› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Oystein Aarseth escribió:Para mi el Streaming es malo hasta en los juegos modernos, que crees que piense en lo retro?
Si con los juegos digitales ya siento que pierdo derechos como usuario, con el streaming ya seria el acabose.
Xaradius escribió:El streaming obligatorio, en cualquiera de sus formas, para mi es el final del viaje.
MF16 escribió:La piedra angular del streaming es la latencia.....se puede jugar via navegador web, juegos pausados y no tanto, casi sin imput lag (que algo siempre hay porque son emuladores, pero si la experiencia es buena, que no optima, se podrá jugar).
Los derechos de los juegos digitales?...los videojuegos nunca son nuestros, siempre que compras uno tienes una licencia de uso, ni los físicos, según la ley tu no puedes vender los juegos viejos, ni alquilarlos (que alguien me despeje la duda, los videoclubs de vhs y juegos de los 90, en España, pagaban los videojuegos una licencia de uso comercial?, porque acá en latam, los videoclubs si querían alquilar pelis, tenían que pagar un precio muchísimo mas caro y eran vhs especiales en algunos casos)
Legalmente hablando, tu no puedes hacer un dumpeo de tu rom, ni modificarla, ni ponerle parche, ni hacer un respaldo de tu partida guardada, ni hablar de hacer fandubs o traducciones de idioma, que es alterar la obra, o cualquier tipo de hack rom, menos que menos lucrar con eso. (que todo esto se hace y entra en un vació legal, pero es lo que es)
Que los juegos digitales no se pueden vender? JA, se puede pero es mucho mas complicado de vender, acá en latam hay gente que en steam compra 1 juego por cuenta y luego vende la cuenta.
Por no decir la gente que vende su cuenta con items digitales, como el Wow, despues de años de uso
Y en las consolas? bueno hay gente que compra en la ps4 juegos en digital de a 2, porque te permiten bajar 2 veces como respaldo, con lo cual hace que puedas vender la segunda copia (aunque entra en un vacio gris, poder se puede) o alquilan cuentas primarias y secundarias.
Desconozco como sera esto en otras plataformas, seguramente nintendo o microsoft son mas restrictivas pero no lo se. Si alguno sabe que me despeje las dudas.
Sexy MotherFucker escribió:Xaradius escribió:El streaming obligatorio, en cualquiera de sus formas, para mi es el final del viaje.
No quiero convecerte de nada, pero como me dijo una ex; "nunca escupas para arriba porque te puede caer en la cara", que es lo mismo que decir nunca digas "de este agua no beberé".
Plantéate que si en un futuro sacasen el Dragon Quest más flipante de la historia, no creo que te quedases sin jugarlo sólo porque fuese un servicio rollo Netflix; seguro que te suscribirías un par de meses aunque sea para pasártelo una vez. Y si te gusta mucho-mucho, lo mismo hasta te lo descargas para tenerlo en tu disco duro. Y si aún dentro de 10 años todavía no has podido superar tu enfermedad actual, podrás hacerte una repro con la forma que tú quieras.
Respondiendo a la cuestión del hilo: sí, creo que ese será el futuro, pero no sólo el streaming, sino también jugar off-line pero en digital a todos los catálogos de la historia esperando apenas 0, segundos. Por mi parte ningún problema, aunque todavía tengo que exorcizarme unos años comprando sistemas cuyo sentir quiero experimentar en físico y en directo (Xbox, Master System, un 486x2, etc), sé que al final del camino acabaré con 0 cacharros en posesión más allá del Matrix Emulador que exista en el futuro.
Ahora, muchos de aquí van a tener muy mal envejecer
Sexy MotherFucker escribió:Plantéate que si en un futuro sacasen el Dragon Quest más flipante de la historia, no creo que te quedases sin jugarlo sólo porque fuese un servicio rollo Netflix; seguro que te suscribirías un par de meses aunque sea para pasártelo una vez.
Sexy MotherFucker escribió:@Xaradius yo sólo te digo que no eres el mismo hoy que dentro de 20 años, tus convicciones y valores personales pueden cambiar, y ya no te hablo sólo de videojuegos.
MF16 escribió:El tiempo es cíclico, todo tarde o temprano vuelve, y los videojuegos retro vuelven cada x cantidad de años.
Esta mas que claro con ejemplos como la nes y snes mini, que vendieron bastante para ser, lo que son, hardware modesto, que emula y que es oficial.
Bueno, la cosa es que estaba pensando en Boomerang (un canal que pasan caricaturas antiguas) y pensaba, que a futuro o tal vez, no tan futuro, podrían lanzar un servicio de streaming oficial para juegos retro, económicamente les saldría muchísimo mas económico que hacer streaming con juegos actuales, de hecho hay paginas que puedes jugar juegos retro via navegador web.
