Street Fighter 1 (arcade)

recuerdo que salio hace como mas de 15 años la primera parte de este juego, pero parece que nunca en consola.
mi pregunta es esta:alguien sabra si este juego arcade puede ser o a sido emulado para la xbox, siendo esta, la unica consola que ha emulado casi todo. supongo que no tendria ningun problema emularlo. y algo que me causa curiosidad es que nadie haya preguntado por este juego.
alguien sabe como conseguirlo, sea para alguna consola o para pc?
En el mame lo tienes emulado. Tuvo las conversiones típicas de la época: Spectrum, Amstrad, Atari ST...

Nadie pregunta por él porque es regularcejo, el salto de SF2 a mi me pareció brutal.
he tratado de buscarlo por la internet pero no lo encuentro y lo unico que encontre fue un street fighter 1 pero que parece de aventura como el double dragon.
no se si hablaras de ese. pero yo hablo de uno que es casi como el street fighter 2. y que hay luchadores que ya no aparecen el las secuelas, solo estan ryu y ken creo en esta primera parte.
me puedes decir en dodne puedo conseguirlo? y en que consolas lo pueden emular bien?
y alguien sabe sobre los street fighter 8 y 10 (bueno asi lo llamaban o al menos asi lo escuche) donde ryu, ken sacaban dos adoken a la vez y podian hacerlo en el aire?
estos eran juegos rayados o algo asi. pero saben si se puede emular en alguna consola y como podria obtenerlo?
gracias por responder todas estas preguntas de ante mano
ps:por lo menos estos ultimos eran tan buenos o mejores que el street fighter 2.
AxelStone está en lo cierto. de ehcho yo lo tuve en Amstrad [360º] [360º] , incluso lo jugue en recreativa con sus 5 botones y tal.

EL juego no era ninguna maravilla pero se dejaban ver las ideas de lo q luego vino a ser el mejor jeugo de lucha 2d de la historia.
este street fighter 1 no puede ser emulado en xbox? o si? alguien sabe en que emulador, o como podria bajarlo. o si tambien se puede emular en alguna otra consola. como por ejemplo dreamcast.
y sobre los street fighter rayados, donde sacaban dos esferas a la vez y lo hacian en el aire? alguien sabe de esos juegos?
Sobre los street que dices si lo tira la xbox, lo unico que debes hacer es tener la rom del street champion edition y los demas funcionan ligados a este, te recomiendo el final burn plus pues es el que mas de estos juegos tiene, tambien el kawaks tiene algunos como el rainbow
me resulta extraño que no funcione el sf1 para xbox, si el mameox es un port del mame de pc. y en este si que funciona, no obstante no lo he probado asi que no lo puedo asegurar.

se hicieron conversiones de este juego para ordenadores de 8 bits, como el spectrum
lauraperezilla escribió:Sobre los street que dices si lo tira la xbox, lo unico que debes hacer es tener la rom del street champion edition y los demas funcionan ligados a este, te recomiendo el final burn plus pues es el que mas de estos juegos tiene, tambien el kawaks tiene algunos como el rainbow

no entiendo eso de fina burn plus. me podrias explicar como lo hago? osea que tipo de emulador emula los street fighter y donde puedo conseguir esos?
jorgefh escribió:me resulta extraño que no funcione el sf1 para xbox, si el mameox es un port del mame de pc. y en este si que funciona, no obstante no lo he probado asi que no lo puedo asegurar.

...por lo visto se lleva mucha memoria y no se gestiona bien o algo así era lo que me dijeron...:)
el final burn plus y el kawaks son emuladores que son capaces de emular la mayoría de los street fighters, el 1 no lo he probado
pero los demas funcionan a la perfeccion, necesitas los archivos del emulador y los roms(juegos) creo que hay mucha informacion de estos por aquí, inclusive con imagenes y lo de conseguirlo pues no creo que tengas problemas usando un buscador, no te lo digo pues las normas no me lo permiten pero no creo que te sea muy dificil
unrealsituation escribió:no entiendo eso de fina burn plus. me podrias explicar como lo hago? osea que tipo de emulador emula los street fighter y donde puedo conseguir esos?

