Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

1, 2, 3, 4, 5
DieSeL_SaN escribió:Ultimo dia para enlazar cupon en Fnac. He mirado gameplays y visto opiniones de guiris sobre todo y no me queda claro aun si los tirones son continuos una vez llena algo la granja o aparecen durante un rato y se van (por ejemplo, al volver a la granja), dejando un framerate estable despues.

Para mi esto es determinante, puedo perdonar malos graficos, historia regulera, gameplay de dudosa calidad, pantallas de carga largas (que ya vi que se arreglaron en parte)... lo que sea, menos un framerate inferior a 30 de manera continua.

Si alguien lo ha probado y me informa (a ser posible antes de que acabe el dia) mejor, porque no me queda claro como va ante el parche actual, y no voy a gastarme el dinero que vale ahora mismo si el framerare es un chiste en todo momento, aunque tenga que enchufar otra vez Stardew Valley una temporada para quitarme el mono.

Aparecen durante unos segundos al cargar esa parte cargadita de "cosas" del escenario. Por ejemplo, vas a la parte izquierda de la granja (hay tres escenarios en ella, sin cargas en medio) que la tienes bastante vacía y todo bien. Si vuelves a donde tienes el mogollón, el juego debe cargar todo en tiempo récord y es ahí donde los FPS bajan durante varios segundos. Una vez carga "bien", no suelen haber problemas con el framerate. Vamos, que es la memoria lo que lastra el rendimiento, el procesar lo que tienes concentrado en esa parcela de terreno que tienes hasta arriba de cosas. Si te esperas un momento a que cargue bien ni lo notarás, pero claro... aquí el tiempo es ORO.
Por otra parte, esta molestia aparece bastante pronto. Ya comenté hace unas semanas que mi granja tiene poca chicha plantada (aunque sí más una veintena de máquinas) y sufro de estos tirones casuales. No quiero ni imaginar quien use un montón de espacio para plantar cosas...
@Lázaro

Pues muchas gracias por aclararme.

Tenia la esperanza de que dentro de la propia granja pudiede haber unos segundos "logicos" iniciales de framerate bajo al salir de casa o volver de la ciudad (por ejemplo) y una vez todo cargado no volviese a suceder, aunque fueses andando entre zonas mas o menos despejadas.

Pero si es como dices que entre zonas de la granja hay tirones apreciables segun lo cargada que este, mi copia se queda en la tienda.

Me quedo por el hilo por si algun parche mejora el rendimiento en el futuro.
Pues me ha llegado el juego hace quince minutos, la edición Deluxe: viene con un juego de cartas con los solteros y solteras, un póster grandecito, el juego y una libreta gordita y la verdad es que es mona.

Del peluche ni rastro, así que ya me he puesto en contacto con Fnac vía md por Twitter, a ver si responden. De todos modos, usé un cupón y por 37€ está bien de precio, pero si logro tener el moñeco, mejor 😁
Yo en estos casos lo que hago es NO comprar en tiendas que NO ponen que llevan un extra además del juego. Por mucho que lo diga la distribuidora y anuncie que sí lo tengan. Si no aparece en la ficha de donde quiero comprarlo, pasando, que luego hay movidas. Yo solo vi que lo regalaban en Xtralife, no se si Fnac o Game llegaron a ponerlo.
Imagen

Sí, si lo pusieron, hice captura cuando lo reservé porque me imaginé que luego dirían que no.

Yo lo pruebo, a ver qué pasa.
Shibepotat escribió:Imagen

Sí, si lo pusieron, hice captura cuando lo reservé porque me imaginé que luego dirían que no.

Yo lo pruebo, a ver qué pasa.

