Streaming en twitch

Muy buenas a todo, estoy streameando a Twitch on Xsplit y me laguea en el directo cuando lo tengo a una resolucion de 720, tengo fibra optica de 300mb de bajada y 30mb de subida. Este es mi ordenador:
Geforce GT640
Intel core I3 2120 3.30ghz
8 gigas de ram
Windows 7 profecional

Lo que pasa es que cuando me ayuda la asistencia de xsplit me recomiendo 720. En el dibujo se puede ver:
Imagen
La única resolución que me permite sin laguear en el directo es a 480 30fps.
¿Será por el procesador?
Que laguea, el juego o el streaming? Que bitrate usas a 720p?

PD: Deberías probar OBS, consume menos recursos que Xsplit.
Great_Wind escribió:Que laguea, el juego o el streaming? Que bitrate usas a 720p?

PD: Deberías probar OBS, consume menos recursos que Xsplit.

Uso las de por defecto:
a 720 me pone a 2100
a 480 875

PD: Probaré el OBS
Usa OBS, es mucho mejor.

Tienes que tener en cuenta que si en Twitch no eres partner o tienes el turbo (de pago), como mucho vas a poder hacer streaming a 1500 o 2000 como muuuuuucho. Porque sino el Streaming se te va a cortar.
DJSyNcRo escribió:Usa OBS, es mucho mejor.

Tienes que tener en cuenta que si en Twitch no eres partner o tienes el turbo (de pago), como mucho vas a poder hacer streaming a 1500 o 2000 como muuuuuucho. Porque sino el Streaming se te va a cortar.

USando el obs probe con 720..en twitch cada rato se para, 540 lo mismo pero menos, 480 mas estable pero aún habían parones y tambien en 360 veia parones xD
rubito escribió:

USando el obs probe con 720..en twitch cada rato se para, 540 lo mismo pero menos, 480 mas estable pero aún habían parones y tambien en 360 veia parones xD

Prueba en Gaming.tv te aseguro que del OBS no es... Twitch tiene un ancho de banda muy limitado para quien no es partner o ha pagado el turbo. De todos modos, en 750 no deberias de tener parones, almenos yo no los tengo. Mi linea son 100/10MB de Ono.
Streaming se basa en ensayo/error, básicamente. Ir probando distintas configuraciones hasta que encuentre el balance entre el preset codex, resolución, fps y bitrate. Para stremear a 720@30fps, por ejemplo, lo ideal sería 1900kb/s, pero dudo que puedas stremear juegos demandantes actuales a esa resolución con un i3.

Actualmente el límite es mayor. Yo stremeo a 720@60fps con 2500kb/s. Lo probé a 3200kb/s y sin problema, lo que acabé dejándolo en 2500 porque es más accesible para los viewers.
pero, con que codificas el video? con la cpu o con tu gráfica? puede ser que el problema sea tu equipo..
a ver 2 cosas q tienes q tener en cuenta, la 1 la conexion q no tienes problemas, la 2 la potencia del pc, si es para emitir consola no tendrias q tener problemas usando una capturadora claro esta, si quieres emitir juegos de pc tu problema esta q ese pc cojea y mucho tanto en grafica como la cpu, no es mala pero te limita mucho y mas para emitir a 720p

que juego intentas emitir?por q si es alguno de pc seguramente de hay tienes tu problema, esa grafica no sirve para jugar y menos para emitir y jugar a la vez
Yo hago streaming con Shadow play de nvidia 720p 60fps y va suave como la seda :D y sin cortes ^^
Prueba a hacer un stream de una foto o del mismo escritorio con el OBS. Si se corta la imagen ya sería cosa de la línea. Si funciona bien, pero con juegos va mal... ya sería tu pc. Pero en este caso deberías notar una bajada bestial de rendimiento.

Yo en twitch para hacer mis pruebas uso 720p@30fps a 1900-2100 bitrate. Tengo línea adsl de 30/3. No me da más si quiero jugar online.
dios, me acaban de poner 300/30 de movistar... impresionante, ahora mismo estoy haciendo streaming de COD:BO2. Estoy subiendo a 20Mb de bibrate, pero no noto una calidad extrema, digamos que parezca que necesite 40Mb para que sea perfecto, todo estoy con OBS Y mi gráfica NVIDIA 970gtx. Si codifico con la CPU el resultado es mucho mejor al mismo bibrate. ¿alguien mas se ha dado cuenta de esto?

Un saludo.

PD: mi streaming es por youtube.
11 respuestas