Annapurna Interactive ha aprovechado el último State of Play para anunciar que Stray, un juego protagonizado por un gato callejero en un ciudad ciberpunk, estará disponible el 19 de julio para PS4, PS5 y PC (Steam). Desde el primer día el título formará parte de la suscripción PlayStation Plus Extra y Premium. Además de poner una fecha de lanzamiento al título desarrollado por el estudio francés BlueTwelve Studio, el editor ha mostrado un nuevo tráiler con
gameplay donde de nuevo podemos ver cómo nuestro felino intenta buscar el camino de vuelta a casa.
Stray es un juego de aventuras en tercera persona ambientado en los callejones iluminados con luces de neón de una decadente metrópolis ciberpunk inspirada en la ciudad amurallada de Kowloon (Hong Kong). En la piel de un gato que ha llegado ahí sin saber muy bien cómo, los jugadores serán invitados a deambular por la urbe mientras se defienden de amenazas y resuelven misterios en “un lugar poco acogedor habitado por androides inocentes y criaturas peligrosas”. El objetivo del gato es escapar y regresar con su familia
“La exploración es un elemento clave, y como nos encanta añadir muchos detalles en nuestros entornos, esperamos que los jugadores disfruten buscando todos los pequeños trozos de historia escondidos que introducimos a lo largo de los niveles”, explica BlueTwelve Studio. “Ve el mundo a través de los ojos de un gato callejero e interactúa con el escenario de formas lúdicas. Sé sigiloso, ágil, tonto y, a veces, lo más molesto que puedas con los extraños habitantes de este mundo extraño”.
“Por el camino, el gato se hará amigo de un pequeño dron volador, conocido como B12. Con la ayuda de este nuevo compañero, la pareja intentará encontrar una salida”, añade el estudio francés. Varios miembros del equipo BlueTwelve Studio tienen felinos en sus casas, así que para buscar referencias e inspiración no han tenido que ir muy lejos. “Los gatos se caracterizan por su espíritu juguetón, adorable y cariñosamente insistente que ha servido como fuente inagotable de ideas para las mecánicas de juego”, asegura el estudio.
Además de la ayuda de B12, nuestro felino protagonista está equipado con una mochila. “Cuando decidimos añadir la mochila y el pequeño dron llamado B-12 que sigue al gato a todas partes, se abrió un nuevo mundo de posibilidades de interacción y aprendizaje sobre el entorno”, explica BlueTwelve Studio.