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exitfor escribió:Si es un servicio puro online no tiene sentido. Como mucho podran obligar a liberar una aplicación server privado o/y dar 2 años de servicio tras la ultima compra.
Liberar codigo y esas cosas olvidaos, no van a regalar su trabajo para que in tercero lo reutilice en si beneficio.
Lo que no es normal es que si hay modo single player, se requiera esa conexión permanente, por lo menos no una vez dado el cierre.
Oystein Aarseth escribió:Es que esto es inevitable, tu no puedes obligar a las compañías a estar gastando dinero para mantener los servidores abiertos cuando no les resulta redituable , no hay que olvidar que todo esto es un negocio y sobre el derecho de tener acceso a los juegos que compras pues renuncias a ese derecho cuando aceptas las condiciones al comprar un juego online(condiciones que nadie lee, solo le dan en el "si acepto" para empezar a jugar lo antes posible).
La iniciativa debería ser por dejar de fomentar el consumo de esta clase de juegos para que las compañías vean que no son rentables y dejen de hacerlos.
Oystein Aarseth escribió:Es que esto es inevitable
Oystein Aarseth escribió:tu no puedes obligar a las compañías a estar gastando dinero para mantener los servidores abiertos cuando no les resulta redituable , no hay que olvidar que todo esto es un negocio
Oystein Aarseth escribió: sobre el derecho de tener acceso a los juegos que compras pues renuncias a ese derecho cuando aceptas las condiciones al comprar un juego online(condiciones que nadie lee, solo le dan en el "si acepto" para empezar a jugar lo antes posible).
Oystein Aarseth escribió:La iniciativa debería ser por dejar de fomentar el consumo de esta clase de juegos para que las compañías vean que no son rentables y dejen de hacerlos.
CositaES escribió:Se que están trabajando en una ley para que puedas vender tus juegos digitales, una de las cosas buenas de la UE es esta.
Oystein Aarseth escribió:Es que esto es inevitable, tu no puedes obligar a las compañías a estar gastando dinero para mantener los servidores abiertos cuando no les resulta redituable , no hay que olvidar que todo esto es un negocio y sobre el derecho de tener acceso a los juegos que compras pues renuncias a ese derecho cuando aceptas las condiciones al comprar un juego online(condiciones que nadie lee, solo le dan en el "si acepto" para empezar a jugar lo antes posible).
La iniciativa debería ser por dejar de fomentar el consumo de esta clase de juegos para que las compañías vean que no son rentables y dejen de hacerlos.
Roscarage escribió:¿Falta un país para alcanzar el umbral mínimo, no? Por la tendencia, el último para alcanzar el mínimo será Bélgica.
PD: Veo que @caja roja ya lo ha comentado!!
carlosniper escribió:Roscarage escribió:¿Falta un país para alcanzar el umbral mínimo, no? Por la tendencia, el último para alcanzar el mínimo será Bélgica.
PD: Veo que @caja roja ya lo ha comentado!!
Como qué solo un país por alcanzar el umbral mínimo?
Solo hay 6 países que hayan alcanzado (o alcanzado) el umbral
Sí, me refiero a que queda un país más que supere el umbral para que la iniciativa sea planteada en el organismo correspondiente.
Yo intentaria a citar a Benzo[...]
caja roja escribió:Yo intentaria a citar a Benzo[...]
No tiene por qué partir de mí. Esto es un movimiento comunal.
Y casi me atrevería a asegurar que se ha leído. El balón está en su tejado.
Y si no, cualquiera les puede dar un toque, pero yo tampoco quiero ser la mosca cojonera de la iniciativa en esta web, aunque me estoy labrando el título, desde luego .
"A medida que los minoristas siguen abandonando la venta de soportes físicos, la necesidad de proteger al consumidor en la compra de soportes digitales es cada vez más importante. Doy las gracias al Gobernador por firmar el AB 2426, garantizando que la publicidad falsa y engañosa de los vendedores de medios digitales que dicen incorrectamente a los consumidores que son propietarios de sus compras se convierta en cosa del pasado".
caja roja escribió:@Feroz El Mejor
Es malo porque legitima a las empresas a seguir borrando juegos de tu biblioteca y a no darte la opción de ejecutarlo una vez desconecten los servidores de DRM, por una simple y llana razón: "Ya te he habíamos avisado, no te quejes".
Y volvemos al mismo problema de siempre. Aunque esto sea un logro desde la perspectiva de la honestidad, votar con la cartera, no funciona.
¿Vas a dejar de pagar por ese juego porque te pongan bien visible que es un producto de usar y tirar? Tú, tal vez, y siempre y cuando el comprador entienda las consecuencias. La mayoría, no.
Especialmente esos casuals, que sólo quieren echar esos 5 duros en la maquina recreativa para pasar el rato. Aunque ahora sean 40, 50, 60, 80, 100 euros.
Por otra parte, no sé si es bueno poner de ejemplo a Sony con lo ocurrido recientemente con "Concord". Te lo quito de la biblioteca y... suerte que han devuelto el dinero..., a quien lo pide. ¿Cuántos lo han pedido?
Volviendo al tema, en estas últimas tres semanas se han conseguido solamente 9 000 firmas. Sí, de 648 700 firmas restantes que dije hace unos mensajes, ahora faltan 639 040 en estos momentos.
