Street Fighter 2 SCE vs Eternal Champions (comparativa de TodoSega)

Abro este hilo como consecuencia del otro del Mortal Kombat vs Eternal Champions donde un forero dijo que había leído en su día una comparativa SF2 SCE vs Eternal Champions en una revista (él pensaba que Hobby Consolas, pero no, fue en TodoSega).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En resumen, estas fueron las puntuaciones:

Números de luchadores

EC: 3
SF2: 5

Argumento

EC: 5
SF2: 3

Golpes básicos

SF2: 4

Golpes especiales

SF2: 3

Opciones

Gráficos de los luchadores

Movimientos

Escenarios

Música y efectos sonoros

EC: 4
SF2: 2

Dificultad

En negrita he puesto el que gana en cada comparativa. De 10 apartados EC gana en 6, SF2 en 1 y los otros 3 empate [mad]

Bueno, hay que tener en cuenta que lo compara con la versión SF2 de MD, que tenía alguna que otra deficiencia (sonora sobre todo). Pero se les ve el plumero tela, claro [sonrisa]
No era este Eternal Champions, el juego por el que Sega había untado a base de bien a revistas del sector para que lo dejaran por las nubes?

Y no soy sospechoso de ser anti Sega, todo lo contrario...

Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y EC, quedó en el olvido de los videojuegos que sólo lo recordamos 4 frikis de los foros y mi primo que le molaba, en cambio Street Fighter II SCE' es un clásico atemporal que ha pasado a la historia de los videojuegos y ha llegado a las masas.

No hay por dónde coger la comparativa. EC tenía una dificultad demasiado elevada, no se dejaba jugar bien y la paleta de colores no estaba bien resuelta. Apestaba a SEGA AMERICA por todos lados.
Este juego fue el preludio del KI de SNes, muerte por hype, por hablar y por lanzar algo mediocre. Un quiero y no puedo en toda regla que daría al traste con una idea mas o menos buena.
Coño! Qué pasa aquí!?
Un Segadicto y un Nintendero cargando contra sus compañías preferidas!?
Que alguien cierre el hilo o nos haremos daño!

Imagen
jajajaja de verdad que este tema esta de antologia xd.

ya veo de donde viene toda esa ideologia y " pajas mentales" de estos "fans"de sega .

eternal champion comparable a street fighter 2 ce ( y en algunos aspectos mejor!!!!).

come on!.

que sigue?.

megadrive mejor que el super nintendo?.
saturn mejor que n64 y psx?.

dreamcast mas poderosa que ps2?.

ahora comprendo todo xd.

pd: fans de sega no ofence.

pd2: mods por favor no cierren el tema.....hace falta un poco de humor involutario en la vida xd.
he_man_mx escribió:megadrive mejor que el super nintendo?.

A mí desde luego me gusta más.
he_man_mx escribió:jajajaja de verdad que este tema esta de antologia xd.

ya veo de donde viene toda esa ideologia y " pajas mentales" de estos "fans"de sega .

eternal champion comparable a street fighter 2 ce ( y en algunos aspectos mejor!!!!).

come on!.

que sigue?.

megadrive mejor que el super nintendo?.
saturn mejor que n64 y psx?.

dreamcast mas poderosa que ps2?.

ahora comprendo todo xd.

pd: fans de sega no ofence.

pd2: mods por favor no cierren el tema.....hace falta un poco de humor involutario en la vida xd.

Destapaste dos cajas de truenos a la vez jaja [qmparto]

Na, la comparativa años vista hay que tomársela con humor. Era TodoSega, no sé qué esperáis algunos. Aunque bueno el hype era generalizado. En Hobby Consolas los lectores votaron a EC y a SF2 como mejores juegos de 1993. Así que esta comparativa tenía su sentido aunque ahora suene a puta coña.
a gustos no hay nada escrito y una es tan valida como la otra, yo me quedo con la ley del mas fuerte.
SUPER_ARU escribió:a gustos no hay nada escrito y una es tan valida como la otra, yo me quedo con la ley del mas fuerte.

