Steven Spielberg explica por qué sentimos tanta nostalgia de los años 80

1, 2, 3
Yo vi "IT" la nueva y me gustó bastante.
Yo no siento nostalgia de los 80, quiza por eso ready player one me parecio una autentica mierda xDDD
Muny3c0 está baneado por "troll"
ionesteraX escribió:Yo no siento nostalgia de los 80, quiza por eso ready player one me parecio una autentica mierda xDDD

Yo soy del 1990 y siento una nostàlgia de los 80's, bàsicamente por las peliculas tipo Los Goonies y canciones i videoclips poperos de los mismos años.

Y coincido contigo que Ready Player One es una mierda como la copa de un pino.
A mí no me pareció mala la película.

Pero bueno, viendo que solo se estilan super héroes xd
A mi me gustan mucho las peliculas de los 80/90 al igual que la musica.....Y ready to player one me gusto, pero es de todo menos ochentera, por lo que de nostalgia con esa pelicula 0.
ionesteraX escribió:Yo no siento nostalgia de los 80, quiza por eso ready player one me parecio una autentica mierda xDDD

https://www.youtube.com/watch?v=e-98VUoL8rc
Yo no siento nostalgia pese a haber vivido esa época. Pero vamos, yo creo que la razón principal es que tendemos a idealizar nuestro pasado, especialmente nuestra juventud, y que somos muchos con 30/40 castañas. Entre que hemos olvidado toda la bazofia que se emitía entonces, y hemos idealizado lo poco potable que había, tendemos a creer que el pasado era mucho mejor que lo actual. En realidad lo que hacemos es comparar los sentimientos que generaban una cosa sobre un crío impresionable que está descubriendo el mundo y un adulto que ya lo ha visto todo. Un poco el mismo efecto que te pasa cuando descubres un nuevo grupo de música. El primer disco (que escuches tú, no necesariamente el primero del grupo) suele ser el mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=_lxmsKSGGk4
yo siento nostalgia de los 80s y principios-mediados de los 90s porque me pilló en la edad de descubrimiento del mundo (5-16 años) y lo que ves y experimentas en esos años es lo que te marca. y porque en muchas cosas (tecnologicas, artes, etc) molaba mas que la actual.

no necesito que spielberg me lo descubra, aunque se agradece.

pd. tal como han hecho la pelicula, RPO poca nostalgia ochentera despierta. en ese sentido funciona bastante mejor stranger things por ejemplo.
Lo que ves de crio claro que te marca.

Star wars estuvo bien,pero,por ejemplo,a mi la que de verdad me marco,fue Galactica....llegando a coleccionar los cromos con su album,y todavia tengo por casa el libro comic de la pelicula.

Imaginaros el subidon cuando descubri accidentalmente,como no podia ser de otra manera,que se estaba haciendo otra vez la serie de Galactica.

Con el juego de Galactica de play2,exactamente....en los extras..cuando vi a Adama,teniente Castillo ,decir su spech de ''estamos en guerra''

De piedra me quede en ese momento.

La nostalgia,ya lo creo que vende.
tAMPOCO es tan largo como para obviar el texto.

'Ready Player One', el nuevo blockbuster de Steven Spielberg, no podía llegar en mejor momento. El éxito internacional de series como 'Stranger Things' o 'Heathers', las nuevas colecciones que hemos visto en pasarelas de todo el mundo o la alucinante colaboración entre Britney Spears y Kenzo apuntan en la misma dirección: la década de los 80 no había estado tan de moda desde 1989. Suerte que Spielberg, quizá el director de cine que mejor define el aliento pop del cine-espectáculo que dominó aquella época, está adaptando una novela que literalmente considera la nostalgia ochentera como un gigantesco parque temático.

Cuando, en mitad de un preguntas-y-respuestas celebrado en Londres, le preguntaron si era capaz de explicar nuestra obsesión colectiva por aquellos años, el cineasta no dudó en teorizar: "Creo que sentimos nostalgia de los 80 porque fue una década libre de estrés. Todo era bastante inocuo: el estilo, la música... Fue genial: Duran Duran, Eddie Van Halen".

