Steven Spielberg explica por qué sentimos tanta nostalgia de los años 80

1, 2, 3
Esto era cine de acción.
Imagen

Esto, aun no se que coño es. [facepalm]

Imagen
rampopo escribió:nunca se me olvidara como mi quitaron mi casio de 500 ptas bajo la amenaza de una h...
otra vez me pusieron un destonillador de estrella delante y yo solo llevaba una galleta en la mano, no la quisieron.
tambien me intentaron quitar unas yumas menos mal que me escape gracias a su suela super adherente y que me vio un vecino.

[+risas] [+risas]

Por cierto tu cambio de avatar me ha descolocado, para mí seguirás siendo Elliot Alderson o al menos el actor.

hal9000 escribió:Joder, que bien lo defines. Intentar ir a un salón de juegos, como no fuera en pandilla y muchos era seguro que te robasen. En las ferias de barrio exactamente lo mismo, te subías a un auto de choque y en 3,2,1 se montaba el (inserte su kinki favorito) y tu a poner fichas.
Aprendí que de noche no se puede ir por la acera, sino por la calzada pegado a los coches aparcados, de esa forma te evitabas que te sorprendieran en un portal, también a llevar siempre las manos dentro de los bolsillos de la chaqueta y en una de ellas las llaves de casa pero puestas a modo de puño americano....
Y no, no vivía en una zona considera mala pero fueron los tiempos del Vaquilla y estaban los gitanos subidos a tope a mas a mas los yonkis, que también los había gitanos.

Lo de las salas de juegos y las fiestas era brutal. A mí también lo que me torturaba mucho eran las paradas de bus, porque era pescar en un cubo para ellos.
GXY escribió:yo siento nostalgia de los 80s y principios-mediados de los 90s porque me pilló en la edad de descubrimiento del mundo (5-16 años) y lo que ves y experimentas en esos años es lo que te marca. y porque en muchas cosas (tecnologicas, artes, etc) molaba mas que la actual.

Opino igual pero además es que los 80 en tema de cine y el tema del videoclub, la espera etc.. molaba mucho.. Ahora estamos muy habituados al consumo rápido. Por cierto, está bien decir que es nostalgia pero en mi blog de cine hago un repaso de peliculas de hace años y os dejo la lista que salió el 84 que es el que estoy comentando ahora.

Gremlins
Karate Kid
Superdetective en Hollywwod
Cazafantasmas
Terminator
Indiaja Jones y el templo maldito
La historia interminable
Loca academia de policia

Vale que fue un año concreto pero joder, ahora mismo el cine palomitero da bastante pena si lo comparamos con los 80 y 90...
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
zibergazte escribió:
GXY escribió:yo siento nostalgia de los 80s y principios-mediados de los 90s porque me pilló en la edad de descubrimiento del mundo (5-16 años) y lo que ves y experimentas en esos años es lo que te marca. y porque en muchas cosas (tecnologicas, artes, etc) molaba mas que la actual.

Opino igual pero además es que los 80 en tema de cine y el tema del videoclub, la espera etc.. molaba mucho.. Ahora estamos muy habituados al consumo rápido. Por cierto, está bien decir que es nostalgia pero en mi blog de cine hago un repaso de peliculas de hace años y os dejo la lista que salió el 84 que es el que estoy comentando ahora.

Gremlins
Karate Kid
Superdetective en Hollywwod
Cazafantasmas
Terminator
Indiaja Jones y el templo maldito
La historia interminable
Loca academia de policia

Vale que fue un año concreto pero joder, ahora mismo el cine palomitero da bastante pena si lo comparamos con los 80 y 90...

No sabia que Superdetective en Hollywood era tan antigua.Yo la situaba en el 90 mas o menos.Todas esas hubo una época que la ponian a cascoporro.
_Locke_ escribió:Mira, una lista de los números 1 de los 40 en el 85, a ver cuántas ves que hoy hayan trascendido:
http://los40.com/lista40/numeros1/1985/

hombre, no es por desmerecer, pero es que en la radioformula española vas a encontrar mucha rellenuza española.

yo miraria la misma lista de UK o USA, antes de hacer la afirmacion que sostienes. ;)

que bueno... en cine y videojuegos las diferencias, cada uno en su ambito, son abismales y no es que en los 80s no proliferara la morralla, ni mucho menos.

korchopan escribió:Yo siento nostalgia de salir de casa con el dinero escondido porque sabía que un yonki o un gitano (o varios) me iba a pedir el dinero... aún me emociono pensándolo.

hombre... que tengas nostalgia de los recreativos, o de los precios de las cosas entonces, lo entiendo, pero ¿nostalgia de que te robaran? eres muy raro.

Hereze escribió:
hal9000 escribió:La diferencia es que tu eras un niño y yo ya era un adulto. Como añoro ir sin casco en moto...

