STOP KILLING GAMES: Iniciativa europea para acabar con el cierre de juegos

Pues es una pena que su público no sea de aquí :(

Ya decía que no le conocía.

Porque, aunque su vídeo tiene ciertas imprecisiones, al final sobre todo, explica la importancia y tal, que podría calar bien por aquí.

Es lo mismo que dice Ross en su penúltimo vídeo (ayer hablaba de la ley californiana y por qué no es tan bueno, como ya decía yo), que un problema actual de la Iniciativa está en llegar a los no angloparlantes.
caja roja escribió:Pues es una pena que su público no sea de aquí :(

Ya decía que no le conocía.

Porque, aunque su vídeo tiene ciertas imprecisiones, al final sobre todo, explica la importancia y tal, que podría calar bien por aquí.

Es lo mismo que dice Ross en su penúltimo vídeo (ayer hablaba de la ley californiana y por qué no es tan bueno, como ya decía yo), que un problema actual de la Iniciativa está en llegar a los no angloparlantes.


Igualmente es el creador que más números tiene de habla hispana con diferencia hablando sobre la industria del videojuego, tiene más números que muchos ingleses, diría que lo que él haya movido con el tema es casi lo máximo que se va a mover en nuestro país

Pero en general con los creadores de habla hispana siempre pasará esto, que LATAM por estadística son muchos más y siempre van a abultar más sus visitas por pura estadística
Otra firma por aquí.

Los portales de videojuegos deberían darle más visibilidad a esto.
caja roja escribió:¹ firmas con DNI electronico que, por cierto, en España, SOLAMENTE 234 personas han sabido utilizar (entre quienes me encuentro); y única eID reconcida en Europa para firmar por parte de España, no vale el certificado de la FNMT :-(; muy lejos de las firmas con eID de Polonia (creo que era el primero en este asunto); vaya por delante que este tipo de firmas NO NECESITARÁN VERIFICACIÓN POSTERIOR y son VÁLIDAS DESDE SU FIRMA.

A mi me dio pereza ir a buscar el lector de dni xD
Oystein Aarseth escribió:Es que esto es inevitable, tu no puedes obligar a las compañías a estar gastando dinero para mantener los servidores abiertos cuando no les resulta redituable , no hay que olvidar que todo esto es un negocio y sobre el derecho de tener acceso a los juegos que compras pues renuncias a ese derecho cuando aceptas las condiciones al comprar un juego online(condiciones que nadie lee, solo le dan en el "si acepto" para empezar a jugar lo antes posible).

La iniciativa debería ser por dejar de fomentar el consumo de esta clase de juegos para que las compañías vean que no son rentables y dejen de hacerlos.

El problema es que cuando compras un juego, las condiciones las ves después de haber pagado. Si no estás de acuerdo y el juego es físico, no lo puedes devolver, y si es digital, pues a lo mejor si, a lo mejor no, depende de la plataforma.
MessMessi escribió:
Oystein Aarseth escribió:Es que esto es inevitable, tu no puedes obligar a las compañías a estar gastando dinero para mantener los servidores abiertos cuando no les resulta redituable , no hay que olvidar que todo esto es un negocio y sobre el derecho de tener acceso a los juegos que compras pues renuncias a ese derecho cuando aceptas las condiciones al comprar un juego online(condiciones que nadie lee, solo le dan en el "si acepto" para empezar a jugar lo antes posible).

La iniciativa debería ser por dejar de fomentar el consumo de esta clase de juegos para que las compañías vean que no son rentables y dejen de hacerlos.

El problema es que cuando compras un juego, las condiciones las ves después de haber pagado. Si no estás de acuerdo y el juego es físico, no lo puedes devolver, y si es digital, pues a lo mejor si, a lo mejor no, depende de la plataforma.


Aceptar unas condiciones después de pasar por caja no se asta que punto puede ser legal, tanto en juegos fisicos como digitales.

Me gustaría saber qué pasaría si voy a devolver un juego físico porque no acepto las condiciones de uso, si me van a poner alguna pega o me van a devolver la pasta en el mismo medio que la pagué.

En los digitales es facilísimo, que si nos leyesemos las condiciones se nos pasase el tiempo para devolverlo, en las plataformas que lo permiten.

Veo lagunas en todo esto.
¿Tenéis constancia de que algún medio esté hoy dando alguna noticia o haciendo campaña?

¿Alguna noticia importante (aparte de la de hace unos días de querer llevar a juicio a Ubisoft en California por "The Crew")?

Están subiendo las firmas desde España y Francia a un ritmo como no se había visto en bastante tiempo, a unas 5 firmas por minuto :O

https://eci.ec.europa.eu/045/public/#/screen/home
caja roja escribió:¿Tenéis constancia de que algún medio esté hoy dando alguna noticia o haciendo campaña?

¿Alguna noticia importante (aparte de la de hace unos días de querer llevar a juicio a Ubisoft en California por "The Crew")?

