› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Vareland escribió:O sea que gastarse dinero en algo que luego no tienes, es tirar el dinero? Da igual el disfrute que se obtenga con ello??
- Streaming (tiro el dinero porque no tengo el juego luego para viciar cuando sea)
- Alquilar un piso (tiro el dinero porque pago por algo que no me quedo)
- Ir al cine (tiro el dinero porque me voy a casa sin la peli)
- Ir de putas (tiro el dinero porque la fulana se queda ahi y no podré volver a darle cuando llegue a casa)
- Ir a una discoteca (tiro el dinero porque no me puedo llevar la música a casa)
Se paga por las experiencias que ofrecen dichos servicios, lo que pasa que aferrarse a lo material, cual Smeagol, impide disfrutar de ellos. Sin duda hay que avisar al doctor Who para resolver casos aquí vistos....
Sexy MotherFucker escribió:Vareland escribió:- Streaming (tiro el dinero porque no tengo el juego luego para viciar cuando sea)
- Alquilar un piso (tiro el dinero porque pago por algo que no me quedo)
- Ir al cine (tiro el dinero porque me voy a casa sin la peli)
- Ir de putas (tiro el dinero porque la fulana se queda ahi y no podré volver a darle cuando llegue a casa)
- Ir a una discoteca (tiro el dinero porque no me puedo llevar la música a casa)
Reconduciéndolo de nuevo a los videojuegos; en los 90 "tirábamos" el dinero en los ARCADE para partidas de apenas 10 minutos, porque la recreativa era propiedad de otro señor, y no nos la podíamos llevar a nuestra casa.
Yo creo que tener material físico siempre seguirá siendo importante, porque si un día se cae internet a ver cómo te consuelas. Ahora bien; lo "físico" puede ser un disco duro, un flashcart, una tablet con 1.000 libros dentro, etc. Y esos también puedo venderlos si me veo en la necesidad.
P.D: Soy usuario de Netflix, y no puedo estar más contento; me veo cientos de películas y series al año, muchas que no hubiese comprado jamás y me las habría perdido, y que luego me he comprado en físico porque las quiero seguir viendo toda la vida por si me voy a una cabaña sin conexión y tengo que tirar de DVD-VHS-BluRay, pero siempre reiterando que no las hubiese podido conocer jamás si no llego a adquirir este cómodo servicio de alquiler de información.
El Streaming es un medio cojonudo, aunque entiendo que ha de ser complementado con "cosas" palpables para cuando se caiga la red de suministro de ese ocio.
Futaba escribió:No sé, llevamos décadas emulando lo que nos da la gana y como nos da la gana. Pagar ahora por emular online como que no lo veo.
MF16 escribió:
Pero si tu grupo de amigos juega online, y el vinculo es muy fuerte, seguramente terminaras pasando por caja, como le pasa a la mayoria que paga.
Vareland escribió:Es todo un problema de mentalidad y de la ya tan manida "picaresca" de la que tanto nos orgullecemos. Mientras eso no cambie, ese tipo de servicios lo tendran muy complicado. Y eso también pasa porque no tenemos los problemas que tienen en otros países (alemania por ejemplo) donde las leyes anti-pirateria (cine, música, vídeojuegos) son más estrictas y te pueden cortar el acceso a distintas webs fraudulentas e incluso una pequeña multa.
Todo ayuda a que "si puedo tenerlo gratis y siempre lo he tenido, no voy a pagar ahora aunque me lo pongan en bandeja y todo mascado con esta suscripción" (esto lo digo en el caso de un hipotético servicio de streaming de videojuegos)
Futaba escribió:MF16 escribió:
Pero si tu grupo de amigos juega online, y el vinculo es muy fuerte, seguramente terminaras pasando por caja, como le pasa a la mayoria que paga.
¿Jugar online a juegos retro? ¿No te habrás confundido de foro?
Vareland escribió:Hay mas ejemplos.
Futaba escribió:Ha calado hondo la idea de que todo fuera de España se hace mejor, son más honrados, más honestos y todas esas cosas. Y no. Los españoles no somos los únicos que emulamos y emularemos pese a que sacasen un hipotético servicio de streaming de juegos retro.
Oystein Aarseth escribió:@Sexy MotherFucker Ya que has traído a colación el tema del coleccionismo, convendría hacer una aclaración y es que el jugar videojuegos y coleccionar videojuegos son hobbys distintos, para jugar videojuegos cualquier rapsberry cargado de emuladores te vale, coleccionar videojuegos es otra cosa, no se colecciona simplemente para jugar de hecho muchas veces nisiquiera se juegan con las colecciones, se coleccionan artículos físicos que tienen un valor mas allá del uso que se les da, un valor histórico si quieres llamarlo así o incluso sentimental aunque eso ya es subjetivo.
