Pixel Titans, desarrolladores del juego, nos advierten que a pesar de habernos enfrentado a Doom, Quake o Wolfenstein 3D, nada podrá prepararnos para Strafe, y hablan en serio. Este juego será generado por procedimientos, es decir, a medida que avancemos el escenario y los monstruos serán creados por algoritmos en la programación del juego. Eso significa que los niveles nunca serán iguales y que, en el caso de Strafe, tendrá más de un billón de posibilidades.
Para derrotar a las aleatorias hordas de enemigos tendremos tres armas a nuestra disposición: escopeta, metralleta y railgun. Cada arma tiene dos formas distintas de ser usada, además de un arsenal de mejoras que incluso pueden transformarlas en lanzadores de minas. Además de estas tres, a lo largo del juego encontraremos más tipos de armas y power-ups.
El futuro de los juegos en 3D está aquí, y pondrá al límite todos los recursos de su computador con los colores de 32 bits que permite la alta tecnología con la que se desarrolla Strafe. (No olviden que estamos hablando de 1996).
La campaña para financiar Strafe apenas está comenzando, así que si gustan de esta onda noventera y quieren revivir los días de Doom pueden aportar su dinero. En este link pueden encontrar todos los detalles, y no se pierdan de lo bien diseñada que está su web oficial.