A mi me ha gustado bastante pero teniendo bien claro lo que es: un juego puro de acción, corto y directo. Aquí no hay cabida para elementos de rol o de exploración o una historia elaborada. Es simplemente conseguir cargarte a 20 chinorris en cinco minutos de la manera más chula posible.
Cosas buenas que tiene:
- Gráficamente está a la altura, utiliza el unreal engine y a partir de la segunda fase tiene cosas bastante espectaculares (la fase esa en un barrio de noche mientras llueve está genial).
- Fisica y escenarios destructibes: Creo que emplea el Havok y cualquier elemento del decorado se puede destrozar a balazos añadiendo espectacularidad a los tiroteos.
- Tiempo tequila: está ya muy visto eso de entrar en "modo matrix" y que se ralentice el tiempo y tal. Pero aquí es espectacular ya que nuestro amigo chinorris dispara mientras salta, se impulsa contra las paredes, desciende por barandillas, rueda encima de un carrito de comida, recorre la columna vertebral de un esqueleto de dinosaurio, etc... si a todo eso le sumamos los casquetes que se desprenden del decorado se consigue un resultado espectacular.
- Duración: por primera vez, el que un juego sea corto es un aspecto positivo. Debido a su reiteración en la mecánica del juego, si durara 20 horas resultaría tedioso. Sin embargo, yo me lo pasé en unas 8-10 horitas debido a que me atasqué un par de veces, y me pareció una duración muy ajustada para lo que ofrece el juego.
- Extras: si acudes a la taberna puedes canjear los puntos de estilo adquiridos en el juego por videos, fotos, personajes para el online... eso, junto con los logros y el sistema de puntuaciones por nivel hacen que aumente la rejugabilidad. Y es que el terminar una fase y que te pongan nota de D (suspenso) pica mucho...
Cosas negativas:
- Repetitivo: puede llegar a serlo ya que siempre tienes que hacer lo mismo: pegar tiros a decenas de enemigos que te vienen de todos los lados. Sin embargo, el poder utilizar partes del decorado para matarlos, la puntería precisa, el torbellino, el ataque de furia... hace que puedas cargarte a los enemigos de bastantes formas distintas. Eso está en mano del jugador: si siempre mata de la misma forma, se aburrirá. Pero si agudiza el ingenio y aprovecha partes del decorado y demás capacidades de Tequila será más divertido.
- Poca profundidad: no hay vehículos, no hay customización de personaje, los escenarios son lineales y no hay libertad de acción, no hay misiones secundarias... eso hace que este juego pierda muchos enteros. Podían haber hecho algo parecido pero en un entorno abierto estilo GTA con más misiones y lugares que explorar, pero entonces sería otro estilo de juego menos directo.
- Dificultad: Lo jugué en modo normal y hubo veces que me pareció chungo de cojones. Los savepoints están demasiado distanciados para mi gusto y hay veces que avanzas muchísimo y justo cuando te queda poco para llegar a otro savepoint te matan y tienes que volver a hacer casi todo el nivel. Puede llegar a ser cansino e incluso a provocar que te entren ganas de dejar el juego.
- Online: no lo he probado pero dicen que está plagado de lag y es un truño considerable.
En resumen: Stranglehold si fuera un actor no sería una super estrella, sino uno de esos actores secundarios que siempre hacen bien su trabajo. Para mi es un excelente acompañante de superproducciones como Halo, Bioshock, Mass Effect y compañía... que juegan en otra liga, pero al final entretienen prácticamente lo mismo.
¿Nota? Pues un 7.5 más o menos...