StillAliveDS

primero fue el juego en flash
y ahora el juego scene para DS del famoso Portal de Valve

StillAliveDS
probadlo y a ver que me decís
mola bastante, en la web tienen un editor de escenarios y todo, aunque solo he probado algun escenario que me baje :)
Yo lo he probado y es bastante entretenido y difícil a la vez. Si la gente se curra un poco los niveles, puede salir de ahí un juego muy bueno.
Po4e escribió:Por favor, pon una descripción del juego.

para los que no conocéis Portal, os lo explico. se trata de un juego de plataformas muy simple pero adictivo. dispones de una arma que crea portales en el espacio. en el primer disparo se abre uno y en el segundo otro. si pasas por cualquiera de los dos, apareces por el otro. tiene gran juego por la física que eso conlleva. por ejemplo, si colocas un portal horizontal en el fondo de un foso y otro en vertical en una pared y te tiras al foso aparecerás a toda velocidad por el vertical.

es un poco difícil de explicar. pon portal en youtube y verás a que me refiero. ésta es una versión reducida del juego, pero muy adictiva.

PD: tenéis que parchear con dldi según vuestro flashcart. no preguntéis aquí, buscad si no sabéis de que hablo.
(mensaje borrado)
Esta bastante entretenido.

Imprescindible para empezar:
En el menu, acercarse a la caja y mantenerla pulsada en la tactil luego moverse a la opcion deseada y soltarla para dispararla contra la opcion.

-para lanzar el portal rojo pulsar en la tactil mientras se pulsa Abajo o B
-para lanzar el azul pulsar en la tactil mientras se pulsa L o R

Esta conseguido, las mejoras que veo interesantes serian que al disparar los portales no apareciesen instantaneamente, que se viese algun tipo de animacion (el disparo al menos). Y que el muñeco no salga disparado por el otro lado aunque entres despacio.
Bueno, si quereis probar mis mapas, estan en:

http://t4ils.free.fr/Projets_NDS/StillA ... age=browse

En el buscador poner ottoxd, hay alguno mas mio, pero esas son las versiones definitivas(menos del hard, que esta la version normal, tb dificil)

Saludos
La verdad es que hay algunas partes dificilillas...
veo que estáis ahí liados. yo me tengo que aguantar, porque tengo problemas con mi flashcard y no me va... }:/ [mamaaaaa] [buuuaaaa]
yo creo que es un juego magnifico, pero le falla el no tener passwords o modo de salvar partida o similar, si cada vez ke kiero jugar me paso 20 fases y empiezo desde el principio... manda huevos
PArchea con dldi y si salva partida, cuando me meto en el modo principal, me deja seleccionar el nivel.

He subido un par de niveles mas, a saber:

Are_u_still_here_v2-ottoxd
Capture_The_Plasma-ottoxd
Companion_Cube-ottoxd
Companion_Cube-HARD-ottoxd
Easy_Jump-ottoxd
Suicide_Solution-ottoxd
Trap-ottoxd

Saludos ^^
Pues yo no consigo rularlo en R4... ni parcheando ni sin parchear... Cuanto tiempo hay que esperar en la pantalla negra mas o menos???
La carga es inmediata.

A la gente que os falle, actualizar el firmware de vustro cartucho a la ultima version, los ultimos firmwares autoparchean los juegos.

Saludos
Pues a mi, justo despues de lo de initializing... se me queda la pantalla en negro...

tengo el firm 1.8 del R4
¡Bieeen! Despues de 2 dias en un infernal nivel 28 por fin he llegado al final. Y merece la pena, ahora ya se por que ocupa 2.5 MB el juego. Y lo mejor es que aun queda mucho mas juego.

Por cierto, que malo es el manejo en las pantallas de plataformas, el manejo es demasiado sensible y el muñeco se embala enseguida.
Al que le falle en R4 que pruebe con el Fw 1.4 (lo suyo es tenerlo ya que no esta en la web, si alguien lo necesita lo subo) y no parchear el .nds con dldi
pues esta chido este juego, a penas llegue al nivel 16 y ya se me hacia dificil y mejor deje de jugar jaja

por cierto no le entiendo bien como hacerle para bajar los niveles con wifi, estuve intentando pero solo pude bajar como 4 y los demas no se porque no los pude bajar
Bueno, le hice un par de preguntas en dcemu y me contesto a todas

En resumen, que va a meter mas cosas, un editor de niveles para subirlos directamente desde la consola (tb lo ha puesto en la pagina principal), que ha solucionado los bugs y mas cosas

A mi los niveles de plataformas me gustan, le he cogido el punto a salto del prota, jejeje.

