Street Fighter 2 CE - Sega Megadrive - Sound driver patch

1, 2, 3
Si está ya comentado en otro hilo, por favor cerrad.

Pues nada, alguien ha reescrito el driver PCM para el Z80 y deja en mal lugar a Capcom.

https://www.youtube.com/watch?v=-iE5GJNkOqs

Quien dice ahora que la Mega suena a lata ?
Dios buenisimo!!

Es lo que tiene.. que pasa el tiempo.. cada vez se libera mas informacion, y se pueden arreglar cosas

Alucinante, se me saltan las lagrimas

EDITO: es compatible con el parche de mejoras de color

Quien dice ahora que la Mega suena a lata ?

nadie!! jajaja
Se apreciaría mucho mejor si la calidad del vídeo no fuera paupérrima. Y me da igual que el tipo no quiera usar emuladror/no tenga capturadora, la MD tiene una toma de audio frontal. No hay excusa para hacer una demostración de sonido, y que la calidad del sonido en el vídeo en sí sea para mutilar bebés.

Habrá que bajarse el parche y comprobar directamente qué tal está.
¡Increíble! sobre capcom le concedo el beneficio de la duda, eran otros tiempos y había otros recursos. Y hay buenos casos de voces en la consola, con ésto no digo que éste parche sea moco de pavo sino lo contrario, estoy impresionado.

Lo otro siempre lo he dicho, quien diga que el hardware de sonido de megadrive es malo, debería hacérselo mirar. Limitado eso sí, como el de la mayoría de máquinas retro.
El link que ponen es con la rom ya parchada, no el ips solo. Es una pena porque asi no se puede utilizar con el parche de mejorar el color.
Cryog escribió:El link que ponen es con la rom ya parchada, no el ips solo. Es una pena porque asi no se puede utilizar con el parche de mejorar el color.

Aplica el parche a la rom y listo
Lo puedes parchear igual! a mi me ha dejado con el ipswin y tiene tanto el hack de sonido como el de color.
Gracias !!! Ya lo hice y funciona perfecto.

ps. Por si les interesa Pyron tambien saco un parche de color para Golden Axe II y Castlevania Bloodlines !!!
De lujo.

como comentan el foro, aveces pierde algun sonido, espero que lo arregle.

si quereis solo el parche ips con el delta patcher, por ejemplo, teniendo la rom original y parcheada os creara el parche ips.
Tiene buena pinta, pero quiero descargarlo y probarlo con el Evedrive en mi Mega.

Este parche es de los que, si se animan, pueden crear escuela y cambiar el sonido de otros tantos juegos de MegaDrive....
Me sigue sonando a lata esas baterías y demás sonidos.
MinaseTaki escribió:Se apreciaría mucho mejor si la calidad del vídeo no fuera paupérrima. Y me da igual que el tipo no quiera usar emuladror/no tenga capturadora, la MD tiene una toma de audio frontal. No hay excusa para hacer una demostración de sonido, y que la calidad del sonido en el vídeo en sí sea para mutilar bebés.

Habrá que bajarse el parche y comprobar directamente qué tal está.

Tienes razón, se oye tan mal ambas versiones que apenas noto diferencia alguna de mejora [+risas]
La verdad es que le hacia falta como el comer, ahora si se puede decir que es la mejor versión de 16 bits aunque no sea oficial (hasta que se animen y terminen la conversión de cps1 que empezaron, no recuerdo quien fue).
Pocholeitor escribió:La verdad es que le hacia falta como el comer, ahora si se puede decir que es la mejor versión de 16 bits aunque no sea oficial (hasta que se animen y terminen la conversión de cps1 que empezaron, no recuerdo quien fue).

Y porque dices que es la mejor versión de 16 bits?
Simple curiosidad, eh? Más o menos yo ésta la veo pareja con el Turbo de SNES, aunque la verdad es que no me he puesto a compararlas nunca, simplemente probé tanto el World Warrior como el Turbo, que aún sigo teniendo...

A modo de off-topic, nunca me gustó el recorte de animaciones que metieron en las conversiones domésticas de los SF2 y SSF2. Me refiero a las animaciones de los luchadores al caminar hacia delante y hacia atrás. En las versiones domésticas los luchadores siempre caminaban en la postura de "stand", y ahí se perdía algo de gracia. En sonido al menos si eran mejores, o al menos las melodías parecian un poco más curradas.
aleroh escribió:
Pocholeitor escribió:La verdad es que le hacia falta como el comer, ahora si se puede decir que es la mejor versión de 16 bits aunque no sea oficial (hasta que se animen y terminen la conversión de cps1 que empezaron, no recuerdo quien fue).