Mucho que procesar aquí. Por supuesto que no podemos decir nada medio malo de canciones como 'Girls on Film', pero la música y la moda de la época eran más arriesgadas de lo que ahora recordamos. Y en cuanto al estrés, es posible que la Guerra Fría y su teoría de la destrucción mutua asegurada fuera una fuente bastante importante... En cualquier caso, Spielberg tiene toda la razón al establecer un paralelismo entre la cultura pop ochentera y la política norteamericana, afirmando que los 80 eran "un lugar con Ronald Reagan. Teníamos a un actor como presidente y era elocuente de verdad. Lo que decía tenía sentido, aunque yo no sea ni demócrata ni republicano". El puñal a Donald Trump (otro presidente surgido del show business) está más que claro, así como también la idea de que nuestros días son sólo una mala copia de los 80. Tan mala que, de hecho, desearíamos la vuelta de alguien tan nocivo para las clases populares como Reagan, a quien al menos se le entendía cuando hablaba.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Hay una tendencia a añorar lo que de alguna manera se entiende que se ha perdido, y realmente hemos perdido muchas cosas desde entonces, aparte, los niños de aquella época son los que ahora están tomando el mando del arte, la música, el cine y los hábitos de consumo de masas en general, poniéndose en valor todo aquello. Ahora bien, considero que el revival de los 80 no se debe sólo a nostalgia sino a una época con una identidad propia que además fue colosal:

En la música y la moda, por ejemplo, se pasó de la libertad rupturista del punk en los 70 al futurismo abigarrado del "New Romantic". Estéticamente sólo hay dos períodos en la humanidad donde se ha arriesgado tanto en este sentido; el siglo XVIII y los años 80. Los peinados, las pintas, la androginia, difícilmente se repetirá algo así y aunque a muchos les resulte hortera y excesivo, de algún modo se ha convertido en el referente cultural que marca nuestros límites como civilización. Por otra parte el cine conjugó elementos que hoy día, si siguen existiendo ya no son tan pujantes; la libertad creativa, un presupuesto importante y lo más importante, la inocencia sumada a la perspectiva de un horizonte humano sin límites. Todo ello nos remite a una nostalgia más que justificada.

En España además el desfase de los 80 fue aún mayor ya que apenas nos habíamos sacudido las cadenas de la dictadura y ya se produjeron movimientos increibles como la Movida, programas de TV de una libertad y creatividad que no hemos vuelto a catar; La Edad de Oro, La Bola de Cristal, etc...
Ready Player One nostálgica de qué...mierda.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Los 80 y 90 fueron una revolución social y artística, una época que tenia mucha cosas malas, pero también muchas buenas. Si lo comparamos con la actualidad, a nivel artístico hemos retrocedido una barbaridad, somos mas superficiales y menos libres en todos los sentidos.
Hablando de cine/tv, si os apetece un crossover perfecto entre nostalgia y actualidad, una pequeña joya:

Episodio 1: https://www.youtube.com/watch?v=_rB36UG ... Ew-0T-M5IH

Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film235152.html

Imagen
5600VIDEOGAMER escribió:Lo que ves de crio claro que te marca.

Star wars estuvo bien,pero,por ejemplo,a mi la que de verdad me marco,fue Galactica....llegando a coleccionar los cromos con su album,y todavia tengo por casa el libro comic de la pelicula.

Imaginaros el subidon cuando descubri accidentalmente,como no podia ser de otra manera,que se estaba haciendo otra vez la serie de Galactica.

Con el juego de Galactica de play2,exactamente....en los extras..cuando vi a Adama,teniente Castillo ,decir su spech de ''estamos en guerra''

De piedra me quede en ese momento.

La nostalgia,ya lo creo que vende.

Que te marcase es muy lógico porque Galáctica, estrella de combate (1978-1979) fue la serie de TV con mayor presupuesto de la historia en la década de los setenta. Se gastaban más de 1 millón de dólares por episodio. Y sólo se hicieron 24.

La continuación, fallida, "Galáctica 1980" ya no fue lo mismo; luego Richard Hatch (D.E.P. en 2017, Apollo en la serie original) escribió siete libros continuando la serie y rodó un episodio piloto del que debía ser la Galáctica reimaginada; y luego tenemos BSG 2003 y su precuela, Cáprica.

Por si te interesa tienes en youtube algunos episodios de Galáctica 1980 doblados al castellano. Son fáciles de encontrar en el inglés original.

Una curiosidad: una de las naves espaciales que componen la flota civil que rodea la Galáctica, en la serie de 1978, es el Valley Forge, la misma nave que la productora Universal usó para rodar "Silent Running" (naves silenciosas) en 1971.

En cuanto a que los ochenta se añoren ahora, el fenómeno no es diferente al momento en que se comenzaron a añorar los años sesenta. Por ejemplo en la película "American Graffiti" (1973) que se ambienta en comienzos de los sesenta, ya hay una cantidad considerable de nostalgia, y eso que aún estaban esos años a la vuelta de la esquina, como quien dice.

