Stormgate, un RTS desarrollado por veteranos de StarCraft II, inicia su acceso anticipado

Blizzard Entertainment ha dejado de lado la estrategia en tiempo real y su lugar lo intenta ocupar Frost Giant Studios, un equipo de desarrollo con varios veteranos de StarCraft II y Warcraft III que hoy ha lanzado Stormgate mediante el acceso anticipado de Steam. El RTS se despacha desde 24,99 euros, pero a partir del 13 de agosto será un juego free-to-play.

Quien decida pagar por Stormgate accede al juego unos días antes y recibe una serie de contenido en función de la cantidad abonada. El Early Access Pack (29,99 euros) incluye el primer capítulo de la campaña de la facción Vanguardia y una heroína; el Deluxe Early Access Pack (39,99 euros) añade un héroe de cada una de las tres facciones y una mascota; y la Ultimate Early Access Pack (59,99 euros) suma dos capítulos de campaña. Cada capítulo ofrece como mínimo tres misiones y su objetivo es ofrecer un mayor conocimiento del universo del juego desde la perspectiva de la Vanguardia humana.

Aquellos que se esperen al lanzamiento free-to-play tendrán acceso al modo competitivo 1 contra 1 y un modo cooperativo para 3 jugadores contra la IA. Respecto al contenido en sí, hay tres facciones asimétricas con sus unidades correspondientes. La Vanguardia se formó para servir como último bastión de defensa de la humanidad; la Hueste infernal es una raza de merodeadores estelares que viajan de un mundo a otro conjugando portales; y la Armada celestial es una antigua civilización de ancianos ilustres con tecnología avanzada. Se trata de tres facciones que recuerdan enormemente a los Terran, Zerg y Protoss de StarCraft.

Como juego de estrategia en tiempo real Stormgate busca ser accesible. Para lograrlo cuenta con algunas herramientas como el Quick Macro Panel (QMP), que promete facilitar todas las acciones que los jugadores necesitan para construir y mantener sus ejércitos, los grupos de control automatizados para que sea más sencillo controlar los ejércitos y el BuddyBot, que proporciona distintos grados de asistencia automatizada. El juego también tiene soporte para rollback, una tecnología habitual en los juegos de lucha, y SnowPlay, una tecnología personalizada para que Unreal Engine 5 tenga una mayor capacidad de respuesta.

ImagenHoja de ruta de Stormgate.

El acceso anticipado de Stormgate durará "un año como mínimo" y a lo largo de este tiempo se añadirán nuevos héroes, nuevas misiones de campaña, modo competitivo 3 contra 3, un editor de mapas y más. También se lanzarán actualizaciones con mejoras y ajustes.
pinta bien veremos si le doy un tiento.Edit; ooops 25 lereles yo pensaba que era gratis [poraki]
Ojalá sacaran un Heroes of Might and Magic por turnos....
Como que se espera al 13 de agosto XD

No compensa lo que dan por la pasta que piden.
Entonces no tiene campaña?
Puff, como pensaba, sale muy beta y sin siquiera ni una campaña completa
Me parece muy caro pagar 25 Euros por 3 misiones de campaña. En Starcraft 2 cada campaña tenia más de 20 misiones...
spaizor6 escribió:Me parece muy caro pagar 25 Euros por 3 misiones de campaña. En Starcraft 2 cada campaña tenia más de 20 misiones...

Hombre entiendo que eso es en el Early access que poco a poco crecerá el juego. No es que se vaya a quedar con 3 misiones de campaña y ya

Saludos
Será buenísimo, pero es más feo que un una nevera por detrás.
En mi opinión, podría llegar a ser un buen juego pero tiene un mal modelo de negocio.

Es un juego de pago que tiene una parte gratuita, la que te permite jugar con gente vs IA y contra gente.

En vez de presentarlo como un juego de pago que permite jugar gratuitamente a ciertas partes lo anuncian como un juego f2p en el que tienes que pagar por cada capítulo o comandante (sin un límite superior).

Para entendernos, es como decir que el próximo call of duty (o el anterior) es f2p porque tiene warzone.
Lord Duke escribió:
spaizor6 escribió:Me parece muy caro pagar 25 Euros por 3 misiones de campaña. En Starcraft 2 cada campaña tenia más de 20 misiones...

Hombre entiendo que eso es en el Early access que poco a poco crecerá el juego. No es que se vaya a quedar con 3 misiones de campaña y ya

Saludos

Podría ser, pero igualmente pagar sin saber el resultado final no me termina de llamar. Tocará esperar a que esté completo el juego.
Vaya manía de sacar productos sin acabar. Que se esperen un año y saquen el producto final. Sin campaña no party
Se echa de menos la época en que comprabas un juego completo.
mayhem.burn escribió:Se echa de menos la época en que comprabas un juego completo.

