Streaming PC a TV

Buenas, he hecho una búsqueda de hilos y no me encuentro nadie con un problema parecido. Os cuento mi caso: quiero hacer streaming del PC de una habitación a la TV del salón, porque en la habitación solo tengo un cockpit y para jugar a juegos como the witcher o PES pues prefiero sentado o tumbado en el sofá (y con el aire acondicionado puesto) y no metido en un cockpit con volante (sin aire acondicionado), por muy cómodo que sea el asiento XD.
El problema me lo encuentro en que el PC y la TV no están conectados al mismo router, porque por disposición el router principal (Lowi, 100 megas) lo tengo en la habitación del PC conectado por ethernet, pero la TV la tengo conectada por wifi a otro router de otra habitación, un repetidor del principal.
Entonces la cuestión está en como poder hacer streaming del PC a la TV. Es una smart TV, pero no tiene android TV para poder bajar el steam link. Mi idea era pillar una android TV box, pero no se si llegaría a funcionar y no quiero comprar algo para que sea un pisapapeles. Si comprando la android TV box puedo hacer streaming sin estar conectadas al mismo router (entiendo que la app de steam link es la anywhere y ya no necesita estar conectada a la misma red) me pillaría alguna. En ese caso me gustaría que me recomendáseis una box que sirva y no sea muy cara. El problema que veo yo es el lag que pueda ocasionar el hecho de que sean 2 redes diferentes y una por wifi... Otra cosa sería el mando, uso el de ps4, se puede conectar de alguna manera a la android tv box??

Muchas gracias!!!!
Entre ambos routers habrá conexión me imagino, y formarán parte de la misma red.

Meter wifi de por medio es mala idea, y el de las TV es normalmente bastante peores de la media (en algo que ya de por sí es deficiente), es un hecho de que necesitas lo mejor en Wifi y banda 5ghz para al menos medio asegurarse tener la velocidad de una lan 10/100 del montón aunque la señal no sea perfecta. Y sí, necesitarás algún aparato que te provea de los programas que necesitas, de rular en la TV olvídate.

Android box hay muchos, de prestaciones y calidades muy diferentes. Y también está que debe ser este el que reconozca el mando, si no lo hace no será usable para el Streaming. A un mayor coste podrías encontrar algún mini PC con Atom o Celeron que podría ser más versátil.

Y aún en el mejor absoluto de los casos lag aunque sea mínimo tener tendrás. No hay lag cero ni aunque conectes entre el PC y el equipo destino por cable, a más mierdas tengas por enmedio más le sumas.
Muchas gracias por responder. La conexión que tengo si es 5ghz, pero imagino que con tanto cacharro de por medio se me meterá bastante lag. Otra cosa que había pensado es que yotengo una Nvidia Shield tablet, pudiéndose hacer streaming con el GeForce Experience, y conectar la shield a la TV vía HDMI, cosa que he hecho alguna vez. La cuestión es que haciéndole streaming a la tablet los juegos se ven bastante mal, bajan de resolución bastante, y al reescalarlos imagino a una TV de 55" todavía se verán peor, por lo que es una solución que tenía prácticamente descartada, imagino que con la shield TV es como se puede hacer sin perder calidad en resoluciones.
A la Nvidia Shield podrás ponerle Steam para el streaming o Parsec me supongo, a ver si te dan mejor resultado. Pero como ya mencioné, tener Wifi de por medio está lejos de ser ideal. (recuerdo que el Steamlink de valve, el aparato, tenía LAN 100mbit y de Wifi tenía Wifi AC 5ghz e iba mejor en la gran mayoría de casos por cable)

Por que del ancho de banda que le llegue va a depender a cuanto bitrate va a poder aguantar de video y es lo que va a limitar en calidad dentro de lo alcanzable por el codec H264. No es igual un video a 4000kbit que a 15000kbit, a 60fps 1080p 4000kbit en tiempo real es aberrante. (al haber movimiento cuadrotes de compresión como un puño de grandes)
Yo lo veo complicado, ya de por si necesitas un pc potente y buena conexión por cable para que el stream no vaya con retraso. Con todo lo que comentas...

No es lo mismo ver a uno jugar por twitch en alta calidad que jugar tu mismo por stream, el mando no va a ir acorde a la imagen y se te va a hacer casi imposible jugar.

La única solución que tienes es la shield pero ni aún así diría que eso va a funcionar bien.
¿Qué tal utilizar buenos PLCs y conectar la TV al PLC? [tomaaa] Aún así, lo veo difícil
5 respuestas