Stick analogico, alguna solución?

Que el stick analogico falle no es algo nuevo, lleva ocurriendo desde que la psp salio a la venta. Los personajes se mueven solos, hacia la izquierda, o hacia la derecha, o hacia los dos lados... se nota en los juegos q tienen mas sensibilidad como el GTA o el tenchu...

Si, podria usar la busqueda, y de hecho lo hice, hay muchas soluciones, desde apretar tornillos hasta comprarse un stick analogico nuevo e instalarlo.

Lo que me gustaria saber es si os ha pasado, y si lo habeis solucionado. Cuál es la mejor solución en vuestra opinión. Qué puede hacerse... desde el hardware y desde el software.. con programas o con herramientas. Pensé que a lo mejor existia un programa que hiciera el stick menos sensible pero no lo encontré. En fin, a los experimentados en el caso... como os fue?
yo tenia una slim a la que se rompió y nada se movia solo y el stick estaba duro para mover y lo unicoque hize fue enviarla al SAT y me la devolvieron con placa maldita :-( pero bueno xD

UN SALU2
Si la tienes con un custom firmware no la mandes al sat, seguramente te manden una con placa maldita.

Cuando falla generalmente es porque el stick de plastico esta a punto de romperse o porque el muelle esta cedido.

En la FAT el stick fallaba mucho porque iva atornillado a la carcasa superior y esta al cerrarse unia el stick a la placa base, y claro si los tronillos del stick estaban flojos o la carcasa superior estaba un poco movida por un golpe o algo el stick ya fallaba, por eso ajustando bien la carcasa o los tornillos se podia corregir el fallo en algunos casos.

Esto en la Slim esta corregido porque el stick va atornillado sobre la placa base y esta mejor ajustado.
Asique si el stick falla porque esta muy trillado, no tiene solucion, hay que cambiarlo.

Lo malo de cambiarlo esque los sticks que venden en las tiendas y por internet son de peor calidad que el original de sony, ya solo en el movimiento se nota mucho.
Yo tenia una FAT que me fallo el analogico despues de mucho uso y al cambiar el analogico me funcionaba bien 1 mes, despues de cambiarlo 4 veces, la vendi y me compre una SLIM que me va de maravilla.

Lo mejor es que te lo cambien en alguna tienda de tu ciudad que reparen consolas y si te falla otra vez despues les puedes reclamar.

Sino pues te compras 3 o 4 que son baratos y tienes varios para ir cambiandolos.
Geawolf escribió: Pensé que a lo mejor existia un programa que hiciera el stick menos sensible pero no lo encontré.

Que yo conozca, hay al menos 2 plugins que hacen eso mismo, pudiendo ajustar la sensibilidad del stick al nivel deseado;

El recomendado es el Joysens, plugin que conocí gracias a Deenox, y que funciona de vicio; La sensibilidad de mi stick también está un poquito desajustada, y con este plugin logro ajustarla y no me da problemas. cabe decir que basta con configurar el nivel de sensibilidad una vez, y ya no tienes que volver configurar nada porque se queda grabado.

Lo tienes en el primer mensaje del hilo de plugins:

hilo_recopilacion-de-plugins-cf4-01m33-2-amp-5-00m33_1051047

El otro plugin es el Macrofire. su función principal son las macros y las combinaciones de botones, pero como extra creo que incluye la posibilidad de ajustar la sensibilidad del stick. Pero ya te digo, pero el plugin ideal para lo que pides es el Joysens.
PUes te cuento mi chapuza, tengo una Fat y como dicen aqui el stick esta pegado a la carcaza y cuando cierras el psp esta hace presion sobre la placa y los contactos de stick, pues o sorpresa bajo la placa (en el area del stick) no hay ningun soporte o sea la placa esta en el aire cuando las placas estan viejas (como en la Fat) tienden a ponerse un poco aguadas(elasticas) y cuando cierras pues el estick tiende a empujar la placa hacia abajo y ya no hace contacto adecuadamente con la placa.

Mi solucion fue colocar una goma bajo esa parte de la placa al principio lo hice con un pedado de cartulina enrrollado que tambien funciona se coloca amanera de darle soporte a la placa inclinandola solo un poquitin hacia arriaba, de esa manera cuando cierres la carcaza esta hara lo contrario haciendo presion hacia abajo y quedara perfectamente balanceada y ya no te molestara con los movimientos repentinos del stick.

