Street Fighter 2 de Game Boy

Tengo sentimientos encontrados con este juego. Lo tuve en la epoca casi de salida, no en vano hice que mi madre se pateara media ciudad buscandolo hasta que lo encontró. Yo venia de una Master System 2 y estaba obsesionado con este juego. Cuando tuve la caja en mis manos senti que por fin tenia ese juego que tanto habia ansiado, pero ese efecto placebo se fue desvaneciendo con el paso de las partidas. Pese a que el tamaño de los sprites, los decorados y la musica estaba bastante bien, la tosquedad del control hizo que el grado de satisfaccion no fuese completo. Aun asi recuerdo haberle dado mucha tralla, en realidad no estaba tan mal, lo unico que a años luz de los ports de 16bits, y eso dolia, porque en mi cabeza me lo habia imaginado algo mejor.
Luego cuando un colega me dejo el KOF 95 confirme esas sospechas, esa suavidad y rapidez de los personajes demostraba que se podia haber hecho algo mejor, adaptado a la portatil de 8 bits.

Y vosotros? Lo tuvisteis en la epoca? Fue vuestra primera experiencia con la saga como en mi caso? Que sentisteis al jugarlo?
Lo jugué en su época, no recuerdo si alquilado o prestado, y desde entonces he pensado lo mismo: el juego es malo como él solo.

Las adaptaciones de Takara de juegos de SNK y del Toshinden le dan mil vueltas.
El SF Alpha de Game Boy Color es bastante mejor que el SFII de GB, que a mi en su día no me hizo tilin en casi ningun sentido (bueno me gustaba ke los fondos de las pantallas saliesen a color como marco en Super GB, pero ni en eso se lo curraron porque la pantalla donde jugabas era sin colores extras).


Yo tambien creo que los de lucha de Takara (World Heroes 2 Jet, Toshinden, KOF 95, KOF Heat of Battle, Real Bout y Samuray Showdon) son mucho mejores pese a tener personajes pequeñitos.

EL SF2 podria haber salido peor, pero tambien mejor. Lo curioso es que salio cuando nadie lo esperaba, asi que no tuvieron presion alguna por el factor tiempo.
Yo tuve la ocasión de probar esto en vivo y en directo en un bazar años antes de que saliese Street Fighter 2 de Game boy.

https://www.youtube.com/watch?v=zUi7PR158TA

Por supuesto se puede considerar una caca pero en la época era flipante cualquier cosa portátil en la que pudieses manejar a Ryu, Chun-Li, etc.

Yo al SF2 de GB lo veo normal, ni malo ni bueno.
Caminero69 escribió:Yo venia de una Master System 2 y estaba obsesionado con este juego.


He aquí otro usuario de Master y obsesionado con este juego.
Y curiosamente hay más paralelismos contigo, porque también tenía la Game Boy, pero cuándo salió este juego decidí no comprarlo porque ya tenía en Megadrive el SF2CE y el SuperSF2.

Lo jugué bastante después de su salida y sinceramente me decepcionó aunque me parecía muy meritorio.

El juego de peleas que tuve y me gustó bastante era el Samurai Shodown portátil, otro juego de Takara.
Me encantaba.
Desde mi punto de vista el juego es bastante horrible a nivel jugable, lento como el solo, a parte del hecho que puedes pasartelo sin exagerar solo apretando al botón de puñetazo.

A nivel gráfico si que les quedó muy resultón, los sprites son grandes y detallados(para ser un juego de gameboy).

Por el tema del Alpha de Gbc, parece que lo hicieran al revés, juego feo(pero feo, feo) pero mucho más fluido.xD

También comparto la opinión vuestra respecto a las adaptaciones de Takara(los kof, samurái shodown, Battle arena...) de juegos de snk y otros, que aún teniendo esos personajes Chibi, son una delicia jugarlos, que son muy fluidos y divertidos.
A mi me lo regalaron unas navidades y años mas tarde acabé vendiendolo. Una lástima.
Recuerdo la portada mítica de Nintendo Acción cuando se anunció el juego.
La verdad que era tosco pero ver a los personajes de Street Fighter en la portatil de Nintendo era increíble.
Lo que más me dolió no fue la tosquedad del título, sino el hecho de que faltaban algunos como Honda, Vega, Dhalsim ...etc
lintic escribió:
Por el tema del Alpha de Gbc, parece que lo hicieran al revés, juego feo(pero feo, feo) pero mucho más fluido.xD

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Me acuerdo que casi la mitad del sprite de los personajes era de color negro para simular sombras XDImagen
Skullomartin escribió:
lintic escribió:
Por el tema del Alpha de Gbc, parece que lo hicieran al revés, juego feo(pero feo, feo) pero mucho más fluido.xD

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Me acuerdo que casi la mitad del sprite de los personajes era de color negro para simular sombras XDImagen


Eso es tipo la técnica claro-oscuro. A mí no me parece tan feo.
Yo el primer contacto con street fighter 2 fue en amiga.
La versión de gameboy me parece incluso mejor .
La de amiga solo se salvan las melodias y encima no coincidían con los escenarios.
Luego tuve el de snes y ese si que me gusto.
El de Amiga y el de PC, vaya pufos xD
Es que esta es otra. Aun siendo decepcinante hay versiones mayores como la de Amiga o la de Master System de Tectoy que me parecen incluso peores jugablemente.

