Stinger: "Nada de recortes en la PS3"

Theinquirer:
Sir Howard Stringer, CEO de Sony, respondió a las repetidas peticiones de analistas e industria de rebajas de precio y a la amenaza de Activision de cesar el desarrollo para PS3. “Todo forma parte del negocio”, dice Stringer, que indica que no hay margen para rebajar la consola.
Si pierdo dinero con cada consola que vendo, cómo voy a bajar los precios”, explica Stringer, que descarta oficialmente, de nuevo, cualquier rebaja de precio de la actual PS3.

Fuente ==> http://www.theinquirer.es/2009/07/09/ni ... -sony.html

Saludos!
¡dios mío!
¿¡dónde se está metiendo sony!? - creo que a este paso se aruinan [mad]
[sonrisa]

Que los tienen cuadrados es poco [boing]
ellos sabran, pero viendo que no vende mucho mas que al principio cuando valia 600€...yo apoyaba a Sony a morir, pero con las cagadas que esta haciendo ya tengo una DS y me estoy pensando en la Xbox, solo que me gusta mas jugar con PC y como ultimamente convierten muchos juegos
mxmax escribió:¡dios mío!
¿¡dónde se está metiendo sony!? - creo que a este paso se aruinan [mad]

+1, cuánto más la rebajen más animarán a la gente a comprarla
No lo harán, como no lo hicieron con el betamax ni con el minidisc; una vez más tienen una joya entre manos y no saben venderla.

¿ Tanto costaba repetir la fórmula que llevó al éxito a la playstation y la playstation 2 ?

Saludos.
me hubiera gustado ver los gestos del tio cuando decia lo de no bajarla de precio.

me da que eso es en plan "no decis que pierdo pasta con la consola? pues ahora os jodeis y no la bajo de verdad".
rhipone escribió:ellos sabran, pero viendo que no vende mucho mas que al principio cuando valia 600€...yo apoyaba a Sony a morir, pero con las cagadas que esta haciendo ya tengo una DS y me estoy pensando en la Xbox, solo que me gusta mas jugar con PC y como ultimamente convierten muchos juegos

Yo en cuanto vi "tekken 6 para xbox" entonces dije "se acabó... sony goes down"
Ciertamente la xbox es ahora mismo una MUY BUENA compra, tengo ambas y he de decir que uso muchísimo más la xbox, realmente salvo Gran Turismo o Killzone (que no me gusta) hay muy poquitas diferencias de catálogo, y una xbox arcade te cuesta 180 euros osea que es para pensárselo
Yo creo que Xbox es actualmente la mejor opción en calidad/precio... aunque, como decían por ahí arriba, personalmente prefiero el PC.

Creo que sony se ha cegado en una estrategia de competencia por diferenciación... sin darse cuenta que solo funcionan bajo determinadas circunstancias de mercado y para un público objetivo determinado. Por un lado creo que les ha funcionado (mis colegas tienen PS3 no le hables de otra...) pero eso no significa que sea rentable...
No se yo, cada vez que Sony dice que no va a hacer algo, va y lo hace.

Puede ser una forma de evitar que la gente no se compre ahora la PS3 esperando esa inminente rebaja que llevan "anunciando" desde principios de años.

Sino no le veo sentido, es mas que obvio que la PS3 debe bajar de precio (repito, bajar de precio, nada de poner una con 200gb pero al mismo precio, o sacar packs pero sin bajar realmente el valor de la consola), sino poco mercado va a "recuperar".
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo dudo que pierdan dinero con cada Ps3... la venderán a un precio muy justo, ¿pero perder dinero?, ninguna empresa pone un producto al mercado a lo tonto para perder dinero y menos con la crisis... ¬_¬
Si pierdo dinero con cada consola que vendo, cómo voy a bajar los precios

Pues poniendo un disco duro más pequeño, quitando usb's, quitando la retrocompatibilidad, quitando... hay espera, que eso ya lo ha hecho.
Y dale pedales... :-|
Que la PS3 de la manera que esta construída es imposible hacerle la rebaja que todo el mundo pide y desearía.

IMPOSIBLE... [comor?] [comor?]

No, si a Sony le interesa seguir en el mercado y perder un poco mas con cada consola vendida.Lo podrían recuperar con los juegos, por ejemplo, ya que su consola de momento es inviolable.

Algo deben de hacer y ya, que Microsoft sopla demasiado en el cogote.

Saludos.....
No me pareció que fuese lo bastante importante como para hacer un hilo nuevo, y como además tiene que ver con el tema de este....

¿Recordais las amenazas de Activisión a Sony sobre abandonar la PS3 si no bajaba de precio?
Pues Sony ha contestado... y ha dicho que tararí

Hace unos días publicábamos las declaraciones de Robert Kotick, CEO de Activision , refiriéndose al precio elevado de la consola PlayStation 3. El directivo llegaba a decir que "en 2010 y 2011 se podría reconsiderar si su compañía iba a continuar apoyando a la consola y a PSP". Ahora, y después de mucho silencio, llegan las primeras respuestas por parte de cargos importantes en Sony.

