Buenas,
vaya por delante que soy manco con los videojuegos, pero me divierto igual.
Hoy se me ha ocurrido desempolvar el Arcade Stick II (megadrive) para echar una partidita al Splatterhouse 2, al cual le he ido cogiendo el tranquillo con el mando clásico de MD.
Bueno pues ha sido como jugar con la dificultad incrementada, ya ni hablemos del barrido ese que se supone es el movimiento especial de Rick, que no salía ni a la de mil.
Esto en una MD de verdad, el stick con cable y en tele CRT, por si alguno me dice algo del lag. Lag cero.
Luego está el caso del stick con microswitches que me he montado con piezas sueltas para la Pi. Sí, va de maravilla, pero joder menuda frustración jugar al Street Fighter con eso, me caen yoyas hasta en el cielo de la boca. No me sale nada. Con el pad me defiendo.
Con el Stick el Ghouls´n Ghosts (arcade) es frustración en estado puro. Menos mal que no va con monedas de verdad.
Parece que la capacidad de reacción que tiene uno con los joystick es menor.
Bueno, sólo quería comentarlo porque en el mundillo este de los videojuegos, quizá por la herencia arcade, los sticks están muy valorados.
Pero me pregunto si no será porque son bonitos y ya, y luego la gente los tiene ahí en la estantería (como me pasa a mí) por un puro tema práctico. Porque me parecen incómodos de cojones.
Dejo ahí una encuesta y espero ansioso leer opiniones