Streaming de video Online (Desde Servidor Dedicado)

Quería plantear una duda, a ver si alguno arroja algo de información de como hacerlo.

Mi idea es que se cree una especie de "micanal TV", donde se pueda hacer stream de vídeo desde el pc de cada hogar, hacia un servidor y este haga de difusor del contenido para los usuarios que yo quiera. Me explico, yo tengo GolTV, Canal+.... y realizo la subida de ese audio/video hacia un servidor donde quiera que esté y después los clientes se conectan a este para ver online el contenido.

Existen muchas alternativas para hacer esto, sopcast etc... pero no me interesa que se haga streaming desde la conex del uploader eso es bastante conocido, si no que pase por el servidor para que este no tenga que soportar tal cantidad de posibles clientes.

Esta sería la estructura: http://www.umediaserver.net/images/arch.jpg

(Fuente con GOLTV) ----SubidaUsuario---> (Servidor dedicado) -------ConexDedicado-------> Clientes streaming

Como y con que Software y configuraciones... lo haríais en cada tramo?

Saludos y gracias.
Vamos, como un proxy de streaming el cual almacene los datos y de ahi vayan al resto...

Es viable pero provocara algo de retardo, investiga el tema de monitorizacion multiple de cams pues seguramente de ahi encontraras respuestas (funciona así, tiene una cache en un server intermedio y tu visualizas desde este, no desde el cliente final).
Así es, tendría un poco de retraso casi, inapreciable en el transporte desde el uploader + la recodificacion en el servidor intermedio. Quizas el gordo del retardo sería en la codificacion de ese video por parte del uploader antes de lanzarlo hacia el servidor dedicado.

Lo que comentas del proxy, no lo veo claro, ya que esa cache que debería almacenar el dedicado no creo que sea tan sencillo, creo que necesitaría algo de procesado y alamacenamiento en buffer, no simplemente un paso intermedio entre la conex del uploader y los clientes. El fin que intento no es enmarcarar, la conexion del uploader si no que el servidor sea la fuente que genera el streaming de video como yo desee y este obtenga ese flujo de video desde INET no desde un archivo local.

Disculpar si no me explico bien.
2 respuestas