A ver si tienes suerte. Con la coletilla de "hasta fin de existencias" tienen el as en la manga :(
Con lo fácil que es hacer las cosas bien, poner el producto con el extra según los que tengas, cerrar ventas y volverlas a abrir sin ellas...
@Lázaro

Si, a ver qué tal va la cosa 😉

Tienes razón, lo suyo sería poner una cantidad con los extras, y cuando se acaban, reabrir, peeero...Mucho trabajo [carcajad]
@Shibepotat Tenían puesto que solo había 100 unidades (esto lo vi en la edición normal) y una de dos, o no llegaste dentro de las 100 primeras reservas, o priorizaron el envío del peluche a las normales, o simplemente pasaron del tema... A ver qué te dicen, pero me huele lo de es que solo eran X unidades

Yo terminé cancelando la reserva y me lo compraré con el cupón de 6€ por compra en tienda, que no tenía cupones de 10€ y lo iba a pillar con la excusa de sacarme uno, pero al final cancelé a última hora, así que cuando abran perimetralmente el sitio iré a por él
Shibepotat escribió:Pues me ha llegado el juego hace quince minutos, la edición Deluxe: viene con un juego de cartas con los solteros y solteras, un póster grandecito, el juego y una libreta gordita y la verdad es que es mona.

Del peluche ni rastro, así que ya me he puesto en contacto con Fnac vía md por Twitter, a ver si responden. De todos modos, usé un cupón y por 37€ está bien de precio, pero si logro tener el moñeco, mejor 😁

Realmente,el peluche se daba solo en la standard como a hecho xtralife.
Lo de fnacmierda es una colada de las suyas bastante habituales .
Y a parte era en tiendas seleccionadas,creo que por ejemplo game no lo daba.
Pero bueno tu por pedir pideles. [fumando]

https://freakelitex.com/deluxe-edition-story-of-seasons-pioneers-of-olive-town/

[beer]
A mi tampoco me ha llegado el peluche :( ...mira que llevo años y años esperando a que saquen una edición con peluche en Europa y por una vez que lo hacen no consigo el peluche... ¡Estoy triste! [buuuaaaa]
Bueno llevo toda la tarde viciandome y por ahora me esta gustando bastante, han metido nuevas mecánicas como comentaban otros foreros y han simplificado otras que hacia el juego tedioso en el pasado. Sientes que progresas y a la vez que hay un montón de cosas por hacer.

Eso sí, ya me ha salido mi primer evento y era una secuencia de vídeo, eso no me ha molado.

El tema del rendimiento es verdad que va regular. Por ahora no es algo que me impida jugar, pero espero que lo arreglen. Siendo un juego tan sencillo gráficamente la verdad que no se entiende que tenga esas bajadas de frames. Los tiempos de carga no molestan, así que se ve que ese problema lo han arreglado decentemente, tengo esperanza en que el juego mejorará en futuras actualizaciones.

Ahora después de cenar seguiré el vicio hasta que me entre sueño [beer]
Soy al único que lo reservó en fnac y no le ha llegado hoy viernes :(?
z_zeta escribió:Soy al único que lo reservó en fnac y no le ha llegado hoy viernes :(?

Yo tampoco lo recibí ayer, es la primera vez que compro un juego de salida ahí y me da que va a ser la última.

Ha sido escribir esto y justo me ha llegado XD.
(Aun así no creo que vaya a volver a comprar de salida en fnac)
@z_zeta

A mi me pasó eso hace un par de semanas con un pedido y fue cosa del mensajero, que no me lo entregó hasta el Lunes porque yo qué sé. Revisé el historial de mails y Fnac había entregado el paquete al mensajero el Jueves, él salió el Viernes, llegó a mi ciudad el Sábado pero hasta el Lunes nada.

Has mirado el link del seguimiento? Sigue sin salir del almacén? :-?

@Shibepotat me ha cambiado esta mañana a las 9 a "Paquete en gestión en el terminal de transportista". Me lo estoy ya viendo llegar el lunes o martes. Con el último que me pasó esto fue con el super smash bros xD.

Os está gustando?
@z_zeta

Espero que sea más Lunes que Martes...

He jugado poco porque por estas fechas tengo mucho trabajo, pero de momento me está gustando. Tienes bastantes opciones de diseñar el PJ a tu gusto entre los peinados, el color de pelo y ojos, la voz, etc

Visualmente es agradable y aún no he notado esos tirones porque tengo la granja en plan penoso aún [carcajad] Lo que sí he notado es que los tiempos de carga al iniciar el juego son pelín largos, pero nada comparable a la espera del helipuerto del Animal crossing [carcajad] [carcajad]

Sí echo de menos que cuando hablas con alguien no te aparezca su retrato como en los otros SoS, es una chorrada pero se nota que no están.