Y bueno, no traia a Vega, Dalshim y Honda, pero tenias a Bison, Balrog y Sagat jugables, o sea que no se limitaba a ser un World Warrior, si no mas bien una especie de mezcla entre Champion Edition y Super Street Fighter 2 (Chun Li tiene el Kikoken por ejemplo). Ni tan mal oye.

PD: sí, sigo autoconvenciendome 20 años despues [+risas]
Juzgar a las conversiones de arcade netamente superiores en maquinas inferiores es muy fácil e injusto hoy en dia. Hay que ponerse en la época , y muchos de los que leeran estas lineas sabrán a lo que me refiero. Cuando comprabas una conversion de golden axe en el kiosko para spectrum, un mortal kombat para master system o un street fighter 2 para game boy sabias que lo que te llevabas en absoluto era el juego "de verdad" . Lo que comprabas era la posibilidad de poder jugar a la misma maquina en la que te habias gastado y te seguias gastando los cuartos en casa, con tu mando , o como en este caso, en cualquier sitio.

Como he leido por atras, cualquier cosa que se pudiese controlar a ryu y chun li lo transformaba en digno de atención. Yo en su dia jugué a este juego y el poder jugar a una versión de street fighter 2 en cualquier parte es algo que la maquina original no me podía proporcionar. Para mi es una conversión meritoria, mejorable por supuesto, pero divertida y en la medida de lo que permite una game boy una pasada.
Skullomartin escribió:El SF Alpha de Game Boy Color es bastante mejor...


Es que este juego en particular es increíble para ser de gameboy, incluyendo tantísimos elementos de un juego de una recreativa cientos de veces más potente que el z80 de la gb.

En mi caso, yo siempre desprecié bastante el SF2 de gameboy porque la jugabilidad es muy insulsa en comparación a cualquier otra versión.

Slds.
Podrían haber hecho algo mejor aunque en principio nunca hubiese pensado que lo iban a sacar en gb. Un ejemplo de jugabilidad es lo que hizo takara, que recuerda mucho a la jugabilidad de ngp.
Yo lo compré de salida. Tras probar los de takara, mortal kombat 2 y el mismo killer instinct me llevé una decepción por lo mismo que muchos de vosotros. Hubiera preferido peores gráficos y una jugabilidad más fluída y cercana.

Igualmente hasta que no lo pasé con dificultad máxima (5 creo recordar) no paré pero porque no tenía otra cosa y, qué diantres, era el street fighter 2. Hasta tuve la oportunidad de jugarlo a dobles en el colegio con un amigo, recuerdo un lag tan terrible como las habilidades del compañero.

No fue mi primera experiencia con el juego porque ya lo había jugado en recreativa, en 16bits y no sé si ya en 32bits antes que en game boy. Pero cosas como llevarlo en el bolsillo con lo que yo viajaba de peque era siempre un gran incentivo y ya el de gba me llegó muy mayor para andar jugando por la calle con él jeje.
Joder, pero si la versión de gameboy normal, que creo que es compatible con el supergameboy es digna. Que es lo que le falta?, porque no olvidemos que es una gameboy y que aun así se pasa por el forro las versiones de ordenadores de la época, que algunos hablan de la de amiga, pero las hay peores, como la de spectrum jeje. A es juego todavía sigo jugando y en su momento me jodió bastante que lo sacaran en una gameboy y a los usuarios de nes nos dejaron tirados. Nunca entendí porque no hicieron una versión 8 bits, cuando se ha demostrado que en nes se podía haber hecho algo, que no al 100x100 del arcade, pero aceptable.
Lo dicho, que echais en falta en la versión gameboy?. Alguno espera de verdad la version arcade en una gameboy tocha?
Hombre la jugabilidad deja mucho que desear.
Podría haber salido algo mejor.
Ahi tienes los juegos de takara y el killer instict.
Gráficamente y sonoramente cumple con creces.
Fluidez, principalmente. Comparas Killer Instinct y SF en Game Boy y no hay color, y con los de Takara mejor ni hablar.
Otros ejemplos son mortal kombat 2 y killer instinct, que sin ser precisamente fan de ellos están mucho mejor resueltos, aunque también pierden personajes.

https://www.youtube.com/watch?v=DdoSVUE8BPs
https://www.youtube.com/watch?v=8owtZyb69Ek

Y sino claro está, la opción super deformed, pero es que capcom para tal título hubiera sido un puntazo que consiguiera ofrecer algo como los que comento.

El control en street fighter 2 es lo que lo mata. Resulta muy brusco, como si hubiera un imput lag todo el rato y es algo que solo ves cuando juegas porque en captura todo parece correcto.
Mira, no recordaba el MK2 de GB, el primero adolece lo mismo que el SF, esa especie de lag en el control que hacía que los combates perdieran fluidez, cosa que arreglaron muy bien en el segundo. Del tercero mejor ni hablar xD
en realidad creo que este port de Street fighter 2 es de la version Super, pero solo con los personajes del 2, de ahi el hadoken y shoryuken de fuego, o el tatsumaki en el aire.
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