Zack_VII escribió:Nordal escribió:Zack_VII escribió:Pues por ejemplo bajarse el parche que lo pone al español
, pero para eso hay que tener CF
Además de que debes hacer una imagen de
tu juego ORIGINAL en inglés para poder aplicarlo, y dudo que una persona que no quiere comprar este juego por 6€ lo tenga en CD por 30€ que salio en su dia.
¿Alguna opcion "legal" ?
Y tanto que hay una opcion legal. Te lo compras en la store en ingles, con lo que ya eliminas la parte "ilegal" del proceso. Luego te bajas el juego ya parcheado al español de cualquier web. Has pagado por el, por lo que descargarte un bakcup no es ilegal de ninguna manera, lo disfrutas en español y tu sentido de la legalidad sigue íntegro
.
Opcion legal sin comprarlo en ingles? no creo que exista, pero yo estoy de acuerdo con el compañero
,
volver a pagar por juegos de psx ya me parece heavy, pero hacerlo para encima encontrarlo en ingles....
Estoy de acuerdo en casi todo.
El que nos cobren por un juego anteriormente cobrado en otro sistema, pues es discutible pues el precio es mas bien bajo y supone casi exclusivamente el coste de la conversion y almacenaje online. Ten en cuenta que al comprarlo en CD para ps1 solo lo comprabas en ese formato para ese sistema.
El descargarlo comprado de la store y despues pillar uno que es copia de un cd de ps1 y además parcheado no entra en la definicion de "legal" por varios motivos y el principal es que lo que te bajes NO será nunca un backup del que compras. A partir de ahí, el resto carece de sentido argumentarlo.
Soy de la opinion que este juego merece ser traducido y de hecho se hizo una traducción más que digna y completa del juego. Pero eso no justifica nada de lo expuesto.
Y te hablo desde el conocimiento de lo que es una traducción pues el 2G me lo casqué enterito con otros EOLianos para traducirlo al castellano 1 año antes de ser publicado por Capcom en español y evidentemente lo compré en cuanto salió, cosa que no hizo mucha gente argumentando gilipolleces.
Que nos maltratan? sí
Que nos chulean? sí
Que pirateamos más que nadie en el globo? tambien.
Porque los juegos en Europa/España son más caros que en el resto del globo? no son los mismos? compara Jak&Daxter de store en USA y EUR... o de compra en España y Zavvi.com (Gran Bretaña)... las diferencias son de 10€ a 20€ por juego.
Indignado? sí.
Ahora bien. Hay varias formas de afrontar esto:
1/ Quejandote y pirateando todo lo que puedas argumentando que son unos bastardos.
2/ Comprando los juegos que lo merecen y apoyando la industria.
El tema es para largo y tendido, pero considero que lo que sobra es hipocresía y falta sentido común y sinceridad en las afirmaciones.
Como todo en este foro, esto es tan solo un boceto de una opinion que por supuesto es personal y puede no ser compartida, pero no nos engañemos con las "legalidades" a medias y si hacemos algo, hagamoslo con conocimiento de lo que hacemos sin llamarlo de otra forma.
Y no, nunca podría tirar la primera piedra. Pero yo lo sé y lo admito.
Un Saludo.