STICKS para Saturn y Megadrive

Hace unos días planteé la pregunta sobre qué Stick para Saturn comprar, visto que hay dos oficiales de SEGA, uno de ASCii y otro de Hori. El barato de SEGA lo veo fácil de conseguir, mientras que el más caro (botones de colores) tendré que tener algo de paciencia. El de Hori tiene pintaza y en japón se ve barato (surugaya) pero claro, no tengo medios para comprar allí.

Lo cierto es que las dos consolas para las que más veo necesario tener un Stick son para estas dos, por el tema shooters y juegos arcade. Teniendo en cuenta que no soy mucho de juegos de lucha más que echar un rato al Street Fighter o Fatal Fury. Así que tenía pensado pillarme uno para la Saturn y un Power Stick para la Megadrive, puede incluso que de 3 botones ya que para shooters me valdría bien.

Pero me surge la duda de si existe algún stick compatible con las dos consolas, que tenga distintos latiguillos o algo así. Me suena ver cosas así, pero no sé si concretamente para SAturn y Megadrive... ¿Alguien sabe resolverme esta duda? De lo contrario...¿qué sticks recomendais para ambas consolas?
Hola compañero,creo que no hay un mando arcade compatible tanto para saturn y megadrive,a no ser que se fabrique una adaptador para ello.

Para la Mega yo te recomiendo los originales al 100%
Imagen
Imagen

Y para Saturn lo mismo,los originales...
Imagen

Personalmente he probado otros mandos y a no ser que no encuentres los originales estos no me han parecido malos,son bastante decentes
Imagen

Imagen
Yo tengo el arcade power stick 1 para la mega y no me acaba de gustar demasiado especialmente la palanca. Ésta lo que hace es presionar las mismas gomas que hay en cualquier mando normal, con lo que la experiencia al tacto no es de una palanca arcade real. Creo que lo mejor en este caso sería fabricarse uno mismo el arcade stick con un mando clonico haciendo las soldaduras correspondientes y conectandolo a botones y palancas con switchs de verdad.
Yo para mega he tenido toda la vida este:

Imagen

Y la verdad es que muy satisfecho con el.
La version japonesa del Power Stick de Sega Megadrive lleva microswitchs, despues esta el stick de Capcom.

Para Saturn cualquiera de Hori, o el oficial de Sega version japonesa que de vuelta, a diferencia de la version occidental lleva microswitchs.

Pongo un video que hice hace un tiempo atrás para un incrédulo:

https://www.youtube.com/watch?v=5t-vvMA ... h2MiggvfSg
El que tengo yo es el pal de 3 botones. No se si el pal de 6 botones tendrá tambien los switches
Pensaba que el de Saturn si que traería microswitches... ¿La versión USA tampoco? Iba a pedirlo allí si no encontraba el de Hori o el otro de sega que es cuadrado y tiene botones rosas y verdes
Brocan escribió:Yo para mega he tenido toda la vida este:

Imagen

Y la verdad es que muy satisfecho con el.

Yo también tuve dos de esos y van perfecto. Tengo un primo que aún los conserva y siguen yendo como el primer día.
En casa tengo este para megadrive,y de lujo

Imagen
ryo1975 escribió:Imagen

Este tuve y yo y de lujo hasta que un dia la palanca empezo a crujir... pero fue al cabo de unos cuantos años y tras un considerable trote pasando por manos de niños pequeños y todo... Muy satisfecho con él la verdad...
Tendrá que caer alguno para los vicios al Streets Of Rage
Lo mejores recuerdos que tengo de ese stick son, ademas del SoR o el Golden Axe, de cuando venia un amigo mio a casa y se traía uno igual al mio, y nos echábamos unos piques eternos al Olympic Gold (Barcelona '92 de MD), con esos botonacos grandes las partidas de machabotones tipo 100m lisos, vallas, natación, eran todo un espectáculo !!!!
Yo tengo los oficiales japoneses de saturn y son muy "competentes" no son muy bonitos estéticamente comparados con los que sacaron otras marcas pero le dan mil patadas por ejemplo a los de neogeo normales.
Pues igual voy a decir un sacrilegio, pero... ¿y adaptar un stick que te guste sacrificando un pad de la consola?

Por ejemplo, yo me he hecho este engendro, usando un mando chinorro de psx (lo interesante es la placa) y un conector de 15 pines, y como tengo adaptadores de psx a saturn... (y a pc/ps3)

Imagen

Se podría hacer lo mismo con un mando de megadrive de los chinos también :-D de hecho lo haré para todas las consolas retro, de todos los sticks que he podido probar este de neogeo me parece excelente (los arcade de dreamcast son también muy buenos).
htdreams escribió:Pues igual voy a decir un sacrilegio, pero... ¿y adaptar un stick que te guste sacrificando un pad de la consola?

Por ejemplo, yo me he hecho este engendro, usando un mando chinorro de psx (lo interesante es la placa) y un conector de 15 pines, y como tengo adaptadores de psx a saturn... (y a pc/ps3)

Imagen

Se podría hacer lo mismo con un mando de megadrive de los chinos también :-D de hecho lo haré para todas las consolas retro, de todos los sticks que he podido probar este de neogeo me parece excelente (los arcade de dreamcast son también muy buenos).

Me acabas de dar una idea:
Voy a hacer lo mismo que tu, un adaptador para cada consola con algun mando chusquero de cada, pero le voy a hacer a cada uno su cajita correspondiente para no tenerlo al aire.
Muchas gracias por la idea!!! ^_^
Hombre, lo de tenerlo al aire es porque lo hice hace muy poco, y aun no le tengo caja XD

De hecho, estoy en proceso de buscar una caja apropiada, porque las cajas de electrónica (cajas de plástico para proyectos de electrónica) suelen costar una pasta (más de lo que quiero gastar, que básicamente es lo mínimo, a ver si en los chinos encuentro algo por debajo de un euro [sonrisa] )
Yo había pensado en esas cajas de electrónica, pero si encuentras algo mas barato en los chinos, siempre que no sea un tuperware jejeje, no estaría de más que lo compartieras con todos [bye]
16 respuestas