Están subiendo las firmas desde España y Francia a un ritmo como no se había visto en bastante tiempo, a unas 5 firmas por minuto :O

https://eci.ec.europa.eu/045/public/#/screen/home




Aquí se volvió a recordar (min 10:00 aprox)
Suena muy atractivo para el consumidor pero creo que no podemos meter en la misma bolsa un juego totalmente dependiente al online como un Fornite, uno costoso de mantener online como Destiny2, con juegos sin ninguna dependencia del ecosistema online.

Más que perseguir que The Crew siga vivo para siempre (quien lo necesita), que los juegos online tengan la advertencia que pueden desaparecer de la noche a la mañana y que no se harán responsables del contenido que se compre y pues que el estudio asuma las consecuencias de esta advertencia si es que las hay, personalmente pienso que sería lo mismo que con los cigarros que por más fotos de gente con cáncer que pongan se van a seguir vendiendo.

Los juegos sin dependencia online si son otras historia y firmaría lo que fuera por el derecho de acceder.

Pero creo que como consumidores tenemos que saber lo que consumimos y los juegos online son experiencias efímeras y desechables.
@Rokzo, pues no sé si habrá sido una causa, pero ha pegado un pico la iniciativa con más de 2000 firmas en un día que hacía tiempo que no se veía.

Tal ha sido que ha dado un vuelco "a la clasificación" (por llamarlo de alguna manera) por el séptimo país necesario para que la Iniciativa salga adelante y ahora España está por delante de Francia :O

De todas formas, en Francia también ha debido de haber campaña porque ya digo que el log era un constante de firmas entre España y Francia.

También puede que el tema "Battlefield 4" haya ayudado (DRM always online).

Si es por este muchacho, ya dije que igual habría que ponerlo como vídeos oficiales, si ojalá tuviera tanto eco, pues es un suponer.

A estas horas, como es normal, ya se ha parado el boom de firmas, pero ha sido impresionante. No se veía cosa igual desde Septiembre.

@LostsoulDark, a ver, que tampoco se está pidiendo todos los juegos. Evidentemente hay juegos que sería imposible, pero un juego que se pueda, como siempre se ha podido, jugar a través de Internet y LAN ("Battlefield 4" mismamente), no es ninguna locura pedir que haya un parche oficial para desactivar la verificación de DRM online cuando apaguen los servidores de verificación.

Es que no veo ninguna razón para no permitirlo.

Ya han verificado las copias originales. No hay piratería. Dejan de explotarlo comercialmente. Que saquen un parche, que no es tan difícil. Tenga el juego 5 o 20 años.

El consumidor, si es informado, puede aceptar las limitaciones. Pero no hay razones para desactivar/destruir/matar juegos, "porque sí", sin avisar previamente.

Sí, ahora lo harán, y tendrán la excusa, con la ley californiana, pero ojalá tirasen por la tangente y, sencillamente, no robaran a la gente (siempre que el juego no sea exclusivamente online como los que has mencionado).

Lee la FAQ, LostsoulDark.


Por cierto, hoy también veo que ha coincidido en que GOG está haciendo campaña por la preservación del videojuego por su parte y la labor de ofrecer los viejos juegos compatibles con nuevos sistemas.
Muy buena noticia, ojala que le hagan mas eco aun, no he visto el video, pero me parece genial el apoyo que le ha dado a la campaña.

A ver si hay suerte y desde España se suma ese cuarto restante que queda.
No sé si habrá sido entre ayer y hoy, pero ya hay 7 países que han conseguido pasar del mínimo de firmas, gracias al último en conseguirlo, Irlanda, así que el primer hito, conseguido.

Ahora, a por el millón de firmas.

Algo más de 605 000 firmas restantes.

Ojalá se consigan y que, claro, luego dé lugar a algo beneficioso. Al menos que nos oigan.

https://eci.ec.europa.eu/045/public/#/screen/home


De todas formas, yo que suelo seguir el log de firmas. Estos días, desde mi mensaje anterior, veo extraños en estos booms de firmas.

No quiero pensar mal, pero de repente empiezan a aparecer firmas de un sólo país sin parar y es como si alguien tuviera un bot firmando con alguna base de datos con datos personales filtrados (con los datos de España, desde luego, no sería complicado tras lo ocurrido con la filtración de los datos de la DGT).

Ojalá no sean más que imaginaciones mías y no tengan que invalidar un porrón de firmas por alguna gracieta. Sería una pena.
¿Creeis que la devolución total del dinero que se comenta en esta noticia puede deberse a Ubisoft viendole las orejas al lobo?

noticias/juegos/xdefiant-cierra



LostsoulDark escribió:Suena muy atractivo para el consumidor pero creo que no podemos meter en la misma bolsa un juego totalmente dependiente al online como un Fornite, uno costoso de mantener online como Destiny2, con juegos sin ninguna dependencia del ecosistema online.