Lo de ir en moto sin casco, un poco imprudente ¿no?

eran otros tiempos, en los que habia menos proteccionismo. por ejemplo en aquel entonces estaba permitido que las bicicletas circularan por las aceras y sabes que? que habia muy pocos accidentes de eso. lo mas grave era que algun cani de la epoca yendo demasiado rapido con la BMX atropellara a alguna viejecita y en la caida se rompiera la cadera. lo mismo que puede pasar hoy dia con el cani huyendo de robar un bolso o con un runner, y todavia no han llegado a la conclusion de prohibir a los runners ir por las aceras.

los paseos y ramblas sin ciclistas han perdido mucho. ahora solo hay giripollas.
fluzo escribió:Esto era cine de acción.
Imagen

Esto, aun no se que coño es. [facepalm]

Imagen

hablando de eso no creeis que la peli nueva de la roca es un calco de esa
@GXY más raro es no ver un sarcasmo tan obvio
korchopan escribió:@GXY más raro es no ver un sarcasmo tan obvio

pues seria obvio para ti porque leyendo el mensaje no lo parece por ninguna parte.

korchopan escribió:Yo siento nostalgia de salir de casa con el dinero escondido porque sabía que un yonki o un gitano (o varios) me iba a pedir el dinero... aún me emociono pensándolo.

En cuanto a cine y música no echo nada de menos porque lo que oí y vi lo puedo seguir viendo y dentro de todo lo que oí y vi hay muchísima mierda.

Si añoro algo es lo de pandilla de amigos jugando en la calle sin preocupaciones más allá de algún examen y esas cosas.

ni un smiley ni leches. si dices que es un sarcasmo obvio por absurdez manifiesta pues vale... :-|
Efectivamente, absurdo manifiesto. Si disfrutase siendo robado no escondería el dinero además de que nadie disfruta siendo robado. El sarcasmo no necesita de iconos cuando es obvio. ¿Crees que hay muchos que creyeron que realmente lo añoraba y que me emocionaba recordándolo? Yo no, de hecho los que comentaron mi mensaje no hicieron alusión a esa posibilidad absurda, por eso creo que el raro eres tú.
En la musica molaba mucho mas,pero eso cualqçuier decada si me descuidas, no solo los 80, ese estilismo de lo colorido y recargado, y particularmente la gente joven no estaba tan robotizada en la forma de pasar el rato y divertirse.

En los 80 sobretodo habia tambien mucha cultura de club,refierendo me a las discos, algo heredado de los 70 en USA, cumplir los 16 años y entrar a una disco por la tarde, era como lo puto mas,donde estaba la gente guapa,y toda la onda.

Con lo que suelen hacer los jovenes hoy dia,me hubiera aburrido un huevo de aquella época,se iba a muchos sitios y se hacian mil cosas alo largo del dia, mucha actividad al aire libre,hay menos dinamismo ahora,aunque también hay excepciones en los jovenes,pero lo normal es lo que veo.
korchopan escribió:Por cierto tu cambio de avatar me ha descolocado, para mí seguirás siendo Elliot Alderson o al menos el actor.

no soy digno de usar su imagen, en cambio a un dibujo no le puedo hacer daño... o si, por cierto es de adam hughes mi dibujante favorito.
Imagen
Muchísimas gracias por las respuestas. [beer]

Hay tres factores o detalles que de forma permanente me taladran la cabeza, y por aquello de perder la perspectiva (si es que alguna vez la tuve), ya no tengo claro si en realidad ocurrió, si fué producto de mi imaginación, o ambas cosas...

Utilizaré en primer lugar un ejemplo de cuando era niño y os pido perdón por la chapa.

Fué a principios de Junio de 1990, unos amigos fueron a mi casa y aquella tarde me serviría, años más tade, para intentar comprender qué significaron los 80, qué tuvieron de especial.

Tenía una grabadora de cassette y empezamos a hacer el idiota.. entre otras cosas mis amigos canturrearon canciones pero a grito pelado, los temas:

"Belinda Carlisle - La Luna"
"Europe - Final Countdown"
Canciones de Gabinete Caligari y Radio Futura"

Luego estuvimos haciendo el ganso con una Mano Loca que tenía en casa, hablando de relojes con música/calculadora, de maquinitas Game&Watch/Handheld (tenía dos en aquel momento), de la Nintendo (N.E.S), del Amiga... cuando acabamos, fuimos a unos recreativos que estaban a menos de medio kilometro de mi casa, las máquinas que habia en aquel momento (y que continuaron estando meses más tarde): After Burner, OutRun, Kung-Fu Master, Altered Beast, Mutant Night, Atomic Robo-Kid, Street Fighter 1, Tetris, Robocop, Get Star... aún vendian allí chicle Cheiw, o los frutos secos clásicos de Blas, los anuncios de TV, las revistas, las golosinas, se parecian muchísimo a todo lo que habia dos o tres años atrás.

Ya nos encontrabamos en pleno 1990... pero la década anterior habia dejado tanta huella que aun no habíamos tomado conciencia de que ya era parte del pasado, nos dirijíamos hacia 1991 en una carrera frética por alcanzar el tan deseado 1992, pero en nuestra mente (sin darnos siquiera cuenta) aún era 1988..