Pero yo voy mas allá, imagínense que sacan un mando con el emulador incluido dentro del mismo, que te permite por bluetooth o por cable usb, conectarlo, y abrir la aplicación de streaming y jugar en el ordenador juegos que hoy no son emulables por la scene, como un Panzer Dragon Orta de Xbox clasica, o algun juego de N64 que tenga glitches grotescos como el Kirby 64.
Encima las empresas tienen toda la información de hardware y de software para hacerlo mucho mas fácil que programadores que tienen que hacer ingeniería inversa y trabajar meses para desarrollar algo (que tiene mucho merito y les agradezco de corazón, lo que hacen para preservar los juegos)
Pero mi punto es que la empresas tiene el conocimiento y los medios económicos para hacerlo mucho mas rápido y fácil, que un tercero.
El factor determinante?...el precio, si costase 10 euros como lo que cuesta Netflix, yo creo que muchos pagariamos encantado por poder jugar juegos clásicos bien emulados y con mando oficial, en el ordenador, en un tv inteligente o en un móvil.
Y ustedes foreros Eolianos, que opinan de mi idea? (es una fumeta terrible para algunos, seguramente )
MF16 escribió:Bueno, la cosa es que estaba pensando en Boomerang (un canal que pasan caricaturas antiguas) y pensaba, que a futuro o tal vez, no tan futuro, podrían lanzar un servicio de streaming oficial para juegos retro, económicamente les saldría muchísimo mas económico que hacer streaming con juegos actuales, de hecho hay paginas que puedes jugar juegos retro via navegador web.
Sexy MotherFucker escribió:@Xaradius yo sólo te digo que no eres el mismo hoy que dentro de 20 años, tus convicciones y valores personales pueden cambiar, y ya no te hablo sólo de videojuegos.
Oystein Aarseth escribió:MF16 escribió:La piedra angular del streaming es la latencia.....se puede jugar via navegador web, juegos pausados y no tanto, casi sin imput lag (que algo siempre hay porque son emuladores, pero si la experiencia es buena, que no optima, se podrá jugar).
Los derechos de los juegos digitales?...los videojuegos nunca son nuestros, siempre que compras uno tienes una licencia de uso, ni los físicos, según la ley tu no puedes vender los juegos viejos, ni alquilarlos (que alguien me despeje la duda, los videoclubs de vhs y juegos de los 90, en España, pagaban los videojuegos una licencia de uso comercial?, porque acá en latam, los videoclubs si querían alquilar pelis, tenían que pagar un precio muchísimo mas caro y eran vhs especiales en algunos casos)
Legalmente hablando, tu no puedes hacer un dumpeo de tu rom, ni modificarla, ni ponerle parche, ni hacer un respaldo de tu partida guardada, ni hablar de hacer fandubs o traducciones de idioma, que es alterar la obra, o cualquier tipo de hack rom, menos que menos lucrar con eso. (que todo esto se hace y entra en un vació legal, pero es lo que es)
Que los juegos digitales no se pueden vender? JA, se puede pero es mucho mas complicado de vender, acá en latam hay gente que en steam compra 1 juego por cuenta y luego vende la cuenta.
Por no decir la gente que vende su cuenta con items digitales, como el Wow, despues de años de uso
Y en las consolas? bueno hay gente que compra en la ps4 juegos en digital de a 2, porque te permiten bajar 2 veces como respaldo, con lo cual hace que puedas vender la segunda copia (aunque entra en un vacio gris, poder se puede) o alquilan cuentas primarias y secundarias.
Desconozco como sera esto en otras plataformas, seguramente nintendo o microsoft son mas restrictivas pero no lo se. Si alguno sabe que me despeje las dudas.
Bueno una cosa es lo que dice la ley y otra lo que pasa en la realidad, en la realidad es que con tu juego fisico puedes hacer lo que quieras, sobre todo con los juegos retro y nadie va a venir a arrestarte ni a meterte a la carcel, con los juegos digitales no es tan facil porque en primera ahi si efectivamente solo estas comprando licencias de uso exclusivo para la cuenta donde lo compraste, que puedes venderlo atraves de vender la cuenta?, bueno tendrias que vender todos los juegos que tienes en esa cuenta no de manera individual, por tanto sigue habiendo restricciones de uso.
