5600VIDEOGAMER escribió:Lo que ves de crio claro que te marca.
Star wars estuvo bien,pero,por ejemplo,a mi la que de verdad me marco,fue Galactica....llegando a coleccionar los cromos con su album,y todavia tengo por casa el libro comic de la pelicula.
Imaginaros el subidon cuando descubri accidentalmente,como no podia ser de otra manera,que se estaba haciendo otra vez la serie de Galactica.
Con el juego de Galactica de play2,exactamente....en los extras..cuando vi a Adama,teniente Castillo ,decir su spech de ''estamos en guerra''
De piedra me quede en ese momento.
La nostalgia,ya lo creo que vende.
Que te marcase es muy lógico porque
Galáctica, estrella de combate (1978-1979) fue la serie de TV con mayor presupuesto de la historia en la década de los setenta. Se gastaban más de 1 millón de dólares por episodio. Y sólo se hicieron 24.
La continuación, fallida, "Galáctica 1980" ya no fue lo mismo; luego Richard Hatch (D.E.P. en 2017, Apollo en la serie original) escribió siete libros continuando la serie y rodó un episodio piloto del que debía ser la Galáctica reimaginada; y luego tenemos BSG 2003 y su precuela, Cáprica.
Por si te interesa tienes en youtube algunos episodios de Galáctica 1980 doblados al castellano. Son fáciles de encontrar en el inglés original.
Una curiosidad: una de las naves espaciales que componen la flota civil que rodea la Galáctica, en la serie de 1978, es el Valley Forge, la misma nave que la productora Universal usó para rodar "Silent Running" (naves silenciosas) en 1971.
En cuanto a que los ochenta se añoren ahora, el fenómeno no es diferente al momento en que se comenzaron a añorar los años sesenta. Por ejemplo en la película "American Graffiti" (1973) que se ambienta en comienzos de los sesenta, ya hay una cantidad considerable de nostalgia, y eso que aún estaban esos años a la vuelta de la esquina, como quien dice.
No olvidemos tampoco que el cine permite reconstruir el pasado de modo idealizado. En los ochenta no todo el mundo tenía acceso a la tecnología disponible, que era muy cara. En los sesenta igual.
Pero sí es cierto que el paso del tiempo y la distancia generacional hacen que se pueda mirar con simpatía a personas, instituciones, grupos musicales, películas... como algo cerrado y pasado, porque ya no pertenece al tiempo presente. Todo lo que ya acabó, ya finalizó, es aceptado mucho más fácilmente que lo que sigue existiendo. Por ejemplo creo que nadie se enfadaría hoy con "Hombres G" pero en su época estaba mal visto, entre hombres, decir que era un buen grupo, porque estaban bastante estigmatizados como grupo enfocado a hacer música para chicas. Imagino que a Spandau Ballet les pudo pasar algo parecido. Pero hoy esos grupos están aceptados porque ha pasado el tiempo, y nadie los considera una "amenaza" a su autoestima.
Salu2