[STORE] Vagrant Story PSX

Pues este juego de la antigua Square tambien saldra en nuestro continente:

Imagen

Square Enix ha anunciado que el RPG para PlayStation 3 y PSP Vagrant Story llegará “próximamente” al Store europeo de PlayStation Network según hemos podido saber gracias al portal Kotaku.

El videojuego debutó originalmente en el año 2000 de mano de los creadores de Final Fantasy XII y Final Fantasy Tactics, y llegó también con éxito al Store japonés durante el pasado mes de agosto con esta revisión. De momento no cuenta con fecha para su llegada al PlayStation Network de Estados Unidos.

Aqui el link:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10 ... -europeas/

Salu2.
eso si, el juego esta en Ingles medieval.

Un Gran RPG pero por su ingles dificil echara a mas de uno para atras, menos mal que Faloppa hizo un gran trabajo con su traduccion.

este es el Hilo Oficial que hizo el propio Faloppa.
Hibiki-naruto escribió:eso si, el juego esta en Ingles medieval.

Un Gran RPG pero por su ingles dificil echara a mas de uno para atras, menos mal que Faloppa hizo un gran trabajo con su traduccion.

este es el Hilo Oficial que hizo el propio Faloppa.

Hay algun parche para el juego en español?. Porque yo puede que me lo pille cuando salga.

Salu2.
yo me lo pase parcheado en español, y decir que es un grandisimo juego.
de lo mejor que hay en la psx
yo pensando q era un juego de psp
Pensaba que seria una nueva version para psp. [decaio]
En fin, ya me lo pase en español.
Hispano90, lo mejor que puedes hacer es cambiar el titulo y poner [Store] Vagrant Story o [Anunciado] Vagrant Story PSX, por que muchos entraran pensando que es un Remake o una nueva entrega [+risas]
Ok al ahora mismo lo cambio tenia pensado poner Store al principio que es lo que voy a poner ahora pero no se porque puse Anunciado [+risas] perdonadme por la confusion.

Salu2.
Deberias poner que ya no va a estar TODAVIA en la Store Europea o anular el hilo directamente.

[chulito] [chulito]
Kamuiu escribió:Deberias poner que ya no va a estar TODAVIA en la Store Europea o anular el hilo directamente.

[chulito] [chulito]

No veo el porque deberia quitar el hilo ya que es oficial que va a salir proximamente dame alguna razon para quitarlo.

Salu2.
Metal Gear salio como en junio de 2009 en la store USA, hasta este jueves 16 -4 meses despues- saldra en la store EUR.
Yo no me fijo mucho en estos detalles pero creo que es mejor si dijeras en el titulo que ha salido para la store USA y en el hilo dices que en un futuro saldra para la store EUR.

[STORE USA] Vagrant Story PSX
A diferencia de FF VIII que tiene algún punto en el que se cuelga, al vagrant parcheado al castellano de psx se puede sin un solo problema con el popsloader.

Si de verdad tienes ganas de jugarlo en psp no te esperes al lanzamiento en la store pues saldrá en su idioma original y merece muy mucho la pena jugarlo con la traducción al castellano.
De hecho, yo le tengo ahi, esperandome para pasarme el Parasite Eve primero.... y en castellano y con la revista que salio con su guia correspondiente... [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Pues yo lo tengo con el parche en español y nunca lo he podido correr, con ninguno de los POPS actualmente estoy con el Gen b seria mucha molestia el pedir ayuda acerca de como cargarlo???
El Vagrant en español yo lo jugué creo recordar con el POPS 3.70, que era el unico que iba con los juegos parcheados de Paradox, pero tampoco estoy seguro.
El Vagrant en español yo lo jugué creo recordar con el POPS 3.70, que era el unico que iba con los juegos parcheados de Paradox, pero tampoco estoy seguro.

la bronca es que arranca con el 3.70 pero cuando sale la pantalla de Loading ahi da las gracias y se queda trabado
Y a mi que nunca me ha convencido....es de esos pocos casos en los que una muy buena historia, no me compensa a una jugabilidad tan sumamente lineal y pautada, y unos combates laaaaargos, y una dificultad elevadisima XD. No se, a efectos es un dungeon crawler con una muy buena trama, pero libertad 0, exploración 0, npc 0... .

La verdad era de esos que cojí con muchisimas ganas por las críticas y me dejó helado [decaio] , obviamente no digo que sea un mal juego, pero personalmente...asi como otros que no habia jugado y me maravillaron, vease suikoden II, parasite eve, legend of dragoon etc....este no conseguí cojerle el puntito, una pena.
Zack_VII escribió:Y a mi que nunca me ha convencido....es de esos pocos casos en los que una muy buena historia, no me compensa a una jugabilidad tan sumamente lineal y pautada, y unos combates laaaaargos, y una dificultad elevadisima XD. No se, a efectos es un dungeon crawler con una muy buena trama, pero libertad 0, exploración 0, npc 0... .

