Street figher, acerca de M.Bison

Bueno pongo este post por ponerlo en algun sitio, y ya que alguna vez he hecho algun post de street fighter aqui y me habeis contestado pues ahi va la pregunta:

En el juego de Street fighter pone M.Bison, yo desde pequeño siempre había oído " a no se que mira Mister Bison es el jefe final ...etc"

Hace no mucho hablando con un amigo de mi barrio me comento que eso fue un fake que se fue extendiendo y que el nombre real era Mike Bison o algo asi

Pues eso,¿Cuál pensais que es el nombre real de Bison?
Pues te explico, los nombres originales (version Japan) de los jefes del SFII eran:

Balrog ----> M. bison
Vega ----> Balrog
Sagat (igual)
M. Bison ----> Vega

¿Por que les cambiaron los nombres al traer el juego a occidente? Pues la culpa era precisamente de "ese" nombre: "M. bison"
"M. Bison" viene de "Mike Bison", personaje que ya salia en el SFI y que esta basado en el boxeador real "Mike Tysson". Para evitar posibles problemas legales se hizo este cambio.

El porque se cambio tambien el nombre a "Balrog" ("Vega") es algo que nunca he sabido ein?
Si alguien lo sabe, agradeceria que lo pusiera
Supongo que Balrog le sentaba mejor que Vega... [tomaaa]
Te dejas:

Akuma -> Gouki
Charlie -> Nash
Street Fighter Alpha -> Street Fighter Zero
por cierto ya que has nombrado a charlie del alpha, la palma en un accidente de avión provocado por m.bison o algo así en el juego?

A si otra cosa más que me quede pillado la primera vez que jugue al alpha,que le pasó a M.bison se dopó o algo?? (pk en el street fighter de toda la vida(no el alpha)era un tio de corpulencia normal sin embargo en alpha parece que va a explotar)

saludos
No charlie no la palma hay,porque el tio la palma.

Lo mejor es que veas esto hay tienes.
¿Dónde decían que Charlie/Nash era Blanka? Oooh Es que me suena de haberlo oído pero no caigo dónde... [reojillo]
A si otra cosa más que me quede pillado la primera vez que jugue al alpha,que le pasó a M.bison se dopó o algo?? (pk en el street fighter de toda la vida(no el alpha)era un tio de corpulencia normal sin embargo en alpha parece que va a explotar

Jejeje muy buena esa, si q parece q en la saga alpha abusen de los anabolizantes (o sera q como en los alpha era mas joven esta mas cachas y q luego con la edad se fue qedando tirillas??). Pero esto tambien pasa con otros muchos (para mi sagat es el mejor ejemplo). Supongo q como los tiempos fueron cambiando y ahora esta de moda los tios super marcados y super cachas pues fueron inflando a los protas o simplemente para hacerlos mas espectaculares y poderosos (o q se yo...).
FanDeNintendo escribió:¿Dónde decían que Charlie/Nash era Blanka? Oooh Es que me suena de haberlo oído pero no caigo dónde... [reojillo]

No sé, es difícil puesto que en el final de Blanka del SFII su madre lo llama Jimmy...
Joder, es que Sagat era el doble [qmparto] [qmparto]

De esa moda salió Hugo [carcajad]
¿Que donde decian que Nash/Charlie era Blanka?

Fue un mero rumor,pues a mi me lo dijo uno por alla cuando iba al colegio.Aunque nunca le crei precisamente por el final de Blanka.

Ademas de que ni mas ni menos en la pelicula de Street Fighters de Van Damme sale Blanka como Charlie.

Pero esa cosa no cuenta.
Wip3r escribió:
No sé, es difícil puesto que en el final de Blanka del SFII su madre lo llama Jimmy...

Yo tambien oi en su dia que Blanka en verdad, era Nash, convertido en bestia por shadowlaw, fijate las cosas que nos tragabamos de chicos...
Umh lo cojonudo es que en el final de Guile aparece Charlie y en el de Charlie no aparece Guile.
En el suyo (el de Charlie) sobrevive pero en el otro lo dejan caer(el que pueda haber sobrevivido)
Pues puede ser de la peli... Tendré que verla otra vez (DIOS, NO) [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Creo que se ponía el Van Damme:

"Charlie... ¿eres tú?" ein? ein?
Me da que en la peli se hace llamar "Carlos Blanka" pero no quiero verla de nuevo para comprobarlo que es muy mala XD
Yo kreo ke el rumor ese se extendio por la peli, nose.
Aun asi si no rekuerdo mal, kreo ke es en el x-men vs street fighter , el final de charlie es ke akaba tumbado komo en una kamilla de bison, komo si fueran a acer un experimento kon el.
moli_malone está baneado por "Troll"
Recuerdo q la peli la vi cuando era mu pequeño en el cine con mi hermano y nos encanto...luego cuando crezimos un poco mas...pfff,jajajaja esa peli...hasta uwe boll la haria mejor...XDDD,y dhalsim???q es el doctor q se transforma al final con blanka???jajajjaa...
mmmm tonces charlie es blanka???fue antes la puta peli q la saga zero/alpha no?quizas cojieron la idea de la peli o q???de toas maneras,es raro q salga en la saga xmen y no en la alfa...
Jajajaaja dios que mala es la peli. Me acuerdo que en mi colegio para castigarnos nos la ponian :Ð . El mito creo que se creo por la pelicula y despues al ver que eso tenia gancho se han introducido finales que dan pie a algo y asi te dejan con el "weeeee". Pero vamos, que para mi que todo fue por la pelicula. Jaja Dalshim? No hablemos de Sagat... Ni de estar a tiros en un sitio y Balrog con los guantes de boxeo JAJAJAJAJAJA.
en el final de sfa 3 sale blanka con sakura y dan, y dan le llama jimmy XD, y que pintan dan y sakura con blanka??

por cierto en el final de dan le hace un chiste a bison con su nombre(dice que le da = si es un bisonte o una oveja Oooh )
si en la versión japo se llama vega...entonces esto se lo han inventado por la cara??
Lo de Blanka y Dan tiene su gracia, se supone que los dos son amigos de la infancia, que se conocieron de antes de que Blanka se convirtiera en un bicho verde y por eso le llama Jimmy, que es su nombre real. También se ha dicho que Dan es el que le enseñó a hablar inglés a Blanka. Y Sakura...Dan está emperrado en que los dos son estudiantes suyos y por no llevarle la contraria le siguen la corriente...es un personaje de coña, no hay que tomarse nada de lo que hace como serio xD

Lo de los nombres ya se ha explicado, simplemente al cambiar M. Bison (que por cierto, se supone que oficialmente es Master Bison, no Mister) por Balrog para evitar rollos legales tuvieron que cambiar el del ninja (que era Balrog) por Vega (es que en Capcom son unos vagos y en vez de inventarse nuevos nombres lo que hacen es "rotarlos" xD) y finalmente el del jefe final, por eliminación, fue Bison.
Joder, si es que Dan es el master (Bison) :-P :-P :-P

Gran pregunta de la humanidad, ¿por qué lo llamaba la gente Mister Bison cuándo ponía bien claro M y no Mr.? Encima no es que se produzca en un pequeño territorio de la geografía española... No señor, es en más de medio mundo [fumeta] [fumeta]
estoy totalmente de acuerdo en q la pelicula de van damme era pesima, un verdadero castigo visual, digno de ser destruido. En cuanto a la animacion japonesa de street fighter 2 era wena, era bastante fiel al juego, aunque lamenteblemente algunos personajes solo aparecian por cumplir siendo q los pudieron aprovechar, como justamente Blanka o Zangief, entre varios otros. Pero la q en realidad se merece todos mis elogios es Street Fighter Zero/Alpha (animacion), quien no la haya visto (y le guste street fighter) q la vea, es mucho mas seria q las demas y la trama esta muy bien trabajada, lo unico malo es q no la terminaron, pero lo q hay al menos es bastante bueno, jamas pense q iban a volver a hacer alguna pelicula de street fighter y mucho menos q iba a ser una obra maestra como esa.
¿Las de Alpha Zero son las OVAS que regalaron en su día Hobby Consolas?

Me gustaba esa animación, y eso de ver a Ryu, Ken y Chun-Li juntos molaba. [amor]
sipo, lamentablemente solo fueron los 2 primeros ovas y la dejaron incompleta, porque seguia. A mi me molaba aun mas que apareciera Evil Ryu.
pancho_ds escribió: En cuanto a la animacion japonesa de street fighter 2 era wena, era bastante fiel al juego, aunque lamenteblemente algunos personajes solo aparecian por cumplir siendo q los pudieron aprovechar, como justamente Blanka o Zangief, entre varios otros.