Y porque dices que es la mejor versión de 16 bits?
Simple curiosidad, eh? Más o menos yo ésta la veo pareja con el Turbo de SNES, aunque la verdad es que no me he puesto a compararlas nunca, simplemente probé tanto el World Warrior como el Turbo, que aún sigo teniendo...

A modo de off-topic, nunca me gustó el recorte de animaciones que metieron en las conversiones domésticas de los SF2 y SSF2. Me refiero a las animaciones de los luchadores al caminar hacia delante y hacia atrás. En las versiones domésticas los luchadores siempre caminaban en la postura de "stand", y ahí se perdía algo de gracia. En sonido al menos si eran mejores, o al menos las melodías parecian un poco más curradas.

Gran avance, ojalá sea aplicable a otros juegos de Megadrive.
Sobre las animaciones faltantes, en el beta de SF 2' se demuestra que la MD puede con ello. Asi como con el cambio de melodia al acercarse el KO. Porque no tengo conocimientos, pero espero que pronto alguien alumbre la versión definitiva! [sonrisa]
Si, en los debates de cual versión era la completa o cercana al arcade dependiendo siempre de su versión, en la Champion Edition o Turbo las dos versiones que mas fieles eran, la de Megadrive y Pcengine para muchos sorprendentemente la ultima les agradaba mas.
La versión Snes pese a tener un sonido superior al arcade paradójicamente, suena demasiado diferente al Arcade y la paleta de colores no es fiel porque tira demasiado a colores pastel.
La versión Pcengine tiene el mejor uso de la paleta de colores lo mas parecido al arcade y un sonido digno, pero en planos de scroll no puede dar para mas (es su talón de Aquiles).
La versión Megadrive es la única que tiene la intro del arcade, el colorido no es malo pese a ser la consola con mas carencias en la paleta de colores, pero para mi las voces eran horribles para mi gusto (y la megadrive podía dar mas de si, como se ha demostrado) hay gente con conocimientos que piensa que la megadrive por similitud a la Cps1 debería haber tenido la versión mas superior de todas, pero por prisas se comió un "cutreport" de Snes.
En Retro Madrid tenían una demo con los sprites de cps1 moviéndose en Megadrive creo recordar.
Impresionante, ¿Funciona en una pal sin modificar? .___.

En serio, alucion con estas cosas y con las del color eh.
Ni idea de una PAL, pero va perfecto en hardware original. El nuevo driver de sonido, no rompe compatibilidad con nada
Probado el parche de sonido y el de color.Le vuleven a zurral al negrito en la intro [sonrisa] [sonrisa]
¡Hombre, que bueno! A ver si lo puedo probar esta noche.
Da gusto ver como se mueve la scene de Mega Drive últimamente, entre hacks y nuevos desarrollos está a tope.
Veo el video y os leo y no entiendo nada... debo estar perdiendo oido [+risas] porque yo no oigo diferencia alguna
bertobp escribió:Veo el video y os leo y no entiendo nada... debo estar perdiendo oido [+risas] porque yo no oigo diferencia alguna

Es que las voces suenan mas "claras" el sonido a lata de la música no mejora para nada. [oki]
Lo probé en hardware real y no me parece que sea tan drástico el cambio respecto al original. En efecto hay mejora, pero las voces fueron grabadas con pérdida de calidad. Como no queda espacio disponible tampoco no hay forma viable de incluir las originales de la versión de Arcade.
Solieyu escribió:
bertobp escribió:Veo el video y os leo y no entiendo nada... debo estar perdiendo oido [+risas] porque yo no oigo diferencia alguna

Es que las voces suenan mas "claras" el sonido a lata de la música no mejora para nada. [oki]

gracias ;)

Joder, una perdida de oido brutal, porque la diferencia es abismal

Solieyu escribió:Es que las voces suenan mas "claras" el sonido a lata de la música no mejora para nada. [oki]

La musica claro que no tiene que cambiar ya esta bien como esta, una version para YM2612 del original de CPS1. Suena clara y bastante fiel al arcade

altbrian escribió:Lo probé en hardware real y no me parece que sea tan drástico el cambio respecto al original. En efecto hay mejora, pero las voces fueron grabadas con pérdida de calidad. Como no queda espacio disponible tampoco no hay forma viable de incluir las originales de la versión de Arcade.

