Streaming web con VLC

Os explico, tengo un deco linux conectado al PC por red, y que gracias a una IP puedo ver en el PC con VLC. Tambien un movil con Wifi (Samsung Wave II) que tiene capacidad de ver video por streaming. Se que VLC puede hacer streaming, pero tengo unas dudas:

1: ¿puedo, a la vez que recibo el streaming de otro dispositivo por red local (en este caso, como he dicho el deco), emitir esto mismo por internet con VLC?
2.: ¿este streaming tiene que ser a traves de un archivo especifico o puede ser a traves de otra IP? (ya he probado directamente la IP del deco)

Lo mismo es una locura, pero puesto que puedo ver streamings a traves del navegador del movil quizas es posible.

Mi mayor problema viene en que no tengo ni idea de como hacer emitir por internet con VLC, lo mismo si consigo esto puedo hacer que lo que pregunto funcione.

Saludos.
No he probado realmente.

Pero he abierto un video de youtube por red, le di a emitir y ahi salen bastantes opciones y medio en los cuales puedes hastar hacerlo por http.

A las malas emites el video y que el otro capture el streaming con su reproductor (preferiblemente VLC claro XD).

En principio parece ser plenamente compatible.

Eso si..., mira con que calidad lo piensas transmitir, en España al menos la subida es pauperrima XD.

VLC tiene mucho mas potencial que la mayoria de gente piensa la verdad ^^.
Tendras que jugar con la configuración de emisión un rato bueno, me las vi y desee para reproducir lo emitido en otro PC, y eso que estaba en red y no a través de internet. De hecho lo mas jodio es dar con la combinacion de codecs y encapsulado de tal forma que no de error, aunque cuando yo lo probé VLC ya empezaba a tener alguno preconfigurados aunque no iban muy bien.

Pero vamos que todo lo que VLC puede reproducir lo puede emitir e incluso recodificar a otros tamaños y codecs diferentes si tu PC tiene CPU para hacerlo.

Lo que si tiene es que si le das a emitir y ver a la vez creo que VLC te reproduce lo emitido, me refiero que si lo recodificas al vuelo en 320x240 con Xvid y MP3 tu veras esa calidad y no la de la entrada. (salvo hayan cambiado eso en versiones nuevas)
Gracias por las respuestas.

Al parecer he conseguido emitir, o eso creo ya que consigo que se grabe un archivo de lo que se esta reproduciendo en ese momento, pero tengo 2 problemas. En el caso de emitir a un archivo tengo el problema de que el movil no consigue reproducirlo, pero estoy convencido de que es porque al estar constantemente el archivo escribiendose el movil no puede acceder a el (no es problema de codecs o contenedores, ya que el movil lee hasta MKV sin ningun tipo de modificacion, AVI, WMV y en codecs tiene AAC, DivX, Xvid, MP4, etc...). Hay veces en las que el movil se queda en buffering hasta que llega un momento en que da error de que no es posible conectar, y es ahi cuando creo que es porque no puede acceder al archivo por estar en uso.

Lo otro que no consigo es emitir por web, o si, pero no se que IP tengo que usar para comunicarme con el stream del VLC, si la del PC (192.168.1.129), la del router (192.168.1.1), la del deco (192.168.1.128, lo dudo mucho) u otra que he visto en algun tutorial, que no se a que pertenece (127.0.0.1), tampoco se que archivo web (si es que tiene que ser alguno), u otra cosa tengo que abrir para ver el stream, y es que estoy seguro de que consiguiera comunicar via web funcionaria perfectamente.
A mí este tema me interesa bastante. Lo estuve probando hace poco y no conseguí hacerlo funcionar en LAN también. Ya veo que por alguna que otra respuesta voy a tener que jugar bastante.

La duda es por cada película que quiera emitir en streaming tendré que jugar con los codecs... deduzco que sí, porque no todos usan el mismo sistema de ripeo. XD
Creo que no es necesario, porque el VLC transcodifica lo que recibe a los codecs que le indiques al configurar el streaming, de hecho yo he conseguido hacer streaming de otro streaming, aunque puede que me equivoque.

A ver si consigo averiguar (o alguien lo sabe) el tema de las IP's, que es ahora mismo casi lo que mas me interesa.
-=NokYA=- escribió:Creo que no es necesario, porque el VLC transcodifica lo que recibe a los codecs que le indiques al configurar el streaming, de hecho yo he conseguido hacer streaming de otro streaming, aunque puede que me equivoque.

A ver si consigo averiguar (o alguien lo sabe) el tema de las IP's, que es ahora mismo casi lo que mas me interesa.

Si emites por un puerto, deberas abrir un puerto en el router y redirigirlo al puerto e ip interna.

Como cualquier servicio que ofrezcas por internet.
Pero, ¿a que IP interna?, ¿hay que dirigir a algun archivo determinado?, porque al crear el stream con VLC solo me da opcion para el puerto y para una ruta, que no se a cual se referira.
-=NokYA=- escribió:Pero, ¿a que IP interna?, ¿hay que dirigir a algun archivo determinado?, porque al crear el stream con VLC solo me da opcion para el puerto y para una ruta, que no se a cual se referira.

La ip interna sera la que tenga tu pc para comunicarse con tu router claro, el puerto el que especifiques en vlc, con abrir con un visor de streaming tuipexterna:puertoexterno te mandara (configurado en el router) a tuipinternadelpc:puertovlc el cual te reproduce el video.

Lo del archivo, no se si es necesario usar un archivo intermedio para la captura y emision o puedes hacer streaming directo desde otro medio, no hago streaming vamos.
8 respuestas