Me viene a la mente el famoso tema de los candados en las cuentas de ps4, o sea que sony puede en cualquier momento cambiar las politicas de uso y limitarme el acceso a juegos comprados en cuentas secundarias?, a ver si en fisico sony o cualquier compañia va a venir a decirme que no le puedo prestar o vender mis juegos a quien quiera
@Sexy MotherFucker Es lo bueno de ver esto como un simple hobby y no como un vicio
Para algunos de nosotros por suerte, todavía los videojuegos no se convierte en una necesidad básica que tenemos que satisfacer a como de lugar, yo no pienso pasar por aro de políticas abusivas como en mi caso considero el streaming, por mas bueno que este el juego en cuestión, créeme que no voy a morir por no jugar determinados juegos.
Hay que dominar al hobby no dejar que el hobby te domine a ti.
Perfect Warrior escribió:Streaming de videojuegos retro? Si en un disco de 2tb te metes casi todos los juegos de Atari hasta psx...
Con qué perfeccionen los emus a niveles 1:1 ya está...
MF16 escribió:Pero en cuanto a lo legal, si bien es permitido el derecho de copia privada en España, los métodos para crear una copia de un juego original en físico, son todas piratas, que van desde tener hardware de terceros, hasta tener software que se ejecute via custom firmware.
MF16 escribió:Esto que digo del coleccionismo es algo que sucede mucho en el ámbito de los juegos, pero que en otros ámbitos como el de los melomanos o cinefilos no existe, ellos no tienen problemas en pagar por una experiencia como un recital o ir al cine, y no tener la película o el disco físico para poderlo revender a futuro.
MF16 escribió:Vamos que por esa regla de 3, ir a las recreativas era tirar pasta y no catar lo ultimo de lo ultimo a nivel tecnológico en su día.
MF16 escribió:Los emuladores perfectos, solo los pueden hacer las desarrolladoras, ya que ellas tienen toda la información de la arquitectura, tanto de software como de hardware, por eso hoy por hoy, no esta perfectamente emulada la psx, la saturn o la n64 , que son consolas que salieron hace mas de 20 años.
MF16 escribió:Como usuario, ademas ganariamos mucha comodidad, podrias jugar cualquier juego en el movil, en el ordenador o en una tv, y poder continuar la partida, en otra plataforma. Ademas te olvidarias de problemas de hardware, de incompatibilidades y demas dolores de cabeza que pueden dar los emuladores.
Baek escribió:Lo siento MF16 pero tras meses ausente has vuelto igual de desinformado y equivocado que antes.
Por donde empezar...MF16 escribió:Pero en cuanto a lo legal, si bien es permitido el derecho de copia privada en España, los métodos para crear una copia de un juego original en físico, son todas piratas, que van desde tener hardware de terceros, hasta tener software que se ejecute via custom firmware.
No lo es, sólo lo sería en el hipotético caso de que se utilizase un entorno de desarrollo con licencia de la empresa para crear ese software.MF16 escribió:Esto que digo del coleccionismo es algo que sucede mucho en el ámbito de los juegos, pero que en otros ámbitos como el de los melomanos o cinefilos no existe, ellos no tienen problemas en pagar por una experiencia como un recital o ir al cine, y no tener la película o el disco físico para poderlo revender a futuro.
En el mundo del cine hay muchísimo más coleccionismo y coleccionistas que en el de videojuegos, pagar por ir al cine es equiparable a pagar por jugar a un arcade, pero eso no quiere decir que no haya muchísimo mercado físico casero por detrás.MF16 escribió:Vamos que por esa regla de 3, ir a las recreativas era tirar pasta y no catar lo ultimo de lo ultimo a nivel tecnológico en su día.
No, pero tampoco te impedía llegar a casa y querer tener la conversión en tu consola aunque fuese inferior, las películas en VHS eran reducciones todavía más brutales que eso desde los 35mm en donde fueron rodadas, sólo ahora con las ediciones en 4K estamos viendo la calidad de los rodajes reales, en algunos casos hasta más de medio siglo después de haberse rodado.MF16 escribió:Los emuladores perfectos, solo los pueden hacer las desarrolladoras, ya que ellas tienen toda la información de la arquitectura, tanto de software como de hardware, por eso hoy por hoy, no esta perfectamente emulada la psx, la saturn o la n64 , que son consolas que salieron hace mas de 20 años.
Mentira, primero que PSX sí que está perfectamente emulada, y las otras dos, a día de hoy se pueden considerar como mínimo al 99%, de hecho, N64 con Parallel ya creo que también está en el 100%. Segundo porque al crear una consola lo que se hace es juntar hardware de terceros y está documentado, por ejemplo, para emular la CPU de Megadrive o AES no tienes que ir a preguntarle a Sega o a SNK, tienes que mirar la lista de instrucciones del 68K y calcular ciclos, aquí te la dejo por si te interesa: http://wpage.unina.it/rcanonic/didattic ... /68000.pdf . Y eso es igual para cualquier otro procesador del sistema. Es cierto que en algunos casos son encargos privados o creaciones de la propia compañía de las que no se tiene toda la documentación, pero eso tampoco es una limitación, ya que sabiendo valores de salida dependiendo de la entrada ya se puede programar algo equivalente.