La verdad era de esos que cojí con muchisimas ganas por las críticas y me dejó helado [decaio] , obviamente no digo que sea un mal juego, pero personalmente...asi como otros que no habia jugado y me maravillaron, vease suikoden II, parasite eve, legend of dragoon etc....este no conseguí cojerle el puntito, una pena.

Que razon tienes, Zack!!! A mi siempre me pasa: lo empiezo con mogollon de ganas pero cuando llevo 10 horas, lo dejo porque me parecen los combates larguisimos y sobre todo...los jefes, esos me cuestan horrores, se me sube el skill (porque uso la ballesta siempre) y ya no hay manera... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Zack_VII escribió:No se, a efectos es un dungeon crawler con una muy buena trama, pero libertad 0, exploración 0, npc 0... ..

es que... un Dungeon Crawler es "eso", 0 exploracion, algun npc y libertad 0 ya que es todo ir para delante.
Hibiki-naruto escribió:
Zack_VII escribió:No se, a efectos es un dungeon crawler con una muy buena trama, pero libertad 0, exploración 0, npc 0... ..

es que... un Dungeon Crawler es "eso", 0 exploracion, algun npc y libertad 0 ya que es todo ir para delante.

Pero el problema esque no lo és , al menos no es un dungeon crawler al uso....los dungeon crawler suelen tener una trama irrisoria, absurda, una mera excusa para ir de dungeon en dungeon, generalmente combates rapidos en tiempo real, más tiranco al action-rpg, elementos a encontrar en las grutas, infinidad de ellos de echo, quest, sub-quest, y aun asi ofrecen cierta libertad a la hora de escojer enque caverna meterte, hacia donde tirar, e incluso pueden tener su base con npc's, sus tiendas....Vagrant no...es completamente lineal: secuencia-dungeon obligada con unico camino y combates laaaaaargos mezcla de libre y turnos/ escasos o ningun item a buscar / ni subquest ni historias- video....és un mundo a parte XD.

Ya digo por eso que es a modo muy personal...soy consciente de que se considera uno de los mejores rpg's de psx sino de la historia(desde luego si fuese un dungeon crawler standard esto no seria posible XD) y por eso precisamente me jode el no verle el qué XD ya que aunque solo fuese por la trama me gustaria doblarlo algun dia, pero esque además se me hace complicadisimo... .
Segun Vandal.:

El 22 de Diciembre llegara a la Store Europea con un precio de 6€
Saludos.

Sobre la "linealidad" del juego, no voy a explayarme, simplemente "Iron Maiden". Hale, buscad, y sufrid [sonrisa]

Requiescat In Pain.
Ya está en la store a 5,99€
A mi me gustaria que alguien me enseñara a jugar,voy por un cangrejo gigante y no hay manera de pasarlo, de hecho, muchos jefes los maté reflejándole daño. He mirado la guia de Meri(incompleta), algunas de gamefaqs, y no consigo pillarle el punto.Sólo por eso, me pica y quiero pasármelo.
Juas, es que la gracia del juego esta en usar un arma y armadura distinta para cada tipo de enemigo segun las afinidades elementales, te pasas mas tiempo en el inventario que jugando, aun asi es un vicio y el guion es estupendo.
Es dificil de entender en inglés? Es lo unico que me hecha para atrás para pillarlo...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es dificil de entender en inglés? Es lo unico que me hecha para atrás para pillarlo...

Tiene un inglés "tipo medieval" muy complicado, sí.
Josezno escribió:

Tiene un inglés "tipo medieval" muy complicado, sí.

Joder, pues vaya...
no compreis juegos en ingles coño!!!!, parece mentira, vendiendonos juegos en la store en otro idioma, q les jodan!
klamath escribió:no compreis juegos en ingles coño!!!!, parece mentira, vendiendonos juegos en la store en otro idioma, q les jodan!

Ese juego salio en inglés en ps1, y en la store no traducen los juegos magicamente.
Si el juego es bueno y SOLO está disponible en inglés, ¿que propones?
Pues por ejemplo bajarse el parche que lo pone al español [sonrisa] , pero para eso hay que tener CF [jaja]
Zack_VII escribió:Pues por ejemplo bajarse el parche que lo pone al español [sonrisa] , pero para eso hay que tener CF [jaja]

Además de que debes hacer una imagen de tu juego ORIGINAL en inglés para poder aplicarlo, y dudo que una persona que no quiere comprar este juego por 6€ lo tenga en CD por 30€ que salio en su dia.