SF 1 es una placa aparte, SF II y SF II CE usaron la CPS 1 de capcom, SSFII, SSFIIX y los SFA/Z usaron la CPS 2 de capcom...final burn es un emulador optimizado para CPS 1, 2 y MVS (principalmente), por lo que los juegos de esos sistemas funcionan a la perfección...en cps2shock tienes más info sobre estas placas, y aquí tienes una guía antigua del fbax de xbox, aunque mejor pillar el fba-xxx, que está mejorado en más cosillas...;)
si salio para una consola, la turbografx o pc-engine como kieras llamarla. la version europea del street fighter 1 se llamaba fighting street y la japo pues como siempre. la rom rula perfectamente en todos los emus de dicha consola y es un calco de la recreativa.
El Street Fighter 1 como unico funciona en la XBOX es con la modificacion de 128MB de memoria que yo la tengo.En la PC perfecto.A y una cosa no era mada del otro mundo pero en aquel momento comparado con la competencia Karate Champ era un mundo.
gracias por la informacion, en verdad.
ahora bien, lo que hable sobre los street fighter 8 y 10, que salieron para arcade? creo que son los mejores street fighter que salieron, no se si seran legales, pero eran muy buenos, ya que como dije antes, ryu y ken lanzaban dos esferas al mismo tiempo en movimiento y lo hacian el el aire tambien, al igual guile. o zangief hacia su giro en el aire.
no se si alguien los habran jugado, pero definitivamente son unos o los mejores street fighter que salieron. hasta tengo pensado que si no hay emulador de estos juegos, conseguirme la maquina arcade.
y de estos juegos que salieron, alguien me puede decir si se puede emular para xbox? y cual es el emulador y como se llama verdaderamente este juego, es como yo lo menciono?
ps:no me refiero a los street fighter que salieron para la snes.
En este link en INGLES ay bastante informacion de Todos los SF si encuentro otro lo pongo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Street_Fighter
Bataanjr escribió:En este link en INGLES ay bastante informacion de Todos los SF si encuentro otro lo pongo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Street_Fighter

si son todos los street fighters entonces los que meciono seran ilegales, hechos no por capcom?
alguien sabra a los que me refiero?street fighter 8 o 10 porfavor!!!! somebody?
gracias en verdad por todo de todas formas.
No ay un SF con un numero mayor de 3 (TRES) que ay mas de 20 es otra cosa pero con numero ejemplo SF 4 SF 5 ...... no existe.
Bataanjr escribió:No ay un SF con un numero mayor de 3 (TRES) que ay mas de 20 es otra cosa pero con numero ejemplo SF 4 SF 5 ...... no existe.

bueno pero con las especificaciones que di sobre estos street fighters sabran de los que hablo y al parecer no son originales de capcom. o me equivoco.
Mi sobrino es es conosedor de los juegos de SF yo no asi que no lo puedo confirmar me dijo que el unico porque le pregunte si uno mas nuevo lo asia y me dijo que no es SF2 Turbo Edition y despues en los marvel vs Capcom.
ok, para aclarar las cosas. el street fighter que aqui se conocio como el 8 o 10, es uno que seria como el street fighter 2, con los 12 personajes, osea los 8 originales y los 4 jefes finales, sea balrog, vega, sagat, y bison.
en la historia no hay un solo cambio.
los unicos cambios son que las esferas de ryu y ken son 2 cuando lo hacen y van en zig zag de arriba abajo y si se hace con el boton de puño debil, las esferas salen tan lentas que se pueden lanzar aun mas esferas y para hacer mas daño aun, mientras las esferas avanzan se puede hacer un elicoptero como para que el adversario no se escape y le llegue de lleno las esferas, bueno aqui la vitalidad se reducia en lo minimo para que haya mas lucha. esto de las esferas tambien lo pueden hacer en el aire, a tal punto de que luego de hacerlo en el aire lo pueden hacer aun mas arriba hasta aparecer por la parte inferior de la patalla cuantas veces sea.
recuerdo de este juego, porque aqui fue un clasico total, el mas taquillero. hasta el elicoptero que hacia ken duraba casi como 3 veces mas.
pero no se, no podria creer que este juego arcade fue hecho por aficionados, manipulando el street fighter original. y no creo que solo haya salido aqui en el peru. y alguien se debe de acordar de este juego, que seria el mejor street fighter.
creo que tal vez ya me estoy saliendo del tema, esto seria que vaya en lo que es arcade y no en xbox, pero si alguien conoce de este juego quisiera saber si se puede emular. pero parece que nadie lo conoce, entonces esto me lleva a pensar que es un juego manipulado ilegalmente, y si es asi, entonces me va a hacer muy dificil encontrarlo y la unica manera que lo tendre sera COMPRANDOME LA RECREATIVA. auqnue tambien es lo dificil.
es una lastima que nadie conosca de este juego. les aseguraria que si lo jugaran sabran que no hay nada quue se compare, ni siquiera los tekken ni los dead or alive.
Es uno de los múltiples hacks de SF II CE...puede ser el Koryu, aunque hay hacks más extraños aún...;)
MMm.. antes de nada... me ha dado palo leerme todo xD Solo decir... en Dreamcast estará emulado? Eso que dicen k la X es la k mas emula.... me extraña... DC tiene mucho más incluso tiene proyecto ahora de emulación de N64.