Cuando algo no está perfectamente emulado no es porque no se pueda, es porque todavía no llegó a las manos adecuadas, hay que pensar que se trata de un trabajo muy duro y que además se hace de forma altruista.
Sir ir más lejos, Nintendo utilizó código de emuladores libres para sus NES y SNES Mini, y la mierda de la NEO-GEO X utilizó directamente el FBA.MF16 escribió:Como usuario, ademas ganariamos mucha comodidad, podrias jugar cualquier juego en el movil, en el ordenador o en una tv, y poder continuar la partida, en otra plataforma. Ademas te olvidarias de problemas de hardware, de incompatibilidades y demas dolores de cabeza que pueden dar los emuladores.
A menos que busques emular en 15Khz, los problemas de hardware o incompatibilidades con los emuladores son cosas del pasado, tienes Retroarch con sus cores en cualquier PC con Windows o Linux, Mac, iOS, Android , AndroidTV, AppleTV, en casi todas las consolas desde la NGC, en casi cualquier TV actual, en rPi y similares, en GCW Zero... Y es descargar, añadir las roms y jugar.
MF16 escribió:Baek escribió:Lo siento MF16 pero tras meses ausente has vuelto igual de desinformado y equivocado que antes.
Por donde empezar...MF16 escribió:Pero en cuanto a lo legal, si bien es permitido el derecho de copia privada en España, los métodos para crear una copia de un juego original en físico, son todas piratas, que van desde tener hardware de terceros, hasta tener software que se ejecute via custom firmware.
No lo es, sólo lo sería en el hipotético caso de que se utilizase un entorno de desarrollo con licencia de la empresa para crear ese software.MF16 escribió:Esto que digo del coleccionismo es algo que sucede mucho en el ámbito de los juegos, pero que en otros ámbitos como el de los melomanos o cinefilos no existe, ellos no tienen problemas en pagar por una experiencia como un recital o ir al cine, y no tener la película o el disco físico para poderlo revender a futuro.
En el mundo del cine hay muchísimo más coleccionismo y coleccionistas que en el de videojuegos, pagar por ir al cine es equiparable a pagar por jugar a un arcade, pero eso no quiere decir que no haya muchísimo mercado físico casero por detrás.MF16 escribió:Vamos que por esa regla de 3, ir a las recreativas era tirar pasta y no catar lo ultimo de lo ultimo a nivel tecnológico en su día.
No, pero tampoco te impedía llegar a casa y querer tener la conversión en tu consola aunque fuese inferior, las películas en VHS eran reducciones todavía más brutales que eso desde los 35mm en donde fueron rodadas, sólo ahora con las ediciones en 4K estamos viendo la calidad de los rodajes reales, en algunos casos hasta más de medio siglo después de haberse rodado.MF16 escribió:Los emuladores perfectos, solo los pueden hacer las desarrolladoras, ya que ellas tienen toda la información de la arquitectura, tanto de software como de hardware, por eso hoy por hoy, no esta perfectamente emulada la psx, la saturn o la n64 , que son consolas que salieron hace mas de 20 años.
Mentira, primero que PSX sí que está perfectamente emulada, y las otras dos, a día de hoy se pueden considerar como mínimo al 99%, de hecho, N64 con Parallel ya creo que también está en el 100%. Segundo porque al crear una consola lo que se hace es juntar hardware de terceros y está documentado, por ejemplo, para emular la CPU de Megadrive o AES no tienes que ir a preguntarle a Sega o a SNK, tienes que mirar la lista de instrucciones del 68K y calcular ciclos, aquí te la dejo por si te interesa: http://wpage.unina.it/rcanonic/didattic ... /68000.pdf . Y eso es igual para cualquier otro procesador del sistema. Es cierto que en algunos casos son encargos privados o creaciones de la propia compañía de las que no se tiene toda la documentación, pero eso tampoco es una limitación, ya que sabiendo valores de salida dependiendo de la entrada ya se puede programar algo equivalente.
Cuando algo no está perfectamente emulado no es porque no se pueda, es porque todavía no llegó a las manos adecuadas, hay que pensar que se trata de un trabajo muy duro y que además se hace de forma altruista.