Esta tarde cuando tenga un hueco me pillaré el season pass, que tiene buena pinta.

tiene buena pinta por todo lo que he leido, menos por el rendimiento como dices cuando tienes muchos elementos. Es mi primer story of seasons, vengo de juegos como animal crossing, terraria, minecraft.. y creo que me puede gustar, a ver que tal.
Hoy me llega mi edición coleccionista [amor]
Es mi primera vez en la saga asi que,algun consejo para novatos? [angelito]
¿Qué os está pareciendo el juego? Yo aún sigo dudando en si comprarlo o no...
yo estoy igual, a ver qué comentan

un saludo
Pues qué queréis saber los que estáis dudosos ? Plantead dudas , aquí un seguidor de Harvest moon y story of seasons desde el primero.
vicenttoke escribió:Pues qué queréis saber los que estáis dudosos ? Plantead dudas , aquí un seguidor de Harvest moon y story of seasons desde el primero.

no he jugado nunca a un story of seasons o harvest moon. me recomiendas este o el friends or mineral town?
@jorddius Este. El friends of mineral town es un remake de game boy advanced
@jorddius

Pues te recomiendo Este.
Mineral Town es un clásico , y el mérito no se lo quita nadie , muchos le tendremos mucho cariño al juego , pero sus mecánicas están muy obsoletas y el juego se hace tosco y soso a 2021.
En Pioneers todo es bastante más accesible , y tiene muchas cosas bastante más actuales. Además de que los gráficos y escenarios están bastante más cuidados.
Buenos díiias!!!

Llevaré ahora unas 15 horas, acabo de empezar verano... Y no me da la vida 😂😂
Hay muchas cosas que quieres hacer,pero no da tiempo a todo...y tengo que decir,que benditos aspersores!
El juego me está gustando mucho, no tienes la sensación de estar sin hacer nada,como digo, estoy en un momento en el que hay muchas cosas que puedo ir avanzando y no doy con todas, por tiempo,o energía, etc.
Es cierto lo que comentan de la resolución,y q en algunos momentos,los tiempos de cargas son largos....pero espero que sea algo que puedan arreglar este mes de abril,la verdad.
Para mi,el juego en si es lo que buscábamos desde hace tiempo, aunque necesita pulidos claro... Los eventos, para mirar, como que meh, el que solo puedas ver al keko de un amigo,pero ni siquiera veas cómo va su granja de avanzada,pues es una chorrada.
Que de menos dinero la comida que los cultivos me dejó un poco WTF,pero supongo que es para incentivar el envío...
Son cosas que en si son tonterías, pero bueno.
En general muy contenta, y deseando seguir para crear mi granja con todo detalle 😍😍
¿Sabéis si hay algún sitio en español en el que listen los regalos? Lo único que encontré fue la wiki inglesa o japonesa, y aunque la gran mayoría viene en inglés, hay veces que entre medias ponen algo en japo
Xelxer escribió:¿Sabéis si hay algún sitio en español en el que listen los regalos? Lo único que encontré fue la wiki inglesa o japonesa, y aunque la gran mayoría viene en inglés, hay veces que entre medias ponen algo en japo

Hay un discord de Story of seasons España que se lo están currando mucho.
El otro dia recolectando me salió un nabo gigante y una patata con forma de estrella ¬_¬ que tengo que hacer con esto? si lo vendo tendre semillas de nabo gigante en la tienda? los tengo en el frigo muertos de risa porque me da cosa venderlos y que no pase nada XD
Misha84 escribió:El otro dia recolectando me salió un nabo gigante y una patata con forma de estrella ¬_¬ que tengo que hacer con esto? si lo vendo tendre semillas de nabo gigante en la tienda? los tengo en el frigo muertos de risa porque me da cosa venderlos y que no pase nada XD

Yo tengo un tomate gigante tqmbién, y lo estaba guardando pero me da en la nariz que no sirve para mucho. He hecho comidas con productos + de los animales y no parece que den ningún beneficio extra, pero si se venden mas caros y wi los pones en alguna maquina de produccion dan bastantes mas unidades...