El primero en abrir la boca ha sido Sir Howar Stringer, responsable de las relaciones con Third Parties de Sony. Stringer ha dicho de Kotick "le gusta hacer mucho ruido. Él ejerce presión sobre mí, yo ejerzo presión sobre él... Pero, ¿Perder dinero por cada Playstation 3 que hacemos? ¿Cómo es eso de lógico?".

Por su parte, Jack Tretton, CEO de SCE América comenta: "Sentimos que estamos realizando un sacrificio a corto plazo para pagar dividendos a largo plazo. La gente piensa a corto plazo. La plataforma ni siquiera tiene tres años. No cuesta mucho para estar invirtiendo en el despliegue de nuevas tecnologías. Si el consumidor se aleja antes de que el ciclo de vida llegue más lejos... Usted puede hablar de la base instalada de hardware pero, ¿Cuántas de esas máquinas todavía están activas, qué número de personas están jugando todavía con ellas?".

Además de este largo discurso en el que no llega a concluir nada en absoluto, Tretton también acabó escudándose en la crisis, comentando que "2008 fue el punto más bajo de la crisis económica mundial, que ha conseguido desacelerar la industria de los videojuegos en general y las ventas de PS3 en particular. Sin embargo, el mercado de PS3 ha aumentado en 2009. Eso es una señal de progreso".

Tretton continúa: "En 2008 tuvimos un aumento de las ventas de un 38%. Hemos alcanzado el objetivo de 10 millones de consolas vendidas en todo el mundo. En los EE UU hemos conseguido unos ingresos de 6,4 mil millones de dólares, sólo en la marca PlayStation, y un 116 % de aumento de ventas de software. En el peor momento posible, si los números caen y se acaba el éxito... Mi esperanza es que tanto nuestra producción como nuestra eficiencia mejoren y lleguen mejores juegos al mercado. El horizonte tiene que ser mejor para 2009 y 2010".

Y es que, en la vida como en los negocios, no hay que perder la confianza, ni dejar a un lado el optimismo.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/477994/ ... ctivision/
Algo falla en Sony. Por ejemplo, en las navidades pasadas conozco a 8 personas cercanas que se pillaron la 360 y solo una que se pillo la PS3.
Y muchos de los citados venian de una PS2.

Espero que SONY espabile, más que nada para que exista una mayor competencia, que eso al final es bueno para todos.
En qué mercado exactamente pierde dienro con la consola???en el japones, americano o europeo??? porque con la conversión de $ony que hace con las monedas....
Drissang escribió:
[...]Usted puede hablar de la base instalada de hardware pero, ¿Cuántas de esas máquinas todavía están activas, qué número de personas están jugando todavía con ellas?".[...]

esas palabras pueden hacer mucho daño a la moral de cualquier compañia.
se pueden vender 10 millones de consolas, pero si no juegas, las compañias de juegos no ven recompensa al esfuerzo que realizan. yo tengo la x360 y la ps3, y por diversos motivos, jugar solo lo hago con la primera y la segunda la dedico a peliculas y nada mas.

no me se motivos reales, pero si solo se puede jugar a la ps3 pasando por caja y aun asi la gente no responde como se espera, algo pasa.
anderpr escribió:
Drissang escribió:
[...]Usted puede hablar de la base instalada de hardware pero, ¿Cuántas de esas máquinas todavía están activas, qué número de personas están jugando todavía con ellas?".[...]

esas palabras pueden hacer mucho daño a la moral de cualquier compañia.
se pueden vender 10 millones de consolas, pero si no juegas, las compañias de juegos no ven recompensa al esfuerzo que realizan. yo tengo la x360 y la ps3, y por diversos motivos, jugar solo lo hago con la primera y la segunda la dedico a peliculas y nada mas.

no me se motivos reales, pero si solo se puede jugar a la ps3 pasando por caja y aun asi la gente no responde como se espera, algo pasa.

Yo conozco a varias personas que se compraron la PS3 hace años al ser el reproductor Blu-ray más barato con el aliciente de poder jugar a demos de juegos del bazar... con lo que su principal función es ver pelis en Blu-ray y cuando se aburren juegan a demos...

Ahora la PS3 no es el reproductor Blu-ray más barato, con lo que pierden esos posibles compradores de la consola, que no de juegos, pero siempre hay la posibilidad de que alguno compre algún juego...
que se deje piratear,que bajen los precios,yo que se...o ponen el liston a pocos euros o microsoft y nintendo seran los unicos herederos del negocio.

si es que cuando un tonto se agarra a una reja...la arranca o ahi la deja.
18 respuestas