Sir ir más lejos, Nintendo utilizó código de emuladores libres para sus NES y SNES Mini, y la mierda de la NEO-GEO X utilizó directamente el FBA.MF16 escribió:Como usuario, ademas ganariamos mucha comodidad, podrias jugar cualquier juego en el movil, en el ordenador o en una tv, y poder continuar la partida, en otra plataforma. Ademas te olvidarias de problemas de hardware, de incompatibilidades y demas dolores de cabeza que pueden dar los emuladores.
A menos que busques emular en 15Khz, los problemas de hardware o incompatibilidades con los emuladores son cosas del pasado, tienes Retroarch con sus cores en cualquier PC con Windows o Linux, Mac, iOS, Android , AndroidTV, AppleTV, en casi todas las consolas desde la NGC, en casi cualquier TV actual, en rPi y similares, en GCW Zero... Y es descargar, añadir las roms y jugar.
1- a Efectos prácticos, no podrías hacer la copia de seguridad, y si la podrías hacer, tampoco la podrías ejecutar en tu consola, sin modificación via software o hardware (algo que esta encontrá de las licencia de uso de las consolas, que claramente te dicen que no puedes usar soft o hardware de terceros, aunque en realidad si se pueda, pero legal legal, no lo es.) Esto viene detallado en los manuales de las consolas, que claramente ellos no se hacen responsables si falla la consola por hacerle una modificacion, y claramente prefieren que no las hagas. Por algo la nes tenia un chip anticopia cuando salio, por poner un ejemplo retro clasico.
2-Toda la razón, el mercado del cine es mucho mas amplio y antiguo que los videojuegos y muchos coleccionista también. Aunque hoy en dia no conozco gente que coleccione vhs, sino mas bien dvd o blu ray, las cintas de vhs eran un formato muy malo, de baja calidad y de duracion pesima (El beta era un formato superior pero no triunfo por costes)
3- La emulación no es 100%, en esta tengo razón, que se pueda correr casi todo el catalogo, es eso, se puede correr casi todo el catalogo pero no todo, y muchos tienen glitches gráficos o sonoros o algunos son injugables, por ejemplo el Hey you Pikachu de N64, requiere si o si usar el microfono original del juego sino no se puede correr, y como este ejemplo debe haber muchísimos mas.
Solo Nintendo te podría lanzar el titulo y adaptarlo para consolas nuevas y hacerlo 100% funcional.
Dejo una lista de los juegos no compatibles en la propia ps3 (Que es ofical de sony)
http://www.psdevwiki.com/ps3/PS1_Classi ... ility_List
4- Cosas del pasado el tema de los emuladores? pero si desde la quinta generacion en adelante es imperfecta, y cuanto mas avanzamos peor se pone, hoy es emulable la ps2? cuanto? la xbox clasica?, ni quiero llegar a cosas como x360, ps3 o la 3ds. Que si que pueden correr juegos pero de ahí a que funcionen bien y muevan el grueso de catalogo es otra historia.
Baek escribió:MF16 escribió:Baek escribió:Lo siento MF16 pero tras meses ausente has vuelto igual de desinformado y equivocado que antes.
Por donde empezar...
No lo es, sólo lo sería en el hipotético caso de que se utilizase un entorno de desarrollo con licencia de la empresa para crear ese software.
En el mundo del cine hay muchísimo más coleccionismo y coleccionistas que en el de videojuegos, pagar por ir al cine es equiparable a pagar por jugar a un arcade, pero eso no quiere decir que no haya muchísimo mercado físico casero por detrás.
No, pero tampoco te impedía llegar a casa y querer tener la conversión en tu consola aunque fuese inferior, las películas en VHS eran reducciones todavía más brutales que eso desde los 35mm en donde fueron rodadas, sólo ahora con las ediciones en 4K estamos viendo la calidad de los rodajes reales, en algunos casos hasta más de medio siglo después de haberse rodado.
Sir ir más lejos, Nintendo utilizó código de emuladores libres para sus NES y SNES Mini, y la mierda de la NEO-GEO X utilizó directamente el FBA.
1- a Efectos prácticos, no podrías hacer la copia de seguridad, y si la podrías hacer, tampoco la podrías ejecutar en tu consola, sin modificación via software o hardware (algo que esta encontrá de las licencia de uso de las consolas, que claramente te dicen que no puedes usar soft o hardware de terceros, aunque en realidad si se pueda, pero legal legal, no lo es.) Esto viene detallado en los manuales de las consolas, que claramente ellos no se hacen responsables si falla la consola por hacerle una modificacion, y claramente prefieren que no las hagas. Por algo la nes tenia un chip anticopia cuando salio, por poner un ejemplo retro clasico.