Yo le he hechado ya bastantes horas, lo que tiene seguir de baja... Voy por los primeros dias de otoño y debo decir que se avanza increiblemente rápido. Solo me falta alguna que otra subspecie que aun no me ha salido, la instalacion hidroponica y la ultima mejora de la casa. Tengo todas las herramientas en plata excepto poco, hacha y regadera que las tengo en oro. El dinero se obtiene a expuertas, ahora tengo algo mas de 80k.

En lineas generales, me está gustando bastante. Se siente muy agil y la progresion se nota muchisimo, sobretodo con las herramientas. Siempre hay algo que hacer, la primera temporada parece que no pero cuando tienes una buena cantidad de maquinas, ganado y demás, te faltan horas al dia para hacerlo todo. Son varios los dias en que me he desmayado por no estar pendiente de la hora.
Por comtra, el rendimiento es horrible. Pega unos tirones infames, incluso se ha quedado pillado durante mas de un segundo en varias ocasiones. No me gustan demasiado los diseños de los personajes, sobretodo con las que puedes casarte. Se me hacen demasiado infantiles, parece que tengan 10-12 años. Aunque hay alguna conversacion que no esta mal, algunas son divertidas...
Creo que antes de terminar el año podría ponerme facilmente en el endgame, seguirá habiendo cosas que hacer pero ya lo tengo casi todo desbloqueado por lo que parece que no es demasiado largo en cuestiones de contenido...

Saludos
@taigcris tu has encontrado el oricalco??? yo he bajado hasta el piso 36 de la 3a mina pero no he visto por ningun lado, esmeraldas, zafiros y rubíes si.
Como dices, se desbloquea mucha chicha muy pronto, y tanto herramientas, casa como la planta hidroponica piden una burrada de mats (farmeo puro y duro que dices... meh). La ultima mina (supongo que llegará a los 50 pisos) estaría bien tener un elevador o poder seguir donde lo dejaste, porque a no ser que te hayas preparado con comida el dia anterior y vayas a primera hora del dia, jodido lo veo si quieres pillar oro/plata/piedras preciosas
DevilCloud escribió:@taigcris tu has encontrado el oricalco??? yo he bajado hasta el piso 36 de la 3a mina pero no he visto por ningun lado, esmeraldas, zafiros y rubíes si

En el ultimo piso, y solo 3 unidades XD La mina tiene 50 pisos, sin tirarte por los abujeros me parece imposible. Lleva mucha comida, es increiblemente sencillo hacer comida en este juego.

Saludos
Donde se encuentra la hierba flexible? O como se fabrica?
@ruben_rm7 en la zona de la 2a mina, tienes que haber reparado el puente primero
DevilCloud escribió:@ruben_rm7 en la zona de la 2a mina, tienes que haber reparado el puente primero

Muchas gracias... Luego me fijare bien porque si he desbloqueado esa zona
Ojala vayan llegando parches, por que cuando tienes la granja petada de cosas los fps se van al carajo
@el dudu ya no es solo la granja, yo he estado en la 3a zona practicamente limpia de arboles/hierba y tener un bajón brutal. Por una parte veo que han puesto leves mejoras a la saga, que llevaba estancada mucho tiempo, por otra, actualizar las herramientas e ir a saco con las maquinas se hace en un momento (en otoño lo puedes tener practicamente todo automatizado) asi que se vuelve bastante monótono. Las últimas actualizaciones (ya sea la planta hidroponica, la casa o las herramientas) piden una cantidad ingente de materiales, muy rollo chinofarmer, asi que por mi parte, hasta que no vayan sacando las actualizaciones del pase de temporada... poco lo voy a tocar, todo se reduce a producir/recoger y teniendo los animales que encuentras, no te hace falta comprar/criar más y recolectar los productos y procesarlos te deja casi sin tiempo para darle a la mina, que se reduce a llegar al ultimo nivel a por el mejor mineral. Habrá que ver las zonas de DLC que añaden, pero ahora mismo me siento muy desencantado con el juego
Pues después de haber jugado unas cuantas horas a mi de momento me esta gustando mucho, estoy terminando el verano y acabo de llegar al final de la 3a mina y aun me queda muchas cosas por hacer. El rendimiento si que es verdad que es mejorable pero para mi al menos no me esta impidiendo jugar con normalidad ni hace que me arrepienta de la compra.

