Stig Asmussen, un desarrollador de Respawn Entertainment conocido por su trabajo como director en Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor, deja Electronic Arts según ha revelado
Bloomberg y confirmado el editor estadounidense. Los motivos de la marcha no han sido concretados y tampoco sabemos cuál será su próximo destino.
“Después de pensarlo y considerarlo detenidamente, Stig Asmussen ha decidido dejar Respawn Entertainment para buscar otras aventuras, y le deseamos toda la suerte del mundo”, dice un portavoz de Electronic Arts en una declaración enviada a Bloomberg. “Los veteranos líderes de Respawn Entertainment darán un paso adelante para guiar al equipo mientras siguen trabajando en Star Wars Jedi: Survivor”. Actualmente Respawn dedica parte de sus recursos a actualizaciones para mejorar el rendimiento de Star Wars Jedi: Survivor y en desarrollar una
versión para PlayStation 4 y Xbox One que aún no tiene fecha.
La salida de Stig Asmussen no parece que estuviera en los planes de Electronic Arts ni del propio desarrollador. El pasado marzo, cuando aún quedaban dos meses para el lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor, Asmussen
dijo en una entrevista a IGN que en su mente ya existía una tercera y última entrega. La idea de que Star Wars Jedi fuera una saga de tres partes existe desde el lanzamiento de la primera entrega. “Siempre quise ver esto como una trilogía”, dijo Asmussen. También comentó que el equipo de desarrollo tenía “una idea bastante clara del marco temporal en el que queríamos que se desarrollara”.
Las dos entregas de Star Wars Jedi dirigidas por Stig Asmussen han sido un éxito comercial y de crítica. Star Wars Jedi: Fallen Order (2019) fue muy bien recibido por la prensa y ha registrado más de 20 millones de jugadores, mientras que Star Wars Jedi: Survivor (2023) consiguió cosechar buenas notas a pesar de que se puso a la venta con algunos
problemas de rendimiento. Desde su lanzamiento el pasado abril, Star Wars Jedi: Survivor ha recibido siete parches para mejorar su rendimiento y optimización en PlayStation 5, Xbox Series y PC.
Antes de recalar en Respawn Entertainment, Stig Asmussen formó parte de Santa Monica Studio y trabajó en las primeras entregas de God of War en la parte artística, mientras que en God of War III ejerció de director.