Stop radicalismos

Interior ya investiga 29 denuncias anónimas de sospechosos yihadistas

DENUNCIA CIUDADANA

Cualquier ciudadano podrá comunicar en stop-radicalismos.es cualquier dato que conozca sobre un posible caso de radicalización.

Interior busca 'cómplices' en la lucha contra el yihadismo

Imagen

El Ministerio del Interior ha recibido en las últimas 24 horas "numerosísimas" denuncias anónimas de sospechosos de yihadismo, de las que 29 ya han sido trasladadas a los servicios de la lucha antiterrorista para que las investiguen y determinen su fiabilidad.

El Ministerio del Interior activó este viernes una web para que ciudadanos anónimos puedan denunciar a sospechosos yihadistas, una nueva iniciativa del Gobierno para luchar contra el terrorismo internacional que se enmarca en el Plan Estratégico Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta.

El ministro del Interior y candidato del PPC al Congreso por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha explicado hoy que en tan sólo 24 horas este buzón anónimo ha recibido "multitud de comunicaciones", lo que demuestra "hasta qué punto la sociedad está respondiendo y es consciente de la necesidad de colaborar y confiar" en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Tras un análisis inicial de estas denuncias, 29 han sido trasladadas a los servicios de la lucha antiterrorista, porque se considera que son informaciones "especialmente sensibles" que "deben ser puestas en su conocimiento".

Además, "otras muchas se están valorando", ha indicado el ministro, que ha destacado la importancia de "implicar a toda la sociedad" en el combate de unos "bárbaros" que pretenden, según ha dicho, destruir la civilización y nuestros modelos de convivencia.

"Podéis confiar en los servicios españoles de la lucha antiterrorista, porque son especialmente eficaces y profesionales", ha manifestado Fernández Díaz durante un mitin electoral en Castelldefels.

El ministro ha recordado que desde el pasado 26 de junio España se encuentra en nivel de alerta 4 ante el "elevado" riesgo de que se produzca un atentado.

"La sociedad tiene derecho a la transparencia, a que se le informe de cuál es la verdadera situación" y a saber, ha dicho, que "ningún país y tampoco España están exentos de la amenaza del terrorismo yihadista.

"No estamos ante una guerra de religiones, sino de bárbaros contra la civilización", ha apuntado.

En esta última legislatura, ha explicado Fernández Díaz, un total de 172 presuntos terroristas han sido detenidos en España y puestos a disposición judicial, mientras que sólo este año han sido 98 las personas arrestadas por este motivo por los servicios encargados de la lucha antiterrorista.

El titular de Interior ha recordado que España ya vivió el 11 de marzo de 2004 un atentado terrorista en Madrid que causó 192 muertos y 1.885 heridos, y que ha sufrido también durante muchos años el terrorismo de ETA, banda a la que se ha podido derrotar "con perseverancia y unidad" y gracias a la profesionalidad y sacrificio de los cuerpos de seguridad del Estado.

"Un total de 429 policías nacionales y guardias civiles han entregado su vida para derrotar al terrorismo de ETA y aniquilarlo definitivamente", ha remarcado el ministro, que ha enfatizado que gracias a ellos "ETA no es más que una reliquia sangrienta del pasado" y que hoy "se puede hablar de paz, seguridad, libertad y convivencia democrática y pacífica".
“Es la antesala de la lucha anti terrorista”. Se trata de hacernos a todos “cómplices” en el combate contra el yihadismo, según fuentes de Interior.

Cualquier ciudadano puede comunicar a través de una pagina web (http://www.stop-radicalismos.es) cualquier dato que conozca sobre un posible caso de radicalización. También de gente que ha podido desaparecer para incorporarse al DAESH. Lo podrá hacer en español o en árabe, en un claro gesto hacia un sector especialmente sensible, la comunidad musulmana.

Próximamente también se incorporará un nuevo botón (stop radicalismos) a la plataforma informática alertcops, una aplicación que ya dispone de ocho botones para casos de agresiones sexuales, violencia de genero o vandalismo.

Otra opción es llamar al teléfono 900 822 066. Luego pasara a ser de tres cifras y no dejará rastro en la factura telefónica.

Toda esta información será procesada en el CITCO, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado. Ahí se centra la dirección y coordinación de este Plan Nacional contra la Radicalización en el que participan una decena de ministerios y diversos organismos e instituciones. (Lo que más esta costando incorporar es precisamente a las comunidades musulmanas, según ha sabido cope.)

Más adelante se crearan también centros locales de este dispositivo en las juntas de seguridad de cada ayuntamiento o distrito. Todos enviarán sus datos al Citco. También se creará y difundirá material audiovisual para advertir sobre las mentiras con las que DAESH recluta a combatientes a lo largo y ancho de todo el mundo. Es lo que se llama la contranarrativa.


http://www.cope.es/detalle/Interior-ya- ... 0513560001
Se puede denunciar también al mismo Ministerio del Interior?
Voy a denunciar al jodido ladron del retaurante kebab, ordene el menu 2 de 12,95, y me cobro 14,95, porque dice que el de falafel es mas caro... pero si en el anuncio dice que es el mismo precio!

Seguro es de DAESH el desgraciado


Siendo serios, el español no es muy de denunciar, como en USA, no se si eso funcionara, pero bueno...
Bien, ya era hora de que pusieran una web para poder denunciar a la Iglesia Católica.
Podéis hacer todos los chistes que queráis, pero si esto sirve para evitar aunque sea un reclutamiento (ya no digamos atentados) o simplemente aporta pistas para vigilar a algún sospechoso que no era ya conocido, estará más que amortizado el coste de la iniciativa.

Efectivamente, no hay tradición en este país, pero quizás va siendo hora de que eso cambie.
Es una de las mejores maneras para intentar combatir a esa gentuza. Los que mas podrian ayudar precisamente son los propios musulmanes, pues son los que mas facil lo tienen para establecer contacto con ellos cuando intenten captar a alguien.

Me parece lamentable que de 4 comentarios haya 3 diciendo tonterias sobre esto, pero no se de que me sorprendo ya.
A mí lo que me parece lamentable es que alguien aplauda la vuelta de la santa inquisición. Esto es un vigila y denuncia a tu vecino de toda la puta vida, cambia brujería por yihadismo.

En fin...
Obelus escribió:A mí lo que me parece lamentable es que alguien aplauda la vuelta de la santa inquisición. Esto es un vigila y denuncia a tu vecino de toda la puta vida, cambia brujería por yihadismo.

En fin...

Bueno hay una diferencia con la inquisición: Hay presunción de inocencia. Porque un vecino diga X no basta para encerrarlo, se necesitan pruebas sólidas.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
GoDSeXe escribió:Es una de las mejores maneras para intentar combatir a esa gentuza. Los que mas podrian ayudar precisamente son los propios musulmanes, pues son los que mas facil lo tienen para establecer contacto con ellos cuando intenten captar a alguien.

Me parece lamentable que de 4 comentarios haya 3 diciendo tonterias sobre esto, pero no se de que me sorprendo ya.

Si,estos son los que dicen que no hay que combatirlos a bombazos,cuando se da la opcion de denunciar y que actue la justicia se mofan asi,mucha pasionaria de mediopelo por aqui!!!!
9 respuestas