Nintendo todavía sigue fabricando consolas.
lo siento si me vi muy "troll" je je, pero siempre me ha hecho mucha gracia el "fan boyismo" [jaja]

y solo para aclarar: la megadrive me parece una buena consola (tuve las 2 en mi infancia), pero al referirme a "mejor" no me refiero a mas "poderosa" si no a que la super nintendo fue mucho mejor aprovechada (en general los multis eran mejor, los chips fx, cpx o la tecnologia acm, el mouse, etc, etc) que la megadrive.

y sobre el tema, pues honestamente no me sorprende que gracias a estas publicaciones muchos de nosotros nos hayamos "contaminado" (otros en mayor medida) con estos argumentos que eran producto de la mente "pajarera" de los fan boys que ahi redactaban.

de hecho you confieso que en la era de 16 gracias a una revista del sector, mi criterio estaba "mermado", es decir, yo realmente creia que solo habia nintendo (aunque nunca fui un fan boy que defendia a capa y espada la consola o marca), ya que gracias al "hype" que estos Pseudos videojugadores levantaban en sus publicaciones me llegue a perder de los inicios de psx o saturn.

para que se den una idea:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[jaja]
Curioso que en número de luchadores le den un 3 al EC y un 5 al SF2, para una cosa que tiene infinitamente mejor el EC que el SF2... La verdad es que en parte el artículo es cierto, lo único que tiene mejor el SF2 que el EC es la jugabilidad, pero claro eso en un juego del lucha es lo menos el 90% del juego jejeje (mi opinión del EC puede estar un poco viciada porque al que jugué, y juego, es al CD que está un poco más depurado y la BSO no tiene color respecto a la mega).

Señor Ventura escribió:
SUPER_ARU escribió:a gustos no hay nada escrito y una es tan valida como la otra, yo me quedo con la ley del mas fuerte.

Nintendo todavía sigue fabricando consolas.

Hoy en día a cualquier cosa lo llaman consola xD
Juasssss cómo mola, muchas gracias @gaditanomania

Unos cachondos mentales los de Todo Sega [carcajad] La putada de estas cosas es que la gente no es tonta y termina ridiculizando a un juego como Eternal Champions, que no es ninguna maravilla y no estará ni entre los 100 mejores (300?) del catálogo de MD, pero joder... no es una basura como lo pone todo el mundo. Te echas unas buenas risas a dobles
Basura no es, pero después de haber vivido el contínuo ensalzamiento de EC por parte de sega tienes el hype por las nubes ya que la gente que hablaba era gente que supuestamente lo había jugado.

Luego lo ponías en la consola y seguías mirando a SF de reojo...

Cabreo máximo vaya...

PD: algo parecido a Rise of the Robots. XD
josete2k escribió:Basura no es, pero después de haber vivido el contínuo ensalzamiento de EC por parte de sega tienes el hype por las nubes ya que la gente que hablaba era gente que supuestamente lo había jugado.

Luego lo ponías en la consola y seguías mirando a SF de reojo...

Cabreo máximo vaya...

PD: algo parecido a Rise of the Robots. XD

La única diferencia es que Rise of the Robots sí es una basura [carcajad]
Vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras tralará, vamos aaaaa contaarrr mentirasss.

Salu2.
Gynoug escribió:Juasssss cómo mola, muchas gracias @gaditanomania

Unos cachondos mentales los de Todo Sega [carcajad] La putada de estas cosas es que la gente no es tonta y termina ridiculizando a un juego como Eternal Champions, que no es ninguna maravilla y no estará ni entre los 100 mejores (300?) del catálogo de MD, pero joder... no es una basura como lo pone todo el mundo. Te echas unas buenas risas a dobles

Pues para mayor disfrute ahora ya puse la comparativa escaneada :p . Y bueno, yo no lo pondría en un top10 pero tampoco en un top 100 como tú dices. En un top 50 quizás. [sonrisa]
dios mio ! como se le s ocurrio ni tan siquiera compararlos ,el stret fighter esta muy muy lejos de ese intento de juego de lucha llamado eternal champion .
con una animaciones ortopedicas y una jugabilidad nefasta ,para mi claro esta .
Hola Men escribió:Coño! Qué pasa aquí!?
Un Segadicto y un Nintendero cargando contra sus compañías preferidas!?
Que alguien cierre el hilo o nos haremos daño!

Yo no se tu o los demás, pero mi afición a algo no me vuelve ciego, sordo y tonto con eso :)

El ec fue un juego que pudo abrir una saga pero fue muerta por hype y porque la idea de crear algo mejor y mas jugable que sf2 era casi imposible. Y esta misma historia se repite con ki.

Lo que nunca entenderé es como ki tiene tanto fan y como pudo haber mas partes.
Como ya han comentado, una cosa era lo que se leia,y otra cuando te ponias a jugar imaginandote la octava maravilla del mundo. El juego no esta mal, pero ni de lejos es lo que uno pensaba ni tampoco mejor que SF en mi opinion.
Vaya tela, porque es que encima cuando haces tanto hype y el juego no cumple.... el batacazo es mayor todavía.