2-Toda la razón, el mercado del cine es mucho mas amplio y antiguo que los videojuegos y muchos coleccionista también. Aunque hoy en dia no conozco gente que coleccione vhs, sino mas bien dvd o blu ray, las cintas de vhs eran un formato muy malo, de baja calidad y de duracion pesima (El beta era un formato superior pero no triunfo por costes)
3- La emulación no es 100%, en esta tengo razón, que se pueda correr casi todo el catalogo, es eso, se puede correr casi todo el catalogo pero no todo, y muchos tienen glitches gráficos o sonoros o algunos son injugables, por ejemplo el Hey you Pikachu de N64, requiere si o si usar el microfono original del juego sino no se puede correr, y como este ejemplo debe haber muchísimos mas.
Solo Nintendo te podría lanzar el titulo y adaptarlo para consolas nuevas y hacerlo 100% funcional.
Dejo una lista de los juegos no compatibles en la propia ps3 (Que es ofical de sony)
http://www.psdevwiki.com/ps3/PS1_Classi ... ility_List
4- Cosas del pasado el tema de los emuladores? pero si desde la quinta generacion en adelante es imperfecta, y cuanto mas avanzamos peor se pone, hoy es emulable la ps2? cuanto? la xbox clasica?, ni quiero llegar a cosas como x360, ps3 o la 3ds. Que si que pueden correr juegos pero de ahí a que funcionen bien y muevan el grueso de catalogo es otra historia.
1 - Los manuales de las consolas pueden hasta decir que la tierra es plana, no tiene ningún tipo de valor legal.
Tú puedes modificar tu consola y hacer lo que quieras con ella que no te pueden decir nada, pierdes la garantía, pero no porque lo diga el manual, sino porque estás manipulando un producto, pasaría lo mismo con una nevera.
Lo que no puedes hacer a nivel estrictamente legal es desarrollar software usando entornos de desarrollo que requieran licencia de la compañía, por lo demás puedes hacer lo que quieras, los hackers ya ni se esconden en las redes, la mayoría hasta dan conferencias en persona. Cuando se usa una consola para sacar de ella las copias e incluso para cargarlas, siempre se utiliza software libre y legal (al menos todos los que yo conozco), por lo que ninguna limitación por ahí.
Tampoco puedes vender ni facilitar la adquisición de copias, pero eso creo que se da por supuesto.
En USA las leyes son diferentes, pero si te refieres a España, te equivocas totalmente.
2 - En términos relativos, un DVD, e incluso un BRD no UHD siguen siendo una mierda en comparación con el rodaje original, pero en cualquier caso, para todos hay coleccionismo y coleccionistas, al igual que para merchandising.
3 - Creo que ya hace tiempo te expliqué todo ese tema y hasta te puse fotos de mi TV emulando lo que decías que no se podía emular. Infórmate de lo que dices y actualízate, luego podremos hablar.
Que PS3 tenga incompatibilidades siendo oficial sólo conforma lo que he dicho, emuladores libres han superado a la misma Sony.
4 - Es imperfecta desde la sexta, y salvo Xbox, en todas las demás se puede jugar a todos los juegos importantes sin problemas, la emulación de PS2 sin ser perfecta (eso sí es cierto), puede sustituir sin problemas a la consola original, la inmensa mayoría del catálogo funciona perfectamente, y dentro de eso, todos los juegos importantes.
Hablar de 360 o PS3 en este hilo es irse por las ramas ya que el título habla específicamente de "retro", aún así, ambas tienen emuladores en los que se está trabajando, y no te preocupes que en unos años las tendrás bien emuladas.
Todo el que quiera emular retro a día de hoy lo tiene a golpe de click, en cualquier sistema de su casa o en todos a la vez. Yo mismo, además del PC que tengo para emular 15Khz en la TV, la Wii que uso para emular en el PVM para el 240p y la 360 que no uso pero tengo para emular en la TV FHD, hace unos días añadí otro sistema emulador, una Nvidia ShieldTV, que compré para un uso concreto multimedia en la TV 4K pero que probando el Retroarch resulta que me emula todo hasta la PSX al 100%. Quien no juega a lo clásico es porque no quiere, sólo hay que tener conocimientos si se quiere jugar en 15Khz.
MF16 escribió:Perfect Warrior escribió:Streaming de videojuegos retro? Si en un disco de 2tb te metes casi todos los juegos de Atari hasta psx...
Los emuladores perfectos, solo los pueden hacer las desarrolladoras, ya que ellas tienen toda la información de la arquitectura, tanto de software como de hardware, por eso hoy por hoy, no esta perfectamente emulada la psx, la saturn o la n64 , que son consolas que salieron hace mas de 20 años.
Pero no solo eso, sino la posibilidad de comprar legal, oficial y aportar a las desarrolladoras que tanto se esforzaron por hacer un producto de calidad.
