street fighter 1

Buenas, sabeis algo de este juego? para que plataformas salió?
Sé que es un juego bastante pobre, y entre otras salió para Spectrum, NES, PC y que siga el que se conozca todas las versiones.
Recreativa, es un ñordo increible, de echo es casí un milagro que exista SF II, ya que en Capcom América me parece que se lo pidieron expresamente a Capcom Japón o algo así. Resulto que la recreativa tuvo algo de demanda para los fabricantes, por eso pidieron la segunda parte, pero jamás esperaban que la 2º parte fuese lo que llego a ser cuando pidieron que se hiciera el juego.
Salió para Turbografx llamado "Fighting Street" y creo que en algun recopilatorio también se incluyó y como te han dicho es bastante malo, básicamente por la jugabilidad que podríamos llamar "dura y aleatoria" el apartado gráfico estaba bastante bien.
Isaac Lez escribió:Sé que es un juego bastante pobre, y entre otras salió para Spectrum, NES, PC y que siga el que se conozca todas las versiones.

¿Para NES?

A mí me suena una versión para Amiga
Isaac Lez escribió:Sé que es un juego bastante pobre, y entre otras salió para Spectrum, NES, PC y que siga el que se conozca todas las versiones.

jeje lo has definido muy bien, yo diria mas: es muuuy cutre... XD Estaba revisando mi coleccion de juegos de snes y mirando los stf se me ha ocurrido que nunca he tenido ninguna noticia de un stf 1, mirandolo por you tube la verdad es que da risa y todo. Pero aunque cutre tiene su encanto.
Yo recuerdo tener la peor versión de todas:

http://www.youtube.com/watch?v=TXwIeUzEUT0

Lamentable en mi Amstrad CPC... Un poco más tarde la gente empezó a hablar de Street Fighter 2 y yo pensaba "pf, es que me da exactamente igual ese juego" porque pensaba en el primero. Luego me comentaron que podías hacer "ondas vitales" y ya no paré hasta que lo vi en un bar y me encantó xD xD
En el 1 también se pueden hacer Hadokens, de echo quitan casi la mitad de la barra de vida. Por cierto un dato, el juego acaba con el enfrentamiento entre Ryu y Sagat, donde le hace la cicatriz en el pecho.
Pues yo a la versión arcade le dedique sus horas y no tengo mal recuerdo de él. El tema Street Fighter II ya es otra historia...
me sorprende que nadie cite pc engine...

El juego no se llamaba street fighter, sino fighter street
m4x1m0 escribió:me sorprende que nadie cite pc engine...

Si, en realidad ya lo dije yo XD
Skullomartin escribió:
m4x1m0 escribió:me sorprende que nadie cite pc engine...

Si, en realidad ya lo dije yo XD

Vale....cierto...fallo tonto XD
AkrosRockBell escribió:En el 1 también se pueden hacer Hadokens, de echo quitan casi la mitad de la barra de vida. Por cierto un dato, el juego acaba con el enfrentamiento entre Ryu y Sagat, donde le hace la cicatriz en el pecho.

Si, lo sé lo de los hadokens pero yo en el Amstrad no sabía nada de eso ni me imaginaba que había que hacer movimientos "raros" para que salieran distintos golpes... Simplemente lo ponía, daba unas patadas y lo quitaba para poner el Exploding Fist o el Yie Ar Kungfu XD
Juraría que en un Capcom Collection sale y la mejor versión parada es la de Spectrum o al menos para dicho sistema se llevó su máxima puntuación.
Recuerdo haber jugado al Street fighter en arcade. En aquel momento lo único que me llamó la atencion fueron el tamaño de los personajes, que para aquella época no estaba nada mal. Pero en cuanto a jugabilidad era lamentable.

Poco tiempo después llego a mis manos la versión de PC y aquello era lamentable. Eran otros tiempos en donde los pocos juegos que salian para PC te encontrabas un truño detrás de otro (salvo honrosas excepciones) y con el sf no podía salir nada bueno.

Saludos.
Vaya que recuerdos en el bar de al lado de casa lo tenían dificultad de manejo interesante, de hay que pasar al tercer combate ya tenía su historia pero no tengo malos recuerdos de el ya que le meti bastantes monedillas jaja XD
MyoCid escribió:Juraría que en un Capcom Collection sale y la mejor versión parada es la de Spectrum o al menos para dicho sistema se llevó su máxima puntuación.

capcom classics collection remixed de PSP

Imagen

yo lo jugué en su dia en recreativa y no estaba mál para la epoca,es un juego del 1987 y eso hay que tenerlo en cuenta
En el Capcom Classics Collection 2 de PS2 tambien esta el Street Fighter.

