Stick para VF5, Tekken...

Hori Fighting Stick 3

Con VF5 ya en casa, mas todo lo que tiene que llegar, quiero comprarme este stick. Considero muy importante la precisión de la palanca y sobre todo la respuesta de los botones, odio tener que aporrearlos para que detecten que los he pulsado.

Si alguno tenéis este stick, o tenéis otro que consideráis mas adecuado, me interesaría mucho vuestra opinión

Gracias
podrias poner una fotillo pa verlo
esk me interesaria un stick de esos
Buenas .
Yo tengo el Hori Real Arcade Pro 3 y el oficial de sega , el del Virtua Fighter 5.
Para 360 tengo el Hori Fighting Stick Ex2 que es lo mismo que el Hori Fighting Stick 3 de ps3 , pero por alguna razón extraña los sticks de Hori en las maquinas de Sony nunca están bien acabados .

Los Hori en las maquinas de Sony funcionan muy bien , pero los botones nunca están bien collados siempre bailan un poco ( no molesta a la hora de jugar ) y en la versión de 360 no pasa esto.

Hori Fighting Stick 3 : Buen stick , lo mejor en calidad precio que encontraras , los botones y la palanca son buenos pero no llegan al nivel de las recreativas.

Hori Real Arcade Pro 3 : Es mas grande , robusto y cómodo que el Fighting Stick , pero tiene el mismo problema , los botones y stick no son los de recreativa .A su favor tiene que es compatible con Pc tambien , el precio es algo alto para lo que ofrece..

Virtua Stick High Grade : La joya de los sticks , la palanca y los botones son los mismos que el arcade de VF5 , perfecto , suave y pesado. Lo malo para algunos es que solo tiene 6 botones.

En resumen si no eres exigente los hori te irán de maravilla ,en comparacion con otras marcas son los mejores y si no te convencen los botones o palanca siempre puedes comprar unos sanwa de recreativa y cambiarselos .

Imagen

Saludos!!
wolas.
yo tengo desde hace meses el hori fighting stick 3, y creo que puedo hacer un comentario mas o menos objetivo, puesto que soy jugador arcade, antes que de consolas.

el sitck de hori, está muy bien fabricado, con materiales de buena calidad, pero tiene algunos aspectos que no se mencionan por lo general.

el stick es de 4 posiciones, pero con un angulo muy ajustado de la palanca, por lo que lo hace muy sensible. Esto puede ser una ventaja para quien empiece a jugar directamente con este stick arcade, pero para quienes jugamos en maquinas recreativas, resulta un poco molesto el que los diagonales sean tan sensibles.
así cuando quieres hacer un doble tap hacia adelante (por ejemplo), muchas veces puede salir un movimiento hacia adelante, seguido de un diagonal adelante (arriba o abajo)

vuelvo a repetir que esto puede ser una ventaja para quien se haga con este stick desde el principio.

otro punto negativo es la disposición de los botones. El stick está pensado para jugar con las manos muy juntas, lo que resulta a la larga realmente incómodo sobre todo en juegos que requieran un uso (y abuso) intensivo de combinaciones de teclas.
además, la misma distribución de las teclas, indirectamente te obliga a manejar el stick con el brazo torcido, por lo que los laterales se hacen menos precisos, forzando continuamente a que salgan diagonales en vez de movimientos rectos puros.

lo de la disposición de los botones, lo sentirán especialmente incómodos aquellos jugadores que, por ejemplo, utilicen personajes como por ejemplo King, Anna o Nina (del Tekken), que para hacer las cadenas de llaves, necesitan presionar muchos botones simultáneamente, y la disposición de este stick no es la mejor de todas para realizar este tipo de comandos.

creo que hubiera sido mas acertado, disponer diagonalmente de la posición de los botones, para que el brazo derecho quedase mas o menos oblicuo al stick (no molestaría tanto), en vez del izquierdo, que es con el que controlamos los movimientos.

otro punto negativo, con respecto a la disposición de los botones, es que la proximidad de los botones superiores (home, start, select, etc), hacen que se presionen accidentalmente durante algunas partidas, sobre todo, cuando estás concentrado realizando comandos de teclas. (mientras mas grandes las manos, peor será)

como era lógico de esperar, me figuré que sería inalámbrico como los mandos de PS3. Nada mas lejos de la realidad, viene con un sendo cable (eso sí, largo, creo que de 3 metros)

por ultimo, el tamaño del stick no es ni para jugar con el en las piernas (es muy pequeño y queda incómodo), ni para ponerlo en una mesa baja (es muy incómodo).
Yo lo utilizo con una mesilla que tengo para la impresora, y juego de pie, que es como mas comodo me resulta (costumbre mía de jugar toda la vida en maquinas arcade, sin asiento)

he resaltado los puntos negativos que he encontrado, por que son los que menos se comentan. Esto no significa que este stick sea malo, pero considero que pueden haber mejores opciones a considerar, si realmente quieres comprar uno de estos controles para sentir que juegas como un pro de los arcades.

sugerencias: un stick x-arcade de 2P, no está mal (aunque un poco caro)
la otra, es que tu mismo te hagas tu propio stick arcade, o que adaptes el de una maquina de recreativas.
otra sugerencia. mira por los stick arcade de PS2. te servirán igual en la PS3, y posiblemente tengas mas variedad, y estén mas baratos.
edito:
otra sugerencia mas que se me olvidaba: mira por un arcade stick de PS2 barato, lo desarmas, y lo re-creas nuevamente, en un modelo que tu mismo te puedes diseñar (como te va con los bricolages?) ;)
podrias poner una fotillo pa verlo

Aqui lo puedes ver

A mi tampoco me convence 100% la disposición de los botones sin tener que cambiar la configuración del juego (si la cambias y te acostumbras, cuando juegas con otros, luego es un coñazo cambiarla cada vez que te toca). Pero mi cartera toca fondo.

Hace mucho que no jugaba así que si me equivoco corregidme.

Para VF5 creo que quedarían algo así sin cambiar configuración
G P
P K
para G+P y P+K no creo que tenga muchos problemas, G+K ya lo veo mas chungo

En Tekken era de Kazuya y apenas usaba con el combinaciones de botones, aparte de coger. Pero desde el Tag no he vuelto a jugar.

Para SF y KOF, ahora mismo, no le veo problemas

Sobre la sensibilidad del Stick y los botones juntos, habrá que pensárselo, a lo mejor me estiro y pillo el se SEGA. Sobre el bricolaje igual me animo si pillo uno de PS2 baratillo

Gracias a todos
4 respuestas