Mi opinión es que Street Fighter 2 SCE está jugando en otra liga. Eternal Champions es un pequeño despropósito. Si por lo menos fuera un poco más jugable....

[bye] [bye]
Pues yo me compré el eternal champions no de salida, pero poco tiempo después, y vale, no era Street Fighter y lo sabíamos, pero era un gran juego de lucha en ese momento. No es comparable con Rise of the robots que eso si fue un auténtico desproposito. Mucha gente que lo habéis jugado ahora sin haberlo jugado en su día, pues si que ha envejecido peor que otros y lo calificais de bazofia, pero repito, no era el mejor juego de lucha de todos los tiempos como nos quisieron vender los periodistas untados de la época pero insisto que no era mal juego. Yo no me arrepentí en su día de haberlo comprado, y en cambio con otros juegos si que lo hice.

También hay juegos de PS1 que en su día maravillaron y yo no probé, que si los juego ahora me sangran los ojos. Esto hay que mirarlo siempre con perspectiva y ver en ese momento que tenías para comparar.
Recuerdo que en su día, mucha gente calificaba al Ethernal Chamions como "El mejor juego de lucha de Megadrive". Y aun hay gente que lo sigue diciendo.
Desde mi humilde opinión pienso que el SFII lo superaba en casi todos los aspectos.
Es que el Street Fighter II es muy superior, cierto, pero es que Eternal Champions, para mí, es más jugable que muchos otros juegos de lucha que no tienen la mala fama de EC (Primal Rage, el primer Mortal Kombat, Clay Fighters, obviamente Rise of the Robots (este si tiene la mala fama XD))

Yo me pego unos vicios de la ostia al Eternal Champions, y así ha sido durante 20 años :-)
Me quedo con Street Fighter II por su jugabilidad, pero el Eternal Champions también me parece muy buen juego (sobre todo la versión CD). El mayor problema del Eternal Champions, para mí, es su excesiva dificultad.
KAISER-77 escribió:Este juego fue el preludio del KI de SNes, muerte por hype, por hablar y por lanzar algo mediocre. Un quiero y no puedo en toda regla que daría al traste con una idea mas o menos buena.

Totalmente. Vamos la comparativa más absurda no puede ser, EC no le aguanta a SF2 ni el primer asalto...Y lo mismo pasó con KI, un juego mediocre donde los haya (ojo, hablo de la versión SNES, el arcade es bastante superior).
Qué fuerte y qué descarao..

Es que EC gana en todo o como mínimo empata, menos en el único aspecto matemáticamente comprobable. [+risas]
Recuerdo leer este comparativa en su momento, y poco después jugar al juego... vaya coñazo me resultó. Los golpes no son nada contundentes, y los efectos de sonido son ridículos. Vale, no distorsionan como los del SF, pero están tan apagados y con tan poca gracia... Qué poco me duró el juego (al menos fue dejado a cambio con algún colega por algún RPG)

Aunque sí me gustaría más una comparativa con el Eternal Champions de MegaCD, parece que ahí mejoró mucho la cosa según dicen... ¿jugablemente está mejor?
AxelStone escribió:
KAISER-77 escribió:Este juego fue el preludio del KI de SNes, muerte por hype, por hablar y por lanzar algo mediocre. Un quiero y no puedo en toda regla que daría al traste con una idea mas o menos buena.

Totalmente. Vamos la comparativa más absurda no puede ser, EC no le aguanta a SF2 ni el primer asalto...Y lo mismo pasó con KI, un juego mediocre donde los haya (ojo, hablo de la versión SNES, el arcade es bastante superior).

En mi opinión prefiero el KI mucho más al EC. No me parece mal juego ni mucho menos pero quitando OST y Overkills, no me llama mucho la atención, un juego de lucha más.
Me parece mejor concebido el Killer (no me parece mediocre para nada, se podría haber hecho mejor, puede que sí, todo es mejorable), el de recreativo mucho mejor sin duda alguna.
Respecto al hilo pues Strifa 2 SCE sin duda alguna, ver esa intro del Arcade en consola no tiene precio, cosa que nos censuraron en la Super [snif] .
[bye] [bye]
Abro paraguas, pero a mi me parece mucho mas completo el EC que el SF2 [fiu]
ryo hazuki escribió:Abro paraguas, pero a mi me parece mucho mas completo el EC que el SF2 [fiu]

A la hoguera con el!!!!
ryo hazuki escribió:Abro paraguas, pero a mi me parece mucho mas completo el EC que el SF2 [fiu]

Troll adorable

XD
Fuera coñas, el EC en aspectos como modos de juegos, movimientos especiales, profundidad jugable e incluso en materia tecnica, me parece un juego mas completo que el sf2 de md.

