Blizzard Entertainment ha dejado de lado la estrategia en tiempo real y su lugar lo intenta ocupar Frost Giant Studios, un equipo de desarrollo con varios veteranos de StarCraft II y Warcraft III que hoy ha lanzado Stormgate mediante el acceso anticipado de Steam. El RTS se despacha desde 24,99 euros, pero a partir del 13 de agosto será un juego
free-to-play.
Quien decida pagar por Stormgate accede al juego unos días antes y recibe una serie de contenido en función de la cantidad abonada. El Early Access Pack (29,99 euros) incluye el primer capítulo de la campaña de la facción Vanguardia y una heroína; el Deluxe Early Access Pack (39,99 euros) añade un héroe de cada una de las tres facciones y una mascota; y la Ultimate Early Access Pack (59,99 euros) suma dos capítulos de campaña. Cada capítulo ofrece como mínimo tres misiones y su objetivo es ofrecer un mayor conocimiento del universo del juego desde la perspectiva de la Vanguardia humana.
Aquellos que se esperen al lanzamiento
free-to-play tendrán acceso al modo competitivo 1 contra 1 y un modo cooperativo para 3 jugadores contra la IA. Respecto al contenido en sí, hay tres facciones asimétricas con sus unidades correspondientes. La Vanguardia se formó para servir como último bastión de defensa de la humanidad; la Hueste infernal es una raza de merodeadores estelares que viajan de un mundo a otro conjugando portales; y la Armada celestial es una antigua civilización de ancianos ilustres con tecnología avanzada. Se trata de tres facciones que recuerdan enormemente a los Terran, Zerg y Protoss de StarCraft.
Como juego de estrategia en tiempo real Stormgate busca ser accesible. Para lograrlo cuenta con algunas herramientas como el Quick Macro Panel (QMP), que promete facilitar todas las acciones que los jugadores necesitan para construir y mantener sus ejércitos, los grupos de control automatizados para que sea más sencillo controlar los ejércitos y el BuddyBot, que proporciona distintos grados de asistencia automatizada. El juego también tiene soporte para
rollback, una tecnología habitual en los juegos de lucha, y SnowPlay, una tecnología personalizada para que Unreal Engine 5 tenga una mayor capacidad de respuesta.
Hoja de ruta de Stormgate. El acceso anticipado de Stormgate durará "un año como mínimo" y a lo largo de este tiempo se añadirán nuevos héroes, nuevas misiones de campaña, modo competitivo 3 contra 3, un editor de mapas y más. También se lanzarán actualizaciones con mejoras y ajustes.