Saludos
Coincido en gran parte con @DevilCloud en que el juego es muuuuy facil avanzar, aprovechando la baja le metí muchisima caña, he llegado hasta principios de invierno y poco me queda por hacer. La ultima mejora de la granja y el hidroponico pide una cantidad de oricalco absurda. A estas alturas he conseguido 10 lingotes en mas o menos un mes. Pomgo en espoiler de donde sacarlo
El oricalco se puede sacar, en teoria, de los últimos 20 pisos de la ultima mina pero el ratio de spawn es ridículo. He bajado varias veces y solo he encontrado una mena con 3 minerales. Luego esta la cantera donde puedes sacar una media de 5-8 minerales cada 6 o 7 días.

Como veis, voy a tardar bastantes estaciones en hacer la casa y el hidroponico, yo diría que demasiado.

El dinero sale por las orejas, y no tan solo planto apenas ni vendo productos procesados. La mayor parte del dinero lo saco de refinar materiales y vender las medallas.

Le he sacado un momtonazo de horas (y posiblemente le saque un buen puñado mas) así que me parece una buena compra pero... Aunque las comparaciones son odiosas, hay que reconocer que stardew valley tiene mas contenido y se siente un juego mas comoleto en su conjunto.

Saludos
@taigcris es que es eso, consigues las cosas muy pronto y la mina es bastante meh, la cantera no la he desbloqueado, pero imagino que es el camino cortado por donde vive el guardabosques. Igual con las nuevas zonas del season pass da algo más de juego pero… en mi caso espero el Coral Island como agua de mayo, que sí tiene pinta de ser Stardew Valley 3D, aproveché el último dia de precompra que daba acceso a la alpha de junio, pero pinta muy bien
Sabeis si desbloquear las distintas islas merece la pena? Te da la opcion en el santuario y no se si desbloquear una, o cual es mejor

Verano invierno primavera otoño?
Contando que nunca que jugado ningun juego de la saga y que tengo My time at Portia y Stardew Valley vosotros aconsejais este?.
Tengo a mi señora detras de mi para que se lo pille despues de ver un video en Youtube pero no son demasiado parecidos?....
@el dudu en las islas siempre es esa estación, digamos que funcionan tipo hibernadero, yo ahi meteria arboles frutales y tirando millas, porque viendo algun video tampoco es que haya mucho espacio para plantar

@Mr_Link yo se lo pillaría, tiene sus defectos como todos, pero acaba entreteniendo y comiendo horas

Alguno podria recordame como se "tiñen" las cajas? tengo pintura pero no recuerdo como se hacia

EDIT: los tintes para cambiar de color lo que creamos (muebles, farolas, cajas) se tienen que hacer con flores de alguna estrella (yo como en el santuario he mejorado la granja al maximo, me salen de 6), si se hacen con flores de 0 estrellas no tiñen nada (sirven para venderlos y que en la floristeria los pongan a la venta y quizá para hacer ropa)

El 20 de invierno ya me he "pasado" el juego, he mejorado la ciudad a tope y me han salido los creditos, ahora toca endgame (maldito oricalco) y me falta conseguir la alpaca marrón (que cuando la encontré por primera vez no tenia skill para domarla). Tambien me faltan subir skills de arbóles frutales (estos lo mejor es meterlos en los jardines especiales) y apicultura y plantacion de setas (a parte de la planta hidroponica y las herramientas y casa maxima, pero lo dicho, farmeo puro y duro de oricalco, igual para agosto cuando salga el ultimo dlc del season pass lo consigo)
https://twitter.com/marvelous_games/sta ... 73125?s=19

