Square Enix ha anunciado en el Final fantasy XIV Fan Festival que se está celebrando en Las Vegas (Estados Unidos) la próxima expansión del MMO para PlayStation 4 y PC. Se llamará Stormblood y estará disponible (si todo sale según lo planeado) a inicios del verano de 2017.
Los primeros detalles de Stormblood y la actualización 4.0 han sido proporcionados por el director del juego Naoki Yoshida. Este ha revelado que la expansión trasladará la acción a Ala Migho, una nación que ha sido gobernada por el Imperio Garlean durante décadas. El objetivo de los jugadores será liberar Ala Migho, que tiene al líder militar Zenos como máximo responsable. Stormblood incluirá como mínimo el mismo número de áreas que se añadieron con Heavensward, la primera expansión.
Con el nuevo contenido llegarán nuevos trabajos (y novedades para los actuales) de los que Yoshida no ha revelado detalles. También se renovará la interfaz y aumentará el límite de nivel que pasará del 60 al 70. Los desarrolladores están trabajando en un nuevo sistema de batalla y tienen planes de modificar o en última instancia eliminar las habilidades no utilizadas o menos útiles. A Stormblood no le faltarán nuevos Primals, mazmorras, bandas y contenido para personajes de nivel máximo.
Con el lanzamiento de Stormblood se modificarán los requisitos mínimos para PC (se intentará mantener el soporte para sistema de 32bits) y se finalizará el soporte para la versión de PlayStation 3. Square Enix está trabajando con Sony para ofrecer a los jugadores de esta consola una actualización a la versión de PlayStation 4 de forma gratuita.
Square Enix revelará más información de
Final Fantasy XIV: Stormblood en los dos Fan Festival que hay previstos antes del lanzamiento de la expansión. El primero se celebrará en Japón durante el mes de diciembre y el segundo en Alemania a inicios del 2017.