Otro detalle traumático para mi es que el año 92 fué

Imagen

pero no consigo liberarme del recuerdo/pensamiento de que justo a partir de su finalización, todo empezó a ir cuesta abajo... la música empezó a cambiar a peor (siempre según gustos), la TV, el aire que se respiraba en la calle, todo.. y como digo, la mayor parte de cambios, en lo personal me desagradaron, encientro llamativo que de algún modo, fuese este 1992 el momento elegido para dar un pistoletazo de cambio profundo, si bien es cierto que a tres años de finalizar los ochenta, era lógico ir viendo modificaciones o diferencias en nuestro entorno.

Mi sensación es que hay algo en la sociedad actual que encaja aún menos de lo que teníamos hace 35 o 38 años, el presente entre otros cosas está vestido de tecnología, accesibilidad, comodidad, pero echamos en falta algo del pasado que hoy es o parece inexistente, y en ese punto me encuentro, ¿soy yo en realidad que he cambiado y quiero permanecer en un autoengaño?, ¿o es que en realidad el aire que respiramos hoy es más insano?,

Para finalizar el ladrillo, hay otro detalle que me molesta sobremanera, (sigue y seguirá ocurriendo), se trata de ser incapaces de valorar lo que tenemos. Entre 1985 y 1987, creo que la sociedad estaba ávida por saltar de década y gozar de toda esa prosperidad que se nos prometía, queríamos que los ochenta acabaran cuanto antes y cuando llegó 1990, muchas personas a pie de calle y personalidades comenzaron a criticar a los ochenta de década nefasta, de horteradas, de delincuencia..., estoy seguro de que hoy, gran parte de esas personas, son las mismas que día tras día idiolatran aquella década.

Creo que el 'modelo' de vida o sociedad que tenemos hace aguas y necesita ser reemplazado por algo diferente, pero ahí si que estoy perdido de veras..

Saludos
Hereze escribió:Que tiempos

Imagen

la mejor revista de videojuegos que ha habido en españa [oki]

@korchopan pues si, sera eso. :o
Yo creo que los 80 provocan especial nostalgia por la proliferación de los medios de reproducción "caseros", empezaban a popularizarse los vídeoreproductores y los radiocasetes que ayudaron a la difusión de esa cultura, pero a la vez no había tanta "oferta" en música y cine/tv como ahora, por lo que las películas "buenas" no eran tantas y todos terminaban viendo lo mismo. Y al no existir opciones como spotify la mayoría también escuchaban la misma (y grandiosa) música en la radio y la MTV.
para mí lo bueno se acabo en 1994 con cadena perpetua y pulpfictión, luego hubo algún repunte bueno con matrix en el 2000, pero yastá.
Yo siempre lo digo, la nostalgia es un arma de doble filo, yo no cambio casi nada de lo que tengo hoy por vivir como se vivía cuando era crio. La música en general me gustaba mas, pero desde el 2000 he disfrutado como un enano de otros grupos y he descubierto nuevos estilos (antes no me sacabas del heavy metal ahora me he abierto a cosas como el techno, algo de pop, bsos...) , la TV...yo no añoro tragarme semana tras semana El Equipo A o McGuyver, cuando era crio me encantaban, pero ahora...joder si tuviera 10-12 años fliparía con Netflix. Los dibujos animados, cuando hablamos de Anime, pues si, no cambio Dragon Ball, Campeones o Los Caballeros del Zodiaco por nada, pero Naruto a mi me gustó bastante, cosas como Gurren Lagann, Bleach, Death Note, FMA...las podría disfrutar igual que cuando veía Los 5 samurais o Kenshi en los 90...
Y en el cine, está muy sobrevalorado el cine ochentero, yo siempre digo que para mi la decada buena fueron los 90, los 80 tenían su encanto y hay pelis que me encantan (y que son muy buenas), pero yo (que en 10 dias cumplo 38) prefiero ponerme un Pulp Fiction, un Terminator 2, un Parque Jurásico, un Cadena Perpetua que Los Goonies, Cazafantasmas, Cuenta Conmigo o incluso ET. En acción pura y dura, pues si, los 80 tienen Jungla de Cristal que es la que supuso un antes y un después, luego tienen al Chuache en su esplendor con Commando, Depredador, Danko...(si que pasa, a mi me gusta) y Terminator 1 y a Stallone con Rambo y Rocky (lo se, son palabras mayores, pero son pocas peliculas y todas dentro de sagas). Luego está Arma Letal, Tango y Cash, Rescate en NY...los 80 tienen algunas de mis pelis favoritas de todos los tiempos (La Princesa Prometida o Golpe en la Pequeña China además de las ya mentadas), pero es que los 90 tienen muchas mas pelis que adoro (Seven, El Club de la Lucha, Atrapado en el tiempo, Mentiras Arriesgadas, Matrix, El Rey Leon, Forrest Gump, Braveheart, La Mascara, Willow, El Silencio de los corderos, Uno de los nuestros...), cada vez que me pongo a pensar, me quedo en conjunto con la decada noventera.
Hoy el cine es para mi peor en general que el que se hacía en los 90 y en los 80, pero seguimos teniendo joyas como El Señor de los Anillos, Zodiac, Shutter Island, Interestellar, Gran Torino, Arma Fatal, Snatch, El Caballero Oscuro, Wall-E, Up, El Truco Final, Gladiator, Piratas del Caribe o Infinity War. Incluso hoy tenemos pelis que se hacen como las de antes (Fury Road, Los Odiosos Ocho) y que son dignas de alabanza.