Fuera de Japón cambiaron la musica de la escena de la chun-li vs vega (con lo que perdia bastante).
Ahora que lo dices, esa música cañera no me cuadraba con la batalla, creo que la tengo por ahí en DVD, tendré que verla en V.O. :Ð
FanDeNintendo escribió:¿Las de Alpha Zero son las OVAS que regalaron en su día Hobby Consolas?

Me gustaba esa animación, y eso de ver a Ryu, Ken y Chun-Li juntos molaba. [amor]

No, eso es la serie.
La serie molaba muchisimo pese a no seguir el argumento del juego muy bien, los combates eran geniales y la musica brutal
Y el combate final bastante emotivo("Esto va por Guile!" *plaka* Ryu haciendo una chilena, despues Shoryuken por Ken y finalmente hacen un Psycho Crusher VS Hadouken...Dios, quiero volver a ver ese capitulo xD)
Tb molaba mucho el combate Evil Ryu(q en realidad no era malo, solo estaba controlado) VS Ken

Yo me acuerdo q ví una de Street Fighter Alpha y no me gustó nada nada. Aparte de q la animacion no me terminaba de convencer, todos los combates se resumian en Ryu sacando el poder "oscuro" y mandandolo todo a la mierda.....
Es más, pq Ryu tenia un hermano brasileño? xD
Turix escribió:pq Ryu tenia un hermano brasileño? xD

Turix si la hubieses visto con mas atencion te habrias dado cuenta q shun en realidad no era el hermano de ryu, y aunque este le admitio al final no ser su hermano ryu le dijo q de todas formas lo consideraba como su hermano, se lo dijeron en otras palabras pero al fin y al cabo eso es lo q se quisieron decir. Y en cierta manera yo tampoco estoy conforme en como terminaban las batallas, pero todo el resto era genial, el transcurso de ellas, y no hablo solo las batallas de ryu, y si lo comparas con el resto de animaciones de street fighter, esta tiene una calidad mucho mayor, si como dije antes lo malo de estas ovas es q estan incompletas porque en realidad iban a ser 4 y no 2, si se supone q todo lo q ocurrio en esos 2 ovas era solo la introduccion de lo q en realidad se venia, ojala q algun dia los saquen. En lo q cuenta a la serie tambien la encontre muy buena, pero trato de no compararlas con alpha o street fighter 2 porque en la serie solo tomaron los nombres e hicieron una historia aparte, de hecho cuando la veo hasta se me olvida q es street fighter, claro q si una persona ve esa serie (Street Fighter V (Victory)) con la idea de q sea fiel al juego, se va a decepcionar bastante de ella.
Teoricamente sakura es la "alumna" de Dan, aunque esta sea ya bastante mas fuerte que el propio dan, pero como es un "maestro" de la disciplina de ryu (siendo autodidacta), pues ahi esta, teniendo en cuenta que debera ir a clase, no esta la cosa como para ir persiguiendo a ryu por todo el mundo.

Lo de que charlie fuese blanka venia a raiz de la peli de imagen real, en esa epoca los crios pensabamos que la historia de la peli era la oficial, y entonces empezaron las discursiones, eramos crios........... pero en la historia "oficial" del juego blanka es un niño que se perdio en la selva y unto ,y como dicen creo que amigo de la infancia de Dan.

De las aniamciones del juego yo he visto 3, la pelicula que todos conocemos ,la que aqui se vendio en dos ovas basada en la saga alpha (que supongo sera la que decis que en principio eran 4) y una ova con un dibujo "realista" que cuenta como gouky se volvio malo, y como ryu lucha contra el (y contra sakura un ratico,, que mona es mi sakurillaXD). La de alpha esta bien, no es ninguna maravilla pero si eres fan te gustaran, no contradicen al juego simplemente un cientifico que trabaja para shadowlaw, esta investigando como hacer el guerrero perfecto ,y en todo esto se meten todos los luchadores de alpha de alguna manera u otra (con patetica actuacion de dan para variar XD). Pero esta guapa sobre todo algunas escenas como el "cabreo" de ken cuando hace su puño del dragon.
Nuku nuku escribió:una ova con un dibujo "realista" que cuenta como gouky se volvio malo, y como ryu lucha contra el (y contra sakura un ratico,, que mona es mi sakurillasmile_XD)

Como se titula??? XD
29 respuestas