Se están comprometiendo a seguir sacando parches de mejoras del juego, no sólo de problemas de rendimiento sino también cambiar los diálogos con los npc's y las máquinas de derivados.
Lo de los diálogos me sorprende mucho, creí que eso no lo tocarían. La verdad es que se les ve muy implicados, pidiendo el feedback de la comunidad y tal.
Me alegro, la verdad, porque tiene cosas que me echan para atrás y ya lo había dado por perdido, pero si lo están mejorando aún hay esperanzas xd.
Podrían tocar lo del oricalco, o no poner la mena a 50k en la tienda xD
Ytrel escribió:https://twitter.com/marvelous_games/status/1379397214775173125?s=19

Se están comprometiendo a seguir sacando parches de mejoras del juego, no sólo de problemas de rendimiento sino también cambiar los diálogos con los npc's y las máquinas de derivados.
Lo de los diálogos me sorprende mucho, creí que eso no lo tocarían. La verdad es que se les ve muy implicados, pidiendo el feedback de la comunidad y tal.
Me alegro, la verdad, porque tiene cosas que me echan para atrás y ya lo había dado por perdido, pero si lo están mejorando aún hay esperanzas xd.

He leído el link sobre la version 1.0.4 y 1.0.5 y hacen alusión a la optimización y bug fixes. No sé si ello implicará que que se revise la tasa de frames, por que son bastante molestos los tirones. Me alegra ver que le estan poniendo empeño en mejorar el juego y es de agradecer.
Holiii! Ahora que ya han pasado unos cuantos días
¿Que os parece el juego?
La verdad que lo estoy disfrutando mucho, tiene muchísimas cosas que hacer cada día....pero es cierto,que añoro algunos eventos que inciten a que mejores a fondo la granja....
Quitando eso,y quizá algún tirón gordo que da el juego y demás, la verdad que me está gustando mucho
Y ahora que ya va quedando menos para que empiece a llegar contenido extra...
¿Creéis que en los DLC vendrán cosas chulas,como animales extra con los candidatos,algún cultivo que hubiera en ese juego, o cosas así?
Espero que lo estéis disfrutando ^•^
@GemoXD por lo que he leido en la web oficial japonesa, parece ser que en las maquinas por fin podrás poner materiales a cascoporro, y no de uno en uno. Eso ayudará a no tener 20 maquinas y gracias a ello no habrá tanta bajada de frame (yo por ejemplo tengo 10 maquinas para minerales, 20 para semillas, 15 para madera...)

@Pika87 animales extra? como mascotas ok, pero ganado... como mucho patos le pondria (aunque para que quieres mas huevos loco). A mi los candidatos ya meh, ayer por fin en el 6 de la segunda primavera me casé con la guia turística xD lo que estaría bien es que las nuevas zonas (si las hay) hubiera oricalco (tampoco a saco pero algo más, yo la mina la he dejado de lado, lo suyo es una vez por semana ir a la "cantera") y no sé, algo que le dé vidilla al juego. porque a diferencia de los anteriores que si que tardabas más en desbloquear las cosas, éste es bastante fácil-rápido (también te digo que teniendo las tardes libres y semana santa... he ido a saco con el juego)
@DevilCloud Buena iniciativa, todas las mejoras son bienvenidas. Aún así, a mi me empezó a dar tirones cuando abrí el segundo área y no tenía muchas cosas en pantalla. Pero lo dicho, tengo fe en que van a seguir mejorándolo, se les ve que le están poniendo empeño y seguro que cuando lo pulan más va a ir mejor.
@GemoXD pues si, al menos parece que han abierto un poco los ojosy han visto que no podían seguir ofreciendo lo mismo cuando un amateur les ha pasado la mano por la cara. Del Season Pass no espero gran cosa la verdad, ojalá me equivoque y las islas o lo que sea tengan algo de chicha, también me pregunto que habrá en el camino cortado detrás de la cabaña del guardabosques, ojalá una expansión o algo relevante; mientras tomen nota y el siguiente sea aún más grande y dé más horas... Yo ahora ya pienso más en otro juego que saldrá a finales de año, que si tiene pinta de comer horas y entretener al nivel de Stardew
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5