Para mi Stranger Things es un experimento fallido, me flipa verles jugar a D&D en sus origenes (algo que yo no hice hasta aproximadamente 1993) y me gusta ver cosas que recuerdo de mi infancia, pero la serie al final es eso, paladas de nostalgia, para que digas "ooohhh, tienen una NES y van disfrazados de Cazafantasmas" y luego la historia es simplona a mas no poder, con muy poco cuidado en las interpretaciones (esto mejora en la segunda temporada). No quiero ponerme ahora a debatir sobre ST, ya dije lo que pienso en su dia y en su tema.
Ready Player One yo ya dije que como adaptación es fallida (el libro me parece mucho mejor), pero como peli de aventuras a mi me funciona muy bien, todo el rollo nostálgico está ahí pero como también tiene multitud de referencias modernas, no parece que el esfuerzo sea por meternos con calzador todo lo ochentero (como si ocurre con ST).

Hoy tenemos internet (solo esto ya deja a la altura del barro todo lo que los ochenta podrían ofrecernos), tenemos teléfonos móviles, tenemos mucha mas seguridad en nuestros vehículos, no nos perdemos gracias a los gps, tenemos televisión a la carta con series de gran calidad, videojuegos que nos dejan embobados con su potencia gráfica, nos permiten jugar con personas de la otra punta del mundo y sobre todo, nos permiten elegir entre un amplísimo catálogo de experiencias diferentes (mejores y peores, pero eso nunca cambiará).
Hoy vivimos mas rápido, todo tiene una sensación de inmediatez obligatoria, de obsolescencia programada, de "aprovecha el día porque ya no vuelve", pero aun asi yo prefiero esto a vivir en una época en la que no te enterabas de nada, lo que sabías era lo que contaba Informe Semanal y lo que leías en el periódico (si es que lo comprabas claro). Hoy tenemos los 50 volúmenes de la enciclopedia que costaba un riñón a 3 clicks de distancia y además expandida. Hoy podemos pedir un taxi (y no necesariamente un "taxi") desde el móvil, consultar el tiempo que va a hacer en el pueblo el primer finde de dentro de dos meses, reservar hoteles, comprar de todo (yo me acabo de comprar un coche sin ni siquiera verlo), trabajar y hasta conocer gente y ligar desde cualquier sitio, en la palma de la mano.

Puede que haya muchas cosas aborrecibles de estos días, internet tiene también sus sombras (los ofendidos, los trolls, etc.), hay movimientos sociales que no pasarían de un enarcamiento de ceja en los 80 pero que gracias a internet parece que son fuerzas de la naturaleza que arrasan con todo, el control de las corporaciones sobre todo lo que pueden, el hecho de que ahora podemos saber todo lo que pasa en el mundo nos planta en la cara la miseria de los mas desfavorecidos, politicamente parece que estás obligado continuamente a justificar los actos de otros que piensan como tu (aunque no les conozcas de nada)...pero bueno, en general yo creo que en mi mismo estrato social (soy funcionario hijo de funcionario, aunque en distinta rama) vivo mejor (y no hablo a nivel económico) de lo que vivía mi padre con mi edad.
Que digais que la tv era mejor en los 80 es que estais troleando o no lo vivisteis, cuando lo mejor en cuanto a series el el puto falcon crest y el equipo A tios [facepalm] lo comparas con ahora y es otro nivel, lo mismo aplicable a videojuegos con el acceso que tenemos ahora y las restricciones de antes donde yo hubiera dado un brazo por tener una recreativa en casa y ahora tengo miles de juegos mejores.

Lo unico que molaba de epocas anteriores es en relación con los crios, es decir que ser crio en los 80 molaba más que ahora por entornos de juegos, ahora la gran mayoria estan encerrados en casa con sus consolas, moviles y demases mientras que antes estabamos jugando en la calle lo cual es mil veces mejor, siempre hablando desde la perspectiva del crio y no del padre.
ionesteraX escribió:Que digais que la tv era mejor en los 80 es que estais troleando o no lo vivisteis, cuando lo mejor en cuanto a series el el puto falcon crest y el equipo A tios [facepalm] lo comparas con ahora y es otro nivel, lo mismo aplicable a videojuegos con el acceso que tenemos ahora y las restricciones de antes donde yo hubiera dado un brazo por tener una recreativa en casa y ahora tengo miles de juegos mejores.

