lo peor para las compañías/empresas (ojo, no personas) que me hacen competencia. Así que no entiendo para nada a la gente que le sorprende y que se siente molesta porque Apple quiera destruir Android. ¿Acaso Android no querrá lo peor para Apple y todos los que compiten contra su sistema?.
Raugo escribió:

Saludos

En los moviles si tiras de HTML5 y phonegap se te facilitan mucho las cosas, la mayoría de las aplicaciones actuales se pueden hacer de esta forma, por ejemplo la nueva de facebook es casi todo HTML5
Delian escribió:Apple quiere matar a Windows, Linuz, Solaris, Android, Simbian, WPhone, etc.

no se , lo ultimo que recuerdo es que microsoft gana mas con Android ( gracias a HTC ) que con WPhone [qmparto]
cercata escribió:

Android es un sistema que ni siquiera empezo google, google compra la empresa que lo estaba desarrollando y lo de que android fue desarrollado para moviles con teclado, pues la primera version publica si pero el roadmap de android como que ya lo tenia previsto, anyway android ya desde muy al principio fue pensando para pantallas tactiles y teniendo en cuenta que cada fabricante pone su interfaz y que realemten se puede personalizar no le voe mucho sentido a ninguna de estas declaraciones, por que una cosa es popularizar algo y otra muy distinta creerse su dueño absoluto
Al tito jobs le dolia que alguien le pisoteara su sueño de ser el rey del mambo pero que se le va a hacer .

Se fue a la tumba , lo que mas me duele es que no viera el declive de la era dorada de la manzana que todos adoran .

Lo siento pero me da tanto asco ese tio y todo su alrededor que no entiendo como la gente lo defiende como si fuera su propia empresa . No os caseis con nadie que no os beneficia para nada . Un saludo y no pretendo ofender ... bueno si al de la batamanta negra si xD XD [angelito]
Si los Iphone estuviesen mas baratos o al menos existiese alguna alternativa en Apple que usase iOS que no me costase 400 euros, compraría productos con iOS pero mira, 3 teléfonos iOS vs 300 Android con diversidad de características y precios y mismas funciones básicas de smartphone en todos, lo siento, me quedo con Android.
silverarrow escribió:Si los Iphone estuviesen mas baratos o al menos existiese alguna alternativa en Apple que usase iOS que no me costase 400 euros, compraría productos con iOS pero mira, 3 teléfonos iOS vs 300 Android con diversidad de características y precios y mismas funciones básicas de smartphone en todos, lo siento, me quedo con Android.

El ipod touch 4 esta por 189€ 8 GB y 289€ el de 32GB
Saludos. :)
Raugo escribió:Se nota que no eres programador, si cada marca creara un SO propio esto seria un caos apenas habria programas en cada SO puesto que se tendrian que programar para cada uno. Al ser un SO unico y que ademas es software libre consigues que su desarrollo se acelere muchisimo. Sino mira que bien le a ido a nokia con su Symbian.

Saludos

No soy programador, aunq algo de programacion se, con lo cual no por ser diferente so tiene q ser distinto codigo base, no por ser distinto so tienen los programadores q hacer un codigo totalmente distinto para depende q so..... En resumidas cuentas llamalo distintas distribuciones....
aleix_1379 escribió:
silverarrow escribió:Si los Iphone estuviesen mas baratos o al menos existiese alguna alternativa en Apple que usase iOS que no me costase 400 euros, compraría productos con iOS pero mira, 3 teléfonos iOS vs 300 Android con diversidad de características y precios y mismas funciones básicas de smartphone en todos, lo siento, me quedo con Android.

Con un Ipod touch 4 no puedo llamar por teléfono ni aprovechar mii tarifa de datos :)
silverarrow escribió:
aleix_1379 escribió:

Con un Ipod touch 4 no puedo llamar por teléfono ni aprovechar mii tarifa de datos :)

Ya pero como has dicho
Si los Iphone estuviesen mas baratos o al menos existiese alguna alternativa en Apple que usase iOS que no me costase 400 euros

Aunque bueno ya se lo que quieres decir [beer] y que tal esta el iphone 3gs?
Saludos. [bye]
aleix_1379 escribió:Aunque bueno ya se lo que quieres decir [beer] y que tal esta el iphone 3gs?
Saludos. [bye]

pequeño offtopic.... entro al link q has puesto y veo :
iOS 5. Años luz por delate. Y acelerando.
jajaja q cracks!!!!
aleix_1379 escribió:
Si los Iphone estuviesen mas baratos o al menos existiese alguna alternativa en Apple que usase iOS que no me costase 400 euros

Aunque bueno ya se lo que quieres decir [beer] y que tal esta el iphone 3gs?
Saludos. [bye]

Sorry, es que en mi post no había contado el Ipod Touch pero yo me refería solo a smartphones XD y el Iphone 3gs que enlazas... 349 euros, y es de 8 gigas... lo siento pero sigue sin compensarme, por 279 euros tengo el Xperia Neo con la última de Android, con posibilidad de meterle una microSD, tengo el Galaxy Ace por un precio similar, la HTC Desire que sigue siendo un maquinón por 319... Estos nuevos, si voy al mercado de segunda mano, por poco mas de 200 tengo un Galaxy S sin desprecintar, es que ni siquiera me compensa cambiarlo por mi actual movil, un Htc Hd2 con la ultima versión de Android instalada, y antes de que me salte la gente, no, no tengo ni un solo problema de fluidez con esta combinación, de hecho, es mucho mas estable, fiable y rápido que muchos mas moviles con Android nativo.

Tambien hay que ver mas alla de uno mismo, yo soy consumidor de apple desde hace muchos años y me parece una compañia piraña a mas no poder, y aun asi sigo a muerte con ellos por diversos motivos, pero muchas ostias le dieron a Microsoft durante años y lo de apple es muchisimo peor en todos los sentidos. :)
40,000 millones en el banco de parte de apple? yo diría que los que tenía en su bolsillo en ese momento.
38 respuestas