green escribió:estan trolleando .no me puedo creer que no sepan que los dinosaurios no existen
pèro si eso lo se yo de pequeñito.tenia de esos del rastro de plastico de esos de los 80s xd dice mi madreque contra mas feos mas me gustaban
La cuestión ya no es que muchos de los que hayan escrito ahí no sepan que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años,(cosa que es de ser inculto total, como que también haya quien niegue que alguna vez existieran) la cosa es que la mayoría puede que hayan hecho tales comentarios solo por haber visto al animal de pasada detrás de Spielberg, y que ni sepan que clase de animal es, o que incluso en su incultura hayan pensado que "eso" era un rinoceronte. Y como lo ven ahí tendido tras un tío con cara sonriente, al que me juego el cuello que otros tantos ni habrán reconocido ni sabrán quien es, pues venga a criticar pensando que es un asesino cazador furtivo.
No me parece de inculto que alguien hoy en día no sepa como era un triceratops (aunque me resulte triste y penoso), pero si me parece de inculto que vean ese animal y crean que es un animal actual y no sepan que es un dinosaurio, y luego por ende, no asocien eso rápidamente a que es un animal extinto.
Dejando a un lado que muchos comentarios sean sarcásticos, yo no tentaría a la suerte; la ignorancia es atrevida y hay gente analfabeta que demuestran su estupidez de manera increíble, por lo tanto yo me creo a pie juntillas que muchos payasos se hayan creído que "ese hombre barbudo posa junto a un animal abatido en plena sabana africana, que horror, que sanguinario, esto hay que denunciarlo".
El problema es que hay críos que hoy día crecen con Internet conectado todo el día y no han disfrutado una infancia llena de conocimientos y ocio a la par. Todos o casi todos los que tenemos hoy día más de 30 años o menos jugábamos con dinosaurios de juguete cuando éramos críos o nos comprábamos los fasciculos de Dinosaurios, nos aprendimos sus nombres y las especies con la facilidad que entrañaba la fascinación que sentíamos por ellos, por que eran animales que nos fascinaban, da igual que tuviéramos 10 años, nos sabíamos las especies de pe a pa y pronuciabamos sus nombres como si fuéramos ya expertos en la materia.
Luego ya vino Parque Jurásico y esa cultura que construimos aumentó. Por eso vemos esa foto y sabemos lo que es, realmente.
Explícales a muchos de esos que han escrito ahí que es un triceratops, qué forma y aspecto tenía. Es más, pregúntales si alguna vez han visto Parque Jurásico, o incluso quien es el personaje que posa junto al triceratops.
Incultura por no haber visto PJ tal vez no (aunque deberían verla), pero no reconocer a Steven Spielberg, (y por ende no conocer sus películas), y no saber que eso es un dinosaurio (aunque no sepan la especie) animatrónico, es de, por lo menos, de gente que hace muy poco o NADA por culturizarse.
Las generaciones de ahora viven pegadas a la pantalla del ordenador y la tontería de las redes sociales y de todo lo que acontece en ellas; ya no se preocupan de culturizarse por si mismos ni aprovechar el ocio de las películas ni juguetes ni publicaciones para construirse a si mismos una cultura general".