¿Alguna opcion "legal" ?
Nordal escribió:
Zack_VII escribió:Pues por ejemplo bajarse el parche que lo pone al español [sonrisa] , pero para eso hay que tener CF [jaja]

Además de que debes hacer una imagen de tu juego ORIGINAL en inglés para poder aplicarlo, y dudo que una persona que no quiere comprar este juego por 6€ lo tenga en CD por 30€ que salio en su dia.

¿Alguna opcion "legal" ?

Y tanto que hay una opcion legal. Te lo compras en la store en ingles, con lo que ya eliminas la parte "ilegal" del proceso. Luego te bajas el juego ya parcheado al español de cualquier web. Has pagado por el, por lo que descargarte un bakcup no es ilegal de ninguna manera, lo disfrutas en español y tu sentido de la legalidad sigue íntegro :).

Opcion legal sin comprarlo en ingles? no creo que exista, pero yo estoy de acuerdo con el compañero XD, volver a pagar por juegos de psx ya me parece heavy, pero hacerlo para encima encontrarlo en ingles.... [toctoc]
Zack_VII escribió:
Nordal escribió:

¿Alguna opcion "legal" ?

Y tanto que hay una opcion legal. Te lo compras en la store en ingles, con lo que ya eliminas la parte "ilegal" del proceso. Luego te bajas el juego ya parcheado al español de cualquier web. Has pagado por el, por lo que descargarte un bakcup no es ilegal de ninguna manera, lo disfrutas en español y tu sentido de la legalidad sigue íntegro :).
Opcion legal sin comprarlo en ingles? no creo que exista, pero yo estoy de acuerdo con el compañero XD, volver a pagar por juegos de psx ya me parece heavy, pero hacerlo para encima encontrarlo en ingles.... [toctoc]

Estoy de acuerdo en casi todo.
El que nos cobren por un juego anteriormente cobrado en otro sistema, pues es discutible pues el precio es mas bien bajo y supone casi exclusivamente el coste de la conversion y almacenaje online. Ten en cuenta que al comprarlo en CD para ps1 solo lo comprabas en ese formato para ese sistema.
El descargarlo comprado de la store y despues pillar uno que es copia de un cd de ps1 y además parcheado no entra en la definicion de "legal" por varios motivos y el principal es que lo que te bajes NO será nunca un backup del que compras. A partir de ahí, el resto carece de sentido argumentarlo.

Soy de la opinion que este juego merece ser traducido y de hecho se hizo una traducción más que digna y completa del juego. Pero eso no justifica nada de lo expuesto.

Y te hablo desde el conocimiento de lo que es una traducción pues el 2G me lo casqué enterito con otros EOLianos para traducirlo al castellano 1 año antes de ser publicado por Capcom en español y evidentemente lo compré en cuanto salió, cosa que no hizo mucha gente argumentando gilipolleces.

Que nos maltratan? sí
Que nos chulean? sí
Que pirateamos más que nadie en el globo? tambien.

Porque los juegos en Europa/España son más caros que en el resto del globo? no son los mismos? compara Jak&Daxter de store en USA y EUR... o de compra en España y Zavvi.com (Gran Bretaña)... las diferencias son de 10€ a 20€ por juego.

Indignado? sí.

Ahora bien. Hay varias formas de afrontar esto:
1/ Quejandote y pirateando todo lo que puedas argumentando que son unos bastardos.
2/ Comprando los juegos que lo merecen y apoyando la industria.

El tema es para largo y tendido, pero considero que lo que sobra es hipocresía y falta sentido común y sinceridad en las afirmaciones.

Como todo en este foro, esto es tan solo un boceto de una opinion que por supuesto es personal y puede no ser compartida, pero no nos engañemos con las "legalidades" a medias y si hacemos algo, hagamoslo con conocimiento de lo que hacemos sin llamarlo de otra forma.

Y no, nunca podría tirar la primera piedra. Pero yo lo sé y lo admito.

Un Saludo.
Existe alguna manera de que el juego de la Store lo pueda poner en español?.

Salu2.
hispano90 escribió:Existe alguna manera de que el juego de la Store lo pueda poner en español?.

Salu2.

No, seria que SONY o Square-Enix traduciese el juego y un juego con unos 10 años de antiguedad y de PSX no van a gastarse dinero en traducirlo.
Hibiki-naruto escribió:
hispano90 escribió:Existe alguna manera de que el juego de la Store lo pueda poner en español?.

Salu2.

No, seria que SONY o Square-Enix traduciese el juego y un juego con unos 10 años de antiguedad y de PSX no van a gastarse dinero en traducirlo.

Joder la verdad es que quiero jugarlo pero en Español ya que el ingles entiendo por asi decirlo lo basico es una pena que no se llegara a traducir.

Salu2.
39 respuestas