Es que ahi esta el tema, lograr una mejora de la calidad, rescribiendo el driver, sin modificar el tamaño del juego original
Bueno respecto al tema que estamos hablando el trabajo realizado es muy bueno,las diferencias son claras y deja claro que capcom podía mejorar esta versión y no de hacer lo que hizo.Yo lo he probado en el emulador y en la consola se nota la diferencia bastante,parece otro juego y si además se añade el parche para los colores puede ser la mejor versión de 16bits.

Haber si se anima este máquina y le mete mano al super street figther 2 y hace que capcom se quede en vergüenza [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
Solieyu escribió:

eso mismo suenan mas claras pero siguen escuchándose como roncas,fijarse en el sonido de cuando lo dejan ko.
o el shoryuken de ken.
pero bueno por lo menos es mas agradable al oído porque en el juego original el sonido es un poco chusquero.
El autor ha publicado una nueva versión (la 6) que reduce la pérdida de efectos de sonido (anda el siguiente post es de un theelf, que cosas :-| )

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... post680968

En dicho foro están comentando que la falta de optimización en el código es algo recurrente en Capcom, dando como ejemplo a Super Ghouls and Ghosts en SNES y sus ralentizaciones.
Yo también noto las voces más claras. Les ha quitado, prácticamente, ese eco rancio que tenían :)
Pues, los FX ahora no suenan muy diferentes al arcade, mas alla del bajon logico en los Hz
theelf escribió:Pues, los FX ahora no suenan muy diferentes al arcade, mas alla del bajon logico en los Hz

no se ,el sonido de los hadokens impactando y los golpes con patadas fuertes para mi no suenan para nada parecidos al arcade .
https://www.youtube.com/watch?v=K6sVLoVuxQs
compáralo tu mismo
No puedo comparar, sin tener los wav, ademas, no es lo que digo

La idea es que suena nitido, el juego es de megadrive, no veo nada ilogico en que cambiaran algunos sonidos, ya que son versiones diferentes

En general, ya no encuentro demasiada diferencia al arcade, en cuanto a calidad
nevat escribió:El autor ha publicado una nueva versión (la 6) que reduce la pérdida de efectos de sonido (anda el siguiente post es de un theelf, que cosas :-| )

¡¡Leyendo ese hilo me entero de que han hecho una versión del Sonic de Master System con música FM!! [amor]
http://shc.sonicresearch.org/entry/38
Furrinchas escribió:
nevat escribió:El autor ha publicado una nueva versión (la 6) que reduce la pérdida de efectos de sonido (anda el siguiente post es de un theelf, que cosas :-| )

¡¡Leyendo ese hilo me entero de que han hecho una versión del Sonic de Master System con música FM!! [amor]
http://shc.sonicresearch.org/entry/38

otro buen aporte. [plas]

no habia un hilo donde se publicaba el estado de la scene? sino habria que crear uno nuevo para ir recopilando toda esta cantidad de parches que van saliendo ultimamente y tenerlo al dia.
muy guapo ese del sonic, pero me gustaría que alguien hiciese un port a megadrive del de master system

porcierto esta rom si la metes en la mega drive con el cartucho sd no tirara no ?
SUPER_ARU escribió:muy guapo ese del sonic, pero me gustaría que alguien hiciese un port a megadrive del de master system porcierto esta rom si la metes en la mega drive con el cartucho sd no tirara no ?

En mi Everdrive puedo jugar a todas las roms de Master System, como si tuviera el Master System Converter acoplado. Voy a robar de bajarme esa rom del Sonic y probarla.

Respecto a lo de que las músicas se siguen oyendo igual y no han cambiado (las voces es evidente que si, y para mejor)... pues es que precisamente no hay que tocar las músicas para que suenen mejor ya que no suenan mal, igual algunos tienden a compararlas con la version de SNES y ahi si que se nota diferencia entre unas y otras, pero no en que sean unas mejores que otras, sino sencillamente que suenan distinto.
Ojo Vareland! en la mega no lo oirás con el sonido FM, no tiene capacidad FM para los juegos de Master!
Efectivamente en el Everdrive puedes meter todas las roms de Master System y jugar en Mega Drive del tirón. Para descubrir joyas del catálogo como Master of Darkness o re-descubrir los Sonic / Mickey / Donald / Asterix propios de la 8 bits de Sega ha sido brutal en mi vida videojueguil xD
kusfo79 escribió:Ojo Vareland! en la mega no lo oirás con el sonido FM, no tiene capacidad FM para los juegos de Master!