No olvidemos tampoco que el cine permite reconstruir el pasado de modo idealizado. En los ochenta no todo el mundo tenía acceso a la tecnología disponible, que era muy cara. En los sesenta igual.

Pero sí es cierto que el paso del tiempo y la distancia generacional hacen que se pueda mirar con simpatía a personas, instituciones, grupos musicales, películas... como algo cerrado y pasado, porque ya no pertenece al tiempo presente. Todo lo que ya acabó, ya finalizó, es aceptado mucho más fácilmente que lo que sigue existiendo. Por ejemplo creo que nadie se enfadaría hoy con "Hombres G" pero en su época estaba mal visto, entre hombres, decir que era un buen grupo, porque estaban bastante estigmatizados como grupo enfocado a hacer música para chicas. Imagino que a Spandau Ballet les pudo pasar algo parecido. Pero hoy esos grupos están aceptados porque ha pasado el tiempo, y nadie los considera una "amenaza" a su autoestima.

Salu2
Pues yo no siento nostalgia de los 80.
claro como que gran parte de esa nostalgia es culpa suya, no lo va a saber bien XD.
Imagen
sentimos nostalgia porque nos pillo en cierta edad, vuestros hijos, porque yo paso de tenerlos que son un coñazo, cuando tengan 30 años recordaran los "diez", o los ¿ceros?, o los que les haya tocado vivir, recordaran que se reian con un tipo sin gracia llamado rubius, que vieron bola de dragon super y que es mejor que la que habra en el futuro, que todo y a todos habia que etiquetarlo, etc
Hombre, la verdadera película nostálgica ochentera no es Ready Player One. Es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=DcsrlgxbD8M
Y si miramos a las películas de los 80 vemos que tenían mucha nostalgia de los 50, esa época tan feliz e idealizada, cuando todavía los USA ganaban las guerras,... se nota en Grease (aunque del 78), Regreso al Futuro, Desmadre a la Americana, Porkys, y esos remakes de La Cosa, la Mosca, La pequeña tienda de los horrores...
En realidad cada epoca tiene su nostalgia , y si miramos en cine vemos:
Ahora- Los 80 y empezando los 90 (Power Rangers, Vigilantes de la playa, Yo Tonya)
90- Los 60 (Austin Powers, Mision Imposible, Familia Addams...)
80 - Los 50
70 - Los años 30 (El Golpe, Luna de Papel, Primera plana...)
50 - Años 20, finales del cine mudo (Cantando bajo la LLuvia, El Crepusculo de los dioses, )
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La nostalgia ochentera es una puta estafa.

Es simplemente las empresas y los mercaderes que con facebook y el big data han cruzado datos y se han dado cuenta que los que fueron niños en los 80 son los que hoy en dia tienen algo de dinero en los bolsillos y por eso los productos y la publicidad (incluida la nostalgica) se orientan hacia ellos, no os creais que hayais vivido la mejor epoca es simplemente que quieren sacaros la pasta.
Normalmente se tiene nostalgia por la decada en la que creciste y/o viviste tu adolescencia.

Lo que ha comentado alguno ya. Ahora se tiene nostalgia por los 80/90, en la epoca de la pelicula Grease se tenia por los 50, etc...De aquí 20 años cuando los adolescentes de ahora tengan treintaitantos veremos un resurgir de la nostalgia de ElRubius y compañia xDDDD

En cuanto a Ready Player One... Nostalgia desprende la novela en la que se basa, la peli es entretenidilla, sin mas. Como bien han dicho, como vehiculo de esa nostalgia es mucho mas efectiva Stranger Things.

Salu2!!
Mi casa es una especie de santuario a lo antíguo (tengo hasta un vhs de los 80 en mi sala de estar) pero en nada la echo de menos. Lo que pasa es que desde los 90-2000 no se ha creado gran cosa y quieren exprimir la teta de la nostalgia lo que puedan para llenar las arcas. Si en algo están volviendo los ochenta a España es en el repunte del cutrerío, comercios vacíos, calles mal arregladas cuando no había pasta en el post franquismo y muchas cosas. Al menos en los 80 había un repunte del empleo público por eso de las autonomías en el que el mas tonto se hacía funci (no digo que no costase) mientras ahora los dobles titulados se pelean por plazas de administrativo o celadores.
lo de la musica, lo hace mejor por ejemplo la pelicula de watchmen, y no se la suele referenciar por eso.
en temas estrictamente frikis y de ocio los 80 fueron la pó. eso es objetivo ahí no hay tu tía.
tambien hay un detalle importante que se verifica mirando una piramide poblacional.

