Sticks del mando grasosos, duda muy rara xD

Buenas,

a ver si no soy el unico que tiene este problema. Me pasa que cuando hace tiempo que no uso la play3 y vuelvo a coger el mando tengo los sticks como grasosos, como si tuvieran una capa rara de aceite, no se como explicarlo jejeje, si los voy usando no me suena que nunca me pase, pero si es un tiempo los tengo que limpiar por culpa de esta capara grasosa.

Se que es muy raro jeje, por eso queria preguntar si alguien mas tiene el mismo "problema" (tampoco es que sea muy grave, una vez limpio esta solucionado xD)
Esa grasilla que dices es la que lleva el mecanismo del stick analógico para que funcione correctamente...lo que no veo tan normal es que se salga de su sitio y te llene el mando... :-? de todas maneras es lo que te he comentado y necesaria para que funcione correctamente los sticks con suavidad.

Puedes probar a desarmarlos...limpiarlos y ponerle grasa de litio que es mas densa y seguro que no se te llena mas el mando! ;)

Saludos! [bye]
a mi también me pasa y si, es al dejarlo tiempo sin usarse lo que no me explico es como llega esa grasa a los joystick... que no es que deje el mando boca a bajo para que se salga la grasa de debajo de los sticks, es un poco un expediente x jajaj
No es la grasa de los analógicos, es la que generan tus propias manos. La solución casera que uso yo es lavarme las manos antes de jugar (si tomas esto por costumbre no tendrás este problema nunca mas) o limpiar las setas en la misma camiseta. Te aseguro que se nota la diferencia.
aykot escribió:No es la grasa de los analógicos, es la que generan tus propias manos. La solución casera que uso yo es lavarme las manos antes de jugar (si tomas esto por costumbre no tendrás este problema nunca mas) o limpiar las setas en la misma camiseta. Te aseguro que se nota la diferencia.

Supongo que eso seria con un uso continuado pero el compañero dice que es cuando no lo utiliza, por lo que no puede existir acumulo de la grasa de la piel... [oki]
Cuando lo dejo tiempo sin usar y cuando hace calor se ponen asi pegajosos
mis manos no son xD como dicen, precisamente explico que es cuando no lo uso, y el efecto pegajoso no se mete en todo el mando xD ya seria la bomba! solo me referia a los sticks. Como comentais "ni que lo dejara de alreves" jejejeje porque es raro que lo pongas en su posicion y la grasa del mecanismo suba jeje. Al menos veo que no es cosa de mi mando, con los de 360 no pasa, solo me pasa con el mando de ps3.
Yo tengo dos mandos, y en uno me pasa eso. Limpias el mando con spray y trapito y al tiempo los sticks están vidriosos, aceitosos.
El aceitillo que se comenta no es de ningún mecanismo de los sticks, ya que sólo sale en la goma de las setas. A mí me ha pasado con varios mandos desde la psx. Es por las manos y por el tipo de goma que recubre los sticks. La goma es algo porosa, y cuando lo vamos usando, parte del sudor y del aceite natural que segrega la piel (todos tenemos glándulas sebáceas en casi cada poro de piel) se queda en la goma. Mientras se usa, por el rozamiento la goma dilata algo y se impregna del aceite, pero cuando no se usa un tiempo, la goma contrae y el aceite se manifiesta.

Saludos.
8 respuestas