Espero te sirva mi experiencia (en mi caso asi lo solucione)
Vaya, muchas gracias, me habeis respondido muy bien, son todas respuestas muy variadas y me sirven mucho. A mi abrir la psp me da miedo, soy un manazas y voi a acabar cargandomela. El plugin parece una idea genial, pero cuando lo tengo activado no me rula el juego, solo me sirve en el vsh, ¿porque? y tengo la 5.00 m33-4 , q es casi la mas nueva creo. En fin, seguiré probando con el plugin, gracias de nuevo ^^ si me rula os cuento, parece la solucion perfecta...
Geawolf escribió:Vaya, muchas gracias, me habeis respondido muy bien, son todas respuestas muy variadas y me sirven mucho. A mi abrir la psp me da miedo, soy un manazas y voi a acabar cargandomela. El plugin parece una idea genial, pero cuando lo tengo activado no me rula el juego, solo me sirve en el vsh, ¿porque? y tengo la 5.00 m33-4 , q es casi la mas nueva creo. En fin, seguiré probando con el plugin, gracias de nuevo ^^ si me rula os cuento, parece la solucion perfecta...

¿El juego no te va con el plugin activado o es el plugin el que no funciona en el juego?

Si es lo segundo, mira a ver en el recovery si lo tienes activado en [GAME], y no solo en [VSH].

Después, de que te en funciona Ingame, debes guardar la configuración desde el juego, ya que si no lo tendrás que volver a ajustar la próxima vez que juegues.
Sinceramente, pasa de homebrews, plugins o SATs.
A mi, hasta hace muy poco tambien me pasaba lo mismo. Juegos como Monster Hunter eran totalmente injugables. JoySense palio un poco la situacion, pero el problema fue a cada vez a mas, hasta ser injugable. Casi di por perdida la PSP... hasta que vi los juegos que se avecinaban (LittleBigPlanet, MotorStorm...) y decidi hacer algo al respecto.
Total, que un dia me compre un destornillador pequeño, de esos sin mango a 1€ una cajita con varios tamaños y en unos minutos, desmonte la carcasa de la PSP y frote con un bastoncillo de las orejas una especie de goma transparente que une al stick con la placa. La volvi a montar con algo de cuidado y, hasta hoy, no me ha dado ningun problema, y si lo vuelve a dar, otra vez a abrir la carcasa.
Cuando me fallaba el stick tiraba mucho de menos la PSP, aquel dia fue como si renaciera jajajaja.
A gynion:
Parece que el juego no funciona por el hecho de tener el plugin activado en game. En el vsh lo tengo activado, y funciona, en game tb lo tengo activado y el juego no funciona ni siquiera un poquito. Es decir q la unica forma de jugar es desactivarlo en game. Pero ya sabemos q entonces no se puede usar xD jaja No se, es una rallada de esas q solo entienden los informaticos xD es que a veces parece que las psps hagan lo que les da la gana ¬¬ la mia no se conecta al internet de mi casa, pero a los que hay por la calle si jaja mire en el foro y decian q formatear la flash 1 kita problemas y lo hice, pero... en fin mi psp es asi jaja pero seguire investigando que lo del stick fastidia mas q lo del internet :P gracias! (si a alguien no le funcionaba en GAME e hizo algo y lo arreglo, q lo diga xfis)

A bregan90:
jajajajja te tuviste q sentir el amo jajaja yo si el tema este me fastidia mucho... a quien kiero engañar no tengo pelotas de abrir la psp ... que conociendola me deja de ir. o derrepente ya no lee los UMDs. o me hace una capuyada de esas. Bueno quien sabe, a lo mejor si la psp se vuelve un ladrillo al que no puedo jugar... jaja q cojones los tuyos xD desde luego si el stick no me deja jugar a juegos como el final XIII agito o el birth by sleep se va a enterar... si lo hago te envio un mensaje diciendo "tio somos los amos"
Jejeje, la verdad es que yo tambien estaba con los huevos de corbata por si algo fallaba. Nunca he hecho nada parecido y soy un poco patoso con estas cosas, pero es que en realidad no es tan dificil.
Si no sabes como hacerlo, puedes buscar videos por YouTube. Eso si, cuando la cerre la tuve que volver a abrir porque los botones parecian fofos XD
Estuve a punto de ir a una tienda especializada pero despues de ver lo que cuesta hacerlo tu mismo, mejor no XD
10 respuestas