Imagen

es una piramide bastante repartida, pero bueno. la cuestion es que los mayores porcentajes de poblacion estan en los 40-54 años. esa poblacion es la que en los 80s era niño/joven/adolescente. es decir, cuando se marcan los sucesos por los que decadas mas tarde se experimenta la nostalgia.

esto tambien se verifica en que la nostalgia setentera esta tambien bastante vigente, pero la sesentera y de decadas anteriores ya decae. y la de decadas posteriores pues la cantidad de poblacion es menor.

ademas tambien es la poblacion que ya son padres de familia, que constituyen la mayor parte de la fuerza laboral sobre todo en los estratos superiores, etc.
Me pregunto cuando dentro de treinta años vuelva a ocurrir este bucle que deciis algunos y vengan con la nostalgia de la decada del 2010, diciendo: "¿os acordais de esos geniales artistas como riana, joun beef, tailor swich, dady yankee...? joder eso si que era musica y no el fado-reggaton o el pasodoble-trap que tenemos ahora.", seria curioso verlo a ver si ocurre lo mismo que con la decada de los 80, sobrevalorada para algunos e infravalorada para otros.

Ya no hablo de los 80, mas bien de la epoca en la que se hacian buenas cosas, cosas atemporales y no un producto de usar y tirar

¿Que cosas de esta decada creeis que quedaran para la posteridad?

¿Por que la cultura pop de los 80 sigue siendo un referente mundial para todo niño, adulto, millenial, gente mayor....?

¿Por que no ocurre lo mismo por ejemplo de todo lo surgido del 2000 hasta ahora?
Yo siento nostalgia de salir de casa con el dinero escondido porque sabía que un yonki o un gitano (o varios) me iba a pedir el dinero... aún me emociono pensándolo.

En cuanto a cine y música no echo nada de menos porque lo que oí y vi lo puedo seguir viendo y dentro de todo lo que oí y vi hay muchísima mierda.

Si añoro algo es lo de pandilla de amigos jugando en la calle sin preocupaciones más allá de algún examen y esas cosas.
@ntuan escribió:¿Por que no ocurre lo mismo por ejemplo de todo lo surgido del 2000 hasta ahora?

yo creo que si ocurre, pero quienes lo perciben no somos nosotros, sino los que ahora tienen 20pocos años o menos.

preguntale a esa gente sus referencias y te diran todo lo que necesites saber. ojo. puede que gran parte no te guste. con nosotros ocurria lo mismo.
@ntuan escribió:Me pregunto cuando dentro de treinta años vuelva a ocurrir este bucle que deciis algunos y vengan con la nostalgia de la decada del 2010, diciendo: "¿os acordais de esos geniales artistas como riana, joun beef, tailor swich, dady yankee...? joder eso si que era musica y no el fado-reggaton o el pasodoble-trap que tenemos ahora.", seria curioso verlo a ver si ocurre lo mismo que con la decada de los 80, sobrevalorada para algunos e infravalorada para otros.

Ya no hablo de los 80, mas bien de la epoca en la que se hacian buenas cosas, cosas atemporales y no un producto de usar y tirar

¿Que cosas de esta decada creeis que quedaran para la posteridad?

¿Por que la cultura pop de los 80 sigue siendo un referente mundial para todo niño, adulto, millenial, gente mayor....?

¿Por que no ocurre lo mismo por ejemplo de todo lo surgido del 2000 hasta ahora?

Porque lo de 2000 hacia acá no da para nostalgia. El pop y la música más comercial suele ser una moda, y nadie se pondrá a Daddy Yankee por la misma razón que nadie se pone hoy en día Objetivo Birmania. Mira, una lista de los números 1 de los 40 en el 85, a ver cuántas ves que hoy hayan trascendido:
http://los40.com/lista40/numeros1/1985/

Supongo que se hablará de grupos menos comerciales y más atemporales. A lo mejor de System of a Down, o de Audioslave o de los Foo Fighters, vete a saber.