Tomo nota !!! Gracias compi !! [oki]
Hay otra versión más, la 7, en la que se soluciona parece que definitivamente lo de la voz que no sonaba.
Un street fighter 2 de cps1 corriendo en una megadrive, no tiene ningún misterio.

Mas memoria de cartucho para añadir mas animaciones, unos pocos sprites mas para que los personajes sean tan grandes como en el juego original (capacidad hay de sobra para un 1 vs 1), elegir bien los colores, currarse la música FM, y listo.
estoybien escribió:Hay otra versión más, la 7, en la que se soluciona parece que definitivamente lo de la voz que no sonaba.

Es una patata caliente, intentaré probarlo hoy en la Megadrive :)
Señor Ventura escribió:Un street fighter 2 de cps1 corriendo en una megadrive, no tiene ningún misterio..

Si algún día me sobra el tiempo te comentaré por qué eso que has dicho es erróneo. Mientras si quieres inténtalo tú mismo hasta que te lleves la sorpresa.
Se agradece el curro de la scene, pero ese parche de Master System tampoco me parece muy espectacular. La música sigue teniendo 3 canales, se han limitado a mapear los canales sobre FM y no veo que mejore demasiado respecto a escucharlo sin FM.

El de SF2 si me parece muy interesante, y como dice el compañero si este driver es reutilizado en otros juegos puede suponer un gran avance.
Entre este parche y el de los colores me he quedado [Ooooo]

A ver si los pongo y esta semana puedo hacer unas capturas en condiciones de vídeo y sonido ;)
Bueno tras probarlo un poco con hardware real parece que en la version 7 siguen habiendo algunos sonidos que no suenan cuando tienen que sonar, en los menus por ejemplo cuando le das al start hay veces que suena el efecto de sonido y otras no, y durante el juego lo mismo, hay veces que algun efecto no suena, bastante aleatorio por lo que he podido probar.

El cambio es notable, pero siguen siendo sampleados a muy bajo bitrate, aún así mejora bastante respecto al original. Una pena que no utilizaran un cartucho de mas memoria para esa versión de Street Fighter, con sampleados de mayor bitrate, alguna animación mas en los fondos...

Por cierto que diferencia habeis notado entre la versión filtered y la normal? yo no noto casi nada, quizás un ligero toque de equalización. Haber si lo acaban de pulir un poco mas, con esas pequeñas pero grandes mejoras de color y de sonido, es sin duda la mejor versión de Street Fighter II para hardware doméstico, y jugarlo con el fastástico pad de 6 botones y magnífica cruceta de la Megadrive no tiene rival.
Manveru Ainu escribió:
Señor Ventura escribió:Un street fighter 2 de cps1 corriendo en una megadrive, no tiene ningún misterio..

Si algún día me sobra el tiempo te comentaré por qué eso que has dicho es erróneo. Mientras si quieres inténtalo tú mismo hasta que te lleves la sorpresa.

Tile a tile tal vez si, pero los sprites de los personajes no tienen nada que no pueda manejar una megadrive (o super nintendo).

De hecho, ya se han visto casos de personajes mas grandes que los del street fighter 2, desde luego que no será por poca capacidad de manejo de sprites.
Señor Ventura escribió:Tile a tile tal vez si, pero los sprites de los personajes no tienen nada que no pueda manejar una megadrive (o super nintendo).

De hecho, ya se han visto casos de personajes mas grandes que los del street fighter 2, desde luego que no será por poca capacidad de manejo de sprites.

GO TO
Manveru Ainu escribió:

PSICODROMO escribió:Por cierto que diferencia habeis notado entre la versión filtered y la normal?

La filtered suena como en la SNES, menos estridente, pero mas apagado. Le habra agregado un filtro de equalizacion para reducir ruido

La diferencia es bastante notable, yo me quedo con lo normal, como en arcade

Manveru Ainu escribió:

Explicalo, que da curiosidad... si es con algun codigo mejor
theelf escribió:Explicalo, que da curiosidad... si es con algun codigo mejor

Nada era simplemente porque había comentado que "Un street fighter 2 de cps1 corriendo en una megadrive, no tiene ningún misterio.." y me había sonado un poco mal y sobradete. ¿Es posible? no lo sé, pero esa opinión va demasiado a la ligera. Por no entrar demasiado en detalle, decir que la cantidad de ram y la velocidad de transferencia a ésta son limitadas, como todos más o menos sabremos. No es tan sencillo como "no tiene ningún misterio" hacer tragar a la mega sprites completamente animados tan grandes.
134 respuestas
1, 2, 3