Streaming de video HD

Buenas.
Lo primero, aclarar, que reconozco que no tengo ni idea de las otras funciones que tiene la 360.
Nunca me ha interesado probar si reproduce cosas por streaming, si se puede controlar el messenger u otras aplicaciones de un pc con windows media center, etc...

Tengo una xbox1, y desde luego para divx y demas, la he utilizado como centro multimedia, por eso tampoco me he interesado por los temas relacionoados con la x360.

Pero claro, ahora que se empieza a mover el tema de la alta definicion, empiezo a ver videos por varios sitios, etc, etc, me encuentro con que para esto la xbox1 ya no me sirve, no tiene potencia suficiente por lo que parece.

Asi que he encontrado la posible utilidad fuera de los juegos que darle a la blanquita.
Mi pregunta es si se puede hacer streaming desde un pc con el software que sea de distintos tipos de video en HD (con el codec que sea H.264, etc).
No se exactamente el tipo de streaming que se puede hacer con cada solucion, pero me da igual con tal de que se pueda hacer, ya sea el propio windows media center o con los diversos progarmas que salieron para hacer streaming (en principio de divx). (creo recordar que salio una version del video lan para este tema).

Bueno, que os agradezco cualquier informacion al respecto, y ademas supongo que apartir de ahora puede ser algo que interese a muchos foreros, ya que los reproductores multimedia actuales no nos valen, ni la xbox1.
Hay unos cuantos hilos que hablan sobre el tema, pero te anticipo que si se puede.

Si son Hd en wmv, se hace directamente streaming desde el media center, si quieres con contenedor mkv o avi, tienes que usar el transcode 360.

Un saludo.
Gracias por la respuesta.
Este comentario tuyo, me ha refrescado la memoria, y es que creo recordar que nativamente la 360 solo acepta el formato wmv.
En caso de ser otro codec, como me comentas hay que usar un transcodificador y hacer el streaming.

Mi pregunta es: ¿Se nota perdida de calidad en este proceso?

Hasta ahora supongo que se habra utilizado sobre todo para divx, y claro, supongo que ahi es menos factible que se aprecie una perdida de calidad, por similitud entre codecs, y porque por la calidad en si del divx.

Ahora con un video en alta definicion y un video de buena calidad, me interesaria saber si se obtiene buena calidad, ya que el transcodificar a wmv pienso que puede acabar con mucha de la calidad del video.
Pasate por el recopilatorio de hilos oficiales que esta arriba con chincheta.
3 respuestas