Stick derecho de Dualshock 3 comienza a romperse

Pues eso, que tengo un DS3 y el stick derecho empieza a engancharse cuando lo muevo hacia abajo, en vez de volver se queda hacia abajo. Parece como si el muelle pierda la fuerza y no haga al stick recuperar la posición centrada. Lo tengo seis meses y tampoco es que me pase de usar la consola.
La cuestión es, esto puede arreglarse de algun modo??? Así a priori se me ocurre echarle aceite al stick, pero igual me lo cargo. Y tampoco se si abrir el mando, pq soy un pelin manazas y tampoco quiero cargarmelo, que el mando aun sirve.

Lo que he leido x el foro tampoco me ha convencido, alguno por ahi recomendaba alcohol y no se que mas, pero vamos no se si eso sirve para darle fuerza al muelle.

Gracias.
a mi me esta pasando algo parecido con el sixasis (toy esperando un dualshock 3 XD)
Me pasa lo mismo en sixaxis,se queda pegado y ahora va muy duro el Stick,eso me pasa por viciarme al COD4 [burla3]
Ufff! No te recomiendo abrir el mando, que luego para montar los sticks está bastante complicado. Lo de los sticks no es un muelle, es un pequeño hierro enroscado en si mismo que esta metido en un eje y que hace la función de muelle. A mi se me desmontaron los sticks enteros al abrirlo y para montarlos tardé más de media hora y encima el R2 está más sensible que antes.
En vez de abrirlo entero podrías probar a quitarle unos pocos tornillos y abrirlo un poco solamente para hacer que el stick se reposicione bien.
¿Cómo que se reposicione bien?? No te entiendo, vale capto que no lleva muelle, pero de todos modos aun no está tan cascado que no vuelva al sitio. La cosa no es que ahora su posición sea hacia abajo, sino que si lo muevo hacia abajo a veces se queda enganchado ahi. Por eso lo que quiero es ver si eso se puede arreglar antes de que pase a mayores.
De todos modos gracias, tema de desmotaje ya voy descartándolo. Y un lubricante???
4 respuestas