Lo unico que molaba de epocas anteriores es en relación con los crios, es decir que ser crio en los 80 molaba más que ahora por entornos de juegos, ahora la gran mayoria estan encerrados en casa con sus consolas, moviles y demases mientras que antes estabamos jugando en la calle lo cual es mil veces mejor, siempre hablando desde la perspectiva del crio y no del padre.

Las series si, ahora tienen muchisima mas calidad, pero videojuegos no lo se, los 80s fueron geniales, igual que la computacion

Yo lo que mas extraño son los ordenadores de esa epoca, ni punto de comparacion a lo que hay hoy
ionesteraX escribió:Que digais que la tv era mejor en los 80 es que estais troleando o no lo vivisteis,

yo chupé mucha tele y la disfruté un montón. para mí la tele se acabo a mitad de los 90.
rampopo escribió:
ionesteraX escribió:Que digais que la tv era mejor en los 80 es que estais troleando o no lo vivisteis,

yo chupé mucha tele y la disfruté un montón. para mí la tele se acabo a mitad de los 90.

Claro, entonces a mitad de los 90 dejaste de ser un moco impresionable y ya habías descubierto casi todo.

Que alguien se atreva a decirme que esto tiene más calidad que lo de ahora:
https://www.youtube.com/watch?v=_lxmsKSGGk4

Y elijo esto precisamente porque He-Man es algo muy recurrente cuando se apela a la infancia de los 80.

Y si nos vamos a series más adultas pasa más o menos lo mismo. Salvo Twin Peaks (que tampoco ha envejecido muy bien) y alguna más, había muchísima morralla.
rampopo escribió:para mí lo bueno se acabo en 1994 con cadena perpetua y pulpfictión, luego hubo algún repunte bueno con matrix en el 2000, pero yastá.

Yo creo que todo se va viendo con perspectiva a medida que pasan los años.

Yo no tengo la menor duda de que por ejemplo una pelicula como Jhon Wink dentro de 20 años la veré con nostalgia y como una obra maestra, igual que ahora veo cosas como La Jungla3 o El ultimo boyscout y me parecen peliculones impresionantes.

De todas formas, para mi un año que no olvidare en la puta vida es el del 95.

- 2 tontos muy tontos.
- Braveheart
- Pulp Fiction (esta es de 1995)
- Los puentes de Madison (alguien no ha llorao con esta puta peli de Clint )
- La jungla de Cristal 3
- Apollo 13
- WaterWorld
- Marea Roja
- El dia de la Bestia
- Ace Ventura
- Como conquistar Hollywood (Pelicula que muchos desconocen y a mi personalmente me encanta)
- HACKERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ( [tadoramo] @mingui)

Y alguna que creo que se me olvida.

Vamos, ahora es que hay años que pese a ver muchisimo mas cine que antes, es que hay años que ni una.
Molonator69 escribió:
rampopo escribió:para mí lo bueno se acabo en 1994 con cadena perpetua y pulpfictión, luego hubo algún repunte bueno con matrix en el 2000, pero yastá.

Yo no tengo la menor duda de que por ejemplo una pelicula como Jhon Wink dentro de 20 años la veré con nostalgia y como una obra maestra, igual que ahora veo cosas como La Jungla3 o El ultimo boyscout y me parecen peliculones impresionantes.

- 2 tontos muy tontos.
- Braveheart
- La jungla de Cristal 3
- Apollo 13
- WaterWorld
- Marea Roja
- El dia de la Bestia
- Ace Ventura
- Como conquistar Hollywood (Pelicula que muchos desconocen y a mi personalmente me encanta)

Vamos, ahora es que hay años que pese a ver muchisimo mas cine que antes, es que hay años que ni una.

Yo añadiría Casino, Jumanji, Dos policias rebeldes, 12 Monos, Seven (¡SEVEN!) o Goldeneye a tu lista.

Tanto Pulp Fiction como Ace Ventura son del 94.

Yo me quedo con el 94, a pesar de que muchas de las que has dicho son pelis geniales, en el 94 tuvimos (además de las dos anteriores):
- Forrest Gump
- Cadena Perpetua
- Mentiras Arriesgadas
- El Cuervo
- La Mascara
- Stargate
- El Rey León
- Speed
- León El Profesional
- Timecop
- Maverick
- Entrevista con el vampiro
- Clerks
- Asesinos Natos
- Cuatro bodas y un funeral

Pero si, los años 93 (Parque Jurasico, La lista de Schlinder, El ultimo gran heroe, Atrapado en el tiempo, El Fugitivo, Philadelphia, Un dia de furia, Pesadilla antes de navidad, Maximo riesgo, Los 3 mosqueteros, Demolition man...) 94 y 95 fueron cremita de la buena.

