› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Indio_0000 escribió:Recientemente he actualizado mi equipo y no me creo que con una temperatura ambiente de 17grados este procesador trabaje asi...
Equipo:
Asus Z590e gaming
10900k stock
Ddr4 4000mhz xmp1
Psu evga 750 gold
Rtx 3080
Refrigeración liquida termaltake 3.0 de 3 ventiladores controlables manualmente
No he probado ni a pasarle Prime puesto que simplemente jugando con quest2 por ejemplo estaban los cores bailando entre 90 y 95°C mientras que la grafica se mantenia en 75°.
Pude ver maximas frecuencias de 5100mhz con voltajes de 1.4 aproximadamente.
Alguien puede ayudarme a configurar la bios para bajar estas temperaturas?
Vengo de un 7700k oceado a 5.0 con unas temperaturas de 65° y vcore de 1.32. No ne puedo creer que este cpu trabaje a tales temperaturas
Gracias
timoney escribió:Indio_0000 escribió:Recientemente he actualizado mi equipo y no me creo que con una temperatura ambiente de 17grados este procesador trabaje asi...
Equipo:
Asus Z590e gaming
10900k stock
Ddr4 4000mhz xmp1
Psu evga 750 gold
Rtx 3080
Refrigeración liquida termaltake 3.0 de 3 ventiladores controlables manualmente
No he probado ni a pasarle Prime puesto que simplemente jugando con quest2 por ejemplo estaban los cores bailando entre 90 y 95°C mientras que la grafica se mantenia en 75°.
Pude ver maximas frecuencias de 5100mhz con voltajes de 1.4 aproximadamente.
Alguien puede ayudarme a configurar la bios para bajar estas temperaturas?
Vengo de un 7700k oceado a 5.0 con unas temperaturas de 65° y vcore de 1.32. No ne puedo creer que este cpu trabaje a tales temperaturas
Gracias
Hola, lo único que se me ocurre es que le hagas undervolt con voltaje fijo y también en el apartado de los VRM en load Line calibration ves bajando hasta que te sea estable, yo por ejemplo de de 7 bajé a 5 y bajé consumo, con un i7 10700 lo tengo con voltaje fijo en bios a 1.150v y no pasa de 71° en cinebench r23 durante 10 minutos,
saludos
timoney escribió:@Indio_0000 No hay de que, los apartados que cambié fué en el voltaje de la cpu hay tres en mi placa Asus b460 que son: adaptativo, auto y fijo, seleccione fijo y en el cuadrito de abajo puse el voltaje, empecé por 1.2v hasta 1.150v como lo tengo ahora que es estable, en tu caso empezaría probando con 1.30v e ir bajando, prueba con juegos y el cinebench, el otro apartado se encuentra en en la fase de las VRM, se llama load Line calibration, ves bajando punto a punto hasta que te sea estable, a mi me consumía sin tocar nada 175W en cinebench y lo he dejado en 132W en cinebench, si tienes alguna duda te pego un pantallazo de la pantalla de la BIOS.
timoney escribió:@Indio_0000 ok compi, ya comentas por aquí que tal va por si hay alguien que le pasa lo mismo, no hay de que por la ayuda, gracias a ti.
Indio_0000 escribió:timoney escribió:@Indio_0000 ok compi, ya comentas por aquí que tal va por si hay alguien que le pasa lo mismo, no hay de que por la ayuda, gracias a ti.
Pues vaya mejora !!
Solo he tenido q ponerle 1.30 de vcore y el llc en nivel 2 y tengo el equipo a 28 en iddle y a 75 en full
Eso si, la ram no puedo subirla a 4000 en el xmp, se va a quedar en auto porque me suben 10° eñ cpu cambiando esos parametros.
En auto trabajan a cl16 y en 4000 mire que estaban cn cl18 con voltaje de 1.50.
No se si se notará mucho en el rendimiento pero asi ahora mismo va perfecto
¿Que opinas respecto a la ram?
timoney escribió:Indio_0000 escribió:timoney escribió:@Indio_0000 ok compi, ya comentas por aquí que tal va por si hay alguien que le pasa lo mismo, no hay de que por la ayuda, gracias a ti.
Pues vaya mejora !!
Solo he tenido q ponerle 1.30 de vcore y el llc en nivel 2 y tengo el equipo a 28 en iddle y a 75 en full
Eso si, la ram no puedo subirla a 4000 en el xmp, se va a quedar en auto porque me suben 10° eñ cpu cambiando esos parametros.
Me alegro de esa mejora , yo la ram la tengo lo máximo que me permite mi placa que es a 2933 y le he bajado los timings a cl14 de cl18 que tenía en automático, eso sí le he tenido que meter más voltaje a la memoria dram 1.4v, pero las temperaturas van igual, en tú caso si estas contento así y no quieres tener más temperatura yo lo dejaría tal cual
saludos.
Indio_0000 escribió:timoney escribió:Indio_0000 escribió:Pues vaya mejora !!
Me alegro de esa mejora , yo la ram la tengo lo máximo que me permite mi placa que es a 2933 y le he bajado los timings a cl14 de cl18 que tenía en automático, eso sí le he tenido que meter más voltaje a la memoria dram 1.4v, pero las temperaturas van igual, en tú caso si estas contento así y no quieres tener más temperatura yo lo dejaría tal cual
saludos.
Pues anoche crasheo jugando. Voy a subir el llc a nivel 3 y voy a probar hoy asi.
Las temperaturas del cpu jugando estaban entre 60 y 65° en el hwinfo aunque en los dígitos que marca la placa base me marcan 55/60.(no se el porqué)
La ram voy a intentar subir la frecuencia manualmente a 4000 que es la que pone en las características de ellas y supongo que tendre que subir su voltaje tambien. Me he dado cienta que si activo el xmp les mete 1.5v y sale en amarillo en la bios,supongo que estara al limite de su voltaje seguro.
Te dire algo con mis resultados
Gracias