Gracias por las respuestas.
Al parecer he conseguido emitir, o eso creo ya que consigo que se grabe un archivo de lo que se esta reproduciendo en ese momento, pero tengo 2 problemas. En el caso de emitir a un archivo tengo el problema de que el movil no consigue reproducirlo, pero estoy convencido de que es porque al estar constantemente el archivo escribiendose el movil no puede acceder a el (no es problema de codecs o contenedores, ya que el movil lee hasta MKV sin ningun tipo de modificacion, AVI, WMV y en codecs tiene AAC, DivX, Xvid, MP4, etc...). Hay veces en las que el movil se queda en buffering hasta que llega un momento en que da error de que no es posible conectar, y es ahi cuando creo que es porque no puede acceder al archivo por estar en uso.
Lo otro que no consigo es emitir por web, o si, pero no se que IP tengo que usar para comunicarme con el stream del VLC, si la del PC (192.168.1.129), la del router (192.168.1.1), la del deco (192.168.1.128, lo dudo mucho) u otra que he visto en algun tutorial, que no se a que pertenece (127.0.0.1), tampoco se que archivo web (si es que tiene que ser alguno), u otra cosa tengo que abrir para ver el stream, y es que estoy seguro de que consiguiera comunicar via web funcionaria perfectamente.