Luego yo recuerdo el verano del 96 como uno de los mas grandes, con Independence Day, Mission Imposible, La Roca, Eraser, The Quest y Mars Attacks...todas espaciadas en poco tiempo :)
La decada de los 80 es de lo mejorcito que ha parido madre en cuanto a cine se refiera, porfavores.... E.T, Indiana Jones, Goonies, Willow, Krull, Star Wars....todas referentes en la actualidad
theelf escribió:
ionesteraX escribió:Que digais que la tv era mejor en los 80 es que estais troleando o no lo vivisteis, cuando lo mejor en cuanto a series el el puto falcon crest y el equipo A tios [facepalm] lo comparas con ahora y es otro nivel, lo mismo aplicable a videojuegos con el acceso que tenemos ahora y las restricciones de antes donde yo hubiera dado un brazo por tener una recreativa en casa y ahora tengo miles de juegos mejores.

Las series si, ahora tienen muchisima mas calidad, pero videojuegos no lo se, los 80s fueron geniales, igual que la computacion

Yo lo que mas extraño son los ordenadores de esa epoca, ni punto de comparacion a lo que hay hoy

Hombre yo no hecho mucho de menos a mi querido spectrum cargando los juegos en cintas de cassette durante 15 minutos mientras solo veias un dibujito y escuchabas sonidos infernales para despues fallar la carga ( muy comun ) y tener que empezar de cero xDDD

Videojuegos, ordenadores y todo lo relacionado con la tecnologia esta a años luz de aquella epoca tanto en cantidad como calidad, pones a un crio de ahora en esa epoca y se tira por la ventana al momento.

Como digo lo unico destacable de esa epoca era la sinergia que tenias tú con esas cosas, por ejemplo un juego como el street figther 2 no lo jugabas en tu casa solo si no que tenias que ir a unos recreativos e interaccionar con más gente, jugar contra ellos, conocerlos y demas para acabar jugando con 10 personas alrededor de la maquina, esa sensacion de pandillas es lo que quieren explotar muchas de las series de hoy día cuando hacen referencia a esa epoca, lo bueno no era jugar al juego de rol D&D en mesa si no jugar con 10 colegas al juego de rol D&D en mesa.
Ashenbach escribió:
Molonator69 escribió:

- 2 tontos muy tontos.
- Braveheart
- La jungla de Cristal 3
- Apollo 13
- WaterWorld
- Marea Roja
- El dia de la Bestia
- Ace Ventura

Yo añadiría Casino, Jumanji, Dos policias rebeldes, 12 Monos, Seven (¡SEVEN!) o Goldeneye a tu lista.

Yo me quedo con el 94, a pesar de que muchas de las que has dicho son pelis geniales, en el 94 tuvimos (además de las dos anteriores):
- Forrest Gump
- Cadena Perpetua
- Mentiras Arriesgadas
- El Cuervo
- La Mascara
- Stargate
- El Rey León
- Speed
- León El Profesional
- Timecop
- Maverick
- Clerks
- Asesinos Natos

Pero si, los años 93 (Parque Jurasico, La lista de Schlinder, El ultimo gran heroe, Atrapado en el tiempo, El Fugitivo, Philadelphia, Un dia de furia, Pesadilla antes de navidad, Maximo riesgo, Los 3 mosqueteros, Demolition man...) 94 y 95 fueron cremita de la buena.

Luego yo recuerdo el verano del 96 como uno de los mas grandes, con Independence Day, Mission Imposible, La Roca, Eraser, The Quest y Mars Attacks...todas espaciadas en poco tiempo :)

Buuufff!!!!

Todo eso fue en un puto año!!!!??? [amor]

Leon el profesional, creo que es la unica que no he visto.
La verdad que ni me suena. :-?

Pero de las otras 20, peliculones todos.

Vaya tela.

Bueno, este año hemos tenido Jumanji 2 [hallow]
[triston]
Nostalgia por que somos de esa época., no hay más.
jorgeche27 escribió:La decada de los 80 es de lo mejorcito que ha parido madre en cuanto a cine se refiera, porfavores.... E.T, Indiana Jones, Goonies, Willow, Krull, Star Wars....todas referentes en la actualidad

Krull me encanta, pero llamarlo referente me parece bastante pretencioso. El resto...pues si, son todas muy míticas (Willow probablemente un poco menos y los Goonies a mi es que nunca me apasionó, ni siquiera cuando era crio y personalmente creo no ha envejecido muy bien) pero eso no quita para que haya tantos referentes o más en el cine noventero.
Ashenbach escribió:
Molonator69 escribió:

- 2 tontos muy tontos.
- Braveheart
- La jungla de Cristal 3
- Apollo 13
- WaterWorld
- Marea Roja
- El dia de la Bestia
- Ace Ventura

- Forrest Gump
- Cadena Perpetua
- Mentiras Arriesgadas
- El Cuervo
- La Mascara
- Stargate
- El Rey León
- Speed
- León El Profesional
- Timecop
- Maverick
- Clerks
- Asesinos Natos

Coño, pues si que se me olvidaban algunas. Estaba revisando la de Pulp Fiction, y cierto, es del 94 pero yo la vi en el cine en el 95 fijo (es que esa, Hackers y coño.. la jungla3 grabadas a fuego).

