Streaming Pc gamer a pc generico

Hola, bueno les comento que quiero montar un server de plex ( actualmente ocupo un notebook viejito y anda perfecto en plex, pero hacer streaming de juegos no los corre bien se lagea y es injugable).
Ahora pienso comprarme un pc genérico para centro de descargas, guardar películas de plex, y backups.
Lo que necesito saber, que equipo económico me convendría comprar ideal para hacer streaming desde mi habitación a la sala de la casa todo por cable lan/ethernet.

Bueno acá les dejo los equipo que tengo y me quiero comprar.

Pc Gamer i5 4670k, 8gb ram ddr3 1600, gtx 970.

Pc que pienso comprar son entre estos 3.

AMD : Pc con AMD

AMD 2 : Pc con AMD 2

Intel : Pc con Intel
Hola, yo en particular, a nivel global, me decantaría por el equipo A6 7400K porque me parece el más completo y sobre todo el de mayor equilibrio entre CPU y GPU.

Para dedicar el ordenador unicamente a hacer streaming, creo que el equipo más en forma es el Athlon 5150, porque tiene el consumo de energía mas reducido de los tres y a cambio incluso ofrece las mismas prestaciones a nivel de procesador que los otros dos PC, incluyendo una tarjeta de soporte como Radeon R3, puede ser útil si en algún momento se desea utilizar el ordenador para otrataréa que requira un mínimo soporte gráfico.

Saludos
Si en dicho pc no hay ningún trabajo extra de decodificado de video o reconversion de video entonces te vale cualquier patata de pc.
Yo también me estoy planteando hacer streming de Pc gamer a Pc normal a través de steam y tengo algunas dudas, a ver si alguien me las puede solucionar.
Todos los juegos son compatibles?
Va bien el invento? No tiene lago ni nada por el estilo?
sirodyn escribió:Yo también me estoy planteando hacer streming de Pc gamer a Pc normal a través de steam y tengo algunas dudas, a ver si alguien me las puede solucionar.

Tu caso es diferente, ya que hablas de juegos.

En PC para juegos para hacer streaming de un PC a otro hay varias formas pero creo que te sobra con el propio sistema que tiene Steam para ello (que puedes añadir juegos a la lista de Steam que no sean de Steam). El requerimiento es un buen ancho de banda de red (wifi no es idóneo en muchos casos, suelen dejar mucho que desear en velocidad en la practica y cualquier red 10/100 del montón funciona mejor que la mayoría de Wifi en velocidad, no hablemos si la red en vez de 10/100 es gigalan...) y un PC que tenga CPU suficiente para decodificar la calidad a la que envíes el streaming o que al menos tenga una gráfica con aceleración de vídeo h264 (para que se ocupe de decodificar el video en lugar el CPU) que yo creo que cualquier CPU actual incluso tirando de la gráfica integrada casi seguro tiene ya esa habilidad. Logicamente necesitas el cliente de Steam instalado en ambos equipos, es indiferente si el segundo equipo rula Windows, Linux o Mac. (siempre que sea un CPU x86, nada de ARM)

Nvidia también tiene un sistema de streaming entre PCs propio.

Hay un muy leve lag, es inevitable (y si la conexión entre ambos hace aguas entonces se incrementará), pero inapreciable para la gran mayoría de juegos. Lo mejor es que lo vieses por ti mismo si tienes algún portátil o PC secundario o te pudiesen prestar. Mi recomendacion es conectar por cable o mas te vale tener un muy buen Wifi en router y PC, ya sea Wifi AC o Wifi N lo mas alto posible y banda de 5ghz. Puedes ver las especificaciones del SteamLink, ese aparato de la propia Valve tiene Lan 10/100 y en cambio el Wifi es Wifi AC.
sirodyn escribió:Yo también me estoy planteando hacer streming de Pc gamer a Pc normal a través de steam y tengo algunas dudas, a ver si alguien me las puede solucionar.

Yo estoy trasteando de pc a android y va bien, tengo que probar de pc a pc.
Y si usas un steam link para el stream?. Va perfecto y te sale más barato [360º]
He visto comentarios del steam link y hay algunos juegos que no van fino del todo por eso me gustaría saber si va mejor de Pc a pc
7 respuestas