FFantasy6 escribió:Oystein Aarseth escribió:@Sexy MotherFucker Ya que has traído a colación el tema del coleccionismo, convendría hacer una aclaración y es que el jugar videojuegos y coleccionar videojuegos son hobbys distintos, para jugar videojuegos cualquier rapsberry cargado de emuladores te vale, coleccionar videojuegos es otra cosa, no se colecciona simplemente para jugar de hecho muchas veces nisiquiera se juegan con las colecciones, se coleccionan artículos físicos que tienen un valor mas allá del uso que se les da, un valor histórico si quieres llamarlo así o incluso sentimental aunque eso ya es subjetivo.
Jugar y coleccionar pueden ir tanto por separado como juntos.
Futaba escribió:MF16 escribió:
¿Jugar online a juegos retro? ¿No te habrás confundido de foro?Vareland escribió:Es todo un problema de mentalidad y de la ya tan manida "picaresca" de la que tanto nos orgullecemos. Mientras eso no cambie, ese tipo de servicios lo tendran muy complicado. Y eso también pasa porque no tenemos los problemas que tienen en otros países (alemania por ejemplo) donde las leyes anti-pirateria (cine, música, vídeojuegos) son más estrictas y te pueden cortar el acceso a distintas webs fraudulentas e incluso una pequeña multa.
Todo ayuda a que "si puedo tenerlo gratis y siempre lo he tenido, no voy a pagar ahora aunque me lo pongan en bandeja y todo mascado con esta suscripción" (esto lo digo en el caso de un hipotético servicio de streaming de videojuegos)
Ha calado hondo la idea de que todo fuera de España se hace mejor, son más honrados, más honestos y todas esas cosas. Y no. Los españoles no somos los únicos que emulamos y emularemos pese a que sacasen un hipotético servicio de streaming de juegos retro.
MF16 escribió:Aunque ironicamente la mayoria de cosas piratas salen de Norteamerica.
Bimmy Lee escribió:¿No era de China? Hasta la Dendy rusa salió de allí.
MF16 escribió:Bimmy Lee escribió:¿No era de China? Hasta la Dendy rusa salió de allí.
Mucho se fabrica en china, pero la idea original sale de Norteamerica (programadores como el de Bsnes/Higan son de mi continente que del vuestro). De hecho casi todo viene de alla:
paginas de roms, emuladores, y copiones, herramientas de chetos, como el game shark de mad catz, Game Genie de Codemasters y un largo etcétera.
Con esto, no digo que no haya productos europeos o asiáticos, como los everdrives, los action replay de Datel (UK) o repros chinas, pero ni de coña es el grueso de la industria
@Baek, todavía espero sentado cual es el mejor emulador de psx y una lista de la compatibilidad al 100%, no quiero poner en dudas vuestros conocimientos sobre la materia, que seguro son muchísimo mas amplios que lo mios en emulaciòn, pero lejos, Quiero hechos facticos, listas en internet de compatibilidad, porque el "a mi me funciona" no es aplicable a la mayoria. Esto no para mi, sino porque seria muy útil para gente que quiera emular bien la psx, si te armas un tutorial tendras mis +1 como rocas!
MF16 escribió:Bimmy Lee escribió:¿No era de China? Hasta la Dendy rusa salió de allí.
Mucho se fabrica en china, pero la idea original sale de Norteamerica (programadores como el de Bsnes/Higan son de mi continente que del vuestro). De hecho casi todo viene de alla:
paginas de roms, emuladores, y copiones, herramientas de chetos, como el game shark de mad catz, Game Genie de Codemasters y un largo etcétera.
Con esto, no digo que no haya productos europeos o asiáticos, como los everdrives, los action replay de Datel (UK) o repros chinas, pero ni de coña es el grueso de la industria
@Baek, todavía espero sentado cual es el mejor emulador de psx y una lista de la compatibilidad al 100%, no quiero poner en dudas vuestros conocimientos sobre la materia, que seguro son muchísimo mas amplios que lo mios en emulaciòn, pero lejos, Quiero hechos facticos, listas en internet de compatibilidad, porque el "a mi me funciona" no es aplicable a la mayoria. Esto no para mi, sino porque seria muy útil para gente que quiera emular bien la psx, si te armas un tutorial tendras mis +1 como rocas!
Sexy MotherFucker escribió:Por lo que no paso es porque me digan que estoy tirando mi dinero por ver películas y series en Netflix en lugar de comprármelas, o porque traten de imponerme un único camino moralmente aceptable para disfrutar de los videojuegos; que cada uno se apañe como pueda y quiera.