Si es que hubo años muy buenos en lso 90 que a la larga van a parecer cine clasico XD
@ionesteraX

La informatica de hoy en dia es un truño, en esa epoca aunque no quisieras, el propio ordenador te obligaba a aprender un poco de la base

Los sistemas eran increiblememte diferentes y habia variedad. Hoy en dia todos los dispositivos son practicamente clones, iguales, sin carisma

Los juegos de la epoca tenian ingenio, comenzaban estilos, estaba casi todo por inventar. Hoy muy bonitos, pero todos iguales

Ni de coña puedo comparar esta epoca plana y aburrida con la informatica increible y revolucionaria de los 80s
@theelf Los juegos tenian más ingenio y crearon más estilo en los 90 que los 80 con la llegada de las 3D y con la irrupción de internet ligada a los juegos multijugador, no hay color entre ambas epocas, descubrieon que podian ser algo más que simples arcades.
ionesteraX escribió:@theelf Los juegos tenian más ingenio y crearon más estilo en los 90 que los 80 con la llegada de las 3D y con la irrupción de internet ligada a los juegos multijugador, no hay color entre ambas epocas, descubrieon que podian ser algo más que simples arcades.

Bueno, cambia 80 por 90s me da igual, vivi las dos epocas, hablo de los 80s xq lo dice el titulo

Las dos epocas las veo similares, aunque me parece mas variada los 80
El verdadero boom de los videojuegos, las películas y la música, fue en los 70, los 80 y los 90.
Desde al año 2000 el sector del entretenimiento vive de los que se construyo en las épocas citadas, ya sea copiando ideas o "potenciando" las mismas (y aunque es cierto que han habido nuevos conceptos he ideas, los nuevos productos de este milenio no pueden hacer sombra a lo creado en la era dorada del cine, la música y los videojuegos).
Tal vez las series de televisión sea lo único que no solo puede mirar a la cara de las grandes series del milenio pasado, si no que, tal vez... las supera, de hecho, las series de televisión actualmente gozan de mas popularidad y calidad que muchas producciones de cine.
pampero21 escribió:A mí no me pareció mala la película.

Pero bueno, viendo que solo se estilan super héroes xd

Mejor esas pelis de buenorros y buenorras de turno lleno de efectos especiales super taquilleras.

O un a todo gas o 50 sombras.

La verdad el gusto popular da pena.
En el tema videojuegos no puedo estar mas en desacuerdo con @theelf y @chachin2007.

En todos los aspectos de la vida y la sociedad, hay pioneros, productos y personas que dan el paso que muchos otros no se atreven a dar. Eso es muy loable y se debe reconocer siempre.
Pero no podemos comparar lo que se hacía hace 30 años con lo que se puede hacer hoy. La limitación técnica es un factor super importante y si a Carmack, Miyamoto, Gerasimov, Bushnell y muchos otros les hubieran puesto cuando todavía eran jóvenes entusiastas la tecnología de hoy, hubieran hecho probablemente cosas increíbles y muy diferentes a las que hicieron.

De ahí a decir que lo que se hace hoy es todo "copia y pega" o que "todos son iguales" hay un mundo, por no hablar de que esas afirmaciones son directamente falsas.
No voy a entrar en analisis exhaustivos, pero hoy en día (o al menos desde el 2000 hasta hoy) se han creado productos que podrían estar a la altura de los mejores juegos de la historia. Y antes de que os llevéis las manos a la cabeza:
¿Cuantos juegos hay mas innovadores que Portal (2007)? ¿Cuantos juegos supusieron una revolución mayor que World of Warcraft (2004)? ¿Acaso hubo algo anterior en su genero que merezca la pena antes de Diablo (1996)? ¿Cuantos juegos tienen la epicidad y la emoción de Shadow of the Colossus (2005)? ¿Alguien pensó alguna vez que podrías tocar con un grupo musical de manera virtual en un videojuego antes de que existiera Rock Band (2007)? Para muchos, el mejor Final Fantasy no es otro que el IX (2000) y en el EVO 2018 que acaba de concluir todavía se sigue jugando a Super Smash Bros Melee (2001). Podría seguir, podría hablar de la maravilla que se sacó un señor llamado Jonathan Blow en 2008 del bolsillo llamada Braid, de la increíble potencia gráfica de Crysis (memes aparte), de lo que supuso para la comunidad gamer Half-Life 2 (2003) y Counter-Strike (2000). ¿Hablamos de la Wii y del fenómeno que causó? ¿o tal vez preferís que hablemos de lo que ya está suponiendo la VR para aquellos afortunados que pueden disfrutarla? ¿Hablamos de Pokemon GO o preferis hacerlo de su antecesor Invizimals (2009)?
Ah pero esos juegos son relativamente antiguos, diréis...bueno, en 2010 salió Alan Wake, juego que creo que se parece entre poco y nada a ningún videojuego anterior (y también Heavy Rain hablando de juegos innovadores), uno de los mejores RPG de la historia salió en ese mismo año (Fallout: New Vegas) y un año después otro juego que ha pasado por derecho propio a ser consierado un incunable: Dark Souls. No se, podría seguir, podría hablar de la saga The Witcher, de The Last of Us, de lo que supuso la saga GTA con su salto a las 3D, de Little Big Adventure, del resurgir de las aventuras gráficas con The Walking Dead, o del nacimiento de los Battle Royale con PUBG. Pero si algo hay realmente GRANDE en los últimos tiempos en videojuegos es la "industria" indie. Juegos memorables como Limbo, Braid, The binding of Isaac, Terraria, Stardew Valley, Papers Please, FTL, The Stanley Parable, Gone Home, FEZ, Monaco, Ori, Hollow Knight...y un laaaargo etc. de juegos que en muchos casos han reinventado generos (si, no los han inventado, pero es que solo se pueden inventar las cosas una vez) y que merecen su puesto en el olimpo de los videojuegos sin estar muy lejos de esos juegos pioneros a los que tanto deificais.
y la música qué? donde esté petshopboys, depeche mode, mecano ... que se quite tó.
@Ashenbach