El frenazo ha sido tremendo.
¿Efecto Ubisoft? ¿Le ha funcionado la contención de daños? Es darle demasiado crédito pero sería de estudio si se hubiese convencido a la gente por prometer un posible modo offline en "The Crew 2".
¿Se ha tocado techo? No creo que haya menos de 400 000 jugadores en la Unión Europea a quienes le interese, mínimamente, que no les roben. Aunque viendo algunas respuestas de este el hilo, Rejugando: Que juegos soleis rejugar habitualmente?, ¿quién sabe?
¿La vuelta al trabajo? Esto es más probable. Menos tiempo para jugar, menos para informarse, menos para luchar por los derechos...
O, como decía Ross en su último vídeo, que el "mercado" angloparlante está saturado y lo que se necesita es hacer campaña en el resto de países para los no angloparlantes.
No deja de ser curioso, bueno, no tanto, conociendo sus hábitos, que los italianos tengan tan pocas firmas. Aunque hayan recortado distancias contra los otros dos grandes países, Francia y España, la cosa va leeeeenta en los tres, como se ve en el número de firmas de estas últimas tres semanas.
Todo el peso de las firmas está siendo por los países del norte y, sobre todo, de Alemania y Polonia (¿tendrá que ver por ser "el país" de GOG?).
Hasta en Irlanda y Bélgica, que eran los siguientes candidatos para ser el séptimo país, la cosa se ha estancado.
Si podéis, pues haced campaña. Algo hay que hacer para cambiar todo esto.
Esa ley no está mal (la californiana), pero es comparable al éxito de PEGI.
caja roja escribió:Si podéis, pues haced campaña. Algo hay que hacer para cambiar todo esto.
caja roja escribió:Ross no deja de ser un cualquiera, y ya ha dicho más de una vez que él no es la persona adecuada (falta de habilidades de marketing), pero al final la necesidad llamó a la puerta (le quemó mucho el tema con "The Crew" siendo un retrogamer que ya denunciaba el hecho (ver el vídeo "Los juegos como servicio son un fraude")), y fue el primero en poner la primera piedra lanzando la campaña, la página web, intentando unir iniciativas globales, etc.
Precisamente por esto es porque al final esto es algo que tiene que partir de todos. Él hace de nexo. Básicamente. Iniciador, pero nexo.
Que con todos quienes les seguimos esto vaya tomando forma a nivel global, ya es mucho.
Lo ideal sería, como dijo Louis Rossmann (instigador para remover conciencias contra los abusos corporativos), haber fundado [económicamente] un lobby para que otros se encargasen de esto (como se hizo en USA por el derecho a reparar), pero eso tiene una magnitud, que si ya de por sí cuesta firmar algo que no te pide nada más que confirmar tu edad, nombre y residencia (y menos si lo haces con DNI Electrónico¹), ya no hablemos de poner dinero.
De cualquier manera la mecha incendiaria está ahí. Hace unos días leía a través de Twitter como los medios koreanos se hacían eco de la Iniciativa Europea y la campaña para impedir la destrucción de juegos. Ya no es que ellos no puedan firmar, es importante que esto vaya cogiendo bola mundialmente como va haciéndolo.
En la línea que esto es de todos, aquí tenemos a otro, español (¿andaluz o extremeño?), que está más cerca de ese medio millón y que su vídeo al respecto ha tenido 355 000 visualizaciones.
No lo conozco; me salió por Twitter hace unas semanas, pero pena de que tal vez su público sea menor de 18 años, porque tal como lo comenta con ese salero ¿andaluz?, humor y bien explicado podría haber impulsado las firmas una barbaridad. ¡más 350 000 visualizaciones! Quiero decir, España lleva, ahora, algo menos 26 500 firmas (que casi no se han movido en las últimas semanas). Si de una audiencia de más de 350 000 visualizaciones no se ha dado un gran empujón, también evoca el hecho de que la iniciativa tiene su nicho, que no a todo el mundo parece preocuparle, que no todo el mundo puede hacer algo (edad), etc.
El vídeo, en esencia, es una crítica a Thor ("Pirate Software" en YouTube, y, creo, ex-desarrollador de Blizzard), y el que probablemente más ha hecho por dar a conocer la iniciativa (por puro efecto Streissand).
El chico no conocía nada de la iniciativa y, aunque con alguna imprecisión, da gusto verlo por lo bien que explica e incita a apoyar la iniciativa. Aunque sólo por las risas, merece la pena verlo. Incluso debería ser el vídeo oficial en español para impulsar las firmas
https://www.youtube.com/watch?v=A2mehNhT_sU
En defenitiva, se necesita más eco de la iniciativa a más grupos de edad y sociales.
¹ firmas con DNI electronico que, por cierto, en España, SOLAMENTE 234 personas han sabido utilizar (entre quienes me encuentro); y única eID reconcida en Europa para firmar por parte de España, no vale el certificado de la FNMT ; muy lejos de las firmas con eID de Polonia (creo que era el primero en este asunto); vaya por delante que este tipo de firmas NO NECESITARÁN VERIFICACIÓN POSTERIOR y son VÁLIDAS DESDE SU FIRMA.