randutor escribió:¿Alguien sabe cuándo habrá stock de memoria RAM DDR5?
Me toca renovar el PC en el trabajo y me gustaría montar un i7-12ª, pero no le veo sentido a montarlo con placa para RAM DDR4 dado que no le sacaría todo el potencial a dicho procesador.
Lo curioso es que hay stock de placas base para RAM DDR5 pero no encuentro stock de memoria RAM DDR5.
Como tengo que pillarlo antes de que acabe noviembre (por temas de presupuestos en la empresa) estoy por pedir todos los componentes menos la memoria DDR5 y esperar a que haya stock mientras tiro del PC antiguo...
¿Qué haríais?
Yo lo montaría con DDR4, dado que hace unas semanas al menos podías encontrar módulos cutres a 4800MT/s para salir del paso, pero ahora ni eso y hasta dentro de un par de semanas como poco no se va a arreglar la cosa (vaya, que si tiene que estar para este mes olvídate).
Yo sí le veo todo el sentido del mundo a montarlo con DDR4, si miras los benchmarks salvo alguno muy concreto (como puede ser el de ancho de banda a memoria de AIDA64) la diferencia es mínima (1-5% depende del test que mires), y la DDR4 está regalada, por mucho que pague la empresa. Es más, si miras rankings de hwbot hay incluso algunos casos en los que el mejor 12900K es con DDR4 (por las latencias).
Lo de comprar el ordenador sin la RAM... no sé, no lo veo, depende lo que te urja con lo que tienes ahora, pero con la incertidumbre que hay y los precios que se ven, yo solo me lo plantearía si la diferencia fuera drástica, que no es el caso.
Saludos