Stick analógico cascado

Hola!

Bueno pues hace ya tiempo que le pasaba algo extraño al stick analógico de la PSP, y es que se la dejé al hermanillo un rato y al poco me la devolvió con el stick más "elevado" de lo normal. Yo iluso de mí creí que había levantado simplemente el botón, lo que es el stick vamos, pero me di cuenta de que giraba entero!. El caso es que había una posición para volver a meterlo en su sitio y yo como no sabía el mecanismo del mismo pues tampoco le di mucha importancia. Pero poco a poco ese stick se salía de su órbita con más y más frecuenciay estaba cada vez más suelto, por ello me decidí a comprar un repuesto y cambiarlo.

Hoy me llegó la pieza y cuál es mi sorpresa cuando al abrir la PSP me encuentro con esto!

Imagen

Imagen

El mecanismo está totalmente partido y fue cuando comprendí lo que le sucedía. Mi pregunta ahora es... os ha ocurrido esto a alguno de vosotros? Y qué demonios hizo mi hermano para partirlo así?

Nose, la PSP no tiene ni un año y me extraña que le ocurran cosas así...

Saludos!

Edito: Se me olvidó comentar que en esos momentos en los que el stick parecía estar fuera de su órbita, los juegos andaban sólos. Vamos que por ejemplo en el Pro6 los jugadores iban solos hacia arriba o hacia abajo, en Trhillville el tio andaba solo y así montones de etc.
La verdad es ke no entiendo ke esta pasando kon los sticks...:?

Ultimamente no paro de ver komo se abren hilos acerka del tema. Parece ke os habeis puesto de akuerdo en ventilaros la setita.

De todas formas, la pieza no vale mucho y no kreo ke tengas problemas para ponerla tu solo.

Suerte y al toro ;)

Saludos!!!
Bueno ya lo cambié sin mayor problema (creo que es la pieza más fácil de cambiar de una PSP despúes de la correa XD), aproveché también para limpiar un poco el botón de encendido que anda bastante duro, pero sigue casi igual, no sé por qué será.
A mi tb se me estropeo (se me salio la pieza central...), pero con poner uno nuevo resuelto el problema.
De paso aprendi a abrir la psp e hice el mod de la cruceta...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
ami me ha pasado exactamente lo mismo ke ati donde compraste la pieza del analogico ?? ah ami se me rompio x usar los stik esos ke venden en pack de 5 o 6 mas grandes mas pekeños
En la web de uno de los patrocinadores de EOL (creo) :P . Mírate el MP que acabo de eenviarte que tienes todo más especificado ahí. Suerte!
5 respuestas