Como usuario, ademas ganariamos mucha comodidad, podrias jugar cualquier juego en el movil, en el ordenador o en una tv, y poder continuar la partida, en otra plataforma. Ademas te olvidarias de problemas de hardware, de incompatibilidades y demas dolores de cabeza que pueden dar los emuladores.
Baek escribió:4 - Es imperfecta desde la sexta, y salvo Xbox, en todas las demás se puede jugar a todos los juegos importantes sin problemas, la emulación de PS2 sin ser perfecta (eso sí es cierto), puede sustituir sin problemas a la consola original, la inmensa mayoría del catálogo funciona perfectamente, y dentro de eso, todos los juegos importantes.
JoePencil escribió:MF16 escribió:Perfect Warrior escribió:Streaming de videojuegos retro? Si en un disco de 2tb te metes casi todos los juegos de Atari hasta psx...
Los emuladores perfectos, solo los pueden hacer las desarrolladoras, ya que ellas tienen toda la información de la arquitectura, tanto de software como de hardware, por eso hoy por hoy, no esta perfectamente emulada la psx, la saturn o la n64 , que son consolas que salieron hace mas de 20 años.
Pero no solo eso, sino la posibilidad de comprar legal, oficial y aportar a las desarrolladoras que tanto se esforzaron por hacer un producto de calidad.
Como usuario, ademas ganariamos mucha comodidad, podrias jugar cualquier juego en el movil, en el ordenador o en una tv, y poder continuar la partida, en otra plataforma. Ademas te olvidarias de problemas de hardware, de incompatibilidades y demas dolores de cabeza que pueden dar los emuladores.
no existen emuladores perfectos, ya que la experiencia global de un videojuego clásico conlleva interacción con la máquina fisica, ya sea apretar un botón, levantar una tapita, meter el cd o el cartucho, etc etc etc etc
Por lo que la experiencia original nunca jamás podrá ser emulada de manera "perfecta"
MF16 escribió:Te diria que casi ninguno se daria cuenta si te pongo 2 televisores, uno al lado del otro, y no ves la consola, y te doy un mando original de cada lado. Si el emulador es bueno y ese juego en particular esta bien emulado. Es casi imposible que notes la diferencia a nivel grafico o sonoro.
MF16 escribió: Cosas del pasado el tema de los emuladores? pero si desde la quinta generacion en adelante es imperfecta, y cuanto mas avanzamos peor se pone, hoy es emulable la ps2? cuanto? la xbox clasica?, ni quiero llegar a cosas como x360, ps3 o la 3ds. Que si que pueden correr juegos pero de ahí a que funcionen bien y muevan el grueso de catalogo es otra historia.
FFantasy6 escribió:Igual que en los Glory Holes.
Sexy MotherFucker escribió:yo sólo te digo que no eres el mismo hoy que dentro de 20 años, tus convicciones y valores personales pueden cambiar, y ya no te hablo sólo de videojuegos.
MF16 escribió:Concuerdo contigo, una cosa es lo legal y otro lo que pasa en la practica o en la vida real.
Pero en cuanto a lo legal, si bien es permitido el derecho de copia privada en España, los métodos para crear una copia de un juego original en físico, son todas piratas, que van desde tener hardware de terceros, hasta tener software que se ejecute via custom firmware.
Osea que legal legal, el tener copias de respaldo y ejecutarlas en la consola no lo es. (aunque el acto del respaldo si lo sea)
En cuanto a la venta es mas complicado, pero es posible.....y sino vender la consola con todos los juegos, aunque claramente perderá mucho valor, comparado si tuviéramos todos esos juegos físicos.
Con respecto, a que sony te lo bloquee, en el método que te detalle, no lo puede hacer, porque es 100% legal, lo de comprar de a 2 juegos y compartir cuenta. No tienes ni idea, de la demanda gorda que se armaría en Norteamerica, si empiezan a bloquear las descargas o el compartir cuentas, y mas si lo tienen puesto por contrato en la propia consola.
Lógicamente esto puede cambiar de un dia para otro, pero hoy por hoy, lo es.
Hay que tener en cuenta que si pagas 30 euros de salida un titulo de 60 euros, ya pierde mucho sentido tener que revenderlo para comprarte otro juego, porque gastaste la mitad.
Esto ultimo, sucede mucho con steam, consigues verdaderas gangas a 2 a 10 euros en juegos de esta generación o la anterior, con lo cual el sentido de la reventa pierde mucho, aunque lo pudieses revender de manera fácil, no te tomarías el tiempo de hacerlo por lo poco que te pudieran dar.