Precisamente, ¿desde cuándo llevamos viviendo esta moda de lo retro de los 80? ¿4 ó 5 años? ¿Cómo esperas entonces que alcance ya la nostalgia que produzca los 2000?
Yo de vez en cuando me pongo algun temita de Objetivo Birmania... [hallow]

Pero me refiero a que quizas en otras decadas al no estar tan "desarrollado" como ahora el marketing debian de salir a la luz productos que destacaran por su calidad, y quizas ahora la tendencia es buscar un producto barato facil de producir el cual con un afilado marketing tendra un estudiado exito comercial.
korchopan escribió:Yo siento nostalgia de salir de casa con el dinero escondido porque sabía que un yonki o un gitano (o varios) me iba a pedir el dinero... aún me emociono pensándolo.

nunca se me olvidara como mi quitaron mi casio de 500 ptas bajo la amenaza de una h...
otra vez me pusieron un destonillador de estrella delante y yo solo llevaba una galleta en la mano, no la quisieron.
tambien me intentaron quitar unas yumas menos mal que me escape gracias a su suela super adherente y que me vio un vecino.
korchopan escribió:Yo siento nostalgia de salir de casa con el dinero escondido porque sabía que un yonki o un gitano (o varios) me iba a pedir el dinero... aún me emociono pensándolo.

En cuanto a cine y música no echo nada de menos porque lo que oí y vi lo puedo seguir viendo y dentro de todo lo que oí y vi hay muchísima mierda.

Si añoro algo es lo de pandilla de amigos jugando en la calle sin preocupaciones más allá de algún examen y esas cosas.

Joder, que bien lo defines. Intentar ir a un salón de juegos, como no fuera en pandilla y muchos era seguro que te robasen. En las ferias de barrio exactamente lo mismo, te subías a un auto de choque y en 3,2,1 se montaba el (inserte su kinki favorito) y tu a poner fichas.
Aprendí que de noche no se puede ir por la acera, sino por la calzada pegado a los coches aparcados, de esa forma te evitabas que te sorprendieran en un portal, también a llevar siempre las manos dentro de los bolsillos de la chaqueta y en una de ellas las llaves de casa pero puestas a modo de puño americano....
Y no, no vivía en una zona considera mala pero fueron los tiempos del Vaquilla y estaban los gitanos subidos a tope a mas a mas los yonkis, que también los había gitanos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esas ovejas negras con Papi Boyinton a la cabeza,me sabia ya todos los derribos de los zero japoneses de tantas veces que siempre que derribaban un zero,ponian las mismas tomas.
el perro si ladraba una vez era si, si ladraba dos era no.
y si nos vamos a las series de dibujos ahí la paliza ya es descomunal.
daisakute escribió:La nostalgia ochentera es una puta estafa.

Es simplemente las empresas y los mercaderes que con facebook y el big data han cruzado datos y se han dado cuenta que los que fueron niños en los 80 son los que hoy en dia tienen algo de dinero en los bolsillos y por eso los productos y la publicidad (incluida la nostalgica) se orientan hacia ellos, no os creais que hayais vivido la mejor epoca es simplemente que quieren sacaros la pasta.

Estafa ninguna.

Yo no necesito que ninguna empresa me venda que los 80-90 la mejor época porque para mi lo fue, tenía aún a mi mamdre y a una de mis abuelas con nosotros, sin apenas responsabilidades, y en cuanto al cine o viodejugos mejor no hablar.

Una época en la que los niños jugábamos a fútbol en la calle sin problemas y sin las mil y una normas absurdas que pusieron después los Ayuntamientos.

Aquellos viajes en coche al pueblo que duraban siglos.

Cuando la televisión pública era de calidad

https://www.youtube.com/watch?v=e_1LucD_OqU

Cuando llegabas del colegio y en la tele ponian dibnnujos para niños y no programas del corazón.

Y el colofón

Imagen
_Locke_ escribió:Porque lo de 2000 hacia acá no da para nostalgia. El pop y la música más comercial suele ser una moda, y nadie se pondrá a Daddy Yankee por la misma razón que nadie se pone hoy en día Objetivo Birmania. Mira, una lista de los números 1 de los 40 en el 85, a ver cuántas ves que hoy hayan trascendido:
http://los40.com/lista40/numeros1/1985/

Supongo que se hablará de grupos menos comerciales y más atemporales. A lo mejor de System of a Down, o de Audioslave o de los Foo Fighters, vete a saber.

Precisamente, ¿desde cuándo llevamos viviendo esta moda de lo retro de los 80? ¿4 ó 5 años? ¿Cómo esperas entonces que alcance ya la nostalgia que produzca los 2000?

O no has mirado la lista que has puesto o no estas muy ducho en musica porque hay unos cuantos temazos impresionantes en esa lista y unos cuantos artistas que han trascendido.

