Hola compañeros.
Abro este hilo con dos intenciones, la primera saber si hay mas usuarios españoles que como yo, tienen como cuenta principal la americana.
La segunda es para recomendarlo abiertamente y resolver las posibles dudas.
VENTAJAS
- Precio: Por norma general todos los juegos están bastante mas baratos en dolares (NFS: MW 39.99 dolares frente a los 49.99 euros de la española, o AC: Liberation de 35.99 dolares a 44.99 euros y así con todos) sino que gracias a la conversión dolar-euro siempre hay "rebajas" constantes de un 25%. A mi el NFS: MW me ha costado al cambio por 29.99 euros. Mucha diferencia.
- Idioma: Todos los juegos tienen incorporado el idioma español, y los que soportan doblaje vienen doblados al castellano, por tanto no hay diferencia.
- Disponibilidad: Por lo general, los juegos salen antes y algunos tambien son exclusivos de américa (como el MLB The Show (juegazo)).
- Store de películas, series y Netflix: Mucha mas cantidad y variedad, eso si, en ingles. Aunque para ello hay que hacer un truco con la DNS pero muy sencillo.
INCONVENIENTES
- Juegos físicos: Los que estéis pensando en pasar a la Store americana pensad que los juegos físicos con pase online comprados en tiendas españolas no funcionarán en la cuenta americana. OJO con esto. Solo podréis comprar juegos físicos que no tengan pase online.
- Pago con tarjega: La mayoría de tarjetas no funcionan, ya que necesitaréis una Visa o Mastercard americana, no obstante algunas prepago si pueden valer, pero la minoría. No obstante hay muchas webs que permiten comprar tarjetas PSN prepago de 10, 20 y 50 $ sin intereses, ni gastos añadidos (tipo PC GAME SUPPLY que te mete 5 dolares de trámites) como Amazon o Best Buy, y te envían el códido por mail con el cambio real dolar-euro, esto es una tarjeta de 20 dolares por 15 euros o una de 50 dolares por 39 euros, rapidamente.
También se espera que entre dentro de nada paypal, facilitando aun más las cosas.
En resumen, si el formato físico no es ningún problema o como yo estáis en un pais extranjero, es la mejor solución para hacer un buen catálogo ahorrando dinero por todos lados. Incluso mucho mas barato con el cambio dolar-euro que cualquier tienda de internet.
Si este hilo le resulta interesante a álguien, puedo completar con la información necesaria para el cambio de DNS para poder acceder a la Store de Video y Netflix y un tutorial para comprar las tarjetas PSN sin problemas.
Un saludo.