Streamers de Youtube ¡OS INVOCO! (Tema de Ping/MS)

Buenas noches gente, a ver si alguno de vosotros podiais solucionarme este problema porque es que no le encuentro solucion (puede que no la tenga directamente) actualmente tengo una conexion de subida de 6.5Mb tengo entendido que es mas que suficiente para poder hacer streamings de Youtube, pero a la hora de realizarlos tengo ping, normalmente cuando juego rondo entre los 60/70 pues cuando stremeo se me pone en 120/140 y es un horror jugar asi, no os lo recomiendo,

Tengo de Bitrate Maximo 3500 para que los videos se puedan ver al menos a 720p ¿La unica solucion es bajandole el BTm?

Por cierto uso OBS
Tal vez también influye los componentes de tu PC , no sólo la conexión
La conexión está ocupada con otras cosas así que hay paquetes de datos que se tienen que esperar a que terminen los anteriores, de ahí el PING, eso es imposible de solucionar a no ser que te sobre el ancho de banda (Juego + youtube aún dejan margen de sobras a la conexión. Piensa que un vídeo a 3500kbps gasta mas que eso de conexión, porque además del vídeo "en bruto" tiene que enviar otros datos de conexión, sincronización...)

Una forma de solucionar eso puede ser buscar cómo configurar el QoS de tu router para que de preferencia a los juegos y descarte paquetes del streaming si es que tiene que descartar o retrasar algunos. (eso ya tendrás que buscar tú para tu router, si lo puede hacer o no... "qos ping juegos" o "qos ping games streaming"...)
Dinos la configuración de pc: proc, tarjeta, ram....

¿por qué haces streaming por YouTube y no por twitch?
Como te comentan, el video de 3500 kbps ocupa más de 3.5mbps, sobre una conexión de 6.5mbps es más de la mitad, por lo que es normal que te suba el ping, piensa que la capacidad de 6.5mbps no es "instantánea", es decir, no envía 6.5mb cada segundo "de golpe" y en paralelo, los envía en serie y a lo largo de un segundo, y tu tienes más de la mitad de esos "datos en serie" ocupado, por lo que es normal que tu ping suba tanto.
4 respuestas