Venia literalmente a escribir lo mismo...

Que tiempos cuando comprabas el Starcraft 1 y te venia todas las campañas, todos los mapas para jugar en LAN y podías hacer de todo con el juego..

Ahora 25 euros y 3 misiones de una campaña solo y un héroe...
Cuando héroes hay? Hay que ir comprándolos porque los irán sacando cada vez mas chetados obligándote a pagar por ellos para no quedarte con unos héroes nerfeados???

Cada vez esto de los videojuegos lo veo mas y mas complicado...
trunk5 escribió:Vaya manía de sacar productos sin acabar. Que se esperen un año y saquen el producto final. Sin campaña no party

Cuando lo hace una gran editora entiendo que enfade, porque se les supone un músculo financiero que les permite invertir a largo plazo. Pero esta gente no puede permitirse estar un año sin cobrar.

djlogan83 escribió:
mayhem.burn escribió:Se echa de menos la época en que comprabas un juego completo.

Que tiempos cuando comprabas el Starcraft 1 y te venia todas las campañas, todos los mapas para jugar en LAN y podías hacer de todo con el juego..

Cuando héroes hay? Hay que ir comprándolos porque los irán sacando cada vez mas chetados obligándote a pagar por ellos para no quedarte con unos héroes nerfeados???

Starcraft estaba bien empaquetado para parecer un juego completo, pero en realidad era la mitad. El final estaba en la expansión que te vendían aparte. Y, además, salieron muchísimos parches de Starcraft para corregir bugs y para equilibrar batallas. La memoria nos hace creer que todo lo que teníamos de niños era mejor. Que, a ver, en temas de juegos y su estado inicial, seguramente lo era, pero Starcraft no es precisamente el mejor ejemplo.
Nagger escribió:
trunk5 escribió:Vaya manía de sacar productos sin acabar. Que se esperen un año y saquen el producto final. Sin campaña no party

Cuando lo hace una gran editora entiendo que enfade, porque se les supone un músculo financiero que les permite invertir a largo plazo. Pero esta gente no puede permitirse estar un año sin cobrar.

djlogan83 escribió:

Starcraft estaba bien empaquetado para parecer un juego completo, pero en realidad era la mitad. El final estaba en la expansión que te vendían aparte. Y, además, salieron muchísimos parches de Starcraft para corregir bugs y para equilibrar batallas. La memoria nos hace creer que todo lo que teníamos de niños era mejor. Que, a ver, en temas de juegos y su estado inicial, seguramente lo era, pero Starcraft no es precisamente el mejor ejemplo.

Cuidao, yo no estoy hablando de bugs, que claramente era un déficit en los juegos antiguos.
Estoy hablando de que antes te vendían un juego completo. Y eso de que el final venia en la expansión es totalmente falso.

El juego original ya contaba con un final y con tres campanas completas. Luego le añadieron más historia.

Es como si ahora sacan una segunda expansión y cuentan un nuevo final.

Igual el ejemplo de diablo, o diablo 2 con sus expansiones. Te vendían un juego completo al que luego le añaden más historia.

Ahora por 30 euros te venden una campaña de tres misiones y un héroe...
Entiendo que si, por ejemplo, pagas ese tier, solo puedes jugar con esa clase, por ejemplo los terran si lo extrapolamos a Starcraft. Si quieres jugar con protoss o zerg tienes que seguir pagando, y si quieres ir jugando con nuevos héroes pues más de lo mismo no?

Claramente antes teníamos productos bastante mejores. Ahora tienen incluso más bugs, pero se tapan con actualizaciones rápidas en muchos casos.

Yo por ejemplo sigo jugando diablo 2 antes que al 4. Porque considero un producto mucho más cuidado. Y así con muchos juegos.

Que no quiero decir que los juegos de ahora sean malos, no mucho menos, pero la política de pagar por desbloquear me parece un cáncer en los videojuegos.

Lógicamente es una opinión personal como cada uno tiene la suya.
Será cuestión de darles tiempo que lo vayan puliendo.
@djlogan83

Tu pagas por un Early Access. Si quieres pagar un juego completo como lo fue Starcraft por 50€ (o lo que costara) tendrás que esperar hasta 2025-2026.

Esto es simplemente si quieres jugarlo antes a cambio de comprarlo a precio reducido (¿Te ahorras un 50%?)

Las campaña de los Vanguard la terminarán este año o principios de 2025 (Ahora mismo hay 6 misiones). Y en 2025 empezarán las de Inferno y muy probablemente la terminaran ese mismo año.

