Steve Jobs y Bill Gates, cara a cara: serán entrevistados por primera vez de manera conjunta
Durante más de 20 años han sido los protagonistas de un debate entre dos maneras de entender la tecnología y, casi, el mundo. Steve Jobs, consejero delegado de Apple, y Bill Gates, presidente y co-fundador de Microsoft, no han tenido nunca, sin embargo, un cara a cara en el que discutir sobre las evidentes diferencias entre ambas compañías.
La confrontación, unas veces amigable, otras veces no, había sido siempre desde la distancia. Hasta el próximo miércoles. Ese día, ambos se enfrentarán en una entrevista conjunta de 75 minutos frente a numerosos ejecutivos de empresas de tecnología, donde las opuestas filosofías pueden dar lugar a una interesante -si no histórica- discusión.
La conversación tendrá lugar el próximo miércoles en la quinta edición de la conferencia "D All Things Digital" en Carlsbad, California, en una entrevista dirigida por dos periodistas del Wall Street Journal y el cara a cara llega en un momento muy distinto para ambos.
Gates en retirada, Jobs al alza
Bill Gates, el hombre más rico del mundo según Forbes, parece que está más centrado en su fundación y sus obras de caridad, después de haber dejado el puesto de consejero delegado de Microsoft hace tiempo a Steve Ballmer. Sin embargo, el gigante de la informática se está viendo amenazado por el omnipresente Google, al que la inmensa mayoría además, asocia con más fuerza a Internet.
Sin embargo, mientras Gates se convertirá en casi un empleado a tiempo parcial de Microsoft el año que viene, Steve Jobs está cada vez más involucrado en todo lo que sucede en Apple.
Apple está de moda
Tras la conquista del mundo por parte del iPod, llega el turno al iPhone, en el momento quizá más dulce de la historia de la compañía.
Precisamente el iPod ha sido el triunfo tardío de la filosofía de Jobs, la que a diferencia de Gates apuesta por integrar el diseño del hardware y del software desde el comienzo.
Nada que ver con su próximo compañero de entrevista, que siempre apostó por el software mientras sellaba alianzas con los proveedores de hardware, estrategia que le ha llevado prácticamente al dominio mundial.
Esta revancha de Jobs, que salió de Apple en los 80 precisamente por sus ideas, llegó en el momento en el que volvió a unirse a la compañía de la manzana en 1997: su primera gran decisión fue la de romper una alianza con Microsoft, que ya había invertido 150 millones de dólares en Apple.
Compite con sus antiguos aliados
Y la filosofía de Jobs, que había fracasado en el mundo de los ordenadores, ha triunfado en el mercado de la música digital. Por el contrario, la filosofía de Microsoft no ha dado resultados, y ya ha tenido que crear sus propios dispositivos. Es decir, ahora compite con sus antiguos aliados.
Gates y Jobs, dos de los personajes más importantes y más fascinantes de la era tecnológica en la que vivimos, se encontrarán frente a frente por primera vez.
Será muy interesante lo que surja, si bien la sombra del que puede ser nuevo rey, Google, planeará sobre el encuentro, ya que parece haberle tomado la delantera a ambos.
Fuente: [url="http://www.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/220347/05/07/Steve-Jobs-y-Bill-Gates-cara-a-cara-seran-entrevistados-por-primera-vez-de-manera-conjunta.html"]eleconomista.com[/url]