Bienvenido al club...
A quien no se le ha jodid el stick analogico del sixaxis jugando al COD4?
Sabes porque se joden los analogicos??? porque el mecanismo que los hace mover es integramente de plastico.
A medida que mueves el stick a la vez que lo pulsas hacia dentro para correr (en el cod4 por ejemplo), estás ocasionando una gran fricción entre las piezas de plastico. Y con el tiempo, el plastico se va desgastando, y las piezas se vuelven mas pequeñas y ya no encajan tan bien.
Entonces, esto tambien causa que el muelle de retorno de punto muerto del stick tampoco quede tan bien encajado.
Y es ahí cuando salen los problemas de que los sticks se quedan enganchados en una dirección, o no van tan finos o lo que sea.
Es una putada la verdad.
Yo no entiendo como nos pueden vender una mierda de mando de 50 euros hecho de plastico. Morro es poco lo que tienen esta gentuza de Sony.
Dicen que el DualShock 3 está mejor hecho que el SixAxis en este aspecto. Pero yo no lo se, porque el DualShock no lo he desmontado.
Yo tambien quise meterle un analogico de un mando de PS2 a mi sixaxis, pero para quitar el analógico sudé sangre.
Con un soldador de "lapiz" convencional ni se te ocurra desoldar el analogico.
Yo lo conseguí hacer, pero si te digo la verdad, aún no se ni como.
Aparte de que la placa del mando quedó un poco doblada de tanto aplicarle calor.
Supongo que venderán por ahí algunas pistolas especiales o algo para desoldar, pero ni idea.
Pero de todas maneras no me parece buena idea, ya que me he dado cuenta que los sticks analogicos de los mandos de PS2 tienen menos recorrido que los sticks de los SixAxis. Y no se hasta que punto podría funcionar correctamente.
Alomejor podría darse el caso de que al tener menos recorrido. Si le implantases un analogico de PS2 al SixAxis, cuando giraras a tope en el mando, realmente no estarías girando al maximo de lo que permite girar el SixAxis.. sabes lo que te digo?? Pero la verdad es que ni idea.
No hay nada que hacer con esto.
Yo tambien estube buscando analogicos de repuesto por todos los lados y no encontré nada de nada.
Ahora el Sixaxis ese que descuartizé aún lo tengo ahí. Obviamente no tiene stick analogico izquierdo (que es el que desoldé y tiré a la basura porque estaba hecho una autentica mierda xD).
Pero el mando funciona perfectamente, y utilizaré la placa para hacerme un arcade stick inalambrico para PS3. Almenos ya se que uso le voy a dar jeje
Un saludo
PD: Y nada... que te recomiendo que te pilles un DualShock 3 y lo cuides como un niño pequeño.
No te voy a decir que no juegues al COD4 o al COD5, pero ten en cuenta que los analogicos sufren mucho cuando les das a una dirección a la vez que los pulsas, y sobretodo si lo haces continuamente sin parar como es en el caso del COD.
Si almenos se pudiera cambiar la configuración de botones en el juego.... Pero no dejan hacerlo.
Creo que si se tratan bien los analogicos pueden durar bastante tiempo.
Pero ya te digo yo que jugar al COD4 no es precisamente tratar bien al analogico.
Hay que joderse...
Llevo utilizando mi nuevo DualShock hará cosa de 4 o 5 meses, y por ahora lo tengo impecable. Ningún tipo de problema con los analógicos.
Ahora que .... tambien te digo que hace 4 o 5 meses que no juego al COD4 xDDDD, y el COD5 como que paso de pillarlo jajajja