No tendrás que pagar nada por esas campañas.

Otra cosa son los héroes. Que la verdad es que no me entero, aunque dicen que es igual que pasa con Starcraft 2
Razork escribió:@djlogan83

Tu pagas por un Early Access. Si quieres pagar un juego completo como lo fue Starcraft por 50€ (o lo que costara) tendrás que esperar hasta 2025-2026.

Esto es simplemente si quieres jugarlo antes a cambio de comprarlo a precio reducido (¿Te ahorras un 50%?)

Las campaña de los Vanguard la terminarán este año o principios de 2025 (Ahora mismo hay 6 misiones). Y en 2025 empezarán las de Inferno y muy probablemente la terminaran ese mismo año.

Otra cosa son los héroes. Que la verdad es que no me entero, aunque dicen que es igual que pasa con Starcraft 2

No no, aunque sea un early access no es como tal ya que tienes tres tipos de tier. Si quieres las tres campañas tienes que pagar el tier 3, miralo en la imagen. Y ojo que cada campaña solo trae 3 misiones...

El Early Access Pack (29,99 euros) incluye el primer capítulo de la campaña de la facción Vanguardia y una heroína; el Deluxe Early Access Pack (39,99 euros) añade un héroe de cada una de las tres facciones y una mascota; y la Ultimate Early Access Pack (59,99 euros) suma dos capítulos de campaña.
djlogan83 escribió:

No no, aunque sea un early access no es como tal ya que tienes tres tipos de tier. Si quieres las tres campañas tienes que pagar el tier 3, miralo en la imagen. Y ojo que cada campaña solo trae 3 misiones...

El Early Access Pack (29,99 euros) incluye el primer capítulo de la campaña de la facción Vanguardia y una heroína; el Deluxe Early Access Pack (39,99 euros) añade un héroe de cada una de las tres facciones y una mascota; y la Ultimate Early Access Pack (59,99 euros) suma dos capítulos de campaña.

Lo de Early Acess tienes razón. Si quieres la campaña completa tienes que pagar ahora 60€ y la tendrás el proximo año. Con lo que no es muy Early Acess.

Ahora, si pagas esos 60€ tienes la campaña completa de los Vanguard que son como minimo 12 misiones (3 gratis y 3 capítulos de 3 misiones cada una como mínimo). En steam se ve bien. Luego intento poner una captura.

"The free Prologue missions are Vanguard 1-3;
Chapter 1 includes Vanguard Missions 4-6.

Vanguard Campaign - Chapter 2 & 3 Missions
This bundle includes all three Chapters, each Chapter containing at least three story-driven campaign missions that can be played solo.
In the future, you'll also be able to play these missions cooperatively with friends."

Luego las campañas de las otras razas no específican. Yo quería creer que se incluirían en el Early Acess, pero me da en la nariz que no.
Un juego que q día de hoy no está acabado y demasiado bien tienen que hacerlo.
Razork escribió:
djlogan83 escribió:

Lo de Early Acess tienes razón. Si quieres la campaña completa tienes que pagar ahora 60€ y la tendrás el proximo año. Con lo que no es muy Early Acess.

Ahora, si pagas esos 60€ tienes la campaña completa de los Vanguard que son como minimo 12 misiones (3 gratis y 3 capítulos de 3 misiones cada una como mínimo). En steam se ve bien. Luego intento poner una captura.

"The free Prologue missions are Vanguard 1-3;
Chapter 1 includes Vanguard Missions 4-6.

Vanguard Campaign - Chapter 2 & 3 Missions
This bundle includes all three Chapters, each Chapter containing at least three story-driven campaign missions that can be played solo.
In the future, you'll also be able to play these missions cooperatively with friends."

Luego las campañas de las otras razas no específican. Yo quería creer que se incluirían en el Early Acess, pero me da en la nariz que no.

No si yo lo que digo es que últimamente hay mucha incertidumbre con esto. De hecho tu mismo pensabas que con el tier 1 pagando el 50% te llevabas el juego y el problema es que abusan de ese sistema mucho.

Aparte del tema de héroes que me imagino que se apoyaran en el LoL y juegos de ese corte para sacar héroes cada 2 meses desbalanceados para que la gente pague por ese héroe de turno y no quedarse atrás.

A mí no me importa pagar 60 euros por el juego. Pero que me den un juego completo con su campaña, y que se mantenga así siempre.

En el starcraft 1, si no querías la expansión podías seguir jugando perfectamente al original con la gente del original...
pasnake escribió:Ojalá sacaran un Heroes of Might and Magic por turnos....

Échale un ojo al Songs of Conquest ;) .
22 respuestas