Me has jodido la tarde, jamás te lo perdonaré. Hala, que le den por el culo a los 80, me paso a los 90.
@Hereze
discrepo bastante contigo, ademas los 80 fueron tremendamente diferente el 80 por ejemplo al 89, es como si fueran 20 años en vez de 10.
Lo de los viajes eternos... depende donde, te aseguro que ahora son mil veces mas lentos. BCN -> Madrid. BCN -> Valencia, se hacían con el coche a 200 o mas, ese Kadett gsi / gsi 16v, Ford Escort XR3, Sierra Cosworth, R5 Copa Turbo, etc, etc
hal9000 escribió:@Hereze
discrepo bastante contigo, ademas los 80 fueron tremendamente diferente el 80 por ejemplo al 89, es como si fueran 20 años en vez de 10.
Lo de los viajes eternos... depende donde, te aseguro que ahora son mil veces mas lentos. BCN -> Madrid. BCN -> Valencia, se hacían con el coche a 200 o mas, ese Kadett gsi / gsi 16v, Ford Escort XR3, Sierra Cosworth, R5 Copa Turbo, etc, etc

Hombre yo ahora tardo en llegar a mi pueblo 3,5 horas, antes tardábamos 9.-

Y a 200 por hora no ibas con el coche cargado de maletas y toda la familia dentro al menos que fueras un kamikaze.

Para mi esos años fueron alucinantes, estaba toda la familia, aquellos viajes con toda la familia a cuestas, y un largo etc...
La diferencia es que tu eras un niño y yo ya era un adulto. Como añoro ir sin casco en moto... los hospitales para los trasplantes también.
hal9000 escribió:La diferencia es que tu eras un niño y yo ya era un adulto. Como añoro ir sin casco en moto... los hospitales para los trasplantes también.

Lo de ir en moto sin casco, un poco imprudente ¿no?
Lod e los hospitales para los transplantes no lo pillo.

Yo diria que son mas solventes los de la niñez de los setenta, pero puede tener un pase tu argumento en ese aspecto, con todo en esta vida se hace negocio, y es una realidad que la nostalgia vende.

Pero que tildes de estafa esta decada, pues o bien pasaste una mala epoca de aquella o no la viviste.

En todas las decadas aparecieron cosas que quedaron para la posteridad, por ejemplo entre muchas cosas en los setenta hubo una revolucion musical considerada por muchos expertos como la mejor de la historia, los ochenta un big bang cultural sin precedentes y de calidad de musica, cine, el nacimiento de los videojuegos.... por ello es algo atemporal, por ello muchos niños de ahora siguen esa cultura, es conocida por todos debido a la calidad de sus productos.
En los noventa existio el auge de la electronica, de los ordenadores, se seguia haciendo cine y musica de muchisima calidad, los videojuegos llegaron a un nuevo nivel.

¿lo comparamos con la decada actual?, ¿el regaton, el trap, la musica OT, el cine palomitero de la marvel, toxicas redes sociales?, hay un abismo de calidad, de estafa nada.... antes los churros se hacian a mano y estaban riquisimos, ahora una maquina industrial los hace todos iguales. mas baratos y con menos sabor.
tauchachol escribió:O no has mirado la lista que has puesto o no estas muy ducho en musica porque hay unos cuantos temazos impresionantes en esa lista y unos cuantos artistas que han trascendido.

¿Y yo dónde he dicho que no haya habido ninguno? Será cuestión de gustos, pero la mayoría de temas de esa lista hoy en día están bastante bastante olvidados.
HongKi está baneado por "Game over"
yo siento nostalgia de los 90 por que me tocaba la barriga y era mas feliz, el resto prefiero lo de ahora.

Vamos, por no decir que la música de antes era pura mugre, la de ahora le da mil vueltas.
Hereze escribió:
hal9000 escribió:La diferencia es que tu eras un niño y yo ya era un adulto. Como añoro ir sin casco en moto... los hospitales para los trasplantes también.

Lo de ir en moto sin casco, un poco imprudente ¿no?
Lod e los hospitales para los transplantes no lo pillo.

My head, my rules. Lo de los hospitales, los principales donantes para trasplantes eran procedentes de accidentados en moto por muerte cerebral, ademas en su mayoría eran jóvenes y por ende sanos. Cuando se implanto el casco obligatorio, las "donaciones" cayeron en picado.
La nostalgia viene principalmente por la falta de actores carismáticos. En pelis de acción ni te cuento.
A mi me da la sensación de que revivals de los 80 ha habido desde los 90.
135 respuestas
1, 2, 3