Stick arcade para "diestros"

Hola, estoy pensando en comprar un stick de estos tipo palanca con botones como los que tenían las recreativas de antes... la cuestión es que soy diestro y aunque la peña juega "al revés".... yo siempre fui de coger la palanca con la derecha y los botones con la izquierda.

En aquellos entonces las máquinas tenían botones a izquierda y derecha de la palanca... o si no... jugaba con los grazos cruzados....

Estoy viendo sticks aracade pero todos tienen botones a la derecha y palanca a la izquierda.... ¿¿Serán configurables??? ¿¿Podré darle la vuelta al manda?? ¿¿alguno con botones a la izquierda??

Tampoco quiero que se dispare el precio...

Gracias....
Wordio escribió:Tampoco quiero que se dispare el precio...

Gracias....

Te estaba por recomendar un stick en concreto, pero va encontra de esa frase

Por poco dinero, compra un stick ya armado, corta un trozo de tabla, haz los agujeros, y vuelvelo a montar al revez
No hace falta una tabla... teniendo el mando, sólo hay que abrirlo y reconfigurar las cosas (invertir el stick, cambair los botones de sitio).

Desmonta, pon la carcasa como quieres, y luego, desde Windows ve pulsado botones y colocando a tu gusto, y comprueba que el mando esté como quieres. No debería ser muy complicado, suelen ir a presión y el mando con tornillos.

Un saludo.
Perder la inclinacion de los botones de abajo hacia arriba, para mi es demasiado ya. Prefiero rearmarlo y ponerlo en orden correcto
No es una moralina, pero, a veces adaptarse es una buena solución. Te ahorras problemas y molestias. :p

Lo digo porque, cuando juego con el PC por ejemplo, generalmente uso las teclas direccionales (mano derecha) para controlar, y las teclas X y Z como botones principal y secundario (mano izquierda), pero hay otras veces que uso el control WASD + JK invirtiendo el control que lleva cada mano. O, jugando a la consola, lo mismo me da usar la configuración BY como la AB (XCuadrado - XO en un mando de PlayStation). Al márgen de que el control direccional del PC y un mando ya tienen la posición invertida respectivamente.

Ahora mismo me da igual cómo me des los controles. [+risas]
Wordio escribió:Hola, estoy pensando en comprar un stick de estos tipo palanca con botones como los que tenían las recreativas de antes... la cuestión es que soy diestro y aunque la peña juega "al revés".... yo siempre fui de coger la palanca con la derecha y los botones con la izquierda.

En aquellos entonces las máquinas tenían botones a izquierda y derecha de la palanca... o si no... jugaba con los grazos cruzados....

Estoy viendo sticks aracade pero todos tienen botones a la derecha y palanca a la izquierda.... ¿¿Serán configurables??? ¿¿Podré darle la vuelta al manda?? ¿¿alguno con botones a la izquierda??

Tampoco quiero que se dispare el precio...

Gracias....

Querras decir para zurdos, los arcade en su mayoria siempre han tenido la palanca a la izquierda y los botones a la derecha, me llegue a encontrar como tu dices, palanca a la derecha y botones a la izquierda y habia que cruzar los brazos, incomodos.

Actualmente la mayoria de los sticks que venden, usan el layout estandard japones en los botones, en curva para mayor ergonomia de los dedos, asi que la idea de simplemente rotar el stick pues yo la descartaria por que resultaria imposible a menos que encontraras una con el layout de street fighter 2 dado por capcom usa, que son rectos

Tu mejor opcion es, si tienes herramienta, paciencia y deseos (o un amigo habilidoso), que la hagas tu, en ebay venden el codificador

http://www.ebay.com/itm/Zero-delay-USB- ... 2c99c2dec7

o puedes modificar un gamepad-teclado. y los botones/stick puedes elegir entre estilo asiatico Sanwa / Seimitsu o europeo Happ / Industrias Lorenzo
¿Y si rotas el arcade stick 180 grados y reconfiguras todos los controles con el juego que vayas a usar? :p
Jejejej... bueno... soy diestro de toda la vida... y siempre jugué con palanca en la derecha y botones a la izquierda

¿acaso no es lo razonable? Jejejej... me crie así en las recreativas .....

Lo de rotar lo he pensado... pero claro tendríamos que ver sticks con la base "recta" de forma que no queden curvas raras ni inclinaciones .... si le doy la vuelta... quiero pensar que lo de reconfigurar "palanca" y "botones" no tendría que tener problemas ¿no? que me decís....

Lo de hacerlo yo mismo ... ufff... lo descarto ....

¿Alguna propuesta?
Compra el mando arcade mas cuadrado de puedas y reconfigura todo. Con joytokey no endras problemas para hacerlo. No recuerdo si yoytokey reasigna botones pero si no lo hace le asignas teclas y luego configuras esas teclas en el emulador. En mame no necesitaras yoytokey por que puedes cnfigurar el mando dado la vuelta y punto.

Saludos.
Creo recordar que el X-arcade tenía un modelo de 1player para zurdos. Pero no estoy completamente seguro de que fuera de esa marca.

Sino, como suelen tener el panel inclinado, y girarlo no es una solución (reconectando un solo player), puedes tirar por un modelo de 2 jugadores, y hacer el recableado, usando el stick del player2.
Claro que si ya te metes en eso, mirate uno para zurdos directamente o montatelo a tu gusto.

Si es para PC solo, si pillas uno de dos players no hay mucho problema, con usar una aplicación de remapeado suele ser suficiente. Si vas a usarlo en algún momento con otro tipo de dispositivo, te va a tocar tocar la electrónica sí o sí.
9 respuestas