Más que perseguir que The Crew siga vivo para siempre (quien lo necesita), que los juegos online tengan la advertencia que pueden desaparecer de la noche a la mañana y que no se harán responsables del contenido que se compre y pues que el estudio asuma las consecuencias de esta advertencia si es que las hay, personalmente pienso que sería lo mismo que con los cigarros que por más fotos de gente con cáncer que pongan se van a seguir vendiendo.

Los juegos sin dependencia online si son otras historia y firmaría lo que fuera por el derecho de acceder.

Pero creo que como consumidores tenemos que saber lo que consumimos y los juegos online son experiencias efímeras y desechables.
No se hasta que punto un Fortnite, Destiny 2 y tal sería siquiera posible, juegos que desde las bases de su programación tienen vinculada la dependencia de unos servidores. Pero ante todo el objetivo es que no se pierda el arte. Creo que todos nos llevaríamos las manos a la cabeza de saberse por ejemplo que picasso hubiera hecho parte de su arte en papel de váter que la gente estuviera tirando por el retrete, por ejemplo. Si incluso hay museos que atesoran las servilletas en las que garabateó Dalí...

Obviamente no comparo Fortnite con Dalí, pero los videojuegos no dejan de tener detrás el trabajo de cientos de artistas y que eso se pierda al tirar de un enchufe es una pena. Sobretodo porque es evitable.

Así que como minimo se podria poner algo en plan "vale, con los videojuegos actuales de perdidos al rio, pero todo nuevo desarrollo debería tener integrado como parte del proyecto una salvaguarda en caso de cierre de los servidores". Ya sea permitir el juego en LAN para quien se quiera preocupar o tan solo deambular de modo un jugador por los mundos vacíos.
Linkale2 escribió:¿Creeis que la devolución total del dinero que se comenta en esta noticia puede deberse a Ubisoft viendole las orejas al lobo?

noticias/juegos/xdefiant-cierra



LostsoulDark escribió:Suena muy atractivo para el consumidor pero creo que no podemos meter en la misma bolsa un juego totalmente dependiente al online como un Fornite, uno costoso de mantener online como Destiny2, con juegos sin ninguna dependencia del ecosistema online.

Más que perseguir que The Crew siga vivo para siempre (quien lo necesita), que los juegos online tengan la advertencia que pueden desaparecer de la noche a la mañana y que no se harán responsables del contenido que se compre y pues que el estudio asuma las consecuencias de esta advertencia si es que las hay, personalmente pienso que sería lo mismo que con los cigarros que por más fotos de gente con cáncer que pongan se van a seguir vendiendo.

Los juegos sin dependencia online si son otras historia y firmaría lo que fuera por el derecho de acceder.

Pero creo que como consumidores tenemos que saber lo que consumimos y los juegos online son experiencias efímeras y desechables.
No se hasta que punto un Fortnite, Destiny 2 y tal sería siquiera posible, juegos que desde las bases de su programación tienen vinculada la dependencia de unos servidores. Pero ante todo el objetivo es que no se pierda el arte. Creo que todos nos llevaríamos las manos a la cabeza de saberse por ejemplo que picasso hubiera hecho parte de su arte en papel de váter que la gente estuviera tirando por el retrete, por ejemplo. Si incluso hay museos que atesoran las servilletas en las que garabateó Dalí...

Obviamente no comparo Fortnite con Dalí, pero los videojuegos no dejan de tener detrás el trabajo de cientos de artistas y que eso se pierda al tirar de un enchufe es una pena. Sobretodo porque es evitable.

Así que como minimo se podria poner algo en plan "vale, con los videojuegos actuales de perdidos al rio, pero todo nuevo desarrollo debería tener integrado como parte del proyecto una salvaguarda en caso de cierre de los servidores". Ya sea permitir el juego en LAN para quien se quiera preocupar o tan solo deambular de modo un jugador por los mundos vacíos.


La verdad estoy de acuerdo con lo que comentas, debería ser un tema transparente para el usuario, pero las complicaciones comienzan metiendo a los juegos online en la misma ecuación, por eso creo que debería haber reglas claras para juegos sin componente online; de preservacion, accesibilidad en caso de compra digital, etc. Y reglas muy específicas para juegos que dependan 100% de servidores en línea y que estás reglas no interfieren con los otros, considerando que siempre tendrán que ser actualizadas por posibles nuevos modelos de negocios y demás

Se corre el riesgo que cualquier órgano regulador termine desechando cualquier revisión justo por todos los escenarios posibles con el online y lo que si está más claro termine quedando igual en el limbo y sin ofender a nadie los juegos online son el equivalente en videojuegos que el reguetón para los audíofilos [+risas]

Tampoco es que se vaya a perder gran cosa apagando Fornite algún dia, es solo pasar al siguiente que repita la fórmula.
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