A mi no me parece un juego del todo malo, si bien de aspecto es bastante brutal para tratarse de un juego de 1987 la verdad, la jugabilidad es bastante tosca, pero ay que saber dominarlo, si sabes hacer hadoukens, shoryukens, y tatsumakis, pues el juego es bastante facil, aunque siempre puede pasar que la CPU se ponga cabrona xD

En historia, este primer Street Fghter mola, es el primer torneo, es donde Ryu le hace la cicatriz a Sagat, salen personajes que no saldrian hasta en los alpha como Adon, Gen, algunos otros ni aparecerian jamas, Sagat es el final boss del juego y eso es grande.

Otra cosa a decir, que en la version occidental, cuando ryu hace los hadoukens o shoryukens, no las dice asi las tecnicas, las dice como power ball o dragon punch xD es curioso la verdad todo sea dicho jejeje.
heinki escribió:En historia, este primer Street Fghter mola, es el primer torneo, es donde Ryu le hace la cicatriz a Sagat, salen personajes que no saldrian hasta en los alpha como Adon, Gen, algunos otros ni aparecerian jamas, Sagat es el final boss del juego y eso es grande.

Tambien salen:
Ken
Birdie, que mas tarde sale en Street Fighter Alpha,
Eagle, que saldría en Street Fighter Alpha 3
Lee, tío de Yun y Yang
Mike, que posiblemente sea Balrog (en japon M.Bison ¿Mike Bison?, haciendo guiño a Mike Tyson)
MyoCid escribió:Mike, que posiblemente sea Balrog (en japon M.Bison ¿Mike Bison?, haciendo guiño a Mike Tyson)

Si, aunque capcom america diga que no. XD

A mi lo que me da pena es que el "verdadero" Street Fighter (Joe, el tio que lleva la chupa con Street Fighter en la espalda) no haya vuelto a salir, se que aparece en el final fight de play2 (o eso me dijeron) y que el Cody de Alpha 3 inicialmente iba a ser Joe (de ahi su estilo de lucha raro y ratero) pero nunca tuvo otra oportunidad...pobre [snif]

Bueno, siempre esta la posibilidad que decian que los dos tios pegandose en la intro del SF2 eran Joe y Mike del SF1
Hace unas semanas le heche unos vicios en mi recre y la verdad es que no me puedo imaginar como sacaron Street Fighter 2 , un cambio bestial dios, no tienen casi nada que ver, madre!!
Hace unos años AVGN hizo una reseña del Street Figther 2010 para NES, y también comenta algo del primer SF para TurboGrafx

http://www.youtube.com/watch?v=gU21wBNSVWU
Lo curioso es que la segunda parte, como sabréis muchos de vosotros, no fue el SF2 sino el Final Fight. De hecho el proyecto se llamó en un principio "Street Fighter 89" (el primero era del 87) e iba a ser un one vs one. Pero visto el éxito de juegos como Double Dragon o Renegade en las recreativas optaron por hacer uno "yo contra el barrio". De ahí que ambas sagas hayan quedado vinculadas a través de los personajes.
El Street fighter de Pc Engine es el primer juego en Cd de la historia. Un truño super dificil en el que es imposible hacer algún movimiento especial.
Lamentable en mi Amstrad CPC... Un poco más tarde la gente empezó a hablar de Street Fighter 2 y yo pensaba "pf, es que me da exactamente igual ese juego" porque pensaba en el primero. Luego me comentaron que podías hacer "ondas vitales" y ya no paré hasta que lo vi en un bar y me encantó xD xD

Yo lo tengo en cinta :D.Pero hay cosas peores,como el juego de mesa de street fighter.
Cucumberian escribió:El Street fighter de Pc Engine es el primer juego en Cd de la historia.

Mas de uno se va a sentir sucio al leer eso, toda la vida pensando que fue la Playstation la primera consola con CD :p
MyoCid escribió:
Cucumberian escribió:El Street fighter de Pc Engine es el primer juego en Cd de la historia.

Mas de uno se va a sentir sucio al leer eso, toda la vida pensando que fue la Playstation la primera consola con CD :p

En la contraportada en lugar de poner imagenes y publicidad de el juego, hablan sobre el CD rom en si . Ni una sóla imagen del juego.
En su día compré el de PC y era lamentable:
Aun así, me pegaba muchos vicios.

Imagen
Kortatu escribió:En su día compré el de PC y era lamentable:
Aun así, me pegaba muchos vicios.

Imagen

Lamentable... comparado según con que. En su día no estaba mal. Bueno, para gustos... colores, por supuesto.
El problema era cuando llegabas de los recreativos, donde el juego no estaba nada mal y te encontrabas en casa jugando "en teoría" al mismo juego ;-D
Hace unos meses me picó la curiosidad e hice una búsqueda... El equipo que hizo el SF2 se merece una estatua.

Lo que no sabía es que hubiese tanta diferencia entre plataformas ¬_¬
30 respuestas