El precio del físico en el primer mundo es mas barato, porque tienen distribución oficial, pero aquí la diferencia es entre pagar el precio oficial o importar por izquierdas tiene un valor de 50% mas caro....con lo cual uno paga 90 dolares en ediciones físicas el juego de salida y el digital a 60 dolares en la store de la consola.
Esto que digo del coleccionismo es algo que sucede mucho en el ámbito de los juegos, pero que en otros ámbitos como el de los melomanos o cinefilos no existe, ellos no tienen problemas en pagar por una experiencia como un recital o ir al cine, y no tener la película o el disco físico para poderlo revender a futuro.
Vamos que por esa regla de 3, ir a las recreativas era tirar pasta y no catar lo ultimo de lo ultimo a nivel tecnológico en su día.
Y yendo un poco mas lejos, la gente que invirtió centenas de horas en jugar al Wow, o cualquier otro MMO, pagando religiosamente mes a mes, tampoco se queda con el juego pero si con recuerdos y experiencias unicas.
Sexy MotherFucker escribió:Xaradius escribió:El streaming obligatorio, en cualquiera de sus formas, para mi es el final del viaje.
No quiero convecerte de nada, pero como me dijo una ex; "nunca escupas para arriba porque te puede caer en la cara", que es lo mismo que decir nunca digas "de este agua no beberé".
Plantéate que si en un futuro sacasen el Dragon Quest más flipante de la historia, no creo que te quedases sin jugarlo sólo porque fuese un servicio rollo Netflix; seguro que te suscribirías un par de meses aunque sea para pasártelo una vez. Y si te gusta mucho-mucho, lo mismo hasta te lo descargas para tenerlo en tu disco duro. Y si aún dentro de 10 años todavía no has podido superar tu enfermedad actual, podrás hacerte una repro con la forma que tú quieras.
Respondiendo a la cuestión del hilo: sí, creo que ese será el futuro, pero no sólo el streaming, sino también jugar off-line pero en digital a todos los catálogos de la historia esperando apenas 0, segundos. Por mi parte ningún problema, aunque todavía tengo que exorcizarme unos años comprando sistemas cuyo sentir quiero experimentar en físico y en directo (Xbox, Master System, un 486x2, etc), sé que al final del camino acabaré con 0 cacharros en posesión más allá del Matrix Emulador que exista en el futuro.
Vareland escribió:- Streaming (tiro el dinero porque no tengo el juego luego para viciar cuando sea)
- Alquilar un piso (tiro el dinero porque pago por algo que no me quedo)
- Ir al cine (tiro el dinero porque me voy a casa sin la peli)
- Ir de putas (tiro el dinero porque la fulana se queda ahi y no podré volver a darle cuando llegue a casa)
- Ir a una discoteca (tiro el dinero porque no me puedo llevar la música a casa)
Vareland escribió:O sea que gastarse dinero en algo que luego no tienes, es tirar el dinero? Da igual el disfrute que se obtenga con ello??
- Streaming (tiro el dinero porque no tengo el juego luego para viciar cuando sea)
- Alquilar un piso (tiro el dinero porque pago por algo que no me quedo)
- Ir al cine (tiro el dinero porque me voy a casa sin la peli)
- Ir de putas (tiro el dinero porque la fulana se queda ahi y no podré volver a darle cuando llegue a casa)
- Ir a una discoteca (tiro el dinero porque no me puedo llevar la música a casa)
Se paga por las experiencias que ofrecen dichos servicios, lo que pasa que aferrarse a lo material, cual Smeagol, impide disfrutar de ellos. Sin duda hay que avisar al doctor Who para resolver casos aquí vistos....
Sexy MotherFucker escribió:Soy usuario de Netflix, y no puedo estar más contento; me veo cientos de películas y series al año, muchas que no hubiese comprado jamás y me las habría perdido,
me gusta ser selectivo y solo comprar aquellos juegos que de verdad me gustan y que me darán cientos de horas de juego
Sexy MotherFucker escribió:Ser usuario de streaming no tiene porqué estar peleado con lamer precintos, se pueden complementar ambas posturas.
MF16 escribió:Y ustedes foreros Eolianos, que opinan de mi idea? (es una fumeta terrible para algunos, seguramente )
Sexy MotherFucker escribió:@supermuto conforme con lo que dices, pero hay que pensar también en los abuelos cebolleta que llegarán a la senectud sin discos duros o material retro por haberse salido a los 20 años de la afición, y quieran volver a recuperarla en su jubilación. Para esos yayos desconectados durante tantos años, un servicio streaming que les ponga tus 17 sistemas emulados a golpe de "click" en sus TVs, o gafas virtuales para mayores, puede ser una opción bastante recomendable con tal de liarse en nextEBAY 2060 cobrando 6000 euros por un Sonic PAL de MD, o cacharreando.