Pos bueno... eso... como la DC emula más sistemas... no se podrá jugar en DC al juego? sino... que alguien se curre un emu mejor para la X.

Salu2!
zagal escribió:MMm.. antes de nada... me ha dado palo leerme todo xD Solo decir... en Dreamcast estará emulado? Eso que dicen k la X es la k mas emula.... me extraña... DC tiene mucho más incluso tiene proyecto ahora de emulación de N64.

Pos bueno... eso... como la DC emula más sistemas... no se podrá jugar en DC al juego? sino... que alguien se curre un emu mejor para la X.

Salu2!

DC no tiene potencia para emularlos....pero tienes el SSFIIX para ella...;)
unrealsituation escribió:ok, para aclarar las cosas. el street fighter que aqui se conocio como el 8 o 10, es uno que seria como el street fighter 2, con los 12 personajes, osea los 8 originales y los 4 jefes finales, sea balrog, vega, sagat, y bison.
en la historia no hay un solo cambio.
los unicos cambios son que las esferas de ryu y ken son 2 cuando lo hacen y van en zig zag de arriba abajo y si se hace con el boton de puño debil, las esferas salen tan lentas que se pueden lanzar aun mas esferas y para hacer mas daño aun, mientras las esferas avanzan se puede hacer un elicoptero como para que el adversario no se escape y le llegue de lleno las esferas, bueno aqui la vitalidad se reducia en lo minimo para que haya mas lucha. esto de las esferas tambien lo pueden hacer en el aire, a tal punto de que luego de hacerlo en el aire lo pueden hacer aun mas arriba hasta aparecer por la parte inferior de la patalla cuantas veces sea.
recuerdo de este juego, porque aqui fue un clasico total, el mas taquillero. hasta el elicoptero que hacia ken duraba casi como 3 veces mas.
pero no se, no podria creer que este juego arcade fue hecho por aficionados, manipulando el street fighter original. y no creo que solo haya salido aqui en el peru. y alguien se debe de acordar de este juego, que seria el mejor street fighter.
creo que tal vez ya me estoy saliendo del tema, esto seria que vaya en lo que es arcade y no en xbox, pero si alguien conoce de este juego quisiera saber si se puede emular. pero parece que nadie lo conoce, entonces esto me lleva a pensar que es un juego manipulado ilegalmente, y si es asi, entonces me va a hacer muy dificil encontrarlo y la unica manera que lo tendre sera COMPRANDOME LA RECREATIVA. auqnue tambien es lo dificil.
es una lastima que nadie conosca de este juego. les aseguraria que si lo jugaran sabran que no hay nada quue se compare, ni siquiera los tekken ni los dead or alive.