Voy por el nivel 25 o 26(uno o dos despues de las torretas que caen con el plasma), a ver cuantos tiene xDD

Saludos.

PD.El editor solo permite poner 20 torretas, y tiene mas limitaciones, ahora no las recuerdo xD
en m3 real , para variar, el EFS no va :S
EFS??

Que es eso??Extended File System??Es la primera ver que escucho eso en la DSxDDD

Saludos
Por Dios, que alguien lo suba a Megaupload, me niego a ver una rayita avanzar a 0,5kbps. Desde la web del autor la velocidad es pésima [maszz]
Mira ahora,a mi me baja a 70 kbs :P

Si te da problemas, mañana te pongo un link
Pues yo tengo 1500KB de bajada y no pasa de 0,5 :-|
EDITO: Conseguí bajármelo con la tecnica de "Pausar", "Continuar", "Pausar", "Continuar"... xD
Me falta GladOS... snif...
(mensaje borrado)
naruto1994 está baneado por "Spam"
A mí no me va en mi G6 Lite. He probado sin parchear primero, y me dice que parchee con DLDI. Luego he probado a parchear el .nds y se me cuelga nada más lanzarlo (pantalla blanca). Luego he parcheado el .ds.gba, y se me cuelga en la pantalla de inicializando EFS. Una pena porque tiene buena pinta.
En la pagina hay un mail de contacto, no estaria de mas que le contarais los problemas antes de que saque la nueva version (que parece que no va a tardar mcho)

Saludos
El juego esta genial, pero ahora mismo he llegado al 28 y ahí me quedo, no hay forma de pasarlo, es en ese que no se pueden colocar portales, y es todo de saltar, pero es que es muy chungo el control, o no veo por donde hay que hacerlo.
Yo ayer mismo me pase todo el juego, aunque siempre me quedarán los custom. En el nivel 28 ayuda mucho si te mueves con una mano y saltas con la otra. Yo consegui pasarmelo con una pero tardé 2 días. [+risas]
me lo he conseguido pasar esta tarde, ahora estoy con los niveles chungos, pero buff, son muy chungos, con torretas por todos lados....
Compañeros, no consigo hacerlo funcionar en M3 Real, ni con su ultimo firmware 3.8, ni con firmware Sakura. La version que he probado del juego es la 1.1.

No se que hacer para que funcione, a ver si alguien me puede echar una mano.

Un saludo y gracias!!
Nueva y excelente versión:

StillAliveDS V1.2||
===================
+ : addition
- : correction/remove

[Game]
- Small objects (crate or plasma ball) are stuck when two portals are one on the other with one bloc between them.
- Shoot a portal on a platform, then trying to put the other one on the same place made this other one flying around the level.
- Platforms and portals are in front of the pause menu.
+ Custom story mode (see forum section on website to see how it works).
+ DSMotion, if inserted, enables you to move platforms you're on.
+ You can upload/view highscores from the NDS.
+ Skinning system : customizable tileset, and most of the sprites

[Menu]
- If a map with platforms is played and the level is exited, platforms are in the menu.
+ You can choose what to do with the styls instead of doing it with the crate.

[Custom]
+ Before deleting a map, you have to confirm.
+ Finished level are colored in green.

[Editor]
- Auto build when the level is saved.
- Starting point can disappear after testing a map.
- You can put platforms one on the other on the first line of the map.
+ Text that explains what selected block does.
+ Undo/Redo for left handed (forgot it since 1.0).

[Wifi]
+ Check latest version
+ You can send your highscores online

[Miscellaneous]
- EFS version : On some linkers, the game can be launched only once.
+ DLDI version of the game for linkers having problems with EFS
+ Chosen language is saved.
+ You can set a nickname which will be used for maps and highscores upload.

http://stillaliveds.free.fr/

Resumiendo, lo más destacable es que se pueden hacer campañas creadas por el usuario aparte de la principal, cambiar los skins (T4ils ha incluido de Mario y de Sonic), enviar los récords de cada nivel vía Wifi y parece ser que ha implementado el DSMotion, aunque por desgracia no puedo probarlo. En mi opinion este es el mejor juego homebrew de NDS, no lo dejéis pasar.
33 respuestas