Streaming PC

Buenas a todos, verán, estaba buscando alguna opción para poder hacer streaming de la pantalla de mi pc que está en mi cuarto en la tele de mi habitación. La cosa sería que reprodujera el video y el audio con la menor latencia posible y también pudiera enchufarle el teclado y ratón.

Vi esto hace unas semanas en portada noticia_razer-muestra-forge-tv-una-microconsola-que-combina-android-tv-con-el-streaming-de-juegos-para-pc_25645

Pero no sé claramente si existe actualmente alguna alternativa, alguna idea?
Pero quieres ver películas o el navegador en tu tele o quieres jugar?
Porque hay mucha diferencia y seguramente para jugar sea muy difícil por la gran latencia que puedes sufrir
Ambas, aunque principalmente jugar, el cacharro este de razer que he puesto el enlace segun dicen no tiene a penas latencia.
La latencia más que por el cacharro que conectes a la TV viene dada por la red, el cableado y lo demás, si es deficiente poco puede hacer lo que conectes a la TV.

Imagino que de algún modo quieres hacer que la pantalla de tu PC se vea en la TV. Ese cacharro de Razer veo que cuesta 100€, creo que por menos de ese precio podrías comprarte un ordenador que enchufar a la tele y ver desde él las películas. El streaming de juegos, en principio podrías hacerlo dependiendo de qué juegos y qué gráfica, porque si los juegos son de Steam existe la opción de hacer "streaming local" de ellos, y si tienes una Nvidia, lo mismo (una Nvidia en tu ordenador gaming, creo que en el ordenador que conectases a la TV no necesitarias, aunque no estoy seguro).
shoty escribió:Ambas, aunque principalmente jugar, el cacharro este de razer que he puesto el enlace segun dicen no tiene a penas latencia.

Pero para que quieres comprarte ningun cacharro si en PC eso que pides esta directamente añadido como una opcion en Steam, echale un vistazo a este enlace:

http://store.steampowered.com/streaming/?l=spanish

Ademas si quieres tambien ver peliculas ademas de jugar solo tienes que añadir el programa que utilices para reproducir peliculas a steam como un programa externo y tambien podras verlas en streaming, si tienes alguna duda mas pregunta en el hilo oficial de Steam pero creo que con el enlace que te he pasado es mas que suficiente.

hilo_hilo-oficial-steam_1352529

Salu2.
Según lo veo, si juegas a shooter seria insufrible porque a la mínima te van a dar pal pelo y vas a tirar por la ventana en aparato este! XD
Yo al final como tu también queria jugar en la tv del salon y al final lo llevo allí y luego de vuelta
Pienso que lo mejor es mover el PC, o a las malas buscar un cable HDMI muy muy largo :D
jorge1991 escribió:Pienso que lo mejor es mover el PC, o a las malas buscar un cable HDMI muy muy largo :D

Existen adaptadores HDMI<->RJ45, aunque tienen que ser cables independientes (no mezclables con la red local)
noentiendero escribió:
jorge1991 escribió:Pienso que lo mejor es mover el PC, o a las malas buscar un cable HDMI muy muy largo :D

Existen adaptadores HDMI<->RJ45, aunque tienen que ser cables independientes (no mezclables con la red local)

Ahi va no conocia eso... y que tal, disminuye la calidad de la imagen al convertirlo?
Ghandig escribió:
shoty escribió:Ambas, aunque principalmente jugar, el cacharro este de razer que he puesto el enlace segun dicen no tiene a penas latencia.

Pero para que quieres comprarte ningun cacharro si en PC eso que pides esta directamente añadido como una opcion en Steam, echale un vistazo a este enlace:

Ademas si quieres tambien ver peliculas ademas de jugar solo tienes que añadir el programa que utilices para reproducir peliculas a steam como un programa externo y tambien podras verlas en streaming, si tienes alguna duda mas pregunta en el hilo oficial de Steam pero creo que con el enlace que te he pasado es mas que suficiente.

Salu2.

Muchas gracias algo así es lo que buscaba [amor]
Ghandig escribió:

Salu2.

Por lo que he estado leyendo, creo que la retransmisión de películas y demás es a través de steamOS por lo que no podría sin tener instalado el SO en la maquina nada mas que jugar.
jorge1991 escribió:
noentiendero escribió:

Ahi va no conocia eso... y que tal, disminuye la calidad de la imagen al convertirlo?

Técnicamente nada disminuye la calidad; el HDMI es digital, así que o se ve o no se ve (o se ve con lags y cosas así raras). Por otra parte, estos cacharros no los probé pero funcionan con dos cables Ethernet que deben ir entre puntas y directos, sin pasar por nada más.

La idea de esto, supongo que será que los cables Ethernet son más baratos que usar los cables HDMI tradicionales, para largas distancias. Desconozco cual será la distancia máxima, aunque quizás los cables Ethernet ofrezcan menor latencia a largas distancias, ni idea.

Creo que también existen amplificadores para HDMI de forma que se pueden trasmitir señales a largas distancias sin atenuarse.
noentiendero escribió:
jorge1991 escribió:
noentiendero escribió:

Técnicamente nada disminuye la calidad; el HDMI es digital, así que o se ve o no se ve (o se ve con lags y cosas así raras). Por otra parte, estos cacharros no los probé pero funcionan con dos cables Ethernet que deben ir entre puntas y directos, sin pasar por nada más.

La idea de esto, supongo que será que los cables Ethernet son más baratos que usar los cables HDMI tradicionales, para largas distancias. Desconozco cual será la distancia máxima, aunque quizás los cables Ethernet ofrezcan menor latencia a largas distancias, ni idea.

Creo que también existen amplificadores para HDMI de forma que se pueden trasmitir señales a largas distancias sin atenuarse.

habra que tenerlo en cuenta gracias compañero!
Lo que haces es prolongar el HDMI pero con otro tipo de cable, en este caso el de red, pero no lo convierte a red. (a ver si alguno se piensa hacer cosas raras con el cable... conectarlo a un router... ver como se rompe el router o la salida de video del PC)

Problemas de prolongar un cable, habrá perdidas dependiendo del cable y la distancia, en el HDMI es verdad que es digital, no ves una degradación de la señal en la imagen pero es porque lo digital lo ves bien o no lo ves, si la perdida de señal es muy grande puede no verse la imagen o hacerlo de forma intermitente. Lógicamente si la señal es buena se verá perfectamente.
13 respuestas