como ha dicho roberts, eso que comentas es uno de los multiples hacks o versiones modificadas ilegalmente de SF2 CE. Si que hay varios emulados por mame. Esta es la lista de todas las versiones de SF2:

Street Fighter II' - Champion Edition (Accelerator Pt.II)
Street Fighter II' - Champion Edition (Japan 920513)
Street Fighter II' - Champion Edition (Kouryu)
Street Fighter II' - Champion Edition (M1)
Street Fighter II' - Champion Edition (M2)
Street Fighter II' - Champion Edition (M3)
Street Fighter II' - Champion Edition (M4)
Street Fighter II' - Champion Edition (M5)
Street Fighter II' - Champion Edition (M6)
Street Fighter II' - Champion Edition (M7)
Street Fighter II' - Champion Edition (Rainbow set 1)
Street Fighter II' - Champion Edition (Rainbow set 2)
Street Fighter II' - Champion Edition (Red Wave)
Street Fighter II' - Champion Edition (US 920313)
Street Fighter II' - Champion Edition (US 920513)
Street Fighter II' - Champion Edition (US 920803)
Street Fighter II' - Champion Edition (World 920313)
Street Fighter II' - Champion Edition (YYC)
Street Fighter II' - Hyper Fighting (US 921209)
Street Fighter II' - Hyper Fighting (World 921209)
Street Fighter II' Turbo - Hyper Fighting (Japan 921209)
Street Fighter II - The World Warrior (Japan 910214)
Street Fighter II - The World Warrior (Japan 910306)
Street Fighter II - The World Warrior (Japan 911210)
Street Fighter II - The World Warrior (US 910206)
Street Fighter II - The World Warrior (US 910214)
Street Fighter II - The World Warrior (US 910228)
Street Fighter II - The World Warrior (US 910318)
Street Fighter II - The World Warrior (US 910411)
Street Fighter II - The World Warrior (US 910522)
Street Fighter II - The World Warrior (US 911101)
Street Fighter II - The World Warrior (World 910214)
Street Fighter II - The World Warrior (World 910522)
Street Fighter II! - Champion Edition (V004)

El que tu comentas puede ser uno de los raibow set, el red wave, acelerator...
esos juegos que mencionas que son hacks o versiones modificadas ilegalmente de SF2 CE, son los que salieron para arcade o para snes?. porque los que son de snes son muy malos.
quisiera saber si esos hacks son los que salieron para arcade, y si la xbox los puede emular o si hay otra consola que pueda hacer con el MAME.
Todos esos hacks que ha puesto jorgefh son de arcade, y, fba-xxx los emula sin problemas...:)
fba-xxx es el emulador arcade para xbox? alguna otra consola emula estos juegos?
¿consolas?...ninguna que yo recuerde...:)
a ver no te lies.

el fbax es un emulador de arcades, pero sólo emula los sistemas CPS2 y NeoGeo (corregidme si me equivoco). Los Street Fighter 2, son del sistema CPS2, por lo que están emulados por el fbax, TODOS ELLOS.

tambien esta el kawax, que emula los mismos sistemas ARCADE que el FBAX.

y por ultimo esta el MAMEDOX y el MAMEOX, que emula una gran variedad de sistemas ARCADE, entre ellos el mencionado CPS2 que es el que utilizan los SF2.

asique para jugar a cualquier SF2 debes probar con el FBAX, el KAWAX o el MAMEDOX.
jorgefh escribió:el fbax es un emulador de arcades, pero sólo emula los sistemas CPS2 y NeoGeo (corregidme si me equivoco). Los Street Fighter 2, son del sistema CPS2, por lo que están emulados por el fbax, TODOS ELLOS.

...más que corregir, ampliar un poco la buena información que das...:)

final burn alpha emula también CPS 1 (placa antecesora de la cps 2) y diversos sistemas, sobre todo shmups de cave, raizing, toaplan...la ventaja de fba-xxx sobre los otros emus de estos sistemas es que es un emulador muy bien optimizado (que consigue el mejor resultado con los mínimos recursos) para con los sistemas que emula, por eso es mi recomendación sobre los demás...;)
30 respuestas