Stick roto

Hará ya unos meses se me partió el joystick pero por perreria no lo cambie y jugaba solo con el pivote que hay debajo. No se si será por esto que al final se ha acabado jodiendo y cuando le doy hacia delante el personaje se va parando (hacia el resto de direcciones va bien).

Es facil arreglarlo uno mismo? (creo que mi psp ya no tiene garantia, por lo que me da igual hacerlo yo, mientras no haya que soldar nada). En caso afirmativo hay algun tutorial para hacerlo?.

Gracias
si es el stick analógico, te puedo contar que es muy fácil de cambiar.
solo debes tener cuidado con una pieza de plástico transparente que hace contacto entre el stick y la consola. esta pieza se te puede perder cuando abras la consola.

el resto, es solo quitar 2 tornillos de la pieza, y cambiar el stick.

Imagen

son los 2 tornillos plateados de la imagen (no los que están marcados)

Zalu2!
Lo veo bastante sencillo, voy a comprarme el joystick y ya veré que tal
Deen0X escribió:si es el stick analógico, te puedo contar que es muy fácil de cambiar.
solo debes tener cuidado con una pieza de plástico transparente que hace contacto entre el stick y la consola. esta pieza se te puede perder cuando abras la consola.

el resto, es solo quitar 2 tornillos de la pieza, y cambiar el stick.

son los 2 tornillos plateados de la imagen (no los que están marcados)

Zalu2!

Al final lo que hice fué limpiar los contactos según decia un tutorial de youtube y se solucionó lo de los parones.
Lo malo es que ahora hacia arriba/izquierda no tiene casi sensibilidad y abajo/derecha tiene demasiada. Probaré si puedo arreglar esto con algún homebrew (me suena el ¿joysense? o algo así) y si no cambio el joystick.

EDIT: despues de jugar un poco se ve que se ha recolocado bien y ya va perfecto :)

PD: cuando lo cambié me entraron ganas de curiosear como iba el joystick y se me salió el muelle. Ya no vuelvo a curiosear nada, casi 20min para volverlo a meter xD.
3 respuestas