Otro asunto es que el EC sea jodidamente frustrante en su modo arcade y sea necesario dominar a cada personaje a la perfeccion para poder disfrutarlo, pero a mi me supuso mucha mas satisfaccion derrotar por primera vez al Eternal Champion que a Bison.

Otro tema es que al juego se le diera muchisimo bombo (que es cierto) pero de ahi, a colocarlo en el mismo escalafon que truños como rise of the robots, hay un trecho.

Con esto no digo que sea mejor juego que SF2, solo que a mi me parece un juego mas completo en ciertos aspectos.
El Rise of the Robots sí que me parece un juego muy mediocre. Pero no se me ocurre meter el EC en el mismo saco ni de broma vamos [+risas] , es un juegazo comparado con el antes mencionado y eso que a mi no me llama demasiado, pero el otro es que jugarlo unas veces y tener que quitarlo.
[bye] [bye]
Madre mía como se les veía el plumero a las revistas de aquella época... ¡Cómo se nota que la mayoría de sus lectores éramos niños y quinceañeros!
KAISER-77 escribió:

A la hoguera con el!!!!

Imagen

Yo en su momento disfrute bastante del juego, sobre todo con la guia en mano y buscando al milimetro los puntos exactos donde salian los fatalitys.

El juego en sí me gusta (ambientacion y demas), pero el control y la sensacion de golpear a estatuas de piedras pues no.

Con Slash era con el unico que me apañaba y me llegaba a boss final, puede incluso que lo ganase alguna vez... (o fue mi hermano?)
Yo reconozco que nunca me lo pasé. Con Trident llegaba al Eternal Champion con relativa facilidad, pero a este último no hubo manera de ganarle nunca :(
Yo tampoco lo veo un juego tan difícil. La cosa es que como en Street Fighter II, la cosa se complica con determinados personajes, lo mismito que en EC, por ejemplo para mí el más fácil de controlar es Trident (de hecho es con el único que me acabé el juego), pero Shadow y Slash también son buenos candidatos para completar el juego, aunque con ninguno de ellos lo completé, aunque sí llegué a Eternal Champion, que ese jefe sí que es difícil, la verdad.
Es bien sabido que en la época rulaban "maletines" para hacer mas caso del que merecian ciertos juegos. Recuerdo, aparte de éste, el mencionado Rise of the Robots o Bubsy the Bobcat. El Bubsy decian "tenia lo mejor de Mario y lo mejor de Sonic" XD

Eternal Champions: Lo jugué mucho, solo me lo pasé con Trident. Me parece un juego bastante malo, un alarde de datos, todos superiores a su rival SF pero totalmente sin alma. Algunos personajes me parecia interesantes, pero jugablemente no habia por donde cogerlo. Y no era solo jugar contra la CPU, a dobles era un coñazo, sin fomentar ni tecnica, ni combos, ni nada. Jugablemente SF le da mil patadas. El tiempo a puesto a cada uno en su sitio.
Isaac Lez escribió:Yo tampoco lo veo un juego tan difícil. La cosa es que como en Street Fighter II, la cosa se complica con determinados personajes, lo mismito que en EC, por ejemplo para mí el más fácil de controlar es Trident (de hecho es con el único que me acabé el juego), pero Shadow y Slash también son buenos candidatos para completar el juego, aunque con ninguno de ellos lo completé, aunque sí llegué a Eternal Champion, que ese jefe sí que es difícil, la verdad.

Comparto lo de Trident, Slash era mi segundo y Xavier el tercero. Larcen y Midnight tambien estaba bien y me acabé el juego con ellos, pero no recuerdo si hubo un sexto.. quizás Blade, ah y con el eternal champions también me acabé el juego. Es lo bueno de ese juego, que tardabas mucho en dominar cada personaje y casi era como empezar un juego nuevo con cada.

El eternal champions es difícil solo el estado normal y una de las 8 transformaciones. Si le pillas un par de trucos no debe dar problemas. El dark champion es más sencilito todavía.
41 respuestas