La limitacion tecnica es muy importante, y puede juegar a favor. Muchos de juegos mas inovadores de la epoca lo fueron en parte gracias a limitaciones de hardware

Imagen

Lo de que habia antes q valiera la pena del diablo me mato... dios santo, ultima
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Los años 80, la mejor epoca [tadoramo]
theelf escribió:Lo de que habia antes q valiera la pena del diablo me mato... dios santo, ultima

Aunque fuera cierto (para mi ni de coña), ultima seria uno de los muy pocos exponentes de un género muy en pañales. Había aventuras gráficas, aventuras conversacionales, RPGs puros, pero no había apenas nada similar a la experiencia que ofrecía Diablo. Última para mi siempre fue mas bien un RPG, a mi me pilló un poco tarde, pero jugué bastante al Online y le dí un tiento al VII y aunque tiene "un aire" al Diablo al final es un juego mas bien de mundo abierto, donde se le daba mas importancia a los "jobs" como herrero o minero y a vivir en el mundo que a la aventura en sí misma.
@Ashenbach

Hasta ultima vii es mas rpg, ultima viii es mas accion como diablo, sin hablar de otros, como dungeon master, might ans magic vi o time of lore, por decir algunos q me vienen a la cabeza
fluzo escribió:
Leon el profesional, creo que es la unica que no he visto.
La verdad que ni me suena. :-?

Pero de las otras 20, peliculones todos.

Que envidia, no sabes lo que me gustaría no haberla visto ya 1000 veces y poder verla de nuevo por primera vez [enfa]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Siempre se guarda grato recuerdo de la época de conocimiento del mundo; como soy del 78, la mía fue los 80 y 90.
En todo caso, hay, por ejemplo, cine de esa época que forma parte de mi cine favorito cada vez que lo revisiono por tropecienta vez, como tb hay cine que me parece que ...
Cuando eres padre y ves que para tus hijos/as cada película que ven se convierte casi al instante en su favorita, al menos hasta la siguiente...se comprende mejor. Al menos, me pasa a mi, con mi hija que va a hacer 6. La ilusión va pereciendo conforme tomas mucho de lo mismo, sea lo que sea.
Lo mejor de todo es que no había móvil.

Pedazo de mierda que rompe incluso la capacidad de interacción entre personas.
Los 80 tienen algo que no sabría explicar qué es, pero incluso las pelis más cutres o las canciones que más grima te pueden llegar a dar las veo/escucho con una sonrisa en la cara.

Nostalgia, magia, encanto... no lo sé, pero tienen algo especial que yo personalmente no encuentro en la época actual.
pampero21 escribió:Lo mejor de todo es que no había móvil.

THISSSS!!!!
Miniviciao@ escribió:

THISSSS!!!!

Pero tenemos acceso a porno sin tener que ir escondiendo revistas con las paginas pegadas [poraki]
Lo que pasa con los 80 es que tenían mucha personalidad y de momento esa década no se ha vuelto a superar.
fluzo escribió:
Miniviciao@ escribió:

THISSSS!!!!

Pero tenemos acceso a porno sin tener que ir escondiendo revistas con las paginas pegadas [poraki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
ahora hay muchos mas medios tecnicos, pero esta todo tan manido que todo producto audiovisual es clonico (cosas tambien de la globalizacion)....peliculas musica etc etc de entre los 70-80 incluso algo (poco) de los recientes 90 tiene un sabor especial...llamadme yayo pero es lo que pienso a casi mis 39 tacos

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=iMDDpnyfbrM
Yo si que tengo nostalgia de los 80-90, sobre todo de las peliculas de accion llenas de topicos y chistes malos.
135 respuestas
1, 2, 3